Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

contra la lluvia

+3
iker
David Artaza
jonkepa
7 participantes

Ir abajo

contra la lluvia Empty contra la lluvia

Mensaje  jonkepa Mar Dic 07, 2010 2:23 pm


Conocedor de lo que nos vamos a encontrar la mayoría de los findes de invierno y primavera, no me convence ninguno de los chubasqueros que tengo. El GoreTex de la fundación Euskadi es para salir con él puesto (no sé como lo hace la mujer de Raúl para empaquetárselo en los bolsillos traseros del maillot, Gorka también se apaña de alguna forma y lo de Javi con el chaquetón rojo aquél era espectacular), uno rojo de running del decartón se cala al de 4 gotas y otro Etxeondo transparente es un auténtico invernadero.

Los cubrebotas que compré hace un par de años sirven para dar vueltas de entre 15 y 18 minutos, partir de ahí se acabó la historia.

Supongo que el guardabarros también importará. Me sorprende que Raúl Porti no lo haya montado ya.

A ver si se publican buenos consejos antes de Olentzero.
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

contra la lluvia Empty Re: contra la lluvia

Mensaje  David Artaza Mar Mayo 31, 2011 1:37 pm

Vaya por delante que contra el elemento liquido no existe nada que lo pueda frenar,siempre se acaba colando por el minimo resquicio que encuentre y siempre lo encuentra.......creeme.

Yo salgo bastante con agua y he probado mil y un inventos, cubrebotas,guardabarros,chubasqueros...etc.
Al final me quedo con el chubasquero sj 13 luftSchutz de assos aunque es caro de coj..... es el que mas transpira que para mi es lo mas importante,ojo que por donde transpira despues de 2 horas tambien entra un poco el agua claro pero es algo soportable ya que al menos no te axfisias.

http://www.assos.com/en/19/singleProduct.aspx?cat=6,19,28&prod=259

Los mejores guardabarros me atrevo a decir que sin duda son los crud roadracer:

http://www.crudproducts.com/

Son baratos muy ligeros e indestructibles,ademas no se nota casi si los llevas puestos y los instalas en 3 minutos.

y en cubrebotas la cosa esta mas complicada porque ahi siempre entra el agua ya que ademas del agua de la carretera te va entrando el agua que resbala por el culotte.
Los que mas me han gustado son los "nano shoecover" de castelli.

http://castelli-cycling.com/es/products/detail/382/

Pero si la salida no va a ser de 2 horas o mas se puede prescindir de los guardabarros y a veces con un chaleco tambien te sirve depende de la intensidad de la lluvia. lo que siempre hay que llevar para ser vistos cuando llueve es una luz potente con destellos.
Para mi la mejor es la mars 4.0 que tambien tiene luz lateral:

http://www.blackburndesign.com/lights.html#mars_4

Perdon por el tocho...........espero sirva de ayuda.
David Artaza
David Artaza

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 49
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

contra la lluvia Empty Re: contra la lluvia

Mensaje  iker Mar Mayo 31, 2011 5:09 pm

Los pies para el agua, los botines de buceo de 6mm y un par de números de tu botas, haces el agujero del taco y a tirar millas, y solo por 20 euritos, pregunta a miembros de la Grupeta
iker
iker

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

contra la lluvia Empty Re: contra la lluvia

Mensaje  asier Mar Mayo 31, 2011 8:24 pm

Yo antaño tampoco me amilanaba ante el mal tiempo y la lluvia.... pero tras varios estudios puedo dar fé que lo mejor para la lluvia es darse media vuelta en la piltra y a roncar otro par de horas, luego te levantas y si realmente te apetece mojarte, lo haces, pero con los colegas tomando un par de txakolís, que en el bar no llueve. Y ya saldrá el sol por donde quiera!!
Si por el contrario sales y te coje la lluvia tienes dos opciones, a) joderte y volver a casa como buenamente puedas, y b) la nada recomendable opcion de llamar a la parienta que venga a buscarte y lo que eso conlleva, deberle una (prepárate a hacer km por el Max Cencer compañero) y recibir toda clase de improperios hasta la llegada a casa.
Eso sí, no os quepa la menor duda que el que no salga con lluvia...LO PAGARÁ EN EL PORTALET (pero al final dá lo mismo porque como nunca nos toca ir a la QH.... pues fráncamente!!)

asier

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

contra la lluvia Empty Re: contra la lluvia

Mensaje  Gorka Bilbao Mar Mayo 31, 2011 8:59 pm

Pues este tema del agua tiene su cosilla.
Nosotros, a partir de la primera edición de La Beloki, tenemos un poco desvirtuada la percepción de lo que es llover..... y lo que es LLOVER !!!!

Aquí se puede recordar aquel día y cómo lo vivimos.
https://grupetazalla.4umer.com/t14-marchas-2008-cronicas

A partir de aquí, por mi parte, tiene que llover más que mucho para que me quede en casa. Incluso hay días en los que cuando llego a casa me doy cuenta de que no debía haber salido. Pero siempre me pasa tarde.
La limitación la veo más en el conjunto lluvia torrencial-temperaturas sub 10º C, que en el agua en sí misma. Con más de 10 º ya puede llover a mala hostia que yo no tiemblo.

En cuanto a lo que estamos, el material, ese chubasquero tiene buena pinta y habiendo catado algo de Assos, no dudo que será la quintaesencia del abrigo para al agua. Pero creo que hay más opciones válidas para hacer 2,3 e incluso más horas biking in the rain. El mío de Campagnolo o los de Gotelé, por ejemplo.

Lo más problemático son las manos y los pies y aquí, para mí, el neopreno de buceo va de cine. Como bien dice el Zulu, botines de buceador tuneados y guantes de 3 mm mínimo y a caminar.

Los guardabarros estos tienen muy buena pinta. El amigo Fumikus los vende a muy buen precio, pero la grupeta de Mon en Logroño los ha probado y no sé porqué, pero no les gustaron.
Los que tenemos buena parte de nosotros
http://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/MaterialDeportivo/guardabarros-ligeros-de-bicicleta-de-carretera-de-sks-germany-raceblade
van muy bien y tampoco son engorrosos de poner.

Y lo que realmente me parece básico para salir con agua es una gorrita debajo del casco. Absolutamente imprescindible.

Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

contra la lluvia Empty Re: contra la lluvia

Mensaje  asainzs Jue Jun 02, 2011 7:27 pm

Ahi le has dado Gorka, si llueve y hace 15º pues bueno, pero si llueve y hace 5º como que la cosa cambia.
asainzs
asainzs

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 08/12/2010

http://asainzs.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

contra la lluvia Empty Re: contra la lluvia

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Jun 02, 2011 7:58 pm

asainzs escribió:Ahi le has dado Gorka, si llueve y hace 15º pues bueno, pero si llueve y hace 5º como que la cosa cambia.

Ya lo creo que cambia....los mariquitas se quedan en la cama, y los hombres salen a entrenar...entrenamiento que vale doble,,el que tu haces y el que los rivales que se quedan en la cama no hacen..

Algun chaparron, y alguna que otra nevada a menos de 5º ya nos hemos encontrado alguna vez ¿Eh Gorka??

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

contra la lluvia Empty Re: contra la lluvia

Mensaje  Gorka Bilbao Jue Jun 02, 2011 10:17 pm

Alguna vez, alguna vez......
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

contra la lluvia Empty Re: contra la lluvia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.