Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MARMOTTE 2.009

+8
txema
unai
Javame
Javier Bilbao
iker
Santos Aretxabala
Karlos
Gorka Bilbao
12 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javier Bilbao Vie Ene 30, 2009 8:47 am

Pues ya tenemos aquí la "cuenta Marmotte", con las mejores condiciones del mercado:

3035 0160 86 1601050720

Gorka cifró los gastos que supuso toda la aventura el año pasado en unos 600 € . De momento no hay ninguna necesidad de aportar pasta; lo único que alguien quiera ir metiendo poco a poco para no gastarselo en putas y manzanilla y así hacerlo más llevadero. Si más adelante hay que adelantar tela para el alquiler de apartamentos, vehiculos, etc. ya lo iremos comentando. IMPORTANTE: Si alguien hace alguna aportación, que ponga su nombre completo, como concepto, para que luego quede claro cuanto ponemos cada uno.
Y por supuesto, si alguien que no va, quiere hacer algún donativo desinteresadamente para la expedición alpina, por supuesto que tiene todas nuestras bendiciones...

¿Alguna sugerencia más?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Gorka Bilbao Vie Ene 30, 2009 3:58 pm

Pues ahora sí que está en marcha la marcha.
Además de poner el nombre completo, prepara un cuadro contable para anotar las aportaciones de cada uno.
Cuando hagamos un ingreso, te mandamos un emilio a tí para que lo anotes ...... y así todo clarito.
Hala ! que esto ya está en marcha....
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Feb 02, 2009 4:21 pm

Esto lo he puesto en otro post, pero para seguir el orden , lo pongo aquí también, que es dónde creo que tiene que ser:

El año pasado alquilamos en Berangocar. El otro día les puse un emilio para consultarles el tema . Les puse un supuesto de diez ciclistas con 10 bicis más equipaje y me han contestado esto:

Lo ideal seria coger un vehiculo de 9 (en el que fuerais y un vehiculo de 3 para la carga. Tambien podeis coger 2 de 6 plzas y llevar la carga repartida entre los dos vehiculos. De esta forma si os quereis desplazar por separado, vais mas repartidos.

1 Vehiculo de 9 y uno de 3: 535€ + 393€= 928 €
2 vehiculos de 6 plzas: 475 € *2= 950 €

Estos precios ya sabeis que son con todo incluido. Si haceis la reserva antes del 31 de marzo llevais un descuento del 10 %.
Estos precios son desde el 1 /7/09 a las 10:00 hasta el 6/7/09 a la misma hora.
Para otros horarios consultar.
Si teneis cualquier duda me lo comentais por e-mail o en el 94/668 23 23

Pues eso, que ya tenemos una referencia real de por dónde van los tiros. A partir de aquí, busque, compare y si encuentra algo mejor... CÓMPRELO !!
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Feb 02, 2009 7:15 pm

¿En dos vehiculos de 6 plazas, caben 10 personas y 10 bicis?

Hablariamos de 5 personas + ¡¡¡5 bicis!!! + 5 equipajes por vehiculo...y el vehiculo es de 6 plazas.

Creo Gorka, que seria bueno preguntar que marca y modelo serian los vehiculos de 6 plazas, para poder fijarnos en detalle si vemos uno aparcado por ahi, o si tenemos algun conocido que tenga uno para comprobar....

En principio lo de 2 vehiculos de 6, parece lo optimo....pero hay que ver si caben 5 personas + 5 bicis + 5 equipajes en cada uno...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Gorka Bilbao Mar Feb 03, 2009 7:28 pm

Yo creo que un vehículo de sies plazas es una furgoneta Ford Transit, por ejemplo; como la que llevamos el año pasado. Se cabe cinco ocupantes con cinco bicis, equipaje, herramientas, comida, bebida, mantas, botiquín, ruedas de repuesto, ..... más que de sobra.
De todas formas, voy consultarlo con los de Berangocar.
Alguien ha valorado y mirado ( aunque sea por encima ) el ir en avión ?????.
Tengo entendido que el aeropuerto más cercano no es precisamente cercano.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  jon kepa Mar Feb 03, 2009 9:42 pm

Estuve mirando vuelos por si no podía librar 2 y 3 de julio. En su día me suena que había vuelos baratos dentro de francia. Biarritz-Lyon por ejemplo, de Lyon a Burg hay 152 kms.

Si hubiese un vuelo barato bilbo-turin o grenoble sería perfecto, pero me suena que eso hoy por hoy no existe.

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  jon kepa Mar Feb 03, 2009 9:44 pm

De lyon a bourg d´oisans quería decir.

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  jon kepa Mar Feb 03, 2009 9:50 pm

salida 3 de julio- vuelta 5 de julio. biarritz-lyon 130 euros x persona

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty VEHÍCULOS

Mensaje  Gorka Bilbao Jue Feb 05, 2009 9:44 am

Ayer me acerqué a Avis y los precios son clarmente más altos que los que vamos teniendo.
La misma opción de Berangocar sale 1.576 €. y la de Pepecar 1.783 €.
Pero hemos sacado algo en claro:
La mejor opción es la de dos vehículos de 6 + carga.
El precio que tiene avis como suplemento de conductores es de 8 € por conductor y día.( 128 € para 4 conductores más , por vehículo )
El precio del km suplementario es de 0.14 € .

A estos dos suplementos, hay que sumarle el iva .
Con esto , quizas podamos calcular más concretamente el coste total con Pepecar ( que supongo que tarifará algo por debajo que Avis estos conceptos )
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javier Bilbao Jue Feb 05, 2009 11:16 am

Iker comentó el otro día que iba a hablar con Rincón, que es el responsable de los equipos de Enkarterri para ver la posibilidad de que nos dejen un coche para llevar las bicis. No se si es una opción interesante o no, pero en esos coches caben cien bicis o más...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re:MARMOTTE 2009

Mensaje  juan Jue Feb 05, 2009 7:50 pm

esta foto es obligatoria despues de coronar GALIBIER , tranquilos que lo peor esta por llegar solo os que da 1,45minutos (suerte txapeldunes) [img]ForumMARMOTTE 2.009 - Página 2 Image073bh9[/img]
juan
juan

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty RE:Marmotte 2009

Mensaje  juan Dom Feb 08, 2009 12:13 pm

No parece que esteis muy interesados por saber lo que os que da , para que empeceis arrezar y a meteros algo hay esta lo que os queda con tar bien las [img]ForumMARMOTTE 2.009 - Página 2 Lamarmotte019dd2[/img]
juan
juan

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javame Lun Feb 09, 2009 1:05 pm

Pego aquí la crónica que hizo Gorka de La Marmotte 2008. A mí me encantó leerla en su día:

Llegamos a Alpe D'Huez en medio de una descomunal tormenta. Menos mal que íbamos en la furgoneta, que si nos llega a pillar en la bici........

Pero no, el tiempo cambió para el viernes y aprovechamos para ir a subir el Col De Izoard. Bonito, muy bonito, con su paisaje lunar a partir de los 2.000 mtrs.


El día de la marcha amanecimos temprano y bajamos a Bourg D'oisans con bastante frío, aunque el día amenazaba calor.
Tensa espera y salida suave, temerosos de lo que se avecinaba. para el km 10 ya estabamos subiendo el Glandon. Puerto largo, duro y que subimos con calma , pero sin quedarnos dormidos. En la salida, Raúl. Mate y Juan se quedan atrás y yo tiro con Iñigo, con el que iré hasta mitad del Galibier. Coronamos el Glandon en el km 35 empleando dos horas . Esto nos da una idea de que aquí prisas las justas.

La bajada empieza con mucha pendiente y curvas muy cerradas asomándo a unos espeluznantes barrancos. Para quitar el hipo, vamos ! Larga, virada y entre arbolado que hace sombras en muchas de las curvas, se hace una bajada bastante complicada, pero disfrutamos como cochinos en el barro.
Tras unos 20 kms de llano , con mucho calor y por la carretera más fea de Francia, llegamos al momento estelar de la prueba. Empieza el encadenamiento de Telegraph- Galibier. El inicio impone, pues te encuentras con una rampa bastanta dura y los carteles que indican más de 35 kms de subida. Los primeros kms del Telegraph son durillos, como aperitivo no están nada mal. Después suaviza un poco y tras 13 kms descansamos en la bajada a Valloire, inicio del Galibier.

Sólo por subir este puerto merece la pena ir hasta allí. Es largo, duro y variado. Empieza fuerte, para suavizar después e ir incrementando la dureza hasta llegar a la exageración. Una vez pasado Plan Lachat, empieza los terroríficos úlitmos 8 kms del puerto. Se va Iñigo y sigo solo. Aquí se pasan los 2.000 mtrs de altitud y cualquier exceso se paga. Entramos en una zona de curvas de herradura, en las que va entrando el viento y a medida que se gana altitud y se pierden fuerzas, el frío del viento y los grandes neveros de los bordes de la carretera te van dejando sin aliento.

La magnitud del paisaje te desborda, no das a basto a mirarlo todo y parece que nunca llegas a la cima. A falta de cuatro kms parece que se corona, pero enseguida se vislumbra todo lo que nos queda por delante. Qué barbaridad !
Esos últimos cuatro kms se hacen largos, largos, largos. Pero a medida que te acercas a la cima, vienen a la cabeza las batallas libradas en este puerto y la emoción al coronar es grande. En la cima, contemplando la inmensidad el paisaje me acuerdo de Pantani, y de cómo se salían de las curvas , ateridos por el frío , los corredores en el Tour del 98.

Empiezo el descenso y en las primeras curvas me duele todo. Han sido muchos kms de subida y al cambiar la postura el cuerpo protesta. La bajada es impresionante. desde el cielo hay que bajar hasta el llano, para después llegar al infierno.

En lso últimos kms del Galibier me han empezado a doler los pies. Pero no era nada, comparado con la totura que sufrí en El Alpe.

Tras la bajada , larga y con un asfalto un tanto picado, se sube un pequeño repecho de un par de kms, y después de atravesar varios túneles mal iluminados ( en algunos no se veía ni un pijo ) se llega a la base de Alpe D'Huez.

La primera rampa es terrible. Aquí destrozó Rubiera el pelotón con Armstrong pegado a su rueda en el Tour del 2001, lanzando al tejano hasta la cima con su famoso molinillo. Y aquí empezamos la última ascensión de la prueba. Por delante algo más de 13 kms y las 21 curvas numeradas con los nombres de los ganadores. Historia del ciclismo a mis pies. A pesar de las recomendaciones de poner un 27, muevo con soltura el 23, lo que me indica que voy bien de fuerzas. Pero el dolor de pies apenas me permite ponerme de pie sobre los pedales, porque la sensación de que se me clava la cala es cada vez mayor. Cojo ritmo y trato de distraerme con las curvas. Ahí están : Armstrong , Mayo, Zoetemelk, Winen, Bugno, Schlek, .....

Etxabe, Pantani...... y yo venciendo a mi Marmotte.

Los últimos cinco kms los subo sentado porque no puedo aguantar el dolor de pies al levantarme, pero a medida que se acerca la meta te vas olvidando de todo. Llegada triunfante brazos en alto y enorme satisfacción de haber vencido a estos colosos.
Después nos juntamos todos, y cervecitas , cena, .... batallitas de cada uno... en fin, esas cosas por las uqe merece la pena andar en bici.
En los comentarios os contaré algún aspecto de organización y demás.
Un saludo, Gorka
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios !
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javame Vie Feb 13, 2009 9:24 am

Se me han trastocado un poco los planes. Voy a empezar en un curro nuevo, y creo que no voy a poder entrenar mucho. Mi idea es ir a la Marmotte, pero todavía no se si me darán los días de vacación en el curro. Si me dan fiesta, aunque no entrene mucho, haré la marcha corta o subiré un par de puertos o haré de apoyo logistico, pero tengo claro que quiero ir. Espereré hasta el último día que se pueda para tomar la decisión y si depende de mí coger un cohe más o es un tratorno serio para organizarnos, pues lo dejaré para otro año.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javier Bilbao Vie Feb 13, 2009 11:29 am

Pero que andas? ahora resulta que te buscas un trabajo en el que hay que trabajar?? con lo bien que lo llevabas, para que te metes en cantares!! hace unos meses aspirabas a ser funcionario y yo pensaba que de mayor quería ser como tu, pero con esta noticia que nos das se me ha roto el mito...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javame Mar Feb 17, 2009 10:07 am

Es que no me llenaba espiritualmente eso de currar poco y aprovecharme del contribuyente. Prefiero currar mucho y estar todos los días encabronado trabajando para una empresa que el día menos pensado me mande a la calle alegando que este año ha ganado solamente 2.000 millones de €€€€€. A algunos nos gusta complicarnos la vida. What a Face
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javier Bilbao Miér Feb 18, 2009 9:39 pm

Veo que, en el fondo, eres un romántico...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Gorka Bilbao Mar Mar 24, 2009 9:44 pm

Bueno chavales,
Que ya tenemos marzo a punto de caramelo y hay que ir concretando.
Ponemos una fecha límite ( en principio para los que lo tengamos claro ), para hacer lo que hizo Karlos... poner pasta.
A primeros de Abril haré las inscripciones ( al hacerlas en grupo ahorramos un par de eurillos por barba), asíndeque ponemos fecha para confimar la asistencia mediante un ingreso el 31 de marzo.
Yo ya he ingresado 100 eurillos.

Temas a concretar:

1- VIAJE:
Aquí contamos con el coche de Javi ( Bilbao , de los Bilbao de toda la vida ) y la furgona que nos cede la federación . Este tema sería importante dejarlo bien aclarado con el amigo Rincón .
Iker... por alusiones.. TE HA TOCADO !!

2- ALOJAMIENTO:
Estamos mirando de encontrar algo en la zona de LES BERGES de Alpe D'Huez ; que es una ubicación fantástica
( el año pasado estábamos allí ).
Por ahora, lo está gestionando Santos, con Arzabe; y Raúl con su señora nos lo está mirando también.
Unai ! ¿ cómo lo ves ? ¿ ein ??
Podemos ir mirando por internete algo en esa zona para cotejar precios.


Seguiremos informando

Ahí va una imagen del Izoard, para ir entrando en materia


MARMOTTE 2.009 - Página 2 Cassedserte
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javier Bilbao Lun Mar 30, 2009 5:55 pm

A falta de un día para terminar marzo, han concretado su voluntad de ir a La Marmotte mediante ingreso en la cuenta: Karlos, Gorka, Iker y yo mismo...
Que no es que me importe, pero por comentarlo...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Mar 30, 2009 6:50 pm

Todavía queda todo el día de mañana.
Y, si es necesario........ , ya daremos una moratoria.
Breve, eso sí !
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  unai Mar Mar 31, 2009 12:11 pm

Lo miraré este finde en Internet... por cierto, además de los más madrugadores en meter dinero a la cuenta, quién más será de la partida? Lo digo porque si hay alguien en duda, se podría esperar a hacer las inscripciones. Lo digo porque cuantos más seamos, mejor (inscripción y gastos generales), y por lo que me comentó Iñigo en su día, no suele haber problemas...

Agures,

Unai

unai

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javame Mar Mar 31, 2009 12:15 pm

Yo ya dije que mi idea era ir, aunque no hiciese la marcha, pero todavía no hemos planteado el tema de las vacaciones en la empresa. Cuando sepa algo aviso. Pero vamos, si no tengo problemas de vacaciones, voy seguro.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  jon kepa Miér Abr 01, 2009 8:13 am

Ayer no encontraba la clave de telebanka, pero esta mañana he solucionado el tema y he realizado mi aportación.

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Javier Bilbao Miér Abr 01, 2009 10:30 am

unai escribió:Lo miraré este finde en Internet... por cierto, además de los más madrugadores en meter dinero a la cuenta, quién más será de la partida? Lo digo porque si hay alguien en duda, se podría esperar a hacer las inscripciones. Lo digo porque cuantos más seamos, mejor (inscripción y gastos generales), y por lo que me comentó Iñigo en su día, no suele haber problemas...

Agures,

Unai

Los que se habian pronunciado a favor de ir a La Marmotte son: Karlos, Gorka, Iker, Jon Kepa, Javi(Javame), Txema Santisteban, Santos, Unai, Mikel Azcona y yo; 10 txirrindus, que no está mal.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Gorka Bilbao Miér Abr 01, 2009 1:40 pm

Para el tema de la inscripción no hay ningún problema.
El año pasado había gente inscribiéndose la víspera.
Pero bueno, si tenemos claro que vamos a ir......
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

MARMOTTE 2.009 - Página 2 Empty Re: MARMOTTE 2.009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.