Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

+9
Javame
iker
Karlos
trokolo
jose
unai
Gorka Bilbao
Santos Aretxabala
Javier Bilbao
13 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Javier Bilbao Dom Jun 14, 2009 5:05 pm

Ayer nos encontramos con un amigo de Aitor, que es de Castro, y le comentó que Santurde tenía más averia de la que parecía en un principio (ya lo había dicho Raul) y que no iba a ser de la partida en la QH.
El caso es que esta mañana nos lo hemos cruzado camino del Pontarrón; ¿estará? ¿no estará? ¿ha salido a probarse?¿estará jugando al despiste?
Supongo que la respuesta la sabremos en seis dias...

Anoche estuve hablando con Ander Meabe, que ha estado este fin de semana "concentrado" en Biescas. Pues bien, salió ayer sabado a reconocer parte del recorrido de la QH, y, desde Sabiñanigo hasta Biescas, se calzó el recorrido completo. 180 kmts. en solitario a 35º y con la "txurri" siguiendole detrás con el coche...ah, el amor...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Raul Portillo Dom Jun 14, 2009 6:10 pm

Tampoco iba a salir en la de Lagos si llovia ... Que os jugais a que está y en muy buea forma, todo el entrenamiento ya le tenía hecho, cuando le ha pasado ya solo faltaba recuperar y asimilar y no ha perdonado día de entreno en la famosa bici de Maestre.
Una pequeña duda: a una semana de una prueba de laexigencia de la qh y de las horas que vamos a tardar, no es demasiado lo de ayer? Y lo de Ander? No es mejor no pasar en las dos últias semanas de 4 horas como máximo para que los valores de la analítica se recuperen lo mas posible el cuerpo vaya cuanto mas descansado y se asimilen todos los entrenamientos anteriores? A ver los entendidos que opinan.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Javame Dom Jun 14, 2009 6:38 pm

En una semana el cuerpo recupera de sobra. Creo incluso que es mejor hacer algun apreton entre semana, un puerto fuerte el miercoles o jueves.

Si estás más de una semana sin entrenar fuerte, el día de la marcha vas a ir con mucha chispa, mucha fuerza en las piernas y los primeros Km. el pulso altisimo.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Gorka Bilbao Dom Jun 14, 2009 6:45 pm

"El cuerpo es muy hijoputa, y si lo dejas... se te echa"
ésta célebre frase del amigo Alberto Otxoa refleja a pies juntillas lo que comenta Javi.
Si estas un par de semanas de tranqui tronki, no lo arrancas ni pa'Dios.
Yo esta mañana ha tempranado... y llovía. Asíndeque me ha dado tanta rabia que me he vuelto a la piltra.
Mañana me acercaré hasta Sopuerta a ver al Lagun Vidales para concretar la equipación marmotera , y la idea es subir Humarán a todo lo que dé.
Un puerto a cañón,. y el miércoles un paseo , paseo, paseo para vaciar depósitos de todo.
Desde la misma cena del miércoles..... macarrones a tutiplén !
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Javier Bilbao Dom Jun 14, 2009 7:00 pm

La verdad es que la ruta de ayer, si la miras solamente desde el punto de vista de estadistica (kmts., recorrido, desnivel, horas de bici) parece mucho, pero la sensación que tuve cuando llegué, era de que llegaba bastante sobrado y que no me habia dado ninguna "soba"; creo que son las consecuencias de estar en forma.
Sobre el papel, la teoria de los estudiosos de tema, está más cerca de las teorias de Raul que de las otras; pero lo que cuenta es la experiencia y esta dice que la etapa de ayer entra dentro de lo aceptable; lo mismo que pegar algún pequeño, repito, ALGUN PEQUEÑO, apretón el martes o miercoles; siempre compaginandolo con buen descanso y alimentación.
Lo de Ander, igual si que fue un poco demasiao, pero esta gente joven puede con todo...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Raul Portillo Dom Jun 14, 2009 7:59 pm

Creo que Javi tiene razón. Lo que hicisteis ayer es totalmente asumible por el cuerpo, más teniendo en cuenta el estado de forma. Pero también estoy seguro de que si en lugar de hacer, cuanto tardasteis 5 h? hacéis 4 horitas no perdeis absolutamente nada más y el cuero se regenera más, y más aun teniendo encuenta que venimos de hacer la del Soplao y en mi caso de tres días de entrenamiento en Andorra previos intensísimos. Una cosa es que te recuperes, sobre todo en sensaciones y otra cosa es que realmente estés toalmente recuperado, por ejemplo yo en el soplao no tuve sensación de cansancio pero os puedo asegurar que ne 4 días de descanso activo después de lo de Andorra no recuperas del todo. Totalmente de acuerdo en lo del apretoncito a mitad de semana siempre y cuando el resto de los días sean paseos y el día del apretón sea solo eso, un apretón para subir las pulsaciones y mantener el tono muscular y ya.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  jon kepa Dom Jun 14, 2009 9:15 pm

Yo soy de los mas inexpertos en estas lides pero creo que lo mejor es andar en bici todos los días. La semana me cuadra mal con 2 días fuera (no se come ni se descansa igual que en casa) y el viernes de viaje. Pero si pudiese andaría todos los días aunque sea una hora para mantener el tono muscular.

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Raul Portillo Lun Jun 15, 2009 7:50 am

Hola grupeta. Necesito algún pequeño consejo. Estoy hecho una puta mierda de mi fiebre, descomposición y vómitos del sábado, aun no he recuperado, ya no tengo ninguna de las tres cosas pero estoy como si me hubiera pasado un camión por encima. Hago un poquito rodillo hoy o no hago nada (mañana no puedo hacer nada)? Además no se porque pero a cualquier cosilla que tengo siempre me afecta a las piernas, me las deja molidas. Veis que fácil se va el entrenamiento de un montón de tiempo a la basura. Una cosa de estas y ya puedes ir diciendo adiós a tus metas

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Javame Lun Jun 15, 2009 8:07 am

Mi opinion es que descanses, come y bebe bien para recuperar todo lo que has perdido, tienes tiempo para recuperar, el sabado está muy lejos. Además con el día tan bonito que tenemos.... Haz unos estiramientos en casita y ya vale.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Javier Bilbao Lun Jun 15, 2009 9:09 am

Como se suele decir, hay que "escuchar a tu cuerpo"; aunque la verdad es que a mi el cuerpo nunca me ha hablado...yo haría como dice Javi; termina de recuperarte bien hoy y mañana, el miercoles un apretoncillo y el sabado a por los 6.25.
Pero si te vas a quedar con rabia, puedes sudar un rato en el rodillo para terminar de echarlo.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  jon kepa Lun Jun 15, 2009 10:05 am

Venga Raul, no te desanimes!

Seguro que el cuerpo vuelve a su sitio, tienes toda la semana para ello. Y de todas formas, quitate presión, el sábado estarás en la franja entre muy bien y super ( y si sale super-super pues habrá que conformarse con el muy bien ).

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Jun 15, 2009 10:46 am

Yo ademas el Sabado...me subi Gordon antes de ir para casa, puesto que mi familia bajaba de una excursion al monte..Alli me tome un refrigerio y para casa,Total 135 Kmts con Muñecas, Granja, Hoyomenor, Escrita y Gordon....pero como lo que mata no es la bala, sino la velocidad de la bala...y fuimos tranquilos, el Domingo me levante superdescansado, sali de nuevo...Bajar al Pontarron y subir...

Esta semana:Descanso de bici (que no de estiramientos) hoy y mañana.El Miercoles 2 horitas y media intercalando un par de series de 15' a 175-180 ppm subiendo Humaran, o la Herbosa, o algo asi.. y el resto suave...y a partir de entonces a velar armas..Jueves estiramientos y viernes viajes,,,Creo que Raul debiera hacer exactamente lo mismo...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Jun 15, 2009 9:36 pm

Raul Portillo escribió:Hola grupeta. Necesito algún pequeño consejo. Estoy hecho una puta mierda de mi fiebre, descomposición y vómitos del sábado, aun no he recuperado, ya no tengo ninguna de las tres cosas pero estoy como si me hubiera pasado un camión por encima. Hago un poquito rodillo hoy o no hago nada (mañana no puedo hacer nada)? Además no se porque pero a cualquier cosilla que tengo siempre me afecta a las piernas, me las deja molidas. Veis que fácil se va el entrenamiento de un montón de tiempo a la basura. Una cosa de estas y ya puedes ir diciendo adiós a tus metas

Efectivamente, por cualquier cosilla se te pude ir todo el esfuerzo el traste.
Ahí tenemos , sin ir más lejos, el ejemplo de Santurde; que , según me ha confirmado él mismo esta mañana, no será de lapartida el sábado.

Pero en tu caso no es así. Si el día malo fué el sábado, estos procesos digestivos tienen un recorrido de tres días.
El hecho de que no tengas ya ni fiebre ni vómitos es bueno.
El hecho de que no tengas fuerzas es lógico.
Pero hay días de sobra para recuperarte. La forma no se va a escapar y puede que hasta te venga bien el descanso. Yo, en tu lugar, probaría el miércles a dar una vuelta, tensa y si te ves bien... DALE !!!
Y si no te ves bien, paseito, paseito, y a casa a estirar, comer como un animal y para el sábado a tope.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Santos Aretxabala Mar Jun 16, 2009 6:41 am

Por cierto..

Los que estemos en Jaca, con cajon asegurado y con idea de ir en bici, podemos quedar a las 6:30 en la gasolinera de Jaca.Los que no tengan cajon, tambien pueden venir...salvo que quieran ir antes para cojer sitio

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Javier Bilbao Mar Jun 16, 2009 7:03 am

Raul Portillo escribió:Hola grupeta. Necesito algún pequeño consejo. Estoy hecho una puta mierda de mi fiebre, descomposición y vómitos del sábado, aun no he recuperado, ya no tengo ninguna de las tres cosas pero estoy como si me hubiera pasado un camión por encima. Hago un poquito rodillo hoy o no hago nada (mañana no puedo hacer nada)? Además no se porque pero a cualquier cosilla que tengo siempre me afecta a las piernas, me las deja molidas. Veis que fácil se va el entrenamiento de un montón de tiempo a la basura. Una cosa de estas y ya puedes ir diciendo adiós a tus metas

Buenos días Raul. ¿que tal te encuentras hoy? Espero y deseo que vayan mejorando las sensaciones...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Raul Portillo Mar Jun 16, 2009 9:08 am

De puta pena. Vuelvo a tener descomposición, cuando voy al baño parezco una grifo echando agüa. Me encuentro totalmente vacio, sin una gota de fuerza. Vaya panoram más alagüeño. En fin lo del tiempo lo tendré que dejar para otro año, que se le va a hacer, son cosas que pasan. Eso si, la hago o la hago, lo dije hace un año con lágrimas en los ojos subiendo el repecho del erreka y la voy a hacer aunque llegue el último a Sabiñanigo.
Gracias por los cosejos y por preocuparos.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Santos Aretxabala Mar Jun 16, 2009 9:22 am

A grandes males grandes remedios...Atento:

Vete a la farmacia y compra SALVACOLINA..No hace falta receta.Son unas pastillas negras de carbon (vegetal creo) que detienen la cagalera de inmediato...las tomaban antes los ciclistas..De esta forma evitas que se te vaya la vida por el culo..Te dolera un poco la tripa pero te parara la cagalera..

El proceso debiera pasarse para Mañana o para el Jueves.... ningun proceso estomacal debe durar mas..Todavia estaras a tiempo de ponerte morado a pasta, agua y arroz para estar como un tiro...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  unai Mar Jun 16, 2009 9:45 am

Egunon Raúl,

Te comento mi opinión al respecto...

- Lo primero, parar la fuente. Lo que comenta Santos tiene pinta de ir de lujo, y para estas cosas, si hay alguien que sepa es el tito Santos
- Yo optaría por no salir hoy y esperar a mañana. Estará mejor el tema de tu estómago. Es sólo cuestión de salir 2h. Es más, me pondría n el lado conservador y no forzaría nada. Es verdad que el Sábado, al principio, es probable que vayas un poco alto de pulso, pero creo que es preferible darle prioridad a recuperarte.

Y el Sábado, a morir con las botas puestas... Yo he dicho que voy a ir a tope. Si me tengo que bajar en la Presa, lo haré, pero por ganas que no quede!!!

MUCHO ÁNIMO y sobre todo (a pesar de sé que es complicado) tranquilidad... Hay tiempo de sobra!!! El hecho de darle vueltas al coco no hace sino restar. Relájate y veras como ésta es la mejor medicina!!!!

Un abrazo,

Unai

unai

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Javier Bilbao Mar Jun 16, 2009 9:51 am

Hombre, que vas a terminar la QH lo tengo totalmente claro; pues menudas las gastas! Animate, que todavía tenemos dias por delante y te puede dar a tiempo a recuperar; quizá no al 100%, pero si para hacer una marcha aceptable. Como decía el sargento Arensibia (en "Historias de la puta mili" de IVÁ en "el jueves") "la gloria del vencido solo se alcanza despues de haber luchado" así que...a pelear!!
ANIMO RAUL!!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Javame Mar Jun 16, 2009 12:19 pm

Creo que vais a tener un día perfecto para hacer buenos tiempos: máximas de 25ºC por la mañana nublado y viento flojo.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  unai Mar Jun 16, 2009 12:24 pm

Vamos a dejarnos de pegas, peguitas, y cuestiones varias y empecemos a mentalizarnos y a subir la moral del personal.

Para empezar, no parece que el timepo vaya a ser un hándicap. Como bien dice Javi (el Sr. Javame me ha leído la mente...), la previsión es min 15ºC y máx 25ºC, con un flojo viento del norte (que si no me equivoco es sinónimo de viento a favor en el Portalet, no?)...

Pues eso, que vamos a empezar ya a cambiar el chip... Hay que mirarlo desde el punto de vista optimista sí, o sí!!! De ponerse en el otro lado ya tendremos la semana que viene!!!

Sean buenos!!!!

Unai

unai

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Aitor Mar Jun 16, 2009 2:23 pm

Aupa Raul:

Para la diarrea un medicamento que es muy bueno es Fortasec, te cierra el grifo hasta dentro de una semana. Por lo menos en una temporada no te tienes que preocupar de ese tema. Tambien es bueno tomar te con limon y comer todo limpio, arroz blanco, pescado hervido, etc.
Yo personalmente no saldria a andar en bici porque como estes jodido lo unico que haces es cansarte mas y comerte el coco.
El trabajo ya esta echo, mejor sera descansar e intentar recuperarte para el sabado.
Espero que no tengas que hacer como en una vuelta a españa los de la ONCE que tenian que parar en todas la cunetas y no para hacer pis...

Que tengais todos suerte en la QH

Un saludo
Aitor

Aitor

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Gorka Bilbao Mar Jun 16, 2009 2:31 pm

Bueno, Raúl
La dieta de arroz hervido no te va a ir nada mal.
Cortas el chorreo al tiempo que le metes al cuerpo esos hidratos que tan bien te van a venir el sábado.
No le des muchas vueltas, hay tiempo de recuperar el tono y recuerda que la forma la tienes.Esa no se pierde por unas "cagaleras de la muerte".
Aplícate el Fortasec, la Salvacolina o un tapón de corcho; lo que haga falta y el día D a a hora H verás como tienes esto superado y olvidado.
Como bien dice Unai, ánimo a tope y la moral por las nubes.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Javier Bilbao Mar Jun 16, 2009 8:56 pm

Raul, eso si, por lo que más quieras no te tomas todas las cosas que te están diciendo juntas; a ver si te va a ar un pampurrio!!

A ver que tal está ese cuerpo mañana.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  jupiterr Mar Jun 16, 2009 9:56 pm

Aupa Raúl¡¡¡ Siento no haberme conectado antes para darte el mejor consejo para la diarrea.....hierve 1 palo de canela en té y "te" lo tomas. Te lo corta volau, ya que bacteria responsable de la diarrea se denomina Escherchia coli y nuestras sorginak siempre han sabido que la canela arrasa a esta bacteria.
Según te siente bien la primera comida ya puedes dar una vueltilla pero como tendrás las defensas bajas no aprietes mucho...
Por cierto que te parece si estamos en la salida a las 6:30 para pillar un sitio decente????
Si alguien tiene el tfno de Ander meabe que lo escriba....así quizá podamos quedar todos los debutantes en la salida y nos apoyarnos mientras sea posible

jupiterr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 5 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.