Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAIDA JAVIER MAZA!

+4
Javame
Javier Bilbao
Santos Aretxabala
jose
8 participantes

Ir abajo

CAIDA JAVIER MAZA! Empty CAIDA JAVIER MAZA!

Mensaje  jose Dom Nov 08, 2009 10:16 pm

PRUEBA QH 2009

Escrito dirigido a:
Organizadores de la marcha cicloturista Quebrantahuesos
La meca del cicloturismo Español.
La selectividad del ciclismo patrio.
La prueba reina del cicloturismo.

Muchas extensiones periodísticas, mucha divulgación en la web, un sin fin de consideraciones en las páginas de internet, en realidad ¿Qué nos queda después?..... De cara al siguiente año…..

Dejar constancia, desde las primeras líneas, que la intención que esta carta persigue únicamente la finalidad de cumplir una máxima objetivamente deseable, “ahondar en el aspecto humanitario y la solidaridad del conjunto”, así como conseguir que todo el entramado de su acción divulgativa se dirija también hacia el aspecto personal de los que por una u otra circunstancia nos faltarán.

Ustedes conocen algunas peculiaridades de los participantes que un año tras otro enloquecen para formar parte del pelotón multicolor que conforma la prueba, saben o intuyen que la lista duplica la capacidad de la marcha para absorber participantes y llevan a cabo diferentes campañas de concienciación del cicloturista en aspectos variopintos, publicitan documentos en las plataformas de comunicación de que disponen. En alguna ocasión incluso dan una imagen un tanto altanera, a la hora de comunicarse.


Hasta ahora, hemos introducido algunos argumentos relativos al global de la marcha cicloturista y que no ayudan en nada al aspecto sobre el que deseamos hacer hincapié, del que a nuestro juicio, debemos reflexionar en profundidad.



Hablemos de nuestro amigo:

Javier Maza Solaguren…. Ustedes no lo saben pero era fundamentalmente un fervoroso fan de su marcha.

Son 4 años los que, con alguno de sus amigos suscribientes llevaba practicando el ciclismo, todo el año entrenando duro con el único objetivo de participar en la Quebrantahuesos.

Javi, como fiel devoto de la marcha “Quebrantahuesos” fundamentaba todo su entrenamiento, que era mucho, en tener una intervención en la quebranta que le llevara a su gloria personal de forma satisfactoria. Fue pasando desde las 7,00 horas de su primera participación hasta las probables 6,00 del presente año. Todo ello centrándose única y exclusivamente en “Quebranta”.. Algunos participamos en muchas otras marchas pero Javi solamente se sentía atraído por la quebranta y en mejorar, con deportividad, sus propias marcas….

Por el contrario, la marcha en sí, no correspondía en modo alguno a este “fervor”:

- En el 2007, todo iba bien hasta que algunas averías y luego los consabidos calambres ralentizaron su objetivo principal. Aunque esta circunstancia, sin duda, forma parte de la “profesión”.

- En el 2008 una montonera en Somport le privó, de forma circunstancial, de terminar la prueba y le costó una rueda de perfil de carbono.

- En el 2009… ¿Recuerdan ustedes lo que pasó en el 2009?...

Cuando comenzaba a descender Portalet, circunstancias del grupo en el que rodaba hicieron que algún participante, tal vez debido al viento lateral que había en tramos, le tocó, perdió la dirección y se dio el golpe definitivo. ¿Se acuerdan verdad?...


Se acuerdan, sin duda, porque estando en Zaragoza, cuando la principal preocupación de los médicos que le asistían era salvar su vida, llamaron interesándose por él (la única vez por cierto).

Si ustedes leyeran el parte médico se impresionarían, resultaba más sencillo poner en el certificado de Zaragoza lo que de su cuerpo no estaba roto que lo que pusieron y en Bilbao aún empeoró. Resultado, quedar postrado en una silla de ruedas, todos entendemos en global lo que esto significa, en especial para él y para su familia.

Es en este aspecto donde pensamos que la “Quebranta” y todo su entramado promocional tiene que mejorar…. A una persona que resulta víctima ocasional y fortuita de un lance de la prueba y que no es atribuible dolosamente a ninguna persona ni en modo alguno a la organización del evento. Sabemos con certeza que todos los años nos encontramos con algún drama personal parecido, aunque nosotros hemos descubierto la respuesta organizativa este año.

Una estructura como la que ustedes conforman no puede restringir su preocupación por un incidente de esta gravedad a una llamada en plena crisis personal, donde poco o nada se sabe aún de la evolución de un complejo de lesiones como la que Javi padecía…

¿Han pensado ustedes si tal vez le gustaría que le visitasen?
¿Han considerado llamarle en la actualidad para conocer, de su voz, la evolución que tiene?
¿Si se le puede ayudar de alguna forma a él o a su familia?
¿Por qué no se hecho referencia en algún medio de comunicación al accidente de Javier Maza?
¿Esa es la preocupación que se tiene desde la organización por los participantes?

En realidad, ¿verdaderamente resulta tan complicado realizar un seguimiento personal y activo de los compañeros que han tenido accidentes importantes en una prueba que tanta repercusión y seguimiento tiene?

Todo este escrito en modo alguno, pretende cuestionar ningún aspecto de la prueba, de la organización, de la estructura, de la asistencia o del entramado personal y profesional que la rodean, pero si la despreocupación y desinterés que ha tenido la organización por Javier Maza ni por hacer un mínimo seguimiento de su evolución, deseamos de corazón que sirva de reflexión para que mediten si algo de lo que sugerimos para Javier Maza debería ser aplicado de inmediato y sin dilación para mayor gloria de la “QUEBRANTAHUESOS”…

La carta está firmada por un grupo de amigos de Javier Maza Solaguren que pretenden lograr una reflexión con el objetivo de acordarnos activamente de los que, de uno u otro modo, se nos quedan en el camino….



A 04 de noviembre de 2009

Un Cordial Saludo.

AMIGOS DE JAVIER MAZA SOLAGUREN
jose
jose

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

CAIDA JAVIER MAZA! Empty Re: CAIDA JAVIER MAZA!

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Nov 09, 2009 11:44 am

Chapeau!!!!

Contad con mi firma...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CAIDA JAVIER MAZA! Empty Re: CAIDA JAVIER MAZA!

Mensaje  Javier Bilbao Lun Nov 09, 2009 2:15 pm

Esto se lo habeis mandado, o lo pensais mandar, a la organización? Digo yo que sería lo suyo...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CAIDA JAVIER MAZA! Empty Re: CAIDA JAVIER MAZA!

Mensaje  Javame Lun Nov 09, 2009 3:00 pm

Me parece muy correcta la carta. Hay un grupo en facebook de la quebrantahuesos en el que hay mucha gente apuntada, yo lo enviaría tambien ahí.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

CAIDA JAVIER MAZA! Empty Re: CAIDA JAVIER MAZA!

Mensaje  jose Lun Nov 09, 2009 3:33 pm

esto esta enviado a la oraganizacion y a varias revistas de ciclismo. la carta esta escrita por su amigo de la infancia e inseparable BERNI. habiendole pedido su consentimiento.
tambien lo e metido en el foro mtb para ke la gente lo vea, opine y reflexione.
por supuesto tambien me la ha pedido Berni.
para amezaga: te doy mi consentimiento para que se la envies tu a esa gente. o dame su direccion
jose
jose

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

CAIDA JAVIER MAZA! Empty Re: CAIDA JAVIER MAZA!

Mensaje  JUPITERR Lun Nov 09, 2009 3:37 pm

Pienso que lo compartimos todos al 100 %

JUPITERR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAIDA JAVIER MAZA! Empty Re: CAIDA JAVIER MAZA!

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Nov 09, 2009 9:34 pm

Es un poco triste que una organización tan buena como es ésta no cuide estos detalles. Colleja importante para Iglesias y los suyos.

Sin embargo, no deja de ser algo anecdótico...
...yo sigo pensando mucho en Javi.
Un día de fiesta, de ilusión,de superarte a tí mismo ( y a tus compañeros de grupeta, no lo olviddemos ) y......
ZAS !!!!
Un instante, un descuido, un golpe de mala fortuna o qué sé yo y tu vida y la de los tuyos se van al garete.
Para los restos.

¿ Alguno de nosotros es capaz de asumir esto?
La respuesta es NO, de ninguna manera.
A Javi le pasó en la QH ( qué ironía, su marcha fetiche) pero esto podemos encontrarlo en cualquier curva, en cualquier cruce, en cualquier bajada.

Y por mucho que reflexionemos al respecto, no podremos pedalear de nuevo a su rueda...
que a su lado era jodido!!
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

CAIDA JAVIER MAZA! Empty Re: CAIDA JAVIER MAZA!

Mensaje  GALA Mar Nov 10, 2009 7:51 pm

AUPA GENTE!!!!!!!
Esto es lo que a escrito roberto iglesias en el foro mtb en respuesta a la carta:
Para completar la informacion, indicando las preocupaciones de la organizacion debo decir.
Que SI mantenemos contacto con la familia y el entorno de Javi, que hablamos con su esposa en varias ocasiones, que nos ofrecimos para todo lo que pudiesemos ayudar, que los amigoos discapacitdos que cada año vienen a hacer la QH en sus hand bike se ofrecieron a brindar toda su ayuda, que mandamos ánimos hace pocas semanas el dia que Javi fue operado en una larguisima intervención, que con su amigo Joseba estamos en contacto continuo, que sabemos que Javi ( con su gran fuerza de voluntad y ánimo) está adaptándose a su nueva vida, y que en la QH 2010 vendrá a verla pensando en que hay que mirar para adelante. Sabe que lo estaremos esperando... sabe que alguno de sus mas intimos amigos ( los que estuvieron con él la primera noche en el hospital) tienen plaza segura para particiapr en la QH 2010, y que van a brindarle el esfuerzo.
Creo que SI nos hemos preocupado, y SI la organizacion se preocupa de los participantes...... pero claro lo de decir a los medios de comunciacion la situacion de Javi es meternos en su vida, y pensamos que no debemos hacerlo, ni decir nuestras actuaciones en estos temas que son tan personales .Espero haber contestado a todas las dudas.
aparte anda mandando mensajes privados a los que hemos respondido a estas mentiras...........
http://www.foromtb.com/f94/siempre-con-nosotros-jabitxu-qh-2009-a-538163-2.html
ANIMO JAVI!!!!!!zurekin gaude.

GALA

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CAIDA JAVIER MAZA! Empty Re: CAIDA JAVIER MAZA!

Mensaje  Gorka Bilbao Mar Nov 10, 2009 8:17 pm

Curiosamente, a tí te ha respondido identificándose.
También te dice que le ha puesto un mensaje a Berni; mensaje que no aparece.
¿ Se lo habrá puesto por otra vía?
¿ Has comprobado que, efectivamente es él? ( te pasa un móvil)
¿ Joseba no dice nada?
Parece que es el único que ha hablado con ellos y ni Koki ni Berni saben nada.....
No lo acabo de entender. Sé que en el proceso de inscripciones de este año, envió a foromtb una explicación, pero no recuerdo si era este mismo SONRIE o no.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

CAIDA JAVIER MAZA! Empty Re: CAIDA JAVIER MAZA!

Mensaje  Raul Portillo Mar Nov 10, 2009 10:44 pm

Si era Roberto Iglesias. Y si estaban al corriente del estado Javi.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CAIDA JAVIER MAZA! Empty Re: CAIDA JAVIER MAZA!

Mensaje  joseba iraola Sáb Nov 14, 2009 1:03 am

Hola amigos del foro,siento la tardanza de mi respuesta pero a dado la casualidad que estaba fuera y no he tenido la oportunidad de entrar en internet,ya he mandado mi respuesta al foro mtb acerca de lo de la organizacion de la quebranta y todo se resume a una falta de humanidad ante la familia de Javi por parte de la organizacion total y encima querer justificarse conmigo cuando yo he sido el que ha tenido informado a Roberto Iglesias con 3 mensajes que le he mandado en 4 meses y algunas llamadas en los primeros dias del accidente acerca de seguros y otras historias.
El ultimo fue hace una semana que le comente haber si tenia plaza asegurada en la quebranta 2010 y me dijo que si, dandome animo para javi y recuerdos de su parte.
Lo que si quiero mencionar es que yo no soy quien para decirle a Roberto ni a nadie que llame a Javi o a su familia cada uno sabe como tiene que actuar ante estas situaciones ya somos mayorcitos todos.

un saludo amigos.

joseba
joseba iraola
joseba iraola

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

CAIDA JAVIER MAZA! Empty Re: CAIDA JAVIER MAZA!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.