MARMOTTE 2.009

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javier Bilbao el Lun Jul 06, 2009 8:55 pm

MIERCOLES, 1 DE JULIO

Tras hacer las compras en Eroski para sobrevivir cuatro días en los alpes, quedamos en el mismo parking para preparar los vehiculos; la salida será a las 5 de la mañana y no se trata de ponerse en ese momento a meter diez bicis en la furgoneta… suerte que nos dejaron este vehiculo, porque conseguimos meter 10 bicis, el contenido de dos carros de Eroski completos, un carro propiamente dicho y un montón de maletas.
En los otros dos vehiculos, alguna maleta en el passat y un par de bicis y alguna maleta en la Space del lagun Vidales.
Quedamos a las cinco de la mañana para arrancar desde Zalla, y cada mochuelo a su olivo, a preparar los ultimos detalles y a descansar, que el jueves será un día duro. Nada más llegar a casa, me llama Santos con el primer contratiempo ¡y todavía no hemos arrancado! La Space del lagun estaba en el taller para el cambio de pastillas de freno y como no tenian el modelo que le corresponde, tienen que esperar hasta las ocho de la mañana que las traen desde Bilbao; estos no arrancan antes de las 9!!
avatar
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javier Bilbao el Lun Jul 06, 2009 8:55 pm

JUEVES, 2 DE JULIO

Arrancamos desde Zalla con unos minutillos de retraso; la furgona, con Iker, Javame, Mikel Azcona y Peletxa y el Passat con Ander, Unai y yo mismo que entramos en Bilbao a recoger a Gorka; reagrupamiento de el area de servicio de Amorebieta y velocidad de crucero hacia la muga.
El viaje lo hicimos en tiradas de unas tres horas, para cambiar de piloto, echar la meadilla y papear algo. Aunque es bastante largo, 12 horas, el ánimo era bueno y tras la parada de rigor en el area de los pirineos donde está el monumento al Tour para tomar un café y otra al mediodia para dar cuenta de un buen amaiketako, nos plantamos al pie del Alpe D´uez a eso de las cinco de la tarde.
El ambiente ciclista aquí ya era impresionante y subimos todo el puerto viendo a cienes de txirrindus que subian y bajaban y tratando de no perder detalle de las curvas, los letreros con los ganadores de etapa, los paisajes, todo.
Nada más llegar arriba, buscamos los apartamentos, descargamos los vehiculos y sin más espera, algunos miembros de la expedición se visten de torero para dar las primeras pedaladas por la zona; algunos bajaron todo el puerto para volverlo a subir (Javame, Unai, Ander) y otros hasta la mitad, para desentumecer las patas después de un viaje tan largo(Mikel, Peletxa).
Gorka, Iker y yo fuimos a recoger las inscripciones y ver el ambientillo en el cogollo central. Después de enredar un rato por allí, nos fuimos tranquilamente a dar cuenta de unas buenas cervezas mientras esperabamos la vuelta de los ciclistas y la llegada del tercer vehiculo con Vidales, Santos, Karlos y Jon Kepa, que habia salido de Sopuerta a las 9:30 de la mañana.
A eso de las 9 de la noche ya estamos todos juntos en los apartamentos, cenando y contando las batallas correspondientes.
Teniamos tres apartamentos pero hicimos el cuartel general en uno de ellos y allí nos hemos juntado cada día para desayunar, comer, cenar, risas, etc.
Tras planificar el día siguiente, nos vamos a la piltra a descansar; el día a sido largo y conviene recuperar. El ambiente es estupendo y las expectativas para mañana inmejorables. La idea es rodar durante unas tres horas para llegar a comer tranquilos. Iremos a subir LES DEUX ALPES, puerto donde Marco Pantani logró su ultima victoria en el Tour.
avatar
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javier Bilbao el Lun Jul 06, 2009 8:58 pm

Con estas dos versiones de los dos primeros días ya teneis para ir abriendo boca; mañana más y mejor. Raul, podrás aguantar??
avatar
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Raul Portillo el Lun Jul 06, 2009 9:33 pm

Menuda bronca me acaba de caer por vuestra culpa. Estitxu estaba dormida en el sofa y al acabar de leer vuestro ultimo mensaje la he despertado porque se me ha escapado en alto un "me cago en la puta, no me jodas" y es que esto si que es tener mala idea, llevaba toda la tarde mientras curraba en llegar y leer las cronicas y me encuentro con la chorrada esta de que no nos contais nada mas hasta mañana. Pues mañana no vengais con ostias de contar solo la vueltilla del viernes, eh

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javier Bilbao el Lun Jul 06, 2009 9:38 pm

Pues esa es la idea; espero que lo puedas soportar. Hay que sacarle el jugo a la experiencia y saborearla...suavemente...despacito...eh, eh que te estás poniendo nerviosito!!
avatar
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Gorka Bilbao el Mar Jul 07, 2009 7:37 am

Puedes ir viendo las fotos.... todo llegará !!

_________________
Saludete, Gorka
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios !!!
avatar
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javier Bilbao el Mar Jul 07, 2009 6:16 pm

VIERNES, 3 DE JULIO

El primer día fuera de casa no se suele dormir muy bien; sobre todo Karlos que es muy particular para estas cosas. Pero como dice el refrán “la cama es el mejor prao, el que no duerme está tumbao”; así que a las 8 de la mañana toco diana, pero más o menos estabamos todos con el ojo medio abierto; bueno todos no, que la chavalería de grupeta necesita dormir sobre 9 horas y protesta con amargura por estos madrugones.
Desayunamos todos juntos, en abundancia, que no nos falte de nada, contando batallas y echando las primeras risas de la jornada.
La verdad es que, independientemente del tema de la bici, la convivencia entre todos nosotros ha sido estupenda y nos hemos entendido de maravilla; una experiencia enriquecedora desde cualquier punto de vista; pero aquí hemos venido a pedalear, así que cada uno a su apartamento a cambiarse y kedada en el parking; Los dos alpes nos esperan.
Unai y Ander, deciden que con la subida al Alpe D´uez del día anterior ya tienen bastante y después de desayunar, se meten al catre de nuevo a sobar; es lo bueno que tiene ser joven, no te duele la espalda aunque te tires 10 horas en la piltra.
El lagun Vidales y Santos, deciden subir hoy el Alpe D´uez, porque como dice Santos “mañana no lo voy a disfrutar” Que razón tenía!!
Y el resto de la expedición nos vamos a subir Les Deux Alpes, incluido Javame que decía que si andaba el día anterior a la prueba tendría las piernas cargadas, que por eso prefería salir el jueves, y al final salió los tres días. En este viaje nos hemos dado cuenta de que Javi es como el capitán araña; si pero no, está pero no está, quiere pero no quiere…un autentico superclase nuestro amigo Javi.
El día estaba estupendo; sol, calorcillo, paisajes acojonantes…solo sobraba algún cabrón de gabacho que te pitaba y te pasaba con el coche más cerca de los debido; ya lo dice Santos: “son la peor raza del mundo”.
Subimos todos juntos, disfrutando como enanos de la ruta y de la compañía. EL puerto no nos pareció gran cosa, ni paisajisticamente, ni de dureza. Una vez arriba si que era bonito, y había una estación de esqui montada con todas las de ley: muchos locales de todo tipo, servicios a tutiplé y bastante gente. Nos llamó la atención ver gente con esquís; por lo visto hay un glaciar cercano donde se esquía todo el año. El paisaje en la cima era precioso y, tras las fotos de rigor, nos fuimos para abajo. Curiosamente, bajando había más cuesta de la que notamos subiendo.
Cuando llegamos a Bourgdosans (que no se escribe asi), base del Alpe, vinieron a recogernos Ander y Unai, que no era cosa de pegarse la pechada de subir hasta arriba y gastar las balas que ibamos a necesitar al día siguiente…
Comida en el apartamento, unos minutos de relax y bajamos de nuevo al pueblo a dar una vuelta, ver el ambientillo y tomar unas cervezas en una terraza. Estuvimos en una tienda de bicis que tenia en menos de 10 mts2 unos dos millones de equipajes completos, incluyendo calcetines, guantes y gorra; lo que no estaba allí, no existe. La mayoría de nosotros picamos y compramos alguna cosa que ni siquiera nos entra en el cajón de la ropa de la bici que todos tenemos en casa.
A eso de las 8 subimos de nuevo el Alpe y a cenar en un ristorante, pasta, como mandan los canones, y prontito al apartamento, a preparar las burras, la ropa, el cuerpo y la mente. El gran día, la gran cita, estaba a punto de llegar…
avatar
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Gorka Bilbao el Mar Jul 07, 2009 6:44 pm

Poco más que añadir,
únicamente mencionar los extraordinarios calcetines que, desde ya, son los oficiales de la grupeta.
Fantásticos !!

Y el acompañamiento líquido de los sapghetti de la cena, en el que buena parte de la chavalería optó por el agua.
Cómo se cuidan estos chicos !!!

Nerviosismo en los preparativos de las bicis, ropa, calcetines,chips y costó dormir.
La gran cita del día siguiente estaba incrustada en los cerebros de todos, presionando sobre la almohada.

Tras haber debatido el tema, decidimos abrir el ojo a las 5 ' 50 hrs.

_________________
Saludete, Gorka
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios !!!
avatar
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  asier el Mar Jul 07, 2009 8:42 pm

Sereis cabrones!!! como nos podeis dejar asi?? soltadlo todo ya, queremos saberlo todo tooodoo!!

En esa minicity que comentas arriba en les deux alpes javi estuve yo hace 3 agostos, no con la bici sino con la tabla de snow, arriba subes en un teleférico (en el cual es mejor no mirar para abajo) a 3600 metros a un glaciar acojonante donde hay todo y repito todo lo necesario para romperte la crisma (barandillas, cajones, saltos de 10 metros etc..) que todo esto mezclado con unos cigarros extraños que todo el mundo fumaba se hacia dificil llegar al apartamento sin algun moraton.... en fin juventud, divino tesoro. En el pueblo como nota curiosa habia piscinas al aire libre con agua caliente, y una pista de bobsleigh o como se escriba, pero en vez de hielo era de cemento pulido y bajabas tumbao con unos trineos de ruedas a toda ostia, una de las cosas mas divertidas que he hecho en mi vida ( mi culo, rodillas, codos y sus "pequeñas" quemaduras no opinaron lo mismo). Por cierto no se si veriais arriba pero esta lleno de rabinos, al parecer debe ser uno de sus sitios preferidos para veranear y forman una curisosa estampa mezclados en el pueblo con los locos de las tablas y de las bicis de descenso.

asier

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javier Bilbao el Mar Jul 07, 2009 9:09 pm

Venga va, vamos con la marcha:

SABADO, 4 DE JULIO. LA MARMOTTE

Diana a las 5:45 de la mañana para desayunar a las 6. De nuevo, algunos de los jóvenes protestan por el madrugón.
Esta prueba tiene tres salidas, a las 7 de la mañana, a las 7:30 y a las 7:50. Nosotros estabamos en esta ultima, junto con otros 3.500 txirrindus. Teniendo en cuenta que ibamos a bajar en bici desde el Alpe al pueblo, que era donde se daba la salida, mejor ir con un poco de tiempo.
Tras el desayuno y los preparativos, fotos de equipo en el parking, todos igualitos, más majos que otra cosa, más guapos que un pincel y el lagun emocionado ante semejante equipazo. Montamos en la bici para iniciar el descenso y una vez montados en la burra, los nervios del directo desaparecen.
Según ibamos bajando el puerto, con nuestros chalecos homologados fabricados con bolsas de basura talla XXXL, nos llamó la atención la gran cantidad de pinchazos que vimos; y nos llamó la atención, especialmente, un tio “ostiao” que vimos en la cuneta; no se movía y estaban esperando a la ambulancia; a ese ya se le había terminado la marmota antes de empezar. Nuestra prioridad a toda costa, era evitar cualquier caida de alguno de nosotros que diera al traste con el tercer tiempo, donde ibamos a gozar contando las batallas de la prueba.
Una vez en el pueblo, fuera ropa de abrigo y nos ponemos en la cola de salida; creo que, de los 7.500 participantes, solo habría 50 detrás nuestro. Como dijo Unai, “somos los putos últimos”. El lagun, que tambien ha bajado en bici, se despide de nosotros deseandonos suerte y se va a subir de nuevo el Alpe D´uez.
Esperando los minutillos que quedaban para la salida nos asombramos de la peña que se ve por delante nuestro; un tio con una docena de barritas en el bolsillo, otro con platanos saliendo por los tres bolsillos, gente con deportivas y rastrales, maillots de la epoca de Bahamontes…nada que ver con el pelotón tan “profesionalizado” de la QH.
Y, por fin arranca LA MARMOTTE. Siete kmts. de llano y desvio a la derecha para inciar el primer puerto: EL GLANDON: cerca de 22 kmts. de subida, con una pendiente cercana al 7% de desnivel medio y más de 1.900 mts. de altitud. No está mal para abrir boca.
La grupeta rueda compacta. Los once subimos juntos, guardando, pero pasando gente a tutiplén; el trafico de bicis es enorme en el puerto y muchos se van quedando con nosotros; todos vestidos iguales, maqueaos de arriba abajo, subiendo a tren, parecemos un equipo de los de alto presupuesto; y nosotros encantados, orgullosos, enteros, disfrutando de todo lo que estábamos viviendo en estos inicios de la prueba. El puerto es durillo, tiene algún descanso, pero también algún repecho respetable; lo que pasa es que siendo el primero tampoco puedes penar aquí, pero en otro punto del recorrido más avanzado, es un puerto para perder los papeles perfectamente.
Coronamos todos juntos menos Peletxa y en la cima unos 1.550 ciclistas pie a tierra para pasar la alfombra. Cambio de planes; ni foto, ni avituallamiento, ni ostias. A salir de allí cuanto antes, que ya vendrán tiempos mejores.
La bajada, impresionante. Por paisaje, por peligrosa, por imponente. Nos pararon por que estaban recogiendo a un tio en ambulancia que se había salido en una curva. Bajamos con bastante margen, la putada en estas situaciones, como tristemente comprobamos en la QH, es que no dependes de ti; como venga el tipico aventao que no respeta ni sabe, te lleva por delante y a tomar por culo el arbolito…
Tras la larga bajada, que al final tambien se hace dura, la grupeta impresiono al gran público rodando a relevos, pasando grupos de ciclistas como si fueran postes de FEVE, dando la sensación de que estabamos disputando una contrareloj por equipos. Parada para coger agua, y a por el gran coloso de la jornada: el encadenamiento TELEGRAPHE + GALIBIER. Más de 35 kmts. de subida, con un descenso de 4 kmts. entre ellos. En total, casi 2.000 mts.de desnivel al 5,5 %.
El TELEGRAPHE tiene algo más de 12 kmts. al 7% sin ningún descanso, para coronar a poco más de 1.500 mts. de altitud. Javame se había marchado por delante en el descenso y Peletxa venía por detrás. Santos se mantenía en el grupo haciendo un poquito la goma, pero luchando como un jabato. De nuevo ascensión todos juntos, a tren, espectacular, a ratos hasta contando chistes, pasando a gente continuamente, nunca a bloque, pero a ritmo sostenido; eramos la envidia de todos los que nos veian…
Nada más coronar, decenso de unos 4 klmts. y parada larga en el avituallamiento completo de Valloire; aquí nos empezamos a dar cuenta de la paliza que llevamos encima. Joder que hambre! Alguno se siente vacío a estas alturas y necesitamos jamar bien y recuperar para afrontar lo que queda; el GALIBIER, lo más duro de la prueba, el autentico juez de la Marmotte. Todos comemos bien, pero especialmente Santos y Jon Kepa estuvieron a punto de dejar sin nada a los que llegaban por detrás. Joder que hambre!...
Arrancamos a por EL GALIBIER: 18 kmts. con cerca de un 7% de desnivel medio para coronar a más de 2.800 mts. de altitud. Los ultimos 8 kmts. de cagarse. Nunca baja del 7 y algunos kmts. tienen más de un 9% de media.
Aquí se hacen varios grupos. Unai, Ander, Mikel Azcona y Jon Kepa se adelantan, Karlos, Gorka y yo nos mantenemos un poquito por detrás y Santos y Zulu, otro poco por detrás.
Lo de este puerto es impresionante. Por todo, por los paisajes, por la inmensidad, por la historia ciclista, por la dureza, por los truenos. Para mi, el paisaje más acojonante que he visto en mi vida. Subía todo el puerto con una mezcla de emoción, vacío, tratando de captar todos los detalles, intentando retener todo lo que veia y sentía que a la vez se iba mezclando con cierta limitación a la hora de percibir todo esto, ya que el cansancio y la altitud te aletargan un poco. Disfrutécomo un cochino en un barrizal; a pesar de la dureza, todavía iba con fuerza y con sensación de ir dominando la situación; a medida que iba consumiendo kmts. de puerto gozaba más; la única sensación contradictoria era pensar que se acabase el puerto y no hubiese disfrutado de el en toda su dimensión.
Yendo a lo terrenal, subí con Karlos y con Gorka hasta que faltaban 2 kmts.; aquí Gorka aceleró para tratar de superar los amagos de calambres que le acechaban y Karlos y yo coronamos juntos como buenos compañeros. Durante los últimos kmts. hacía viento fuerte que ayudaba más que estorbaba y que amenazaba con acercar unas nubes negras que presagiaban tormenta. El sonido de los truenos era espectacular, e imaginar que podía llover antes de coronar y que teniamos que bajar el Galibier con lluvia nos puso la piel en el pellejo. Tuvimos suerte y no hubo agua.
En la cima estabamos tan jodidos que no sabiamos si cortarnos las venas o dejarnoslas largas. Gorka decía que había que comer, pero a mi no me entraba nada, intenté echar la meadilla, pero no me salía nada. Nos hicimos las fotos para la posteridad y cuando estabamos pensando en arrancar aparece Iker Zuluaga; más blanco que un fólio de los de galgo. Le llamamos, le esperamos y aparece Santos. Aquí tuvimos una de las anecdotas más graciosas del día, ya que subía medio inconsciente y ni se enteró de que tenía que pasar por la alfombra para que le marque el chip; cuando le avisamos se dio media vuelta sin temblar y paso en sentido contrario; por poco prepara una montonera con los que subian y pasaban por la alfombra de manera correcta.
Una vez preparados, iniciamos el descenso; largo, duro, espectacular. Tras reagruparnos a unos veinte kmts. de meta fuimos juntos hasta Bourgdosans para iniciar la última subida del día. ALPE D´HUEZ: 13 Kmts. con una pendiente media por encima del 8% superando más de 1.000 metros de altitud y coronando a más de 1.800 mts. Justo antes de empezar, vemos a Jon Kepa, que se ha descolgado bajando y a parado en el avituallamiento. Empezamos a subir juntos, pero esto es el salvese quien pueda y aquí no valen ruedas. Gorka que se va, Jon Kepa que se va, Karlos que se va y con ocho kmts. por delante siento que ya no doy más de si; que putas las pasé! Hacía años que no sufría tanto encima de la bici! Que sensación de vacío, que agonía. Subí totalmente entregado, me pasaban por todos los lados, cada kmt. quepasaba era un mundo para mi; a falta de 6 no creia posible llegar; a falta de 4 no me hubiese importado abandonar, a falta de 2 pensé en pararme un rato a descansar y a falta de 1,5 me dieron unos calambres que me bajé/tiré de la bici como pude. Estando allí hecho un desgraciado apareció Iker que venía con el piloto automatico porque iba peor que yo. Ultimo esfuerzo y juntos hasta meta donde entramos abrazandonos por la hazaña realizada. 9 horas 40 minutos en total con más de 45 minutos de paradas. Impresionante.
avatar
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javier Bilbao el Mar Jul 07, 2009 9:12 pm

asier escribió:Sereis cabrones!!! como nos podeis dejar asi?? soltadlo todo ya, queremos saberlo todo tooodoo!!

En esa minicity que comentas arriba en les deux alpes javi estuve yo hace 3 agostos, no con la bici sino con la tabla de snow, arriba subes en un teleférico (en el cual es mejor no mirar para abajo) a 3600 metros a un glaciar acojonante donde hay todo y repito todo lo necesario para romperte la crisma (barandillas, cajones, saltos de 10 metros etc..) que todo esto mezclado con unos cigarros extraños que todo el mundo fumaba se hacia dificil llegar al apartamento sin algun moraton.... en fin juventud, divino tesoro. En el pueblo como nota curiosa habia piscinas al aire libre con agua caliente, y una pista de bobsleigh o como se escriba, pero en vez de hielo era de cemento pulido y bajabas tumbao con unos trineos de ruedas a toda ostia, una de las cosas mas divertidas que he hecho en mi vida ( mi culo, rodillas, codos y sus "pequeñas" quemaduras no opinaron lo mismo). Por cierto no se si veriais arriba pero esta lleno de rabinos, al parecer debe ser uno de sus sitios preferidos para veranear y forman una curisosa estampa mezclados en el pueblo con los locos de las tablas y de las bicis de descenso.
El sitio tenía muy buena pinta; mejor que Alpe D´huez. no vimos a los rabinos, pero si mucha gente joven, a tope con la chavalería; vimos a alguno haciendo descenso y nos llamó la atención la cantidad de bicis de alquiler que se veian. Javame se quedó con la copla y creo que tomo buena nota; seguro que no es la ultima vez que aparec por aquí...
avatar
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javier Bilbao el Mar Jul 07, 2009 9:23 pm

Despues del capitulo más interesante, el de la marcha, dejamos para mañana el remate; el tercer tiempo y el viaje de vuelta.
Espero que cada uno de los que allí estuvimos vaya poniendo su crónica, ya que los puntos de vista serán diferentes y todos lo vivimos de distinta manera.
avatar
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  jon kepa el Miér Jul 08, 2009 7:43 am

La mañana del 4 de julio amaneció sin frío y los rayos de sol de las 7 invitaban a bajar a Burgos (en frances Bourg d`Oissans).

Empezamos a prepararnos despues de desayuno y momento gracioso con los calcetines de Santos. Se puso unos calcetines de color y forma sin determinar y cuando el lagun los vió se los hizo cambiar por unos negros. Santos al principio se resistió pero al final con carita de pena y resignación se los tuvo que poner. Yo me moría de risa, ja, ja .

Como no tenía barritas ni geles ni nada arramplé todos los trozos de platano que había preparado el lagun (nos amenazó con unas chiquilin con membrillo que eran lo más de lo más según él pero al final no aparecieron para mayor tranquilidad de la parroquia) mas 3 geles. Llené un bidon con sales del Decarton y otro con Isostar para empezar el dia bien empalagau. Pero bueno, una cosa deliciosa comparau con el agua con gluco-sport del avituallamiento del Valloire. Me embadurne las patas con el linimento que me dió mi colega "txino" de Gernika, inflé las ruedas a 9 y 9,5 bares desoyendo los consejos del Lagun (me decia que era demasiado para un dia con calor), Karlos (Gomez) me puso ayudo con el dorsal de la bici y todos a formar.

La de pinchazos que vimos en la bajada hasta la salida (y el tio ostiau)! luego yo me quejaba de mis tubulares. Yo me decia "que no pinche, que no pinche" mientras intentaba acomodar el culotte recien estrenado a mis partes. Estaba acojonau por el culotte porque no lo habia usado nunca ni lo habia lavado y a ver si la ibamos a liar... Como para andar mas de 9 horas con molestias. Tengo que agradecer el detallazo de Javi Bilbao bajando detras mio, me dio una seguridad de la leche por que sabes que ante cualquier problema no estas solo.

Salida sobre las 8 con la banda de musica animandonos entre los aplausos de la gente del pueblo. Emocionante, parecia que saliamos a la guerra.

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javier Bilbao el Miér Jul 08, 2009 11:07 am

SABADO 4 DE JULIO. DESPUES DE LA MARMOTTE

Según llegabamos a meta, nos ibamos derechos a los apartamentos a ducharnos; allí nos juntabamos con los compañeros que habian llegado por delante. Felicitaciones, caras de cansancio y de satisfacción por la machada realizada. En esto llega Santos, y según entra en el apto. Se tumba en el suelo y el lagun le dice: “eso es, estira, estira que es bueno” a lo que Santos responde: “solo tengo ganas de morirme para darme un jartón de dormir”.
Una vez duchados, nos vamos todos a la zona de meta; todos menos Iker que se queda en la cama después de subir el ultimo puerto preguntandose el porqué de su existencia. Llegó con frio, vomitando, echo un autentico guiñapo; no era para menos.
En zona de meta comemos algo de pasta y confirmamos lo que ya sabiamos: que los franchutes son gilipollas. Ni una puta cerveza que llevarse al gaznate; será posible!!
Así que recogemos los diplomas y volvemos de nuevo al apartamento/cuartel general a cuidar a Iker y a recuperar liquidos con el cargamento de Voll-Damm que nos habiamos traido desde Zalla. Aquí echamos un par de horas memorables: contando las batallas de la marcha, hablando todos a la vez, haciendo risas…un recuerdo que siempre nos acompañará.
Y seguido a cenar; que le den por culo a la pasta. Mas batallas , más risas y gran ambiente; ya había desaparecido la tensión del día anterior y después de terminar la Marmotte tocaba disfrutar a tope.
El viaje de vuelta no tuvo mayor historia; recogimos los bártulos y arrancamos a eso de las 7:30. Pillamos operación salida en Francia, con bastante tráfico hasta el desvío para el mediterraneo y las paradas de rigor para comer, cambiar de chofer, etc.
Unas doce horas después llegamos a Zalla, cansados y satisfechos. Con el recuerdo imborrable de nuestra expedición alpina.
avatar
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Santos Aretxabala el Miér Jul 08, 2009 12:51 pm

Ante la riqueza narrativa de alguno de los miembros de la grupeta, poco puedo añadir....Creo que las cronicas, especialmente la de Javi reflejan exactamente lo que paso.

Por añadir algo, apuntaria que llegue al Galibier aturdido, abotargado y totalmente grogy...Ni veia a los Bilbao y a Karlos que estaban alli...Cuando me dijo javi que me habia saltado la alfombra...mire...la vi...y solo pense en pisarla...no me di ni cuenta de que lo hacia en direccion contraria y que casi la preparo...Supongo que a mi me pasaria lo mismo, pero la cara que tenian los Bilbao, Karlos y especialmente Zulu...no la habia visto nunca...Era una mezcla de agotamiento y aturdimiento y a la vez felicidad....

Pase el Glandon a gusto, disfrute sufriendo el Telegraph...y como me habia quedado ya sin comida, y no veia el avituallamiento, iba ya buscando un sitio para tumbarme a morir y ser pasto de las alimañas,,,pero aparecio el avituallamiento...Justo al bajar el Telegraph y antes de subir el Galibier, en el que una señora feisima y viejisima me dio un bocadillo (luego yo comi otros dos) de jamon y queso, que me supo como el mejor de los manjares...Bebi y comi todo lo que pude y me encamine haci arriba...Los ùltimos 8 Kmts del Galibier son espectaculares...subes haciendo Zig-zag por una ladera.Cuando ya iba muerto, veo el cartel de 3 Kmts para puerto, lo cual me anima....pero cuando miro para arriba, y veo donde acaba el puerto..digo ¡¡¡¡no puede ser!!!! como van a faltar solamente 3 Kms, si esta alli arriba....pero claro, 3 Kmts al 9% son casi 300 mts mas arriba...Casi como ver el Pico Ubieta desde la Avellaneda.Consigo subir, con la anecdota de la alfombra, que comenta Javi, y alli arriba los compañeros me atienden...me cojen la bici, me llenan el botellin, y todos para abajo....Iker me comenta que va grogy...Menos mal que no me pasa a mi solo pense...Asi llegamos al pie de Alpe D`huez....Iniciamos la subida cada uno con lo que puede..yo con mi 34x25 acordandome de que Vidales se habia ofrecido la vispera a dejarme su rueda con la corona de 29...y yo le habia dicho, que no....que eso me parecia excesivo, mas aun cuando yo ya habia subido el Alpe el viernes....pero que distinto era...Subi, que no se como subi....A base de cabeza y voluntad....porque el cuerpo no podia...Sufri, lo que no estaba en los escritos..me importaba un huevo tardar una hora o tres....solo queria llegar...iba tan mal que iba pensando ..."....Ahora viene Peletxa por detras y me va a pasar como un aviòn...", sigo sufriendo...y de repente a falta de un par de Kmts...¡¡¡veo a Javi..!!! Si yo voy muerto, he subido como un caracol..y a estos que se me han ido desde el principio de puerto, los tengo a 200 Mts....¡¡¡menudo calvario habran pasado!!! pense...A partir de aqui ya veia que llegaba...me emocione al llegar a meta...9:41..¡¡¡¡¡Ya soy Marmottero!!!!, ...puta mierda de avituallamiento en meta, en el que para un rato a recuperarme.. bebo un liquido asqueroso caliente, de color rojo.....y derechito al apartamento que estaba a escasos 300 mts de la salida...pensando solamente en tumbarme...Justo llego al portal y alli me reciben desde el balcon el Lagun Vidales, y Javi Bilbao (todavia con el casco puesto)...subo arriba...muerto pero satisfecho...

Ademas de lo deportivo, increible lo bien que lo hemos pasado...en buena armonia, y el rato ese de 2 horas, previo a la cena en el apartamento, con las charletas y la satisfaccion no las olvidare nunca...Como decia el lagun Vidales en el viaje de vuelta....No nos ha faltado de nada...maravillosa organizacion, y un ambiente excelente....Solamente por eso ya ha merecido la pena....Recordare el 4-Julio-2009 toda mi vida...y podre decir....¡¡¡¡YO ESTUVE ALLI!!!

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SÁBADO - LA MARMOTTE

Mensaje  Gorka Bilbao el Miér Jul 08, 2009 1:54 pm

Amanecemos a la hora acordada, entre las quejas de los jóvenes.
Javi nos cuenta que ha domido mal, pensando en la llamada de Itxi, la moza de Ander, a última hora del viernes para contarnos que había oído en la radio que en el Galibier llovería.
Yo también dormí mal.
Desayuno "dieta Zoo" y a vestirse, bici, foto de equipo antes de bajar y en ruta. Bajada con buena temperatura, que a esas horas significa que va a calentar de lo lindo..... como así fué.
Nos colocamos en el culo de la salida y en cuanto nos sueltan, a por ellooooooooooooooo.

Comparando con el año anterior, la subida al Glandon se hace más incómoda por el gentío a pasar. Por otra parte, rodando todos en grupo subimos muy bien el puerto, ante las dudas de Iker de si el ritmo no era excesivo.
JonKe pregunta si el año pasado iba igual ... o más despacio ? ( Coño ! , y porqué no más rápido ? ).
Llegamos arriba y clavamos las dos horas del 2008. Peeeeeeeeeeeero, arriba se formó un tapón de por lo menos diezmil millones de bicis que nos hacen cambiar de planes, no parar y que no prometían una bajada de disfrutar.
Nada más iniciarla, lo esperado. Pié a tierra para esperar la evacuación de un hostiado.
Javi ( Amézaga) pasó el corte y ya no le vimos el pelo hasta casa.
Terminada la larga, virada e incómoda ( por la cantidad de torpes ) bajada, paramos a por agua y a reagruparnos.
En el llano por la carretera más fea de Francia, rodamos a buen ritmo hasta Saint MIchelle de Maurienne, inicio de lo que para mí es la verddera Marmotte.
Volvemos a cargar bidones y afrontamos la subida a Telegraph con buen humor, buena pedalada y un calor ya más que notable, que nos hizo sudar a mares. Son doce kms sin descanso, que se suben con Galibier en mente, pero que suponen un desgaste importante, que acaba pasando factura.
Un poco de bajada , y al turrón:
EL GALIBIER, así , con mayúsculas.
Avituallamos ( unos más, otros mucho más )y afrontamos la inmensa ascensión .
Lo comenté el año pasado: para mí este puerto es la máxima expresión de una escalada ciclista.
No es el más largo, no es el más alto, no es el más duro; pero sólo el hecho de subirlo, de superar el desnivel te lleva a la cima con un desgaste descomunal, que unido a la altitud, puede suponer un estado de semiinconsciencia total.
La subida la ha contado bien Javi, esas sensaciones, yo este año las he gozado mucho más. Al puerto en sí, el paisaje y la dureza de esos fantásticos y dramáticos 8 últimos kms se sumó este año un tormenta estremecedora, que , afortunadamente, no nos pilló.
Qué truenos !!!!
Una vez arriba, espero a Karlos, Javi, Iker y Santos ( cómo llegaban estos dos ! ), comer algo, unas fotos y para abajo.
Bajada con más tráfico, menos ciclistas y larga, larga.Reagrupamos abajo, y a relevos hasta pié del Alpe.
Nada más empezar, me veo que voy bastante bien, aunque voy acojonado por los calambres, que ya habían aparecido en Galibier.
Me voy con JonKe y a falta de 10 kms..... ZAS!!! Aquí están en todo su esplendor. Tremendos calambres que me llevan a subir todo el puerto tratando de eliminarlos. Bajo desarrollo, soporto a duras penas el dolor.. y cesan.
Así una y otra vez, no me libré de ellos hasta el paso por meta, vamos, hasta que paré.
A falta de 6 kms había parado con JonKe a por agua y lo ví muy mal para bajarme de la bici. Para volver a montarme la tiré casi al suelo.
El caso es que desde ese punto me fuí sólo para arriba, y a pesar de las condiciones de mis piernas, pasé a mucha gente, hasta llegar a meta, con mi segunda Mrmotte en el quisquillero.
Al apartamento, ducha, llegada del resto de los zombis,al Zulu se le desorientó el cuerpo... y en fin, ese tercer tiempo , que es lo que realmente nos gusta de la bici.( fantástica cervezada !! )

El problema es que hay que tener algo de qué hablar.............

_________________
Saludete, Gorka
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios !!!
avatar
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Raul Portillo el Miér Jul 08, 2009 2:10 pm

Que bien me lo he pasado leyendo las cronicas. Son geniales. Que bien os lo habeis pasado, menuda envidia estoy pasando.
Bueno ya teneis otra en el zurron, y esta es de las que puedes contar durante toda la vida. Zorionak a todos.
Eso si, no os puedo dar un diez en las cronicas porque he echado en falta saber en que km se comio Santos "un humilde platano".
Sois unos campeones chavales

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Karlos el Miér Jul 08, 2009 2:26 pm

poco mas que añadir a lo comentado.marcha durisima organizacion regular y unos puertos increibles.
sensaciones contradictorias,por un lado un sufrimiento como nunca habia sentido en la bici y por otro una satisfacion increible al coronar galibier y alpe huez.
creo que estamos todos contentos con la experiencia. ya queda menos para la marmotte 2010.que? vamos preparando la proxima?
avatar
Karlos

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Gorka Bilbao el Miér Jul 08, 2009 3:41 pm

Después de escribir la crónica estaba pensando en haceros esa pregunta:
¿ Quién repetiría el próximo año? así, en caliente.

Yo no.
El objetivo 2010 , ya lo sabeis, es la París - Roubaix.

_________________
Saludete, Gorka
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios !!!
avatar
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  iker el Miér Jul 08, 2009 7:27 pm

ha esa ya sabes gorka que el zulu se apunta. quien mas va......
avatar
iker

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

jon kepa

Mensaje  jonkepa el Miér Jul 08, 2009 7:29 pm

Yo no sé si podré ... pero me gustaría volver. Este año el Alpe d´huez me ha maltratado y me debe una revancha.
avatar
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javier Bilbao el Miér Jul 08, 2009 8:19 pm

Ya podeis ver las fotos que nos sacaron en la marcha:

http://www.photobreton.com/c/227/p/55b695e2c28f553078acea1faced6ae5/www-photobreton-com-fotos-FOTOGRAFIAS-Alpe-d-Huez-bicicleta-cursos-marmotte-les-21-lacets-mega-avalanche.html

poniendo el numero de dorsal: los nuestros eran del 6.598 al 6.606, creo recordar.
avatar
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Raul Portillo el Miér Jul 08, 2009 8:24 pm

Gorka Bilbao escribió:Después de escribir la crónica estaba pensando en haceros esa pregunta:
¿ Quién repetiría el próximo año? así, en caliente.

Yo no.
El objetivo 2010 , ya lo sabeis, es la París - Roubaix.
Esta es para mi la mejor carrera del mundo y siempre he tenido en mente hacerla al menos una vez. Para mi ahora es demasiado pronto para decir ahora si me apunto o no, pero eso si la idea es lo mas tentadora mas teniendo en cuenta que pase muchas horas de mi rehabilitacion pensando en hacer esta carrera y hace tiempo que ya había mirado la fecha en la que se hace el año que viene.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Gorka Bilbao el Miér Jul 08, 2009 8:44 pm

Javier Bilbao escribió:Ya podeis ver las fotos que nos sacaron en la marcha:

http://www.photobreton.com/c/227/p/55b695e2c28f553078acea1faced6ae5/www-photobreton-com-fotos-FOTOGRAFIAS-Alpe-d-Huez-bicicleta-cursos-marmotte-les-21-lacets-mega-avalanche.html

poniendo el numero de dorsal: los nuestros eran del 6.598 al 6.606, creo recordar.

dorsales del 6595 AL 6603.
Los de Peletxa y Azkona no los recuerdo, pues se los dieron allí mismo.
Creo que eran 7115 y 7132

_________________
Saludete, Gorka
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios !!!
avatar
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javier Bilbao el Miér Jul 08, 2009 8:45 pm

asier escribió:Joder que enividia cochina!! me rio yo de ir a la republica dominicana ahi con la pulserita de los cojones y ponerse ciego a ron, esto de la marmotte si que son unas vacaciones como Dios manda!! bueno chavaleria espero que lo paseis genial y que no sufrais mucho, ale id por la sombra como dice mi abuela, aaagurr

Cuando subía el Alpe D´huez totalmente entregado, con 0,0 gramos de fuerza y pasando más miserias que Caín, esta frase de Asier "esto de la marmotte si que son unas vacaciones como Dios manda" me venía a la cabeza constantemente; me imagino que muchos de los compañeros, Karlos, Santos, Iker, etc. estarán de acuerdo conmigo en que, en ese momento, la hamaca y el ron en la Dominicana tampoco hubiese estado del todo mal...
¿que te parece Santos?
avatar
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.