Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Farmacopea

+3
Santos Aretxabala
asier
Javier Bilbao
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Farmacopea Empty Farmacopea

Mensaje  Javier Bilbao Mar Mayo 26, 2009 9:48 am

Este tema pensé tocarlo hace tiempo, pero me pareció un poco delicado. Me dije "A ver si lo va a leer un gendarme francés y nos lleva a todos a comisaria y nos mete un dedo en el ...."
Pero el caso es que, hace un par de meses, en unos analisis que me hice tenía un hematocrito bastante bajo, un 39%. Y hoy que he tenido revisión médica de la empresa, ha bajado al 36,5%; esto ya es muy lamentable y hay que ponerle remedio sino quiero llegar "pajeao" a nuestras citas estrellas.
De momento estoy barajando varias alternativas: a la suegra de un hermano, qe está pallá, le están dando EPO; se me ocurre ir a visitarla un dia de estos...
Otro hermano mio, el mayor, es médico, pero el cabrón no me quiere dar nada, me dice que baje el pistón.
Lo de chupar la pata de una banqueta, me convence más bien poco...

¿alguna sugerencia por vuestra parte? ¿alguna ayuda? ¿alguna reomendación?

Tener cuidado con lo que poneis, que el mes que viene pasamos la muga y ya sabeis como las gastan estos gabachos...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  invitado Mar Mayo 26, 2009 11:13 am

Culotte pequeño Javi

invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  jon kepa Mar Mayo 26, 2009 3:15 pm

Yo no pude hacer la analítica del curro hace 2 semanas y espero no hacerla antes de la Marmotte, porque si me da menos de 40% (casi seguro) me comería la cabeza.

Mi recomendación es que con typex borres el 3 de 34% y lo sustituyas por un 4. Es importante que lo hagas limpio para que no se note y te convenzas de que es un 4. Luego piensas que 44 no está mal del todo.

La primera vez cuesta creerselo pero despues de varios de días terminas convenciendote. Esta técnica se empleó con el asunto de las armas de destrucción masiva en Irak y muchísima gente terminó creyéndoselo.

No sé ... igual funciona.

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  asier Mar Mayo 26, 2009 5:31 pm

El otro dia me dieron a mi los resultados de la analítica, los hice mas que nada porque hay dias que no puedo con el alma, llego de trabajar y el sofa es bastante mejor compañero que la Kuota, un mes antes ya empece a tomar una pastilla de hierro cada 2 dias....pues efectivamente tenia el hierro bajo, los límites normales son ebtre el 59 -158 y mi valor esta en 45, y el indice saturacion transferrina en 15 cuando los valores normales estan entre el 17 y 35,(esto segun la doctora quiere decir que el hierro tiene como 4 brazos donde transporta la protenia y el mio esta manco solo tiene 3), solucion facil, me dijo que a partir de ahora tome una pastilla al dia.
Por otro lado, mi gran sorpresa fue que tenia de hematocrito 49,3 cuando los valores normales pone aqui estan entre 42 y 53, le pregunte tambien como mantener ese valor y me dijo sonriendo que legalmente no me podia decir nada, que opinais? como se puede mantener esto sin ser un yonki de la bici?

asier

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  Santos Aretxabala Mar Mayo 26, 2009 6:11 pm

Yo he decidido vivir en la ignorancia......Tomo vitaminas (Supradin) desde mis tiempos de jugador de basket, y ademas de eso morcilla para el hematocrito y lentejas para el hierro...ahh y Voll-Damm para la hidratacion.....

Lo demas...mariconadas

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  trokolo Mar Mayo 26, 2009 6:55 pm

jejeje eso mismo me suena...........

javi eso mismo estoy pasando yo ahora y me explico... hace unas semanas me sentia cansado y me mareaba, fui al medico y me dijo que analitica completa ya que seria anemia fijo , y en efecto el hematocrito, hierro, hemoglobina y demas por los suelos.... me dieron hierro y vitaminas y repetir analitica.

Al de un par de semanas de tratamiento, repito analitica y sorpresa! el hematocrito me ha bajado aun mas y a falta de una semana para el soplao btt!!! me cambiaron las dosis de hierro y a ver la proxima analitica....

De momento en las marchas que he tomado parte (salvo mareos puntuales) me he encontrado bien aunque no se si podia haber hecho mejor con otro estado fisico.....

De todas maneras te comento una cosa, (ando haciendo los examenes de entrenador y algo he estudiado de esto jejejeje) cuando un deportista esta sometido a gran desgaste, bien por competicion o bien por entrenos, en la analitica puede aparecer ciertos valores anomalos como el hematocrito, hierro o demas, fruto del propio desgaste fisico de los entrenos o competiciones.
A este fenomeno se le llama en el campo de la fisiologia del deporte "seudo anemia del deportista"

Te podria hablar largo y tendido de esta "patologia" y las muchas veces confundida con anemia pero si tienes tiempo, consulta en internet ya que hay mucha informacion sobre ello. Usa cualquier buscador como google y tendras mucho para leer

Espero haberte ayudado algo y perdon por el toston Neutral
trokolo
trokolo

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Edad : 45
Localización : galdames

http://www.trokoloarenblog.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  Raul Portillo Mar Mayo 26, 2009 8:38 pm

A mi me dieron mi analítica la semana pasada y tengo 39 de hematocrito y creo que era 13 de hemoglobina. El hierro tengo ben ya que cuando empezé a darle fuerte empezé a tomar hierro y vitaminas que tengo varias esperiencias poco agradables de cuando corría con estos temas. Lo del hematocrito lo atribuyo a que además de tenerlo siempre bajo (sobre 42) con la operación de la pierna me bajo a 28 y creo que no me ha llegado a subir a mis valores normales debido al gran esfuerzo físico que me ha supuesto toda mi rehabilitación (jornadas maratonianas que acababa literalmente muerto). La hemoglobina suele ir a la par del hematocrito.
En cuanto a la solución para nuestro problema solo hay tres : 1- parar. 2- concentración de mínimo 12 días a una altura mínima de 1500 metros. y 3- un ciclo de algo que lamentablemente se ha puesto tan de moda.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  Javier Bilbao Mar Mayo 26, 2009 8:42 pm

De momento, lo que más me convence es lo de la Voll-Dam; lo del cullote pequeño hace tres años funcionó y; Asier, me parece que tienes tema con la doctora: que te diga sonriendo que "legalmente" no puede decirte nada, deja una puerta abierta a decir cosas "ilegalmente"...
Lo del 49% de hematocrito es envidiable; puede ser por genética, hay pros que la tienen (Javier Ochoa era uno de ellos) y necesitaba un permiso especial para correr, ya que cuando entrenaba en puertos, por el tema de la altitud, saltaba del 50% sin problemas.
Por otro lado, la tesis de Trokolo tiene lógica, veo que estás "empollado"; parece ser que para esfuerzos de un día sueltos no es tan problematico esto del hematocrito penoso; otra cosa sería para una vuelta de tres semanas, pero como,de momento, al tour no vamos a ir...
Veo que sois todos muy politicamente correctos y nadie da nombres, ni donde se puede conseguir CERA...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  Javier Bilbao Mar Mayo 26, 2009 8:44 pm

Ahora mismo una concentración de 12 días a 1.500 metros no me viene bien, pero si intento pasar el máximo tiempo posible sin bajar de penjamo, servirá para algo?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  Raul Portillo Mar Mayo 26, 2009 8:54 pm

Lo tendrías más facil que conseguir CERA, eto es EPO de tercera generación, a ti te valdría con la EPO de toda la vida porque no tienes el problema añadido de tener que pasar controles sin dar positivo.
En eso de que para un día no es tan importante tienes razón. Aun siendo importante por el tema de la oxigenación de los musculos en esfuerzo en un esfuerzo de un día no tienes el problema de la recuperacón, cosa que si tendrías en una vuelta. Aun asi a nuestro super Asier le van a doler bastante menos las piernas que a nosotro por encima de nuestro umbral. A algunos la diosa génetica les sonrrie más que a otros

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  Raul Portillo Mar Mayo 26, 2009 9:17 pm

Mi consejo: administra muy bien los grandes esfuerzos desde aquí hasta la Marmotte, intenta descansar cuanto más y aliméntate muy bien. Y después de las grandes citas parar, joderse y aguantarse.
Parar ahora no, antes muerto que rendirse, después de todo lo que te has tenido que sacrificar entrenando para andar como andas NO se puede parar a pocos días de las grandes citas. El tema del ciclo demasiado caro para mi opinión. Y la concentración en altura no puedes.
Además piensa que el mismo sábado has subido los lagos como un tiro y tenías ese hematocrito, asi que ya ves que andas de maravilla a pesar de los pesares

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  asier Mar Mayo 26, 2009 9:22 pm

Si Raulete si! mira la puta gracia que me hizo tambien la "diosa genentica" plantandome esta nariz de pinocho en mi cara, ahora alegareis que es para cortar mejor el viento en las cronos... jajaj

asier

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  Javame Miér Mayo 27, 2009 7:25 am

Bueno Javi ya que nadie te ayuda, te mando un enlace de una farmacia:

http://www.drugdelivery.ca/s33913-s-ARANESP.aspx

Por cierto, lo mejor en mi opinion es entrenar un poco menos y sobre todo, los dias que os meteis 7 horas, hacerlas a un ritmo suave, porque esos días haceis el fondo y las series y creo que desde el punto de vista del entrenamiento eso no está muy bien visto. O una cosa o la otra.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  Javier Bilbao Miér Mayo 27, 2009 10:04 am

Gracias Javi; ya ves que, aparte de consejos y buenas intenciones, aquí no se moja nadie. Es delicado este tema despues de la OP.
Ya estoy en contacto con Julen y Koki por el "morreo electrogeno" y me están poniendo al día de lo que hay. Parece ser que no solo el RED BULL te da alas...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  Santos Aretxabala Miér Mayo 27, 2009 10:55 am

Tened en cuenta que a leer este foro puede entrar cualquier Internauta....A ver si algun dia os vais a encontrar a la Guardia Civil a la puerta de casa y os registran el coche en busca de no se que...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  Javier Bilbao Miér Mayo 27, 2009 8:42 pm

Ya,ya, por eso digo que es un tema delicado; pero vamos, ni que fuesemos nosotros Frank Vanderbroucke. Si no tomamos ni aspirinas, ni conocemos, ni tenemos acceso a nada. Lo único que podemos poner aquí como consejo son marcas de vitaminas o de hierro que se comercializan en farmacias o herboristerias...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  jon kepa Miér Mayo 27, 2009 8:52 pm

Javi, le he comentado a mi hermano lo que implica un 35% de hematocrito y me dicho que lo único recomendable es la inactividad y que en pocas semanas recuperarás los niveles normales. Como eso es imposible en tu caso yo creo lo mejor será cuestión de descansar lo más posible y no hacer salidas de mas de 3 horas.

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  Javame Jue Mayo 28, 2009 7:02 pm

Hablando en serio, yo creo a nuestro nivel lo mejor es entrenar sin pasarse y aprovechando los entrenamientos. Cuando corria, me hacia analisis todos los meses y entonces si me bajaban los niveles de un mes para otro, pues tomabas hierro y vitamina C y a correr.
No creo que sea muy bueno tomar vitaminas porque si durante 6 u 8 meses, el cuerpo se acostumbra, similar al que toma 6 cafes al dia. Tomarlos no le mejora nada y si no los toma esta que se duerme.
Lo mas importante, una dieta sana y equilibrada. No so lo hay que comer pasta y arroz, es muy importante comer como minimo una pieza de fruta al dia y si son 3 mejor. Por supuesto tambien hay comer proteinas(carne y pescado) porque son las que se encargan de regenerar el musculo tras entrenamientos fuertes.

Para tu caso Javi, me parece que las vitaminas y el hierro no suben el hematocrito, lo mejor creo que es no pasarse muchas horas encima de la bici, aunque no se si te puedes permitir ese lujo en esta epoca de la temporada.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  jon kepa Jue Mayo 28, 2009 7:34 pm

Estoy totalmente de acuerdo Javame. Yo no soy un experto de dietetica, pero es evidente que la pasta y el arroz es sólo la base de la pirámide alimenticia. Yo tomo al menos 3 piezas de fruta al día además de alguna ración de verdura y trato de tomar legumbres al menos cada 3 días. Por supuesto que la proteina no se puede quedar fuera (carne, pescado, huevos, leche de soja, y la de las legumbres...). Las vitaminas del grupo C no las descuido, pero el grupo B que son casi las mas importantes para un deportista no las tomo todo lo que debiera. La miel y el aciete de oliva crudo tambien los consumo a diario.

Mi hermano siempre me ha comentado que a partir de las 3 horas de bicicleta la cosa se pone seria.

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Mayo 29, 2009 6:21 am

Yo suelo hacer la dieta del Zoo...que no es otra que la de comer como un animal...Como lo que haya puesto, y de todo...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  jon kepa Vie Mayo 29, 2009 6:29 am

ja ja, que buena la dieta del Zoo. Que suerte Santos! Así que tu mujer cocina, yo tampoco me puedo quejar porque la suegra nos pone de tupers para 4 días con una dieta de los mas rica y variada, pero en el 90% de los hogares eso no es así. Cuantas mujeres cocinan algo que se coma con cuchara ? tic tac .... Casi nadie, de hecho en la mayoría de los hogares se utiliza la cucharilla para los yogures, la cuchara como mucho para el cola-cao y para de contar. Alguna vez he leido que la comida mas recomendable es la que se come con cuchara y la menos la que se come con las manos.

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Mayo 29, 2009 12:22 pm

En eso, amigo mio, debo reconocer que si que soy un autentico privilegiado.....Las comidas y cenas en mi casa son de las que hacian las amatxus de antes...Alubias a fuego lento, (Da gusto ver como hacen plof, plof, plof..), merlucita al horno, arroz con mejillones, etc, etc...Creo que la ùltima vez que comi en taper fue la excursion fin de curso que hicimos al pantano de Ordunte, cuando acabe 8º de E.G.B.(Cuando aquello se hacia la E.G.B...)..

Asi estoy...y encima me eligen jurado de eventos gastronomicos....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  jupiterr Vie Mayo 29, 2009 2:45 pm

Yo uso la dieta de Santos.....pero desayuno cereales y un VIAL DE JALEA REAL

jupiterr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  Gorka Bilbao Vie Mayo 29, 2009 9:11 pm

Como hemos enlazado el tema de ayudas con el de alimentación pura y dura, apuntar un par de cosillas:

Es totalmente necesario suplementar la dieta con alguna vitamina y suplementos de hierro en los meses más álgidos de la temporada; pero...... como bien apunta Javi, temporalmente : Que el cuerpo, como todos sabemos , es muy hijoputa y se acostumbra. Por eso se tienen que hacer ciclos.

Por otro lado, en el tema de la pirámide alimenticia creo que no está valorado el enorme gasto energético a que sometemos a nuestros organismos. Esto vale para el día a día del grueso de los mortales. Pero en semanas "especiales" para nosotros, esta dieta no es válida.
Ahí entran en juego los sistemas de carga y supercarga de hidratos.

Pero esta es otra historia ....... y os la contaré en el próximo capítulo. ( a ver si el domingo saco un hueco y pongo un post con este tema, que vendrá muy bien de cara a Soplao, QH y Marmotte )
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  Gorka Bilbao Miér Jun 03, 2009 9:15 pm

El asunto es hacer carga o supercarga de hidratos.
Parece ser que el cuerpo es como las baterías de los móviles; con lo cual si te pones a comer hidratos como un ceporro, está bien, hace carga; pero es mejor que se haya agotado la pila. Osea que hay que vaciar el depósito de hidratos, para hacer supercarga
Vamos, que te das una vuelta el miércoles y antes no comes hidratos ( te jamas unas verduras o ensalada con un filete o la ya famosa merlucita) , y depués te pones jarto de macarrones. Para comer, para cenar, para merendar,..... así los dos días y medio que faltan para el día D.
El resultado es que al principio te encuentras algo torpe y pesadillo, pero con el paso de los kilómetros, tus reservas de hidratos te mantienen como un torete.
Quizá Trokolo , que se lo estará empollando nos pueda aportar más datos.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Farmacopea Empty Re: Farmacopea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.