Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lagos de Covadonga,09

+4
Santos Aretxabala
Javame
Raul Portillo
Javier Bilbao
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Raul Portillo Dom Mayo 24, 2009 6:06 pm

Javame escribió:Estamos ansiosos por leer esas crónicas de Lagos y El Soplao. ¿Os mojasteis mucho? Si ya lo se, menos que en la Beloki del año pasado
Para empezar deciros que como se que estáis ansiosos por ver vuestros tiempos, clasificaciones y los de todos los demás las clasificaciones están ya en la página de championchipnorte. Venga, venga, mirad.
El día amaneció feo, bastante feo. Llovia y a ratos bastante fuerte, lo cual fue suficiente para que unos cuantos rajados de la grupeta no salieran. De este grupo de cobardes vamos a excluir a Karlos por el catarro que tenía, la no salida en las marchas del resto será tratado por el comite disciplinario de la grupeta y se les aplicará la sanción correspondiente. Ni que decir que Santos salió, y cuando estaba a punto de tomar la salida se dice que no paraba de decir: "esto no es llover, llover es lo que nos hizo el año pasado en la Beloki".
A mi particularmente, no se lo que dirá el resto, me pareció que no se salió rapido. En el grupo se rodaba bastante bien. Yo salí a la altura de Jose y Endika y un poco más atrás nuestro salió Asier al cual vi pasar al poco rato de dar la salida por la derecha del grupo como si fuera un cohete de la NASA, preludio de la exibiciónn que iba a dar poco rato después en la bajada de La Torneria.
En el llano no se fue excesivamente rápido quitando el rato que Iban estuvo intentando largarse hasta que lo consiguió, una pena para nuestro vecino Joseba, porque creo que es el mejor escalador, cosa que demostró subiendo Lagos en el menor tiempo.
Una vez que llegamos a La Torneria zafarrancho de combate y cada uno a subir como pueda. Me pareció durísimo, tres km interminables. Entre que el ritmo hasta allí sin ser de los que te ahogan tampoco fue de los que vas silbando, el agua que nos dejó las patas para el arrastre y lo duro que es ... Yo ya tuve que meter todo allí y clavado.
Cuando llegué a meta todos hablaban de lo mismo, de como había bajado Asier. Mi primo alucinó. Debió de ser algo espectacular. Allí ya se hicieron varios grupos. En el mío iban Ander y Jose. Por delante Asier, Unai, Endika y mi primo. En el siguiente al nuestro Iker. Entre este puerto y el siguiente apenas hay terreno. El siguiente puerto lo subimos a un fuerte tren y de allí a pie de Lagos tranquilos y encontrándonos sorpresas agradables como la visita de Javi Bilbao que al final se animó y salió a la contra y me hizo de aguador, a mi y a algún otro.
Y que voy a contar de Lagos. Joder que duro, de la huesera para arriba subí todo el rato pensando en pararme. Es lo que pasa por llegar abajo demasiado forzado. Pero que se le va a hacer, te metes en carrera y te calientas.
Y por cierto Santos, menos mal que no te hize caso ý puse el 29, porque no es que lo metiera en la huesera, es que casi no lo quité eb todo el puerto.
Al final lo de siempre, acabé pensando que no iba a andar más en bici y ahora ya estoy pensando que el año que viene lo tengo que hacer mejor.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Santos Aretxabala Dom Mayo 24, 2009 7:10 pm

Como muy bien dice Raul, a eso de las 8:00 empezo a llover de forma moderada...Los que vivimos la Beloki-08, tenemos un antes y un despues en nuestras vidas respecto a lo que es llover...Asi que evidentemente no tuve ni el mas minimo atisbo de duda...De hecho sali con idea de no ponerme ni el txubasquero nada mas que para bajar Lagos.Como anecdota dire que Aldama y otro mas salieron de Zalla el mismo dia a las 5:00 lloviendo, por supuesto,y tras todo el camino lloviendo llegaron a Cangas a las 7:30...para no salir ¡¡¡¡Porque llovia!!!...Manda huevos...
En fin, que me encamine a la salida, lloviendo...y justo al llegar, paro de llover y no llovio mas...Temperatura entre 17º-23º toda la prueba.

Dado que la carretera estaba mojada, habia rotondas, y habia encargado una fabada para comer, que no me podia perder, tome la salida con precaucion de llegar a la Torneria sin incidentes y sin jugarme la pelleja, y a partir de ahi que ya se romperia el grupo, subir a tope, bajar con precaucion y luego lagos a tope...

Al de poco de salir iba yo escorado a la derecha a 1 mt. de la cuneta y por alli me paso un tio a toda Hostia, que resulto ser Asier...paso por un pasillo de 1 metro a mas de 50 Kmt/h...En fin un par de ambulancias y una montonera despues llege al pie de la torneria con 5 min mas que el año pasado...Si es cierto que este año se salio mucho mas lento...A partir de aqui,,,muy buenas sensaciones subiendo La Torneria, y mucha precaucion bajando..Al final de la bajada salude a Juan y a Mateo que estaban de paisano viendo la prueba...Se ve que el agua tambien les acojono..Tras unos Kmts rodando llegue al alto del Ortigeiro y tuve un extasis total subiendo...iba sin cadena.Hize practicamente toda la subida en plato, y saliendo de mi grupo para coger al siguiente...Deje tambien al siguiente y culmine solo...eche la meadilla de rigor en el alto , y espere al grupo que habia pasado para iniciar con ellos la bajada e ir hasta el pie de Lagos...Justo en la rotonda en la que se inicia la subida a Lagos,, pie a tierra para saludar a la familia, dejarles el chaleco y empezar a subir...En la primera curva estaban Sito, Varona y Txus Isla.de paisano..a los que llame maricones por tener miedo a la lluvia..Inicie la subida encendido con 34x21 los dos primeros Kmts..pero al de poco ya vi que el puerto me bajaba la euforia y puse el 34x23 guardando el 25 para la huesera...Seguia encendido pasando gente y gente con 34x23,...Al pie de la Huesera puse el 25 con idea de merendarme la Huesera..Alli estaba Karlos, los Aitas de Unai...y alguien mas..El caso es que empeze muy bravo, pero un cuerpo como el mio no esta hecho para estas subidas, por mucho animo que tenga....a media Huesera me atasque...me costo llegar al final de la misma y al Mirador de la Reina...Y la corona de 25, que inicialmente pensaba en no volver a usar en todo el puerto,fue mi compañera de viaje desde el Mirador hasta arriba mientras pensaba que como cojones habria hecho yo otros años para subir con 34x23 y con 39x26...Claro esta que mis 41 primaveras empiezan a pesar....Al final 59:46 en la subida y 4:08 de tiempo total...mejorando en 3 min. mi ascension a Lagos y en 10 min. mi tiempo total del año-08..Si cuentas que por el estado de la carretera y por las precauciones llegue al pie de La Torneria con 5 min, perdidos respecto al 2008, pues resulta que en 57 Kmts recorte 15 min..al tiempo de año pasado.Experimente unas sensaciones EXCELENTES en subidas del 5%-7%, bien en Lagos, bien al principio de la Torneria, y sobre todo en Ortigueiro..y evidentemente pague las limitaciones de mi cuerpo en subidas que pasan del 9%-10%.En este tipo de subidas poco tengo que hacer, pero me encontre SUPER en los tramos del 5%-7%..Como los que hay en Portalet y Somport.....Asi que, buen test y salgo contento de un recorrido que no me favorece...Una pena que Raul no me hiciese caso y pusiera el 29...Si no, no me hubiese sacado tanto tiempo...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  asier Dom Mayo 24, 2009 7:51 pm

Bueno pequeños ahi va mi humilde crónica;
A eso de las 5,30 partimos Endika y un servidor desde Sopuerta direccion Cangas, buen tiempo y alegria en nuestras caras, decidimos coger la autovia que pasa por Santander en vez de la nacional para ahorrarnos algo de tiempo, la primera en la frente llegamos a Santander y una caravana del 15, mucho cantabroide y mucho coche con bicis en la bacas, tanto de carretera como de btt que supongo que irian a la del Soplado.
Casi 3 horitas despues llegamos a Cangas y todo era igual que como yo recordaba 3 años atras que fue la ultima vez que estuve por alli en una despedida de soltero, pero en cambio el viernes estaba sereno. Eso si el ambiente era totalmente diferente, mucho coche con autenticos pepinacos en sus lomos, mucha gente con la bolsa de la inscripicion ya hecha, mucha pata depilada e itermitentemente morena. en fin mucho ambiente txirrindulari que nos puso la carne de gallina.
Nos dirigimos al fronton y tras rezar 3 padres nuestros a San Aparcacio encontramos un hueco para meter el coche entre tanta multitud, por alli mucho cartel, hinchables y demas de marcas de ciclismo, habia hasta un autobus con un desplegable de Specialized con algun pro del Quick-Step en el que debian de regalar bicis porque estaba petado de gente, pero bueno nosotros a lo nuestro, hacer la inscripcion que ya teniamos bici y no nos hacia falta otra. Entramos y alli estaban Karlos, Josin y Meabe con sus respectivas esposas, mucha cara conocida de por aqui y alguna que otra eterna promesa del btt que conocia yo, hasta Lagun Vidales tenia una carpa y alli estaba vendiendo ropa a diestro y siniestro, tambien habia otras carpas como la de Orbea, kuota, Oakley.....
Meabe nos habia hecho los deberes y se habie quedado con nuestro numero de dorsal asi que fuimos a hacer la inscripcion y nos dieron una bolsa con un maillot autenticamente asturiano, el chip, la revista que tan insistentemente nos vendia Javi algun post atras y alguna otra cosilla como una bolsita de gel calentador que a la postre nos vino de P.M. Alli nos quedamos como una horita mas contando mentiras y saludando a la gente que entraba, Iraola y demas.. luego nuestras tripas empezaro a rugir insistentemente y decidimos irnos al hotel a cenar y a enclaustrarnos antes de que cambiaria nuestro chip y decidiesemos irnos a tomar unas birrar y liarla, entonces aparecio Javi con su mujer e hija, la cual tenia una sonrisa de oreja a ojera (que lo disfrute, que dentro de unos cuantos añitos se echara un noviete txirrindulari y se le borrara la sonrisa como por arte de magia jeje)
Bueno, en marcha hacia el hotel, subir la cosas a la habitacion, inclusive nuestras burras ya que la mia es muy vergonzosa y no le gusta dormir en la sala que habia habilitado el hotel para la bicis con otras 60 o 70, cenamos y a al sobre, otro par de Padres Nuestros para que no lloveria al dia siguiente y a dormir con el despertador puesto a las 7 am.
A las 6.30 se despierta Endika y en vez de darme los buenos dias y un besito jeje los cambio por un: CAWENDIOS ESTA JARREANDO!!! y en verdad jarreaba, bueno media hora mas de sueño y arriba, la verdad que era una putada pero yo lo tenia bien clarito, alli habiamos ido con un fin, sufrir como perros, bajamos a desayunar, nos vestimos y bajamos ya a la rececpion preparados para el lio, alli se encontraban como veinte componentes del club edelweiss de sabiñanigo que no tenian ninguna intencion de hacer la marcha en estas condiciones, ellos se lo perderian. A las 8.30 salimos en medio de una buena tromba hacia el polideportivo a dejar ropa de abrigo para que nos la subirian a los Lagos, nos encotramos a Josin y a Zuluaga, que pararon a echar una pis, y se dio cuenta que se le habia olvidado el chip, vuelta al hotel, y nosotros direccion la salida, llegamos y mierda! como unos 2000 ti@s delante nuestro, adelantamos a 500 por la acera pero yo ya estaba acojonado acordandome de las indicaciones de Javame de salir delante, 10 minutos despues se da la salida, pasamos por la alfombrilla y me pongo al lio, adelantar gente como un poseso en plato y bajo la lluvia, me estaba moviendo como un raton entre toda esa multitud, alegria, no se me habia olvidado moverme en un peloton tan abultado, 2 km mas tarde estaba ya entre los 50 primeros y viendo la cabeza, sensacion de tranquilidad, alli estaban ya Endika que habia pillao mejor sitio en la salida, y un euskaltel (Raulete Portillo) que estaba tope concentrado y con una sonrisa en la cara, Camino de Llanes iba apareciendo por alli gente como David Busto, primo de Raulete, Iraola y algun otro conocido mas, nervios en el peloton, frenadas, ataques por alante, y cada vez que llegaba una rotonda a temblar (la gente no tiene mucha idea de ir en peloton, la verdad), entreamos en llanes y en una de las curvas de 90 grados, ostion de dos chavales detras de mi, Endika la vio bien y me dijo que casi ni tocaron el suelo, se levantaros y palante., a estas alturas Santurde tras numerosos ataques ya marchaba en solitario, nos enfilamos para la subida a la Torneria, el peloton se estira y salvese quien pueda, no se porque tenia la mentalidad de que era un puerto tipo la escrita, si Asier si, vaya puertaco! y vaya calenton! alli estabamos Unai, David y yo, por detras Josin, Meabe y Endika... cada uno a su ritmo y yo que no se porque mire para atras y me doy cuenta que iba con todo metido, empiezo a flipar ya que como se complicase la cosa me iba a tener que bajar de la bici, por fin veo la pancarta de km 4, quedaba un km asi que me relajo un poco sabedor de que en la bajada iba a darlo todo, corona Unai 25 segundo antes, venga, meto plato, me santigüo un par de veces y a jugarme la vida (literalmente) por delante veia pelotoncillos estirados y gente suelta, empiezo a adelantar por la derecha, izquierda, derrapando el las curvas y demas.. llego hasta el grupo de Unai y David, les paso a 1000 y derrepente un tio gritando y moviendo una bandera roja de lado a lado, ostias curvita cerradisima y con barrillo, habia dejado de llover hacia rato pero la bajada estaba totalmente mojada con barro y con lo que sale del culete de la vacas que no es precisamente barro, me sigo juando el tipo en la bajada y al terminarla sano y salvo y dando gracias a dios, veo como a 200 metros una grupetilla de 18 tios o asi, apreté un poco y enlacé. De ahí hasta Cangas con esa grupeta, por delante Santurde que le iba sancando cada vez mas tiempo a la grupeta de Iraola, daria gusto verle, luego mi grupeta y por detras la grupeta de Unai, Endika y David. Aqui no tira ni dios, ibamos como de paseo (un poquito mas tarde me di cuelta el porque ni dios tiraba e iban guardando fuerzas) asi que nos pusimos 3 tios al lio y tirando hasta llegar a pie de los lagos, llegamos a la rotonda y que pasada! que pila de gente alli animando como locos, a mi me dio un escalofrio y todo, subimos la primera rampa, pasamos por la alfombrilla y alli estaban Txus (botella de sidra en mano), Sito y Javi Varona, les tiro el chaleco, manguitos y la de dios, me sobraba todo, Txus sabedor de lo que necesita una ciclista antes de subir a ese puto infierno me avitualla con un vaso de sidra me lo bebo en marcha y pensando que el vaso era de plastico lo tiro al suelo y plasss! no era de plastico, como iria yo... nos ponemos a subir y se rompe la grupeta, por delante 5 tios que intento seguirlos, na imposible asi que pongo la reductora, miro para atras y me pongo en el penunltimo piñon, reservando la corona mas grande para la tan temida huesera como habiais indicado muchos en el foro, yo a mi ritmo como siempre y me empieza a adelantar gente poco a poco pero bueno aqui el objetivo era llegar arriba sin bajarse porque visto lo visto iba a sufrir como una rata, antes de llegar a la huesera ya tenia todo metido y sin agua, le pedi a un tio agua y me dio su botellin entero, desde aqui le doy 1000 gracias ya que me salvo la vida, tenia otro botellin pero era de sales y tenia la boca pastosa de tantas sales. Cada pancarta que anunciaba los kilometros llegaba mas y mas tarde, que petardazo tenia ya, y justo llega esa puta rampa en la que habia una pila de gente animando, eso debe de ser la huesera, y yo haciendo eses, por alli andaban los aitas y la hermana de Unai, la novia de Jose y demas que no vi bien porque tenia la vista nublada que desde aqui les doy mil gracias a todos porque animaron como si les fuese la vida en ello, eso si el año que viene un empujoncito tampoco vendria nada mal. Paso la huesera y aquello no mejoraba, mas gente animando a tope y yo con la sonrisa en la cara, sufriendo a tope pero contento porque lo estaba disfrutando. Pancarta del km 10 y ahi me paso Unai como una bala, no intente ni cojerle rueda, no estaba yo para malgastar mas fuerzas, de ahi hasta terminar pregunte como 20 veces a ver cuando terminaba ese infierno, cada uno decia una cosa, asi que yo desconcertado... llego arriba y coronando me pasa tambien David, este no tan rapido como Unai, iba tambien guapo, bajadita casi sin pedalear y la subida a el mirador, yo ya negro, no acaba nunca o que? disfrutando pero con ganas de acabar joder! al final ya corone, bajadita y ultima subidita hasta la meta, sensacion de alivio, alegria y algo de pena ya que podia haberlo hecho algo mejor, no mucho pero algo,el puerto podria decir que el mas duro que he subido en mi vida hasta ahora.
Bajo al avituallamiento y me pongo a jamar a beber como si fuese gratis, jeje era gratis. Alli ya estaba Unai, Iraola y ya nos enteramos de que habia ganado Santurde, habia empezado con 5 minutos de ventaja abajo asi que Joseba no tuvo opcion, el año que viene otro gallo cantara. En mi segundo Acuarius llego Endika, despues Jose que tuvo una dura pujna con Meabe, luego Raulete, Zuluaga y Santos, que dijo que habia bajado su tiempo en 10 min. asi que estaba jodido pero contento. Jamamos bien nos abrigamos y pá abajo, ahi es donde me di cuenta de lo que habiamos hecho, que pila de gente detras, que caretos de sufrimiento, tios con la bici en la mano, uno descalzo, otro estirando, una pareja en una tandem.... llegamos abajo y todavia habia gente empezando a subir, uff que no os pase nada morenos!! nosotros animando a todos para hacerles mas ameno aquel infierno.
Llegamos a Cangas, fuimos a por el diploma, nos tomamos un par de sidras y la hotel a ducharnos.

Y hasta ahí puedo leer ya que Endika y yo nos volvimos el mismo sabado antes de comer, y nos perdimos lo mas jugoso de una marcha tan guapa como esta, los chismorreos, mentiras, cervezas y juerga de después.

Nota para el año que viene: quedarse todo el fin de semana alli, poner un 27 atras y hacer firmar un documento a todos los miembros de la grupeta de que aqui se viene a correr, llueva, granice o nieve, somos hombres o mariquitas? jeje. Ale hasta el año que viene chavales

Aqui teneis la clasificaciones, no estan del todo bien porque huvo gente que no paso por la torneria.

http://www.championchipnorte.com/externos/20090523182823_VII_CLASICA_INTERNACIONAL_LAGOS_DE_COVADONGA_2009/LAGOS.htm

asier

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javame Dom Mayo 24, 2009 8:14 pm

A este paso vamos a poder sacar una revista alternativa a Pedalier, con tanta crónica y tan detallada. Buenas crónica y divetidas las tres.

Veo que disfrutasteis bastante, me alegro por vosotros y sobre todo, de que no se haya caido ninguno. A Santos se le nota exhultante, cuidado con él en el Portalet!!!!!!!!!!!!!!!!

La mejoría de Asier ya la pronostique, he sufrido en mis carnes su buen estado de forma en su juventud y esperad, que todavía mejorará más!!!!!!
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Aitor Dom Mayo 24, 2009 9:19 pm

Joder Asier eres el puto amo como el Jonan ¡¡¡¡¡¡.
Primero zorionak por el resultado, la verdad es que como hagan una martxa cuesta abajo y sin frenos seguro que barres a todos y segundo, puedes buscar otro currelo de cronista deportivo en cualquier revista, pegale un toke a Beloki un dia por Gasteiz y le comentas que le puedes hacer de "negro" en sus articulos de ciclismo a fondo, porque la verdad escribiendo le sacas 20 pueblos.
Zorionak al resto por acabar, ya que con un dia como ese no pegarte un fogonazo era casi mision imposible.

P.D. Al resto eso de ver los toros desde la barrera, va a tener penalización, si hay que ir se va, pero ir pa`na...

Agur

Aitor

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javier Bilbao Lun Mayo 25, 2009 7:41 am

Parece ser que en el entorno del Hotel Aguila Real llovía más que en otras zonas de Cangas, ya que, a eso de las 8:15 cuando había que vestirse para ir hacia la salida, tiraba que jodía. De hecho, todos los de la grupeta que allí estabamos alojados, no tomamos la salida. Txus, Sito, Javi Varona, Karlos (este tiene disculpa, que tenía trancazo importante) y yo, nos quedamos en tierra.
Si es verdad que la temperatura no era mala y que a las 9, la hora de la salida, llovía bastante poco, pero, por lo menos en mi caso, el recorrido me preocupaba con el suelo seco y me acojonaba con el suelo mojado.
Pero bueno, a pesar de que soy un mariquita y todo eso, al final vi la luz y sobre las 10:30 arranqué con la bici hacia Ribadesella para calentar y luego me di la vuelta para ir al encuentro, en sentido contrario a la marcha.
Al poco de entrar en la ruta, me cruzo con el primer grupo, de unos 20 tios, y primera alegría: Asier, que me grita saludandome.Eran los primeros participantes que veia y no sabía como estaba la cosa, ni quien iba por delante de ellos. Sigo a la contra y segundo grupo; unos 30 tios y allí me gritan Unai y Endika (tambien iba David, pero no le vi). Aquí si que alucino, porque me doy cuenta de que Asier va muy, muy alante. Sigo a la contra, ya un poco nerviosito y tercer grupo, donde distingo a Ander, Koki y Raul Portillo. Aquí ya me doy la vuelta y voy con ellos hasta la santiña. Ninguno de los tres grupos iba muy rapido para estar tan adelante, se ve que había respeto a los Lagos. Tra darle un bidón de agua a Raul y desearles suerte en la subida final, me vuelvo otra vez al encuentro on Iker. Enseguida aparece su grupo y aquí ya me vuelvo con intención de subir los Lagos con él. Le doy otro bidón con agua, joder vienen todos secos, con lo que llovía!
Nada más empezar a subir, me doy cuenta de la gran diferencia que hay a la hora de subir un portarraco como este, entre llegar fresco, como era mi caso, o llegar ya con dos rejones, un par de banderillas y veinte muletazos como era el caso del resto, Así que decido subir a mi aire, disfrutando de la subida, del puerto y del ambiente. Una gozada.
Ya arriba estuve hablando un poco con los nuestros que habian llegado, Asier, Unai, David, Raul, Ander y Endika.
Enseguida me fui pa´bajo; bajada con frio y muy peligrosa. En un momento dado, los dos que bajaban delante mio, se comieron a uno que subía y acabaron los tres hostiaos en el puto suelo.
Al final me fuí hasta Arriondas para completar 100 kilometrillos, que dadas las circunstancias, no está nada mal.
Como dato de referencia de la organización, de 3.000 inscritos salieron mil novencientos y pico; es decir, un tercio de mariquitas y cobardes.
Espectacular el rendimiento de los nuestros, con seis miembros practicamente entre los 100 primeros.
Espectacular la pinta que traian todos, hasta las cartolas de barro, que parecía que habian hecho la Paris-Roubaix.
Espectacular la bajada de Asier en la Tornería, que yo no ví, pero que debió de ser la imagen de la jornada; se comenta que a partir de ahora, el nombre del puerto será la Tronería, en homenaje a uno que bajó "tronao"...
Espectacular el ambiente ciclista en Cangas, todo el fin de semana y en los Lagos durante la marcha.
Espectacular el detalle de la organización, que tras leer mi "post" sobre Pedalier PRO, decidió dar a todos los participantes un ejemplar de esta revista; precisamente, el que yo comentaba en mi alocución.
En fin, que se nos va poniendo el cuerpo bicicletero de cara a la citas que todavía faltan...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javier Bilbao Lun Mayo 25, 2009 8:12 am

Por cierto, la semana que viene se cumplen 20 años de la primera vez que subí los Lagos (subimos, Gorka también)...ayer, como si diriamos.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javier Bilbao Lun Mayo 25, 2009 8:23 am

¿sabeis que significa, en la clasificación, lo de "tiempo neto"? el tercero tiene mejor tiempo neto que Iraola, que figura el segundo...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Mayo 25, 2009 9:21 am

Tiempo real:Es el tiempo de carrera, es decir desde que se da el pistoletazo de salida hasta que pisas el
felpudo de llegada

Tiempo neto:Tu tiempo real..desde que TU pisas el felpudo de salida hasta que pisas el de llegada...cuanto mas
atras salgas, mas diferencia entre ambos tiempos

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javier Bilbao Lun Mayo 25, 2009 9:24 am

Entonces, Iraola ha quedado tercero y el tercero ha quedado segundo...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Mayo 25, 2009 9:40 am

Bueno, bueno,
Veo que sigue habiendo mucho mariquita en esta grupeta, ¡Qué le vamos a hacer !!

Muy entretenidas las crónicas y buen nivel de los que salieron:
Enhorabuena a los premiados.

Luego haré la crónica de la Donosti-Baiona-Donosti....
... que también viene jugosilla.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javier Bilbao Lun Mayo 25, 2009 10:12 am

Yo creo que, con mi edad y mi presencia física, algo más que mariquita ya seré; no se si tanto como mariconazo, pero que menos que maricón...

De todas formas, cuando pongas la crónica de la Donosti-Baiona-Donosti, comprobaremos lo mínimo que te puede pasar con un poco de mala suerte en una marcha lluviosa.

Al lorito!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Mayo 25, 2009 10:32 am

Por eso dije, que dado el dia..lo de las 4 horas era secundario...y parti la marcha en tres trozos:

El primero hasta el pie de la Torneria.....Objetivo no caerse y dejar que el grupo grande
se partiera para quedarme en un grupo pequeño, y minimizar riesgos.
De hecho, ya os digo que 5 min. mas que al año pasado hasta ahi con
terreno llano y favorable..

El segundo Hasta pie de Lagos.............Subir Torneria a tope, bajar con cuidado y rodar en grupo comodo hasta
Lagos.Al salir a la carretera general despues de la bajada de la Torneria
ya habia igualado mi tiempo de paso del año pasado..Es decir le habia
recortado 5 min...al tramo subida-bajada de Torneria...Teniendo en
cuenta que la bajada fue mas lenta que el año pasado...los 5 min y
algo mas los tuve que recortar integramente en La Torneria.Llege a pie
de Lagos en 3:09....cuando el año pasado habia llegado en 3:16..Con lo
cual recorte 7 min. mas....Muchos de ellos en la subida al Ortigueiro..El
año pasado me arrastre...y este subi como un tiro...

El tercero subir Lagos...........................59:46 este año contra 1:02:54 del pasado...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Raul Portillo Lun Mayo 25, 2009 6:12 pm

Javier Bilbao escribió:Entonces, Iraola ha quedado tercero y el tercero ha quedado segundo...
Lo siento Javi pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Segundo quedó Iraola. Cuando le ganó Bonen a Cancellara y Ballan la Paris-Roubaix al sprint sabes si Cancellara salió un par de segundos por detrás de Bonen y cualquier carrera ciclista que eligas lo mismo. La clasificación es como se pasa por la línea de meta, probablemente el que salió tercero se puso a la altura de Iraola en poco tiempo y con el mismo esfuerzo que él y si no es así pues que hubiera salido más adelante.
Las carreras empiezan con el pistoletazo de salida, el caso de la quebrantahuesos es especial porque por mucho que uno quiera no puede salir donde quiere sino donde le dejan por su tiempo.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  asier Lun Mayo 25, 2009 7:14 pm

Estaba dudando sobre ese tema, pero Raul nos lo acaba de aclarar perfectamente, se puede decir mas alto pero no mas claro. Como nota curiosa hay teneis en el octavo puesto al mismisimo Moises Dueñas corredor hasta el año pasado del Barloworld y al que le trinkaron con las manos en la masa.
Por cierto Santos aqui he encontrado a otro Sopuertano que no se acobardo con la lluvia, lo conoces?

131 2035 RAFAEL PEREZ SAN JOSE 3:56:10 a 0:32:05 28.46 Km/h 3:56:10 1:48:18 1:01:05 Independiente sopuerta

asier

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javame Lun Mayo 25, 2009 7:49 pm

Para los de cabeza de la marcha está claro que el ganador es el que primero pasa por meta.
Puede haber dudas en el caso de la Quebranta por ejemplo: Uno sale a 10 min. de la cabeza y otro en cabeza. A meta llega el que ha salido en cabeza 3 min. antes. En ese caso, en mi opinión, gana el que sale más atras aunque llegue mas tarde.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javier Bilbao Lun Mayo 25, 2009 8:11 pm

Yo no me había planteado este tema, solo que al ver la clasificación, me ha llamado la atención el dato. Pero ahora que leo vuestros comentarios, mi pregunta es ¿esto ha sido una carrera? ¿o ha sido, como la QH, una marcha, con clasificación por tiempos? Porque si lo que cuentan son los tiempos, Iraola ha tardado dos minutos más en cubrir el mismo recorrido...
El año pasado sin ir más lejos, Potolo en la QH, se quedó quieto cuando tiraron el cohete y fue el último de su cajón en pisar la alfombra; como dice Raul iba en el mismo grupo que los demás, pero su tiempo era menor; si cruzan juntos la linea de meta, el queda por delante en tiempo.
Y en cuanto a las carreras, la salida es neutralizada y se da el banderazo cuando llevan varios kmts. rodando y van en pelotón todos juntos. No creo que sea comparable a estos casos.
Pero vamos, por mi encantado con que Iraola haya quedado segundo; la pena es que no ha ganado...

Por cierto, alguno visteis a Boby Julich? Parece ser que participó; yo vi a un tio del CSC muy "maqueao" pero no se si sería el...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Karlos Lun Mayo 25, 2009 8:22 pm

mi cronica es corta, no sali por culpa de un catarro.pase mucha envidia(de la sana).eso si,subi hasta la mitad de la huesera 7,5km desde el cruce de covadonga en poco mas de 1h.amime a todos los txirrindus y en especial a los nuestros.asier no se como subirias de concentrodo


pero te puedo asegurar que estuve contigo en la huesera durante unos cuantos metros.
tubimos una animadora de lujo mejor dicho tubisteis,la mujer de javi, que no paro de animar a todo el mundo
siemrpe habia vivido las marchas desde la bici pero tambien desde el otro lado es impresionante.en la salida me quede alucinado con la pila de

peña que salia y eso que fueron unos 2000 en la qh tiene que dar miedo.
bueno espero estar recuperado para este finde.que pasa con la de zarautz del 31?
Karlos
Karlos

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Santos Aretxabala Mar Mayo 26, 2009 5:51 am

Al otro Soportano ilustre no le identifico por el nombre,,,,ya me voy a enterar quien es..

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javier Bilbao Mar Mayo 26, 2009 9:31 am

Javier Bilbao escribió:Entonces, Iraola ha quedado tercero y el tercero ha quedado segundo...

Po cierto, el tercero se llama Ander Perez Arrieta, de Zegama. ¿Tendrá algo que ver con Aitor Perez Arrieta, de Zegama, corredor profesional del Contemtopolis-Ampo?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 - Página 2 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.