Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA IÑIGO CUESTA

+3
Javame
Javier Bilbao
Gorka Bilbao
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  Gorka Bilbao Jue Jun 04, 2009 5:57 pm

El caso es que no sólo del Soplao vive el hombre....
Asíndeque a ver si nuestros compañeros destacados en Villarcayo nos comentan algo...
Que yo sepa van Unai, Jose y JOnkepa. Y Mon se acercará desde Entrena.

Unai, que no nos has contado nada de la ZGZ..... ¿ cómo lo viviste ??????

EIN??????
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  jon kepa Jue Jun 04, 2009 7:52 pm

Yo todavía no me he apuntado. Estoy a la espera del tiempo. Dicho de otra forma, me sumo al club de los mariquitas, cada vez mas numeroso en la grupeta.

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  Javier Bilbao Jue Jun 04, 2009 8:41 pm

Yo pensaba que esta marcha era el domingo, pero he visto que es tambien el sabado...
En cuanto a los mariquitas, yo no creo que sea un grupo cada vez más numeroso; es más creo que los que nos rajamos cuando llueve somos los menos; por cierto, llevo varios días haciendo fuertes ejercicios de mentalización para tomar la salida en el soplao aunque llueva...pero al final, creo que todo depende de CUANTO llueva...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  Javame Jue Jun 04, 2009 8:47 pm

Yo igual me apunto, pero tambien estoy pendiente del tiempo.

Hoy he llegado de Andorra a las 20h. y me he encontrado una bici nueva en casa!!!!!!!!!!!!

Acabo de montarla completamente. El peso (la bascula es la de casa digital +-100gr) es de 7kg. con todo para salir a rodar: botellin, portabot. cuentakm, etc. Tendré que quedar con el amigo Txema para hacer un pesaje de precisión y ver como limar algun gramito....

El sabado me parece que hace malo y el domingo mejora.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  Javier Bilbao Jue Jun 04, 2009 9:07 pm

JOder con los reyes magos! ya ni ellos respetan las fechas y los días de trabajo; mirá que pasar por tu casa en junio...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  Javame Vie Jun 05, 2009 7:28 am

Más vale tarde que nunca!!!
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  Gorka Bilbao Vie Jun 05, 2009 7:33 am

¿ Qué te han echado los reyes ?
¿ Una Canyon ?

EIN??
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  Javame Vie Jun 05, 2009 9:10 am

EIN, SI, EIN.

La CF ultimate con record y las Ksyrium de tubular. Por cierto vendo unas Ksyrium porque las tengo repes. Los interesados me podeis mandar un correo o sms.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  jon kepa Vie Jun 05, 2009 10:23 am

Otro más que se une al club del tubular. Igual guarda las de cubiertas no vaya a ser que quieras cambiar las de tubular por unas "cualquiera" dentro de pocas semanas.

Oye Javi, tu que vas a hacer mañana? Si ves que no llueve te acercas a la salida ? Te has inscrito ya? Aitor creo que anda por ahí dubitativo también. Jose y Unai me imagino que estarán si o si.

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  Javame Dom Jun 07, 2009 8:41 pm

Perdona Jon Kepa, no habian leido tu mensaje, me rajé por la prevision del tiempo.

Por cierto, los que usais tubulares, ¿que llevais de repuesto, un tubular o liquido antipinchazo?

A ver esas cronicas de los que fuisteis......
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  Raul Portillo Dom Jun 07, 2009 8:49 pm

Javame escribió:Perdona Jon Kepa, no habian leido tu mensaje, me rajé por la prevision del tiempo.

Por cierto, los que usais tubulares, ¿que llevais de repuesto, un tubular o liquido antipinchazo?

A ver esas cronicas de los que fuisteis......
Llevo un tubular de repuesto. Y tu también tendrás que llevar tubular porque ten en cuenta que el líquido solo sirve si el pinchazo es pequeño. Podrías llevar las dos cosas y si el pinchazo es pequeño te areglarías con el líquido y asi no estarías vendido ante un nuevo pimchazo

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  Javier Bilbao Dom Jun 07, 2009 8:56 pm

Como comentaba Raul, los del Soplao estabamos con el suero puesto y hemos tardado un poquito en colocar las crónicas, pero estos de la Iñigo Cuesta parece que están en la UVI...
Unai, Koki, Jon Kepa, que pasó por Lunada???
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: la iñigo cuesta

Mensaje  juan Lun Jun 08, 2009 8:31 pm

javi lo del tubular ya nos contaras la grandisima diferencia, principalmente en la comodidad en carreteras bachadas, yo llevo 2,5 años con el tubular todabia no he pichado y el que tengo puesto es el tercer juego total unos 13000 km.
En cuanto ala forma que utilizo, nada mas montarlos quitando el obus le meto 25ml acada uno, si pinchas el liquido sedirige hacia el pinchazo y al contacto con el exterior se que da duro, a lo sumo tendras que volver a dar un poco mas de presion y adelante siempre que el pinchazo no se ha tan grande que tengas que cambiar el tubular que llevaras de repuesto.
Incluso mucha gente ya no pone ni pegamento hay una cinta adesiba que sustitue al pegamento
Yo despues de mucho pensarlo, el mas meticuloso de la grupeta con los gramos para alante y para atras me demostro su comodidad y sus pequeños inconvenientes
juan
juan

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  jon kepa Mar Jun 09, 2009 12:47 pm

Bueno, parece que ningun actor principal va a escribir nada, así que contaré mi aventura.
Como Javi me tramitó la licencia me anime a acercarme a Villarcayo pues estaba casi seguro de que no iba a llover demasiado. Mi plan era a ver que tal andaba entre la gente sin caerme y volver a casa para comer. De hecho salgo con 2 barritas sabedor de que hay 4 avituallamientos. Llegué a las 7:35 a Villarcayo y vaya sorpresa bastantes conocidos de Gernika que hacía años que no veía. También estaban Gorka y Jose de Soperta mas Unai, Koki, Azkona y Gotzon. Mañana fresca y a decicir si salgo en largo, corto o mediano. Al final en corto + chaleco (que sobraba). Tras las fotos de rigor se da la salida sobre las 8:40. Yo tenía el dorsal 511 y se apuntó bastante mas gente. Se sale tranquilo pero entre tanta gente en dos ocasiones me vi en el suelo, sustazo antes de la primera cota que se sube rápido. Yo voy de atras hacia delante, bajando pierdo tiempo y a tirar a bloque antes de empezar la Matanela (me pongo nervioso y dejo de rueda en los relevos a los que me cojen bajando). Coronamos la Matanela viendo el coche que abre carrera, en la bajada voy el ultimo hablando con Iñigo Cuesta (un tio majete). Bajando me vuelvo a quedar solo y engancho con el grupo empezando a subir La Braguia. Corono con Mikel y paro a por agua y comida. Descenso con precaución y se monta un grupo majo en la subida al Caracol. Sobre la mitad del puerto intento subir un piñon y veo que no hay mas. Las fuerzas empiezan a flaquear y me veo que no voy nada sobrado (vaya puta mierda) y me digo "se acabó la jornada", a comer y beber todo lo que se pueda y a acabar lo mejor posible. Corono el caracol, bajo y a pie de Lunada hay avituallamiento donde como, bebo y cargo agua. Empiezo a subir Lunada de puto dolor, sin fuerza, me junto con otros tres y hacemos el puerto dignamente (en la segunda mitad me recupero algo - la alimentación e hidratación hacen efecto). Arriba mas agua. Bajo la zona bacheada con precaución observando atónito como me pasa la gente. En la bajada nos juntamos 3 que pasamos al relevo manteniendo un poco la velocidad (cosa complicada por el fuerte viento de cara), entre los que nos van cogiendo y también cogemos a alguno llegamos un grupo de unas 10-15 unidades con un tiempo de 5:33 segun aparece publicado.
Como resumen personal me quedo con que me lo he pasado genia y he disfrutado muchol aunque me he visto muy muy verde y he cometido muchos errores (de los que habrá que aprender). Ha sido una lección importante para la QH. Además ya me he puesto el objetivo de estar cerca de las 7 horas.

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  Santos Aretxabala Mar Jun 09, 2009 1:15 pm

Veo que te estas convenciendo de que con 39x23, despues de 120 Kmts a fuego, no se sube igual de bien que despues de 60 Kmts de paseo...de hecho estoy convencido de que subirias el Marie Blanc, el Portalet y la Hoz de Jaca con el....Siempre y cuando lo hayas hecho tras 50 Kmts de paseo...pero el MB te tocara hacerlo despues de 3 horas a fuego...y el Portalet despues de 4 a fuego y la Hoz despues de 6 a fuego...y eso amigo mio, es otra dimension....

Comida....hasta las cartolas..y si no hace falta no se come....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  Javier Bilbao Mar Jun 09, 2009 9:03 pm

Bonita crónica Jon Kepa; Enhorabuena por tu debut en una grande! esta marcha no es ningún caramelo y puedes quedarte satisfecho con el resultado. Como bien dices lo importante es sacar conclusiones de lo que has hecho bien y mal para ir mejorando en marchas sucesivas.
Te has puesto un objetivo ambicioso para la QH; asi me gusta! yo pienso que tienes capacidad para conseguir ese tiempo, pero tendrás que economizar esfuerzos y aprovecharte bien de los grupos y de ir a rueda...vas a tener que hacer un cursillo acelerado para aprender a "veteranear".
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  Gorka Bilbao Mar Jun 09, 2009 9:19 pm

Jonke,
te viste en el suelo... ¿ o te caíste?
No vayas a la QH con el 23. Lo pagarás... bastante antes del Portalet.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  jon kepa Miér Jun 10, 2009 6:40 am

Afortunadamente no me caí, pero falto nada.
Para la QH le he pedido un cassette de 12x27 al lagun Vidales. No me gusta demasiado porque van seguidos hasta el 19 luego 21, 24, 27

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  unai Miér Jun 10, 2009 6:47 am

Pues bueno, después de unos cuantos días desconectado de esto de las crónicas, ahí va mi intento con "La Iñigo Cuesta 09"...

Me levanto a las 6:15, levanto la persiana y... bingo!!! está el suelo mojado y caen tres gotas...me daba lo mismo lo que hubiese hecho porque iba a subir sí o sí, pero es verdad que se te cambia la cara volao!!! Desayuno hasta las cartolas (cuatro tostadas con mantequilla y mermelada, un plátano, un arroz con leche, una naranja y un buen café con leche) y a las 7am ya estoy en el coche.

Llegar a Villarcayo a las 7:50, acercarme a recoger el dorsal (me encuentro con Jon Kepa, Koki, Javi Maza, Potolo,...) ponerme guapo, comerme otro plátano y a la salida.

Me coloco con Jon Kepa (la verdad es que tenía cara de nerviosillo...), se acerca Koki y finalmente dan la salida. A la salida de Villarcayo, primer pis... Al principio, en mi opinión se fue demasiado despacio. Es verdad que habían cambiado el recorrido (salieron 3-4km más que el año pasado), pero es que íbamos parados!!! A eso de las 9:15, segundo pis (es lo que tiene eso de beber mucho), y finalmente llegamos al primer repecho... Y vaya que repecho, porque a mi me pilló sin llegar a la cabeza y no veas qué sofocón me llevé!!! A todo esto, la primera hora fui casi todo el rato con David Busto, que estrenaba ruedas (idem que Koki y las mías), comentando la jugada...

Tras volverse a reagrupar todos después del apretón, el giro a la derecha de todos los años y 3km de subida de La Matanela. Se subió también bastante fuerte y es que por allí andaba el Sr. que da nombre a la Marcha (muy agradable, por cierto, un tío cercano, eso sí no quita el plato ni para subir las escaleras de su casa), Jonathan González (tiene que pasar dos veces para verle, eso sí, sube como los ángeles...), dos pros del Burgos Monumental, Ángel Castrexana, un par de aficionados,... No está mal para un pueblo!!! Así que al llegar arriba me dice David ("yo en el próximo agur, me quedo fijo, cómo va la gente", a lo que yo no contesté... y en mi casa el que calla...). Las vistas al coronar arriba, preciosas. Otros años suele haber en esta zona descontrol y muchos ataques, pero este año se fue relativamente bien... En la bajada hay que parar en seco porque Atención "manada de vacas cruzando la carretera"... Os acordáis subiendo hacia Fuente las Varas "canallas, salvajes!!!!" Esto hace que se vuelva a juntar todo el grupo...

Llegamos a la Vega del Pas, y en cuanto empieza la subida hacia La Braguía Jonathan pega un tirón y se van cuatro, otros diez se distancian y yo opto por quedarme. La subida bastante fuerte y al llegar arriba apretamos en la bajada y les echamos mano... Próxima estación, Selaya

Tiramos para arriba y aquí ya sí que ajustaron fuerte las tuercas. Subo con otros tres y por delante Jonathan, Potolo, y uno del Burgos, y a unos metros los diez de antes... Se me hizo bastante largo, pero al final conseguimos coronar, nos tiramos para abajo y justo en el cruce para empezar Lunada, ahí esta Iker Zulu y Lagun Karlos... Les pego un grito, pico tiempo y para arriba...

Al principio malas sensaciones, así que se me van los otros tres, pero en la segunda mitad bastante mejor... En la curva del Mirador estaba Oihane la moza de Koki, foto al canto, me anima, la saludo y para arriba. Al final 48' ... Esperaba haber hecho menos pero había mucho aire en contra y además como se me habian ido dos (el otro petó a mitad de Lunada), no me exprimí a tope... Paro en el avituallamiento de Lunada (creo que la última vez que lo había hecho fue en la QH del 2006) porque solo no iba a ningún lado y llega un grupo de seis (David incluido) y bajo con ellos hasta Espinosa. De allí hasta Villarcayo (a falta de 15km enganchamos con el grupo, por delante sólo iba Jonathan que le sacó 5min en Lunada...) dadno relevos, unos más y otros menos...

En definitiva, buen test, una media aceptable para lo despacio que se fué al principio (aunque luego es verdad que se subió mucho más rápido La Braguía y Caracol que otros años), y el único pero no haber encontrado alguien con el que subir Lunada que me hubiese hecho apretar un poco más los dientes (no pasé de 182ppm, cuando el año pasado subí a 185ppm)...

Ah, Jon Kepa, lo que comí durante la marcha: 2.5 barritas+2plátanos+1.5géles, aderezado con dos botellines y medio de Aquarius…

Talues!!!

Unai

unai

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  Santos Aretxabala Miér Jun 10, 2009 7:53 am

Unai ya se codea con lo mas selecto...

En cuanto a Jon Kepa...tu tranquilo, por que haya mucho salto 21,24,27,,,,El 21 lo usaras poco, el 24 algo...y al 27 le desgastaras los dientes...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  Javier Bilbao Miér Jun 10, 2009 9:05 pm

jon kepa escribió:Afortunadamente no me caí, pero falto nada.
Para la QH le he pedido un cassette de 12x27 al lagun Vidales. No me gusta demasiado porque van seguidos hasta el 19 luego 21, 24, 27

VERTE en el suelo es un estado mental; ESTAR en el suelo es un estado fisico. El segundo duele más, pero se pasa antes.
La corona del 12 es prescindible, lo que no se es si eso te mejora el salto entre las más altas.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  Javier Bilbao Miér Jun 10, 2009 9:18 pm

Unai, andaba Aitor Kintana en la pomada?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  Javame Jue Jun 11, 2009 2:32 pm

He tomado nota y me he pillado el liquido.

Eskerrik asko a los tubuleros!!!!
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  jon kepa Jue Jun 11, 2009 2:42 pm

Donde has pillau el liquido Javi? Creo que amí también me vendrá muy bien.

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty RE: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  unai Jue Jun 11, 2009 7:11 pm

Javi, no me pareció verle. Por si acaso acabo de mirar en la clasificación y no aparece.

En cualquier caso, debe andar otra vez dándole fuerte porque hace dos semanas en la Beloki hizo 2º, sólo superado por Carlos Pacios, que a su vez hizo 3º en QH el año pasado... Vamos que otro gallo más para la pomada este año en QH!!!

Menuda pelea que se atisba a partir de la presa del Portalet!!!

Por cierto, ayer que estuve entrenando con Javame (gracias a él mejoré mi record en Escrita 10s porque me subió los 2km del
principio a 28...) y comentábamos que este año creíamos dificil que hubiese un caso tipo al de Azparren hace dos años (escapada en el llano). ¿Qué opináis?

unai

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA IÑIGO CUESTA Empty Re: LA IÑIGO CUESTA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.