Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cubierta o tubular?

+2
Santos Aretxabala
Javame
6 participantes

Ir abajo

¿Cubierta o tubular? Empty ¿Cubierta o tubular?

Mensaje  Javame Miér Ene 13, 2010 9:16 pm

No se si hemos hablado en el foro sobre esto. ¿Que opinais?

Cuando haya unos cuantos comentarios, os contaré un estudio que hizo una revista.

Si habeis probado ambos, ¿cual de ellos preferis y por que?

Ala, pueden explayarse.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cubierta o tubular? Empty Re: ¿Cubierta o tubular?

Mensaje  Santos Aretxabala Miér Ene 13, 2010 9:22 pm

A la vista de como le va a Jon Kepa, creo que queda claro que el tubular no es muy recomendable....Para un profesional, que lleva un coche detras con ruedas de repuesto, pues quiza el tubular....Para nosotros sin duda cubierta..

Mas aun, incluso en profesionales segun contaba el lagun Vidales, los ciclistas corpulentos, tipo Indurain, para etapas de montaña con mucho descenso montaban cubiertas...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cubierta o tubular? Empty Re: ¿Cubierta o tubular?

Mensaje  Javier Bilbao Miér Ene 13, 2010 9:28 pm

Yo no he rodado con tubulares en mi vida; me gustaría probar para comprobar la diferencia.
Los que los usan están encantados de la vida con ellos; parece ser que la diferencia en peso, la rodadura y la absorción de irregularidades está a favor del tubular.

Yo siempre he pensado que, a nuestro nivel, no compensa utilizar tubulares, por coste y por el engorro que supone el pinchazo/ cambio de tubular. En ese aspecto, la cubierta me parece mucho más comoda y asequible a nuestros condicionantes.
Pero claro, ya digo que sin probar...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cubierta o tubular? Empty Re: ¿Cubierta o tubular?

Mensaje  Gorka Bilbao Miér Ene 13, 2010 9:41 pm

Yo hice un amago de prueba en El Alpe con la bic de Unai.
S da sensación de una suavidad grande; habría que probar más y en terrenos diferentes.

Respecto a nosotros, entiendo que usar tubular a diario es un atraso, sobre todo por el tema pinchazos.
Ahora bien, tener otro juego de ruedas, montadas con tubular y usarlo para los días señalados...
Al margen del efecto tangible estaría el factor psicológico de subidón, subidón, SUBIDOOOONNNNNN.... que tienes que tener con el tacto extremo de los tubulares.

Vamos, que debe ser algo así como la diferencia entre follar con condón o a pelo.......
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

¿Cubierta o tubular? Empty Re: ¿Cubierta o tubular?

Mensaje  Javier Bilbao Miér Ene 13, 2010 9:50 pm

Gorka Bilbao escribió:


Vamos, que debe ser algo así como la diferencia entre follar con condón o a pelo.......

Hombre, visto así...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cubierta o tubular? Empty Re: ¿Cubierta o tubular?

Mensaje  unai Jue Ene 14, 2010 2:12 pm

Yo sí que creo que hay diferencia (o al menos esa sención da) en lo que a la suavidad se refiere. También es verdad que yo he probado el perfil y el tubular al mismo tiempo así que no sé discernir si la diferencia es debido al tubular, al perfil, a ambos...

Ahora bien, hay una cosa que está clara y se trata de la diferencia en peso... Yo creo que comparando el pack rueda (para tubular)+tubular con el pack rueda (para cubierta)+cubierta+cámara, entre las dos ruedas hay, por lo menos (asumiendo un mismo perfil) 300g, qué es un buen pico!!!

Y con respecto al tema de pinchar o no pinchar, yo desde el principio opté por meterle líquido, que he comprobado que funciona bien... Es verdad que en ese caso hay que sumarle 150g aprox, pero la cuestión es que si pinchas puedes seguir. Por contra, con cubierta, si pinchas tardarás menos en arreglar que con tubular, pero tienes que parar!!!

En resumen, que pudiendo, soy partidario de llevar cubierta "entre semana" y "los domingos" gozarla con los tubulares

unai

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cubierta o tubular? Empty Re: ¿Cubierta o tubular?

Mensaje  Javame Jue Ene 14, 2010 10:17 pm

Ahí va mi opinión.

He probado los tubulares por primera vez porque me venían en las ruedas nuevas, asi que no habia más cullons.

Yo no noto diferencia en el rodar. Es posible que la sensación sea un poco más de comodidad, pero no se decir si la bici rueda más o menos. A mi me parece, que si no notas la rigidez que se nota con una cubierta muy hinchada, pues no rodará tanto, pero no lo se.
En cuanto a agarre, para mi las cubiertas de carretera agarran una burrada en seco y muy poco en mojado, tanto con cubierta como con tubular.
Y los pinchazos, he pinchado una vez el tubular en 2000 ó 3000Km. que habré hecho, tampoco puedo valorar muy bien.

Un tubular bueno es bastante más caro que una cubierta buena y como decis todos, mas engorroso a la hora de un pinchazo, al cambiar por desgaste, etc.

Lo que dice Unai de que las ruedas de tubular son mucha más ligeras por diseño, es la única ventaja del tubular en mi opinión.

Ahora os hablo de las pruebas en una revista, creo que alemana.

Hacen 3 pruebas: Resistencia la rodadura, adherencia en mojado y protección ante pinchazos.

La prueba da como ganadora a una cubierta, la continental GP4000S y hay más cubiertas con muy buenos valores. Lo mejor, es que gana por bastante diferencia todos los tubulares menos al Vredestein en resistencia a la rodadura, cuando todos pensamos que esa es la gran ventaja de los tubulares...

Por lo tanto yo creo, que con los materiales que emplean hoy en día las cubiertas, no compensa poner tubulares.

Aqui pongo el test:

¿Cubierta o tubular? 110

¿Cubierta o tubular? 210

¿Cubierta o tubular? 310

¿Cubierta o tubular? 410
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cubierta o tubular? Empty Re: ¿Cubierta o tubular?

Mensaje  Gorka Bilbao Jue Ene 14, 2010 11:40 pm

Lo que yo decía.....
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

¿Cubierta o tubular? Empty Re: ¿Cubierta o tubular?

Mensaje  jonkepa Sáb Ene 16, 2010 7:51 am

Yo no he probado las cubiertas que llevaba Miguelon pero entre lo que yo conozco no hay ni color, mucho mejor los tubulares a pesar del engorro que supone cambiarlos.
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cubierta o tubular? Empty Re: ¿Cubierta o tubular?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.