Es necesaria una segunda bici?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es necesaria una segunda bici?

Mensaje  Raul Portillo el Lun Ene 03, 2011 10:26 pm

Hoy uno de los temas de conversacion durante nuestro entrenamiento ha sido este. Evidentemente necesaria no es pero como de bien viene tener una segunda bici? Que importancia le dais? Yo ya venia saliendo con la segunda siempre que llovia pero tras sacar el dia de la caida la time y ver que llegaba con sal, hablandolo con Luis los dos pensabamos que teniendo una segunda bici lo suyo es salir durante estos meses de invierno con la segunda. La verdad es que todos le tenemos mucho cariño a nuestra bici y yo creo que en invierno se estropea bastante y mas si sales haga el dia que haga como hago yo. Yo probablemente saldre lo que queda de Enero al menos con la segunda si es que aguanto porque me dan unas ganas de cojer la nueva y disfrutar de ella que no veais.
Y vosotros que opinais?

Raul Portillo

Ver perfil de usuario

Re: Es necesaria una segunda bici?

Mensaje  Santos Aretxabala el Mar Ene 04, 2011 8:11 am

Doble mantenimiento, doble gasto, doble trabajo....

Yo tengo una vieja...dedicada en exclusiva al rodillo de 3 rulos.....El mantenimiento se limita a irle poniendo las cubiertas que le voy quitando a la de carretera...No hay que limpiarla, ni cambiarle zapatas, etc. etc...

Santos Aretxabala

Ver perfil de usuario

es necesaria una segunda bici ?

Mensaje  SPORTEC el Mar Ene 04, 2011 1:25 pm

Bueno no somos profesionales y las bicis no , nos las regalan , pero tambien es cierto que nuestro sacrificio y esfuerzo nos cuesta ganar el dinero como para ir tirandolo en cada pedalada invernal. Yo si tengo una segunda bici , montada con shimano 105 y ruedas viejas . Esta es la bici que me compre cuando deje de correr y para seguir un poco en forma y no perder el contacto. Hace dos años me di el caprichito de montarle el grupo dura ace y despues el capricho de montar el cuadro orca que tengo y mi mujer por reyes me regalo las ruedas shimano dura ace de carbono . Bien entonces tengo una muy buena bici y si me caigo las reparaciones van a ser mas caras que si me caigo con la otra que la tengo montada con despiece. Entonces yo digo , los que hemos corrido tenemos una bici vieja , pues es mejor caersde con esa que si no rompes nada va ser cambiar cinta de manillar a que si te caes con la buena que al ser de carbono es mas facil hacer la averia mayor . Si es verdad que hay doble de mantenimiento y de gasto pero comparar el gasto de una bici de invierno con una de vereno y sobre todo el valor. Raul si tus pedales time no tienen reparacion que te habria salido mejor gastar 70 € en cubiertas y 35 en guardabarros o 290 € en otros pedales nuevos?, no es necesario tener una maquina para invierno y una super maquina para verano , yo en la grupeta el invierno pasado vi mucha segunda bici.
SPORTEC

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raul Portillo el Mar Ene 04, 2011 3:03 pm

Última edición por Raul Portillo el Vie Ene 07, 2011 11:21 am, editado 1 vez

Raul Portillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raul Portillo el Mar Ene 04, 2011 3:04 pm

Y por cierto: tengo guardabarros y cubiertas.

Raul Portillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Javame el Mar Ene 04, 2011 3:38 pm

En mi opinión con una es suficiente y me explico. Si tengo una bici a capricho con la que voy a las marchas-carreras-salidas especiales (Lunada, etc) y estoy encantado con ella, ¿por qué no voy a disfrutarla todos los días del año? Con un mantenimiento muy básico (cambio de cadenas, cables y fundas y cubiertas cuando sea necesario) cualquier bici dura muchos años y antes de que se rompa, nos vamos a cansar de ella o se va aquedar desfasada en cuanto a materiales (peso y caracteristicas). Hace 4 años, una bici de 8kg. era la bomba, ahora es una bici normalita y a cualquiera que esté metido en el mundillo de la bici le parecerá que está bastante anticuada.

El tema de la lluvia, guardabarros, etc yo no me lo planteo porque salgo una o ninguna veces al año en esas condiciones.

No entra dentro de mis ideas gastarme 6.000€ en una bici para usarla 10 veces al año. Y no creo que lo haga nunca si no me toca la lotería, tengo otras prioridades. Pero allá cada cual con su dinerito y sus gustos.
Javame
Admin

Ver perfil de usuario http://grupetazalla.4umer.com

Mensaje  Raul Portillo el Mar Ene 04, 2011 3:50 pm

Siempre he pensado que si tienes una bici y te gusta, cueste lo que cueste, ya que lo que a uno le suponen 12000 a otro se lo pueden suponer 1000 y por lo tanto la bici de 1000 tiene el mismo o mas valor que la de 12000, es para disfrutarla y usarla cuanto mas ya que para cuando te quieras enterar te gustaran otras mas que la tuya. Pero si sales con muy mal tiempo y muy mal tiempo no solo es agua si no tambien mucho frio creo que se te puede estropear mucho ya que al final se te ira rayando del agua y el barro y hoy en dia no es como antes que solo se echaba sal en la carretera con lad grandes nevadas, hoy se echa sal un dia si y otro tambien y la sal te la estropeara un monton.

Raul Portillo

Ver perfil de usuario

es necesaria una segunda bici?

Mensaje  SPORTEC el Mar Ene 04, 2011 3:54 pm

Te he puesto a ti de ejemplo por que es quien ha sacado el tema , no porque seas mi modelo a seguir y quiera asi tapar mis complejos fijandome en ti , por cierto no tengo complejos por que cuando entre en este foro y me presente a la grupeta lo primero que puse es que no ando un pedo, estoy gordo y como lo que me sale de los huevos y entreno lo que me apetece y mi cuerpo mer deja. Si en algun momento te he ofendido o algo te ha sentado mal dicho por mi lo siento "LO SIENTO RAUL PORTILLO" lo pongo claro para que se lea bien.
1º Las bicis que tu tengas tres cojones me importan.ojala las disfrutes mucho tiempo.
2º Lo que te han costado y te gastas tu en tus bicis me importan una polla.Ojala ganes mas para comprar mas.
3º El material que tienes y utilizas me importa una mierda.
4º Que tengas cubiertas y guardabarros es secundario.
Dicho esto te digo que se acabaron vaciles y tonterias contigo y que no entrare a valorar mas los post o respuestas que tu hagas por el foro,para no ofenderte ni hacerte sentir mal, tal vez me he equivocado en la forma o manera de utilizar este foro y grupeta. Con esto no quiero que pienses que te voy ha dejar de hablar y negar el saludo, pero sere mas Jaime que SPORTEC.Mi valoracion en el post no era particular para ti ni referida a ti. Si con mis palabras hay alguien que se sienta ofendido o molesto en ningun momento fue mi intencion y pido disculpas, siempre he intentado colaborar, crear buen ambiente y amoldarme a las normas del foro y la grupeta , pacticipar en las distintas actividades que se proponen, sin animo de molestar ni ofender a nadie con comentarios , tal vez me he equivocado y no todos somos iguales.
SPORTEC

Ver perfil de usuario

Mensaje  Santos Aretxabala el Mar Ene 04, 2011 6:09 pm

¿Y quien te garantiza, que solo te vas a caer con la vieja????

Santos Aretxabala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raul Portillo el Mar Ene 04, 2011 6:15 pm

No hombre, eso no te lo puede garantizar nadie. Una caida la tienes donde menos te la esperas. Yo lo digo por el echo de si creeis que si usas la misma bici con el tiempo que sea si se estropea mucho o no. Por el tema de las caidas no le veria tanto sentido y en mi caso muchisimo menos ya que las carreras las hago con la nueva y en las carreras, al menos es lo que pienso yo, tienes muchas papeletas de caerte.
La verdad es que por ejemplo tu sales con todo tipo de tiempo y tu bici aparentemente esta bien. La mia, igual es por el color, se raya con la mirada.

Raul Portillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Javier Bilbao el Mar Ene 04, 2011 10:46 pm

Bueno, pues mi valoración es que una cosa es comprarse una segunda bici para salir cuando hace mal tiempo y otra diferente, tener ya esa bici y utilizarla o no.

Yo, en principio, me inclino más por los argumentos como el de Santos o Javame, pero conozco a bastante gente que al comprase una bici nueva se guarda la vieja para salir en los días chungos y no castigar tanto la bici fetén. Y me parece una cosa muy acertada.

Desde luego que no sabes cuando te vas caer y puede ser en cualquier momento, pero es más facil caerse algun día de diez que salgas lloviendo o con hielo que caerse algún día de diez que salgas con buen tiempo.

En el caso concreto tuyo, Raul, creo que haces el chorra saliendo de casa con la TIME cuando ya está a todo llover; porque es muy nueva y yo la cuidaría más, por lo menos al principio. Igual en un año o dos la uso siempre porque ya no me jode tanto que se vaya estropeando...

Y en este sentido creo que Sportec ha sido correcto personalizando en tu persona, ya que tu has planteado el tema y el te daba su opinión y consejo para tu caso concreto. Además ha estado muy certero y contenido en sus comentarios, así que tratale mejor ya que es un filón para este foro y como se ofusque vamos a perder un miembro muy participativo y muy divertido.

Vamos, daros un apretón de manos, que además estamos en fechas muy señaladas para andar con tonterias...!

Javier Bilbao

Ver perfil de usuario

Mensaje  Javier Bilbao el Mar Ene 04, 2011 10:49 pm

Y por cierto Raul, yo si que tengo envidia de tus bicis y de todo el material que tienes, además de la chimenea y el sofa de piel de culo de indio con pespunte de doble hilo; suelo pensar que de mayor quiero ser como tu...
Javier Bilbao

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gorka Bilbao el Miér Ene 05, 2011 10:14 am

Necesaria no es, esto está claro.
Conveniente... según cómo se mire.

Yo soy de la opinión de Javame: una bici y a gozarla.
Y yo sí salgo con agua, pero no creo que la lluvia, el hielo, la sal o las boñigas de vaca acorten de una manera significativa la vida de la bici. Se estropea más que colgada en casa, sin duda, pero de ahí a pensar que te la estás cargando.....

En cuanto a la polémica suscitada por el comentario de Sportec, tengo que decirte amigo Raúl, que has meado fuera del tiesto.

Relee lo que pone Sportec y te darás cuenta de que no hay nada ofensivo, ni tan siquiera de vacilada como en otras ocasiones. Algo has interpretado mal, o es que ayer no cagaste.

Ah ! y ahora me no te mosquees conmigo eh!??

Gorka Bilbao
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raul Portillo el Miér Ene 05, 2011 10:38 am

Vale Gorka tienes razon, mee fuera del tiesto. Tenia mal dia ayer, se me juntaron muchas cosas y en casa de mi mujer ayer se presento un papelon. Pero lo de Jaime y lo mio mejor lo dejamos como esta ahora. El no me vacila mas y menos con mis miserias que yo tengo muchas ya que tengo muy mala folla y yo no me desquicio y me pego una salida de tono que no viene al caso. Lo poco gusta y lo mucho cansa. Como dice el cuando nos veamos nos saludamos y punto pelota.
El seguira dando juego en el foro ya que sin el no seria lo mismo y yo "solo" tendre que aguantar tus vaciladas que ya son suficientes para mi.
Habeis roto alguna vez algo que os gusta un montonazo y que lo habeis comprado con toda la ilusion del mundo? Yo varias veces. Y las ultimas a coincidido ya cuando estaba con vosotros y la verdad es que aunque a veces, otras no sabes si te lo dicen para joderte o es en bromas, sepas que es vacilando hay momentos que no son los mas idoneos para vacilar.
De todos modos Jaime te pido discilpas por la salida de tono.

Raul Portillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Javier Bilbao el Miér Ene 05, 2011 10:54 am

Raul Portillo escribió: en casa de mi mujer ayer se presento un papelon.
Habeis roto alguna vez algo que os gusta un montonazo y que lo habeis comprado con toda la ilusion del mundo? Yo varias veces.

La casa de tu mujer no es también la tuya?

No habrás jodido el sofa de piel de culo de indio...!!
Javier Bilbao

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raul Portillo el Miér Ene 05, 2011 11:01 am

Javier Bilbao escribió:
Raul Portillo escribió: en casa de mi mujer ayer se presento un papelon.
Habeis roto alguna vez algo que os gusta un montonazo y que lo habeis comprado con toda la ilusion del mundo? Yo varias veces.

La casa de tu mujer no es también la tuya?

No habrás jodido el sofa de piel de culo de indio...!!
No seas capullo, que me referia a la de su familia. Pero de todos modos gracias aun siendo capullo me has hecho sonrreir un poco que me hacia un poco de falta. Ya te contare.
Como me sigas haciend la pelota y dando esas muestras de cariño igual en lugar de invitar a mi aita al partido te invito a ti.
Y ya que hablas del sofa: creeis que hace falta un segundo sofa?

Raul Portillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gorka Bilbao el Miér Ene 05, 2011 4:16 pm

En tu caso no, porque con esa costura a doble pespunte es más que suficiente

Gorka Bilbao
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Javier Bilbao el Jue Ene 06, 2011 9:46 pm

Pues yo no estoy tan convencido de que sea así; creo que más bien depende de quien es el primero que se suele poner en apaisado en el sofa; si eres tú, no hace falta un segundo sofa, pero si es la parienta, rotundamente si!
Javier Bilbao

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raul Portillo el Vie Ene 07, 2011 10:40 pm

Tras comerme mucho la cabeza voy a hacer una cosa que hago muy pocas veces porque me cuesta mogollon, sera por mi puto orgullo supongo: Jaime te pido perdon por la salida de tono. No se que coño me paso, se me cruzaron todo los cables, se me bloqueo la centralita, no me lo explico, no se porque me puse asi. Lo siento.

Raul Portillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Javier Bilbao el Sáb Ene 08, 2011 9:18 pm

Raul Portillo escribió:Tras comerme mucho la cabeza voy a hacer una cosa que hago muy pocas veces porque me cuesta mogollon, sera por mi puto orgullo supongo: Jaime te pido perdon por la salida de tono. No se que coño me paso, se me cruzaron todo los cables, se me bloqueo la centralita, no me lo explico, no se porque me puse asi. Lo siento.

Si señor Raul! gran detalle. Te felicito.
Javier Bilbao

Ver perfil de usuario

es necesaria una segunda bici ?

Mensaje  SPORTEC el Dom Ene 23, 2011 10:01 pm

Ayer volvi a salir con la grupeta , comparti pedaladas hasta el cruce para añes y me di vuelta para subir lapetxetera, artzeniaga y angulo , por motivos de trabajo era el mejor recorrido para tener cobertura con el movil y asi podia ir al encuentro.Bajando angulo pude hablar con Raul Portillo aclarar algunos malos entendidos y asi poder volver a la relacion que teniamos antes de este mal entendido y que tontamente se habia enfriado.La verdad que no voy ha decir nada de lo que hablamos, solo que me jodia estar asi porque tengo un especial aprecio a Raul como a otros miembros de la grupeta, como ya he visto que has vuelto a escribir no te voy a decir que vuelvas.Agur y a seguir rodando.
SPORTEC

Ver perfil de usuario

Mensaje  Santos Aretxabala el Lun Ene 24, 2011 8:23 pm

SPORTEC escribió:Ayer volvi a salir con la grupeta , comparti pedaladas hasta el cruce para añes y me di vuelta para subir lapetxetera, artzeniaga y angulo , por motivos de trabajo era el mejor recorrido para tener cobertura con el movil y asi podia ir al encuentro.Bajando angulo pude hablar con Raul Portillo aclarar algunos malos entendidos y asi poder volver a la relacion que teniamos antes de este mal entendido y que tontamente se habia enfriado.La verdad que no voy ha decir nada de lo que hablamos, solo que me jodia estar asi porque tengo un especial aprecio a Raul como a otros miembros de la grupeta, como ya he visto que has vuelto a escribir no te voy a decir que vuelvas.Agur y a seguir rodando.
..

Me parece que eso que subiste se llama lapetaratxe..la-pe-ta-ra-txe....¡¡¡Tu si que estas lapetxetera,,,

En fin, que todos nos alegramos de que Raul y tu seais amantes de nuevo......y que contribuyais a la vidilla del foro...

Santos Aretxabala

Ver perfil de usuario

Mensaje  jonkepa el Lun Ene 24, 2011 9:02 pm

He observado este tipo de dislexia severa en varios especímenes encartados, creo que se trata de una resistencia a la evolución humana. Otros ejemplos observados son: giberdulín por gibelurdin (especie micológica), istentino por intenstino .... Bueno, nada que no se pueda arreglar con la ayuda de todos Wink
jonkepa

Ver perfil de usuario

Mensaje  Santos Aretxabala el Lun Ene 24, 2011 9:17 pm

jonkepa escribió:He observado este tipo de dislexia severa en varios especímenes encartados, creo que se trata de una resistencia a la evolución humana. Otros ejemplos observados son: giberdulín por gibelurdin (especie micológica), istentino por intenstino .... Bueno, nada que no se pueda arreglar con la ayuda de todos Wink

Ya os contare yo unas cuantas anecdotas de un famoso encartado, que le pegaba patadas al balde en estos casos...Un dia no pudo ir con nosotros en MTB porque se la habia "despinchado la bici".....Se dejaba las puertas "....hermeticamente abiertas..." y cuando veia jugar a Unai a baloncesto, decia que lo que mas le gustaba de el es que era muy rapido, y que entraba a canasta "....como una instalacion..." por no habar de ciclismo, ya que los ciclistas que mas le gustaban (eran los años 90) eran "Capuchini y Alcantara"....creo que se referia a Chapuchi y Alcala...y muchas mas que ahora no recuerdo...De hecho cuando saliamos de fiesta con el llevabamos una libreta para apuntarlas...el dia que las leiamos todas juntas en alguna jamada nos partiamos de risa...

Santos Aretxabala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Javier Bilbao el Lun Ene 24, 2011 9:26 pm

El caso, Santos, es que aprovechando el titulo de este post y viendo lo que te ocurrió ayer, AHORA si que es necesaria una segunda bici...
Javier Bilbao

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba