Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

+9
jonkepa
Gorka Bilbao
Jon PATXANGAS
Javame
Aitor
Raul Portillo
Javier Bilbao
trokolo
Santos Aretxabala
13 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Santos Aretxabala Sáb Ene 09, 2010 9:39 pm

La expedicion de Sopuerta esta diezmada...Jon Kepa aislado en Oñati, y el bueno de Asier se ha tenido que quedar en Zalla, porque no ha podido volver por la Avellaneda....Aqui ha tirado una nevada bastante maja a eso de las 20:30, que igual hace que tenga que poner cadenas a la bici...No obstante mi plan es salir mañana...Si no pudiese, envio SMS a Gorka...¿Va a salir alguno de Zalla?

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Raul Portillo Sáb Ene 09, 2010 10:05 pm

Evil or Very Mad
Seguire descansando. Llevo en lo que va de año 40 kilometrazos. Y no se me presenta una semana muy alagüeña para cambiar esto ya que el martes me las piro, vuelvo el jueves y el viernes me vuelvo a largar hasta el domingo.
Que siga nevando!!!!!

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Javier Bilbao Sáb Ene 09, 2010 10:06 pm

Yo es que miro por la ventana, y lo de salir de casa montado en la bici me parece ciencia ficción; porque me imagino que mañana cuando me levante no estará despejado y lucirá el sol...
La única manera de que se quite toda la nieve acumulada es que llueva en condiciones, con lo que veo jodido salir; en todo caso la decisión final se tomará mañana mismo. Veremos...

Lo que si me estoy planteando es ir a Laredo.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Javame Lun Ene 11, 2010 8:00 pm

No puedorrrrrrrr.

12 días sin tocar la bici. Cuando he llegado a casa habia -1ºC y la carretera estaba bastante humeda, asi que no es plan de jugarse la vida con el faro deslumbrandome por las placas de hielo. Tercer día haciendo pesas y estiramientos. A este paso voy a empezar a parecerme a Van Dame. Estoy desesperado, estoy hasta pensando en comprarme un rodillo. En fin, espero poder salir esta semana aunque dan lluvia casi todos los días. A ver si hay suerte.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Ene 11, 2010 8:20 pm

Comprate un rodillo.....para estos dias es lo mejor..Sudas, entrenas y si lo haces bien hecho, acabas manso,manso.....todo ello en una hora y cuarto como mucho...Creeme que merece la pena, para estos dias y para los de mucha lluvia.Eso si, comprate uno como el mio...de los de toda la vida, con 3 rulos..nada de mariconadas de esos de enganchar solo la rueda de atras...Mucho mas real, y menos aburrido

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Javier Bilbao Lun Ene 11, 2010 8:31 pm

Javame escribió:No puedorrrrrrrr.

12 días sin tocar la bici. Cuando he llegado a casa habia -1ºC y la carretera estaba bastante humeda, asi que no es plan de jugarse la vida con el faro deslumbrandome por las placas de hielo. Tercer día haciendo pesas y estiramientos. A este paso voy a empezar a parecerme a Van Dame. Estoy desesperado, estoy hasta pensando en comprarme un rodillo. En fin, espero poder salir esta semana aunque dan lluvia casi todos los días. A ver si hay suerte.

No te lo compres; si quieres te dejo el mio, que no lo uso. Yo tengo una bici de spining, que es donde me fogueo cuando hace mal tiempo. Asi compruebas si te va el tema o te aburres demasiado.
Eso si, el mio es de trincar la rueda de atrás, no de los de 3 rulos que dice Santos; que por cierto, creo no los usa más que el...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  gorkapico Lun Ene 11, 2010 8:36 pm

Lo usa Santos y alguno más... aunque parezcamos sacados del "cuentamé".

Es menos aburrido y mucho más ruidoso, sino que se lo pregunten a mis vecinos,... affraid
gorkapico
gorkapico

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Ene 11, 2010 8:46 pm

Es un rodillo para hombres...como los de antes...No mariconadas modernas.Y por supuesto, lo hago en el garaje, con gorro y guantes,para no amariconarme...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Javame Lun Ene 11, 2010 8:57 pm

Muchas gracias por las sugerencias y ofrecimientos, pero es que he hecho rodillo alguna vez y no puedo con ello. A patir de la media hora me aburro y creo que nunca he llegado a la hora. Además se me cargan las piernas un montón. Aguantaré un poco más y el día que salga haré una serie de 1h. a 180 pulsaciones para ir recupendo los días perdidos.

Por cierto, para los romanticos creo que el rodillo de tres rodillos es una mierda, te destroza la rueda en dos asaltos, hace más ruido que un avión y no puedes entrenar como es debido. Es un poco más divertido pero creo que no compensa.

Por cierto, ¿tiene alguno rodillo de esos de enchufar al ordenador?. Hace un par de inviernos estuve a punto de pillarme uno porque se puede hasta competir por internet, pero al final lo dejé porque no lo iba a usar.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Javame Lun Ene 11, 2010 9:00 pm

Venga, escribid alguno, que estais mirando el foro 14 personas.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Ene 11, 2010 9:08 pm

Amigo Javi,

Desde la experiencia de miles, (has leido bien...MILES) de Kmts realizados en el rodillo de 3 rulos, te puedo decir que ruido si que mete...pero eso se solventa poniendolo encima de una alfombra gruesa si lo haces en casa...Yo lo hago con unas ruedas viejas (Que tienen 10 años y miles, y miles de Kmts) en las que voy poniendo las cubiertas que quito de las ruedas de carretera, y desde luego si que se van desgastando...pero es por los Kmts...

Ademas la dureza la vas regulando tu con el desarrollo de la bici..segun quieras.Es un clasico, pero no por ello menos efectivo...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Ene 11, 2010 9:15 pm

.....y otro clasico, es el del farolillo.

Vivimos en una zona privilegiada, en la que con los farolillos y reflectantes que hay hoy en dia, y el poco trafico que hay por carreteras encartadas, iluminadas ademas por farolas en muchos casos, permiten rodar en los meses de poca luz (Febrero-Marzo), para aquellos que por trabajo o demas solo podemos andar a partir de las 6:00-6:30 de la tarde entre semana, como es mi caso...Es una experiencia, a mi gusto muy bonita....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Ene 11, 2010 9:19 pm

El rodillo con conexión virtual lo usó Julen en Festibike.
En su güebería tiene algún vídeo. Él dice que es una gozada, y la pinta que da es francamente, con visión real de un recorrido marcado, etapas de vueltas, clásicas o lo que te apetezca; además de la competición internauta.
Lo malo es que seguro que muchos días te quedas en casa en lugar de salir a rodar aunque haga bueno... por ahorrar tiempo, o picado para ganar a un finlandés.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Javier Bilbao Lun Ene 11, 2010 9:23 pm

Santos Aretxabala escribió:Amigo Javi,

Desde la experiencia de miles, (has leido bien...MILES) de Kmts realizados en el rodillo de 3 rulos, te puedo decir que ruido si que mete...pero eso se solventa poniendolo encima de una alfombra gruesa si lo haces en casa...Yo lo hago con unas ruedas viejas (Que tienen 10 años y miles, y miles de Kmts) en las que voy poniendo las cubiertas que quito de las ruedas de carretera, y desde luego si que se van desgastando...pero es por los Kmts...

Ademas la dureza la vas regulando tu con el desarrollo de la bici..segun quieras.Es un clasico, pero no por ello menos efectivo...

Y por curiosidad, el sabado, en 75 minutos que estuviste, ¿cuantos kmts. te salieron?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Ene 11, 2010 9:28 pm

Me recordais a una pelicula que hizo furor,en mis tiempos de adolescente...Era la de Rocky III...

Su rival, un boxeador ruso entrenaba en un centro de alto rendimiento, con los metodos mas sofisticados, tirando de maquinas, sensores, cientificos con bata blanca, y pantallas de realidad virtual...mientras tanto Rocky Balboa entrenaba en Siberia...con gorro de lana, y chandall pulgoso..levantando carros con fardos de paja, y haciedo footing en medio de la nieve....Sobre decir quien tumbo a quien...Vosotros seguir como el ruso, que yo seguire los metodos de Rocky Balboa...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Ene 11, 2010 9:39 pm

Sesion de rodillo, que suelo realizar en el garage de casa:

Calentamiento
- 5 min con 39x21
- 5 min con 39x19

Entrenamiento:

- 50 minutos, haciendo tandas de 5 min, con 52 x 17-16-15, en torno a 160 ppm y otros 5 min con 52 x 19-21
a 140 ppm, mas o menos

Enfriamiento
- 10 minutos con 39 x 19
- 5 min con 39 x 21...

Todo ello con musica de Kortatu del que conservo todos sus exitos y me sigue gustando...Con este entreno me suelen salir en torno a 40-42 Kmts, con un consumo de 3 poncheras de agua.....Ya ves...todo un clasico

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  gorkapico Lun Ene 11, 2010 9:57 pm

Un experto en esto del rodillo es tigershark. Debe tener un entrenamiento que lo llama daiquiri blues, que le va fenomenal y no se ya cuanto peso lleva perdido. que cuente...
gorkapico
gorkapico

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Raul Portillo Lun Ene 11, 2010 10:06 pm

Grrrrrrr. Me habia prometido a mi mismo no dar pistas de lo que hago o dejo de hacer este año y mucho menos dar consejos que le pueden servir a alguien para que el dia menos pensado me pase por encima como una apisonadora pero en fin que con lo bien que me cuido Javame el dia de la comida se lo merece.
A mi antes me pasaba lo mismo que a ti Javame. Era totalmente superior a mis fuerzas hacer mas de media hora de rodillo y lo habia intentado todo.
Peeeeeero ya lo he superado. Solucion: hacer rodillo en frente al ordenador viendo alguna peli, cuando acaba la peli o me aburro si que hago como el aitite cuentacuentos Santos, me pongo la musica o bien de kortatu o Barricada y sigo. Para que no se te carguen tanto las piernas divide el tiempo que vayas a hacer en tres veces al principio. Por ejemplo 20 min de rodillo, una tanda de 5 min de estiramientos y asi dos veces mas. Pero sobre todo lo mas importante para poder hacer mas tiempo es marcarte tiempos y a la vez que haces esto haras un buen entrenamiento, eso si vas a sufrir y como dice aitite acabaras manso manso.
Un ejemplo:
10 min 60-65% p/m
10 min 65-70% p/m
20 min 70-75% p/m
20 min 75-80 % p/m
10 min 60-65% p/m
Total 1h20 y si a estos rangos le sumas una buena cadencia ya veras que buen entrenamiento.
Me cago en la ... a partir de ahora se acabo la ventaja que le sacaba a algunos

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  unai Lun Ene 11, 2010 10:25 pm

Yo ya sabéis que durante los dos primeros meses (y después también, qué coño!!!) le doy bastante al rodillo, y la verdad es que lo llevo bastante bien. De hecho, sinceramente creo que se puede hacer un entrenamiento, muy compacto, que no tiene porque en vidiar en nada, en términos de calidad a uno que se pueda hacer en la carretera...

El método que sigo, a grandes rangos en:
0-20min: coger temperatura y subir algo el pulso
20-50min: lo que se me haya metido en la pelota ese día
50-60: soltar las patas

Y para no aburrirme... pues un poco de música, y sobre todo, ir marcándote pequñas metas como que dentro de 2min bajo un piñon, a ver si mantengo esta velocidad 3min si subir el pulso,...

Por cierto, aunque muchos ya lo sabréis, yo, en la Orbea, tengo el sensor cuentavueltas fijado a las vainas traseras... y puedo decir que 20km de rodillo (el mío es de los que tiene la rueda delantera fija) es bastante más que 20km de la calle... a groso modo yo le calculo un 25% más...

unai

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Javier Bilbao Lun Ene 11, 2010 10:30 pm

El método que sigo, a grandes rangos en:
0-20min: coger temperatura y subir algo el pulso
20-50min: lo que se me haya metido en la pelota ese día
50-60: soltar las patas


El metodo cientifico del señor Unai...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Javame Lun Ene 11, 2010 10:56 pm

Muchas gracias por vuestras sugerencias, las tendré en cuenta pero me va a costar mucho pillar un rodillo. Voy a consultarlo con la almohada.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Raul Portillo Lun Ene 11, 2010 11:14 pm

Torpedo y para eso he desvelado parte de mis entrenamiento a esta bando de chiflados. Ahora haran lo mismo pero multiplicado por dos y me joderan.
Si vas a comprar un rodillo no lo hagas sin hablar conmigo porque dependiendo de cual sea el que quieras a lo mejor se puede sacar nuevo con un 20% de descuento sobre el PVP y eso si quieres alguno de los guapos es una pasta. Yo lo mismo me tiro a la piscina y me compro uno. Total ya de tirados al rio. Esti me dejo vender mi orca y comprarme la nueva con el dura-ace nuevo y la semana pasada me dio el visto bueno para las zipp 202 yo creo que si me sigo portando bien y ve que con este tiempo me juego la vida con las placas de hielo y que todo el mundo menos yo tiene rodillos de los que se conectanan internet porque los que son como los mios son una tortura y ... yo creo que va a ser que si me va a dejar

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Raul Portillo Mar Ene 12, 2010 9:01 am

Podiamos cojer dinero del bote de La Marmotte y comprarnos unos rodillo de realidad virtual y asi nos atacabamos unos a otros haciendo rodillo tambien. Yo estoy muy caliente para pillarme uno lo que pasa que como acabo de comprar la bici y las ruedas ... ademas ando pensando en cambiar tambien las de perfil por otras.
Creo que es el momento de volver al curro me parece que tanto tiempo libre me esta trastornando por completo.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Javame Mar Ene 12, 2010 9:02 pm

La almohada ayer me dijo que me llevase la bici al curro. Así le he hecho caso. 1 horita de MTB por Malmasin al mediodía. Como no podía ser de otra forma, he perdido lo poco que gané en navidades y el pulso por las nubes, media de 179. Por lo menos he descubierto unos recorridos chulos, hay un bike park con curvas, saltos peraltes, etc. Me parece que voy a repetir más de un día. Cuando esté el terreno seco, me parece que voy a disfrutar de lo lindo.
Raul, me parece que el rodillo de momento, como que no.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Javier Bilbao Mar Ene 12, 2010 9:28 pm

Javame escribió:La almohada ayer me dijo que me llevase la bici al curro. Así le he hecho caso. 1 horita de MTB por Malmasin al mediodía. Como no podía ser de otra forma, he perdido lo poco que gané en navidades y el pulso por las nubes, media de 179. Por lo menos he descubierto unos recorridos chulos, hay un bike park con curvas, saltos peraltes, etc. Me parece que voy a repetir más de un día. Cuando esté el terreno seco, me parece que voy a disfrutar de lo lindo.
Raul, me parece que el rodillo de momento, como que no.

Ahí mismo fue hace dos o tres años el cto. de España? Europa? del mundo? de montanbiki,no?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010 - Página 3 Empty Re: PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.