Hubert abers

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hubert abers

Mensaje  Raul Portillo el Lun Jul 05, 2010 2:48 pm

Ahi os va como subimos el Soulour el primer grupito. Los primeros 5 km los subimos en 15 minutos justos sacando por lo tanto una media de 20 km/h. Yo tarde en subir los 12 km 42 minutos a 17.1 km/h de media y los primeros me sacaron un minuto y medio por lo tanto ellos 40min30sg a 17.8 km/h. No esta nada mal para un puerto de 12 km a una media del 7.5%.
De verdad que en los 5 primeros km alucine, no sabia ni que llamarles. Fue una impotencia no saber como se dice en frances "joputas subid mas suave que nos queda mucho"

Raul Portillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Javier Bilbao el Lun Jul 05, 2010 8:58 pm

A mi la marcha me pareció muy bonita y con un recorrido muy equilibrado; el paisaje y las carreteras, desde los ultimos kmts. del Soulor, hasta bajado El Tourmalet, una pasada; bonito de verdad.
En cuanto a los puertos, no lo pasé tan mal como otros; en el Soulor me encontré a gusto y El Tourmalet lo subí bastante bien; cuando empecé a subir no tenía los dos bidones llenos y al llegar arriba todavía me quedaba algo; en cuanto al desarrollo me apañé bastante bien; cuando eche en falta más desarrollo de verdad, fue en el ultimo kmt. y medio; joder que duro es!
Impresionante lo que comenta Santos, la sudada que nos pillamos en El Soulor. Yo no se si fue la humedad, el microclima o el efecto invernadero, pero llegamos arriba sudando como pocas veces...
Sería una pena que se deje de hacer esta marcha, ahora que la hemos descubierto, ya que me pareció que estaba muy bien organizada; el viaje es comodo y tuvimos suerte con el Hotel, donde recibimos una atención estupenda.
Acojonante la peña que había por Lourdes; no pensaba yo que el "efecto Benedicto" tuviese tanto tirón.
En resumiendo, que ha sido una muy buena expedición, tanto por la compañia, como por los resultados. Creo que todos hemos disfrutado del fin de semana, aunque si esta marcha se deja de hacer, alguno no podrá saldar deudas pendientes...
Javier Bilbao

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raul Portillo el Lun Jul 05, 2010 9:17 pm

Si se deja de hacer esta el año que viene iremos s hacer L'Aregioise con un par de dias de mas para hacer unos puertos chulos de Andorra. En esta podemos apostar en Plateau de Beille.
Empiezo a entender porque esos cabrones subian tan rapidos. A monagas le conozco y no me sorprendio, los Urizar son los dos algo mayores que yo y que uno de ellos no haya pasado a profesionales es una de las grandes injusticias del ciclismo, y por lo que me acabo de enterar los tres que atacaban como poseso eran tres amaters franceses de los buenos y otro de los que iba debia de ser el gallo de las marchas en Francia. Esto hace un total de 7. de los 7 restantes a tres pase faltando tres km para el Tourmalet e iban que no se menaban y ya van 10. Y los otro 4 pues serian espontaneos como yo, eso si como yo pero con mas motor por lo que se vio.
A parte de todo esto destacar de la marcha: 1.-que como alguien dijo en el Tourmalet no solo se puede sacar 50 sg por km si no que se puede sacar bastante mas y 2.- la cagada que echo Mon en la cima del Tourmalet.

Raul Portillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gorka Bilbao el Mar Jul 06, 2010 8:02 am

Poco más que añadir,
Muy bonita marcha por recorrido y paisaje, muy bien organizada y con el componente mítico que le da el Tourmalet.

Efectivamente, la sudada del Soulor ( ¿ Se habrán confundido de nombre y el real es: SOUDOR ??? ) algo fuera de lo normal.
En cuanto al Tourmalet, en cuanto arrancó Santos, tras pisar la alfombrilla, les dije a Mon y a Javi que iba a llegar por detrás de nosotros. Sería un mentalismo, pero acerté.
Empezamos a subir bien ( muy bien, diría yo ), con ritmo, pero regulando ( en estos puertos como no regules....)
Tras echar mano a Santos, seguimos con la tarea y subimos juntos hasta pasar Bareges. Yo llevaba unas sensaciones acojonantes. A partir de la rampona de salida del pueblo, Santos desapareció y Mon, motivado por que no parábamos de pasar gente, se creció y se fué un poco por delante. Yo seguí con Javi y a falta de 6 kms más o menos me bajaron 10 ó 15 pulsaciones , dejé de sudar y subí con más miseria que otra cosa; viendo cómo Javi se me iba poco a poco y perdía de vista a Mon.
Después de coronar, en el avituallamiento me bebí el Nilo.

Pasamos un buen rato allí arriba comentando la subida, esperando a los rezagados, tratando de que Santos no se tumbase a dormir, como él decía, 6 u 8 horas, y , como dice Raúl, viendo a Mon, que a paso de pingüino acelerado arrancó en otra demostración de fuerza , de nuevo hacia la cima.
Iba que pa'qué las prisas... y no mucha gente podrá decir que después de coronar el Tourmalet, le han quedado energías para plantar un pino en la cima.

El resto de la marcha gozamos rodando a relevos con un ritmo fantástico hasta meta.
Después , lo ya comentado, el tercer tiempo obligado en estas ocasiones.

Gorka Bilbao
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Javier Bilbao el Mar Jul 06, 2010 9:29 pm

Karlos, esa crónica de como viste la subida al Tourmalet desde "otra" perspectiva? seguro que cambia el punto de vista...
Creo que tu rueda tiene algo más que algún radio roto, no?
Que ha pasado con ella?
Javier Bilbao

Ver perfil de usuario

Mensaje  Javame el Miér Jul 07, 2010 3:24 pm

¿Que tiempos hiciesteis en el Tourmalet?, que al final no lo habeis puesto.
Javame
Admin

Ver perfil de usuario http://grupetazalla.4umer.com

Mensaje  Karlos el Miér Jul 07, 2010 6:36 pm

bueno la verdad es que a mi no me parecio tan duro ni tan largo(desde la furgo), ahora tenia que ser duro porque la gente subia bien tocada. yo lo subi hace 14 o 15 años por las dos partes y ya no me acordaba practicamente de nada.es duro y largo de cojones y si le sumas la humedad pues eso a sudar como cabrones.el año que viene habra que volver si la hacen.en definitiva puerto duro y largo que cualquier ciclista deberia de subir. respecto a la rueda ha pasado a mejor vida,estoy pensando en cojer unas como las de raul pero no se si serviran para un tio como yo,fuerte y que desarolla cientos de watios en cada pedalada,sino habra que buscar alguna otra cosa
Karlos

Ver perfil de usuario

Mensaje  Santos Aretxabala el Miér Jul 07, 2010 8:56 pm

Javame escribió:¿Que tiempos hiciesteis en el Tourmalet?, que al final no lo habeis puesto.

Yo 1:38...aunque en mis piernas creo que tenia uno similar al que hizo por ejemplo Javi Bilbao...lo que pasa es que sufri una deshidratacion brutal, que me hizo arrastrarme los ùltimos Kmts

Santos Aretxabala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gorka Bilbao el Miér Jul 07, 2010 9:20 pm

Yo hice 1 h 36 '
Raúl creo que 1 h 19 '
Ander Meabe 1h 20 '
Javi un minutillo menos que yo y Mon un apar de ellos por delante de Javi.
Karlos 1 h 28 ' ( en furgoneta )

El resto no aportaron datos de reloj.
Por algo será.

Gorka Bilbao
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raul Portillo el Jue Jul 15, 2010 9:34 pm

Unai me has preguntado que distancia habia desde la alfombra de abajo del Tourmalet hasta la de la cima para poder mirar lo que tardsteis. Segun mi polar 17,770 km.
Por cierto en cuanto creeis que lo subiran Sleck y el bocachanclas de Pinto? Yo digo 50 minutos, toma ya, casi na la del ojo y le llevaba colgando.

Raul Portillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ander Meabe el Jue Jul 15, 2010 11:37 pm

Raul Portillo escribió:Unai me has preguntado que distancia habia desde la alfombra de abajo del Tourmalet hasta la de la cima para poder mirar lo que tardsteis. Segun mi polar 17,770 km.
Por cierto en cuanto creeis que lo subiran Sleck y el bocachanclas de Pinto? Yo digo 50 minutos, toma ya, casi na la del ojo y le llevaba colgando.
Joder Porti atajaste o que? A mi me marcó 18,540 km.
Ander Meabe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raul Portillo el Vie Jul 16, 2010 7:27 am

Ander Meabe escribió:
Raul Portillo escribió:Unai me has preguntado que distancia habia desde la alfombra de abajo del Tourmalet hasta la de la cima para poder mirar lo que tardsteis. Segun mi polar 17,770 km.
Joder Porti atajaste o que? A mi me marcó 18,540 km.
Joder que me he equivocado, queria poner 18,770. Por lo tanto le dia algo antes que tu, seria cosa de los nervios.

Raul Portillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Javier Bilbao el Vie Jul 16, 2010 9:59 am

Bueno chavales, aquí tenemos los tiempos de la prueba; se ve que, ni unos subieron tan rápidos, ni los otros tan despacio.
Lo cojonudo es que yo no aparezco; llevaba el chip de Karlos y el mio juntos y se ve que petaron en la alfombra;pero os puedo asegurar que hice la marcha y subí el Tourmalet, justo detrás de Mon.

Puesto Dorsal Nombre Tourmalet Total Dif. primero
27 1589 PORTILLO SALD RAUL 01:20:04 05:11:27 + 00:19:30
65 1562 MACHO ROZA JOSE ANTONI 01:27:19 05:34:41 + 00:42:44
71 1568 IBARRA PALACI AITOR 01:30:15 05:34:45 + 00:42:48
72 274 SAINZ-EZKERRA Unai 01:27:21 05:34:48 + 00:42:51
394 1566 BILBAO GORRA 01:34:46 06:43:14 + 01:51:17
395 1561 MEABE GARCIA ANDER 01:20:52 06:43:14 + 01:51:17
396 1569 ABAD LAZCANO PEDRO 01:55:29 06:43:15 + 01:51:18
397 1564 ARETTABALA UR SANTOS 01:38:20 06:43:17 + 01:51:20
398 1567 BILBAO ZURINA JOSE RAMON 01:29:32 06:43:19 + 01:51:22
400 1563 GOMETSON KARLOS GOM 06:43:20 + 01:51:23
401 1528 GAMAYO GARME LUIS 01:45:44 06:43:21 + 01:51:24

Aquí teneis la clasificación completa:
http://www.lourdes-infos.com/65100lourdes/IMG/pdf/LA_HUBERT_ARBES.pdf

¿cuando nos tomamos el cubata?
Javier Bilbao

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raul Portillo el Vie Jul 16, 2010 12:14 pm

Uy uy uy, que mal me huele eso. Y yo diciendole a Esti que no se entera que donde estaria mirando, que esta empanada, porque la pobre me decia que vio subir a todos menos a Karlos (que le paso lo que le paso y por eso no le vio) y a ti. Fijate que me decia "joder raul que a un tiarron con ese cuerpazo se le ve bien, que si sube seguro que no se me pasa sin verle". Ya se empieza a aclarar la cosa.
Y los cubatas habra que perdonarselos a aitite Santos, la cosa era echar unas risas y meterme en algun fregado, que ya que soy un tio frio, que no se calienta y nunca entro al trapo me apetecia hacerlo una vez.

Raul Portillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Javier Bilbao el Vie Jul 16, 2010 12:57 pm

[quote="Raul Portillo"]
Y los cubatas habra que perdonarselos a aitite Santos, quote]

Joder, pero que yo tengo sed!!
Javier Bilbao

Ver perfil de usuario

Mensaje  Santos Aretxabala el Vie Jul 16, 2010 2:21 pm

Raul Portillo escribió:Uy uy uy, que mal me huele eso. Y yo diciendole a Esti que no se entera que donde estaria mirando, que esta empanada, porque la pobre me decia que vio subir a todos menos a Karlos (que le paso lo que le paso y por eso no le vio) y a ti. Fijate que me decia "joder raul que a un tiarron con ese cuerpazo se le ve bien, que si sube seguro que no se me pasa sin verle". Ya se empieza a aclarar la cosa.
Y los cubatas habra que perdonarselos a aitite Santos, la cosa era echar unas risas y meterme en algun fregado, que ya que soy un tio frio, que no se calienta y nunca entro al trapo me apetecia hacerlo una vez.

Si hay que pagar se paga....Un tiarron con cuerpazo fue lo que empezo a subir el Tourmalet,,,pero a partir de Bareges se convirtio en una babosa, deshidratada y reseca.....por eso no me veria

Santos Aretxabala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Javier Bilbao el Vie Jul 16, 2010 3:15 pm

Santos Aretxabala escribió:
Raul Portillo escribió:Uy uy uy, que mal me huele eso. Y yo diciendole a Esti que no se entera que donde estaria mirando, que esta empanada, porque la pobre me decia que vio subir a todos menos a Karlos (que le paso lo que le paso y por eso no le vio) y a ti. Fijate que me decia "joder raul que a un tiarron con ese cuerpazo se le ve bien, que si sube seguro que no se me pasa sin verle". Ya se empieza a aclarar la cosa.

Si hay que pagar se paga....Un tiarron con cuerpazo fue lo que empezo a subir el Tourmalet,,,pero a partir de Bareges se convirtio en una babosa, deshidratada y reseca.....por eso no me veria

Santos no te vengas arriba; el "tiarrón con cuerpazo" soy yo; ¿como podeis tener dudas con este descripción (de una mujer!) mia tan acertada?
Javier Bilbao

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raul Portillo el Vie Jul 16, 2010 11:06 pm

Santos Aretxabala escribió:

Santos que no te enteras, al que no vio fue a Javi y ahora se porque no le vio, es tan sencillo como que no le pudo ver, no subio, que no cuente historias de que el chip sufrio un cortocircuito.
A ti me dijo que era imposible no verte por los jadeos que pegabas diciendo "una ambulancia que me he puesto de partoooooooo".
Ahora llego de trabajar. Esto no es vida.

Raul Portillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raul Portillo el Vie Jul 23, 2010 8:41 am

Atencion señores casi acierto. Tardaron 49 minutillos de nada. Monagas tardo 1h3 y le saco al segundo 3 minutos. Os aseguro que Monagas sube tan rapido como cualquier cicloturista que me digais. Por lo tanto si al mejor cicloturista le sacan 14 minutos habiendo ellos corrido 20 dias seguidos y el cicloturista habiendo ido bien descansado ha quedado bien claro lo que es un profesional y lo que es el mejor cicloturista o el mejor master verdad. Digo esto porque a la gente se le va un poco la olla y hay muchos que dicen que si fulanito o menganito podrian correr en profesionales. Seamos un poco serios. Un profesional subiendo de pachanga tarda lo mismo que el mejor cicloturista.
Y por cierto no quiero ni hacer cuentas de lo que me sacaron a mi. Jooooder y luego creia yo que etaba andando algo este año, si sere paquete.

Raul Portillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Santos Aretxabala el Vie Jul 23, 2010 12:50 pm

Raul Portillo escribió:
Atencion señores casi acierto. Tardaron 49 minutillos de nada. Monagas tardo 1h3 y le saco al segundo 3 minutos. Os aseguro que Monagas sube tan rapido como cualquier cicloturista que me digais. Por lo tanto si al mejor cicloturista le sacan 14 minutos habiendo ellos corrido 20 dias seguidos y el cicloturista habiendo ido bien descansado ha quedado bien claro lo que es un profesional y lo que es el mejor cicloturista o el mejor master verdad. Digo esto porque a la gente se le va un poco la olla y hay muchos que dicen que si fulanito o menganito podrian correr en profesionales. Seamos un poco serios. Un profesional subiendo de pachanga tarda lo mismo que el mejor cicloturista.
Y por cierto no quiero ni hacer cuentas de lo que me sacaron a mi. Jooooder y luego creia yo que etaba andando algo este año, si sere paquete.

Date cuenta Raul, que estas comparando a los mejores profesionales del Mundo, de la mejor carrera del mundo......¿Cuanto tardo por ejemplo Cavendish???? ¿Y el que mas tardo???...No hablamos de que un cicloturista ande como Shleck o Contador...sino comparar al mejor cicloturista con el peor profesional....¿Cuanto tardaria, por ejemplo Aketza???

No se me entienda mal....que no quiero decir que Aketza sea el peor...pero seria una buena orientacion ver cuanto tarda el por ejemplo, que es un profesional....¿Quedaria mas cerca de Monagas, o de Shleck???

Santos Aretxabala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raul Portillo el Vie Jul 23, 2010 8:20 pm

Yo apuesto si o si por el peor profesional antes que por el mejor cicloturista. No tengais ni la mas minima duda por favor. Pero sabes lo que estas diciendo? Por algo ellos son profesionales y nosotros somos cicloturistas, unos mejores que otros, pero cicloturistas.
Valcarcel (sube mas o menos como Monagas) subio el año pasado por la Mongie, se subia de salida y me imagino que iria bien descansadito, en 57 minutos. Fedrigo que no es escalador, despues de un monton de km escapado a ritmo de escapada de profesionales y tras dos semanas de carrera lo subio en 55 minutos.
En el Soplado Ivan Gutierrez venia en mi grupo. Ivan nos sacaba sobre 5 minutos. Al empezar a subir Palombera Ivan G. nos dijo que iba a apretar un poquito, fue visto y no visto. Resultado: antes de Cabezon habia cogido Ivan.
En la Iñigo Cuesta gano un amiguete mio que sube muy pero que muy bien. El subia Lunada a lo que daba, a tope, e Iñigo Cuesta y David Lopez iban a su lado hablando de sus cosas como si estuvieran sentados tomandose una cervecita.
Santos, no hay ni color. Son profesionales

Raul Portillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  jupiterr el Dom Jul 25, 2010 6:07 pm

Coño ¡¡¡ Meabe fué como un tiro en tourmalet.....¿ te agarraste al coche de Carlos ?

jupiterr
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba