Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que te comes durante una marcha?

+3
Santos Aretxabala
Ander Meabe
Javier Bilbao
7 participantes

Ir abajo

¿Que te comes durante una marcha? Empty ¿Que te comes durante una marcha?

Mensaje  Javier Bilbao Jue Jun 17, 2010 9:50 pm

Leyendo la crónica de Javi Larrazabal de la Luchón-Baiona, cuando decía lo que había comido, que fue más de lo que jamaba el Michel Phelps en las olimpiadas, se me ocurrió que este tema lo hemos comentado bastantes veces: los 8 platanos de Mikelillo en EL Soplao del año pasado, los 4 de Santos y los 3 de Txiru de este año...
Así que la pregunta es la que da titulo al tema ¿cuanto y que cosas te comes durante una marcha?
Esto es lo que decía Javi de la Luchon-Baiona:
"3 platanos y medio , 3 mini sandwich de membrilo, 4 maxi burguer bimbo con jamon york , queso , jamon serrano y lomo , 4 trozos (rebanada de pan bimbo aprox.) de bizcocho , 5 pastelitos de arroz y un bocata de bacón y para beber 5 botellines de sales , el equivalente a unas 7 latas de coca-cola y dos cafes"

Yo soy de comer poco; por ejemplo en EL Soplao de este año comí dos barritas de Isostar y un pastelillo de chocolate que me dieron en un avituallamiento; y bebí dos bidones de agua y uno largo de sales.
En las QH suele ser muy parecido...

Y tú ¿que te jamas?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que te comes durante una marcha? Empty Re: ¿Que te comes durante una marcha?

Mensaje  Ander Meabe Jue Jun 17, 2010 10:55 pm

Pues yo en El Soplao creo recordar que fueron 2 barritas, 2 geles, 3 botellines y medio (llegue con la mitad del cuarto botellin) y una botella de powerade de esas que hay de distintos colores que daban en los avituallamientos que la pille segun iba, que también es de 500ml...
Ander Meabe
Ander Meabe

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 43
Localización : Aranguren

Volver arriba Ir abajo

¿Que te comes durante una marcha? Empty Re: ¿Que te comes durante una marcha?

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jun 18, 2010 6:42 am

Esto es como el consumo de los coches....

El gasto de combustible que necesita un coche grande para ir a la misma velocidad que uno pequeño es muchisimo mayor.Supongamos que una ardilla tipo Koki, Meabe, etc, hace codo con codo 150 Kmts al lado mio.Si pidieramos ver el gasto energetico de todos para ahcer los mismo, veriamos que yo he consumido muchisimas mas calorias, y por tanto tengo que reponer muchas mas.

Lo que yo como en una marcha y/o salida tipo Lunada, La Sia etc. es: 2 humildes platanos, 3 barritas y en ocasiones un sanwich de jamon y queso repartido en dos tomas....Creo que lo que es tambien importante es lo que cenas la vispera y lo que desayunas

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que te comes durante una marcha? Empty Re: ¿Que te comes durante una marcha?

Mensaje  Raul Portillo Vie Jun 18, 2010 6:56 am

Ya que estais poniendo el ejemplo del Soplao ahi va lo mio en esta marcha: 8 botellines (3 de sales, 3 con potasio y 2 de agua sola. Al final de una marcha o entrenamiento siempre me sale la misma media de un botellin por cada 50 minutos), 6 geles, 4 glucosas, tres barritas de esas pequeñas que son como membrillo y un platano.
Menos mal que segun el aitite Santos los pequeñitos no necesitamos reponer tantas energias porque si no no se que tendria que hacer yo.
Para cenar siempre lo mismo dos platos de espaguetis hasta las cartolas y para desayunar unos cereales con yougurt, lgo de dulce un cafe y carretera.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que te comes durante una marcha? Empty Re: ¿Que te comes durante una marcha?

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jun 18, 2010 12:55 pm

Raul Portillo escribió:Ya que estais poniendo el ejemplo del Soplao ahi va lo mio en esta marcha: 8 botellines (3 de sales, 3 con potasio y 2 de agua sola. Al final de una marcha o entrenamiento siempre me sale la misma media de un botellin por cada 50 minutos), 6 geles, 4 glucosas, tres barritas de esas pequeñas que son como membrillo y un platano.
Menos mal que segun el aitite Santos los pequeñitos no necesitamos reponer tantas energias porque si no no se que tendria que hacer yo.
Para cenar siempre lo mismo dos platos de espaguetis hasta las cartolas y para desayunar unos cereales con yougurt, lgo de dulce un cafe y carretera.

Un botellin cada 50 min...para el Soplao tendrias que llevar 8 botellines...en esa bicicletilla que le vale a mi hijo, no se donde los puedes meter...asi que dependes de tener que parar en un avituallamiento cada 50 min, o de tener una persona que te de un botellin cada 25 Kmts,,,es decir para el Soplao te harian falta 8 personas repartidas por la ruta,,,tu mujer, una hermana, aita, ama y 4 amigos mas,,,,que no se ni si los tienes.

¿A donde vas asi, membrillo?????

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que te comes durante una marcha? Empty Re: ¿Que te comes durante una marcha?

Mensaje  Gorka Bilbao Vie Jun 18, 2010 3:45 pm

Membrillo también; ya lo ha dicho.
En barritas pequeñas.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

¿Que te comes durante una marcha? Empty Re: ¿Que te comes durante una marcha?

Mensaje  Javier Larrazabal Vie Jun 18, 2010 7:54 pm

Tener en cuenta que todo eso lo comi a lo largo de 17 horas , 320 km. y 5800 mt. de desnivel positivo ademas esta incluido lo que comi en la llegada , son practicamente 10 horas mas que cualquier marcha que habeis hecho.

Javier Larrazabal

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que te comes durante una marcha? Empty Re: ¿Que te comes durante una marcha?

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jun 18, 2010 8:24 pm

MAÑANA OS CUENTO LO QUE HE CENADO HOY....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que te comes durante una marcha? Empty Siesta

Mensaje  Machote Jue Dic 16, 2010 9:21 pm

En esas 17 horas están incluidas la siesta?, si yo me como eso tengo que echar una kuluska!

Machote
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que te comes durante una marcha? Empty ¿que te comes durante una marcha ?

Mensaje  SPORTEC Jue Dic 16, 2010 9:57 pm

Lo de los 8 botellines es por que son mas pequeños por la medida de la bici , digo yo de esos 8 botellines cuantos eran explosivos como en la indurain? .Que no me quiero meter mas con el... Bueno ahora va lo que como yo . Los dias previos procuro comer carne , pollo y pasta , tanto en las comidas y cenas de jueves y viernes o sabado si la marcha es en domingo . El deyasuno , tortilla francesa , zumo de naranja, tostadas con mantequilla y mermelada , pasteles de arroz o tarta de manzana que me hace mi aita y suele estar de puta madre , suelo evitar tomar leche , si hay pasta tambien la como. En la marcha suelo comer 3 barritas de cereales y chocolate blanco de isostar, 3 de gelatina de ND3 , 3 geles power bar y luego 4 botellines cuanto mas de sales mejor eso para la quebrantahuesos aunque este año no fue asi , mas luego lo que puedas comer en los avituallamientos. Pero lo importante es los dias previos y el desayuno y descansar bien la noche anterior.
SPORTEC
SPORTEC

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 44
Localización : aranguren

Volver arriba Ir abajo

¿Que te comes durante una marcha? Empty Re: ¿Que te comes durante una marcha?

Mensaje  Javier Bilbao Jue Dic 16, 2010 10:30 pm

SPORTEC escribió:Lo de los 8 botellines es por que son mas pequeños por la medida de la bici , digo yo de esos 8 botellines cuantos eran explosivos como en la indurain? .Que no me quiero meter mas con el... Bueno ahora va lo que como yo . Los dias previos procuro comer carne , pollo y pasta , tanto en las comidas y cenas de jueves y viernes o sabado si la marcha es en domingo . El deyasuno , tortilla francesa , zumo de naranja, tostadas con mantequilla y mermelada , pasteles de arroz o tarta de manzana que me hace mi aita y suele estar de puta madre , suelo evitar tomar leche , si hay pasta tambien la como. En la marcha suelo comer 3 barritas de cereales y chocolate blanco de isostar, 3 de gelatina de ND3 , 3 geles power bar y luego 4 botellines cuanto mas de sales mejor eso para la quebrantahuesos aunque este año no fue asi , mas luego lo que puedas comer en los avituallamientos. Pero lo importante es los dias previos y el desayuno y descansar bien la noche anterior.

Joder majo,si comes más que un sacamuelas! y luego cogiste la pajara comiendo eso?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que te comes durante una marcha? Empty ¿que te comes durante una marcha ?

Mensaje  SPORTEC Jue Dic 16, 2010 11:20 pm

Lamentablemente este año comi bastante menos y por eso pene como un limaco.
SPORTEC
SPORTEC

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 44
Localización : aranguren

Volver arriba Ir abajo

¿Que te comes durante una marcha? Empty Re: ¿Que te comes durante una marcha?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.