La Bilbao-Bilbao 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Bilbao-Bilbao 2011

Mensaje  Javier Bilbao el Dom Mar 20, 2011 6:14 pm

Menuda mañana que hemos tirado!

A las 8 de la mañana en los taxis de Zalla, brindamos con cava por el cumpleaños de nuestro amigo Zulu. 35 añitos; quien los tuviera!
Arrancamos hacia Gueñes y en Aranguren, Gala arreglando un pinchazo y Meabe, tres cuartos de lo mismo; vaya racha llevamos!
Nos juntamos con los sopuertanosgaldameses y tiramos hacia Bilbao todos juntos; allí se suman Alberto y Jon Kepa, con lo que 20 txirrindus de la grupeta nos incorporamos en Deusto al recorrido de la marcha; nada más coger la Avda. Lehendakari Aguirre, me toca a mi pinchar; a pesar de haber cambiado ayer de cubiertas, las fiestas de Deusto me han hecho pagar el pato en forma de cristal. Me cagüentö!

Espoleados por tanto contratiempo, volamos por la carretera de la ria a 45 kmt/h. pasando a ciclista rezagados como si fuesen postes; creo que alguno incluso se ha bajado de la bici pensando que estaba parado!

Enseguida cogemos al ultimo grupo en tomar la salida, el de las 9. Seguimos ligeritos (es un decir, ibamos a toda ostia!) hasta Plentzia, donde se provoca el primer "buchón" que dirian los franceses. Se hablaba de más de 9.000 inscritos a la marcha y es normal que haya atascos; si es que no se cabe en la carretera...

Subida a Umbe muy rápida, algún miembro de la grupeta que pierde contacto, nuevo parón al iniciar la bajada por accidente y enfilamos hacia Zamudio. Hemos esquivado el avituallamiento para evitar el colapso de gente; allí nos encontramos con Iker Lezama, que iba con un par de amigos y se une durante un buen rato a nosotros.

He ido viendo a varios conocidos; Borja, un compañero de trabajo; Esteban, que iba con su hijo; enseguida hemos visto a Markel, que había pinchado, a Oscar I+E, a Mikelats, a los de la ciclista de Zalla...

En una zona muy pestosa, con continuos toboganes, vemos a Gorka, que se había quedado sin su amigo Juanjo debido a una caida (tres dedos de la mano rotos) ; pinchado, como no; nuevo parón y nos quedamos bastantes frios; la verdad es que no ha hecho mucho calor esta mañana...

De Munguia hacia Gerekiz ponemos velocidad de crucero y, por la izquierda, vamos pasando gente continuamente; cuando ya estabamos preparandonos para enfilar la subida a Gerekiz, vemos a Gala parado a la derecha; de nuevo pie a tierra y a esperar; esta vez no era un pinchazo, sino el cable del cambio partido; a partir de aquí, el bueno de Gala ha tenido que hacer toda la marcha con el piñón más pequeño metido; menos mal que está sobrado de fuerza y clase, porque si me pasa a mi...

Tras coronar Gerekiz sin mayor dificultad, afrotamos el último "col" de la jornada; el alto de Morga, que subimos todos juntos y con algún empujón de Joseba a Gala; aquí todavía estabamos unos diez grupetistas juntos.

Y a partir de aquí que manera de rodar! guiados por un impresionante Joseba Campo, que nos recordaba al mejor Cancellara, y con los relevos castigadores del ex-pro Angel Castresana, hemos llegado a Bilbao de la misma manera que hemos salido; a más velocidad que la que llevaba el Dioni cuando arrancó con el furgón blindado lleno de pasta! No haciamos más que pasar pelotones de gente y habia momentos donde se hacía hasta dificil seguir la rueda; joder que ritmo!

Una vez en Bilbao, reagrupamiento en el lugar señalado y a contar las batallitas de rigor, mientras tomabamos un refrigerio para acompañar la espera; tanto tiempo allí parados nos hemos quedado como un "pibi" que dice el amigo Santos, pero, bueno, esto es un mal menor; al final hemos llegado a casa con más de 160 kmts en la buchaca y una media en Bilbao, despues de terminar la marcha, por encima de los 30 kmt/h, contando desde la salida de Zalla.
avatar
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Bilbao-Bilbao 2011

Mensaje  Gorka Bilbao el Dom Mar 20, 2011 7:07 pm

Pues así ha sido la mañana.
Yo he salido un poco antes de quedar con Juanjo para alargar algo y al final me han salido 136 kms, la mitad despacito; la otra mitad rapidito, incluyendo un par de pretones importantes, especialmente la llegada a Bilbao desde Larrabetzu, en donde, a pesar de la lamentable temporada que llevo, no me he encontrado del todo mal.

Eso sí, seguir la rueda de Joseba me ha costado UNA BARBARIDAD !!!!!

Sencillamente impresionante como rueda el muchacho.

Me ha quedado la cosilla de saber qué habrá sido de Markel. Si cuando le habeis pasado estaba pinchado, no llevaba repuesto; que era el segundo del dia ( ¿ se los apuntará en el ranking? )

Y el balance final, evidentemente tiene que ser malo, debido a la caída de Juanjo con las consecuencias que ha tenido. De la manera más tonta, pero es lo que tiene salir en una marcha con ( según voceaban en el avituallamiento) 9.243 inscritos, muchos de los cuales no saben andar en bici, no digamos en un pelotón.

_________________
Saludete, Gorka
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios !!!
avatar
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 49

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Bilbao-Bilbao 2011

Mensaje  Gorka Bilbao el Dom Mar 20, 2011 9:42 pm

Me ha comentado Juanjo que cuando volvía para Bilbao ( se ha caído en Sarriko y en Berango se ha dado la vuelta) se ha cruzado con la grupeta por la carretera de la ría y que daba gusto veros.

JonKe , dejándose llevar por la emoción , cuando se ha juntado conmigo ,en Derio, me ha dicho:
"exhibición de la grupeta en la Bilbao-Bilbao ; veníamos a toda hostia "

Y eso que no ha visto lo de Galdakano..........

_________________
Saludete, Gorka
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios !!!
avatar
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 49

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Bilbao-Bilbao 2011

Mensaje  Javier Bilbao el Lun Mar 21, 2011 8:44 am

Como os dije, ayer casi llegando a Asua, me encontré con Borja, un compañero de trabajo que se animó con su primera marcha cicloturista; es un chaval deportista, que suele ir a correr, pero en bici poca cosa. Aquí os dejo su crónica de ayer, para que veais un punto de vista "algo" diferente al nuestro:

"¿Qué tal la marcha…? Su puta madre…
Acabé hasta los cojones. Ya tenía en mente que lo más probable es que tuviera que retirarme, y como leí que había un autobús que iba recogiendo a los rezagados, pues me animé a correrla.

Aquí te va la crónica de mi carrera:
Como pudiste ver mi idea era ir tranquilo, por la derecha para evitar posibles caídas y hasta que el cuerpo aguante.
Bueno, tras el avituallamiento (con un enorme atasco), seguí pedaleando a ritmo tranquilo pero constante. Llegamos a la subida a Umbe y la subí bastante bien, pero luego, tras el descenso comencé a notar el muslo bastante cargado, lo cual fue incrementando poco a poco.
Y ya en la subida de Lauro se me subió la bola del cuádriceps derecho, con lo que tuve que parar a estirar un poco.
Como ya conozco mis problemas con los calambres, esto iba a ir a más. Y ya, también tenía calambres en la pierna izquierda.

Total, que vi en la cuneta un par de corredores que estaban como yo y decidí pararme a esperar al autobús escoba.
Pues me cago en el puto autobús escoba, estuvimos esperando un buen rato y no aparecía, así que decidimos seguir poco a poco hasta que nos pillara para retirarnos.
Pues de esta, y no con poco sufrimiento conseguí llegar a los alto del último puerto (Aretxabalgane), y desde lo alto divisé abajo del todo al tráiler y el autobús escoba.
Pero claro, ya después de pasar lo más duro dije que nada, hasta meta.
Y así fue, conseguí llegar a Bilbao ni más ni menos que a las 15:20 h y lo raro es que todavía había alguno de la organización.

Total, que quedé entre los 20 últimos de la carrera, y aunque llegué, mejor hubiera sido haberme retirado mucho antes.

Ayer por la tarde estaba que no podía conmigo mismo, pero aún me tocó mover muebles en la habitación (el sábado estuve pintando), llevar cosas al trastero, bañar a la niña… y a las 22 h a la cama reventado.
Tengo el culo como el de un mandril, me duele la ostia…

Lo que está claro que no se puede hacer estas cosas sin entrenarse, y aunque practico eso que llaman running, no es lo mismo, se trabajan otros músculos.
Así que me parece que a mí no me vuelves a ver en ninguna más. Prefiero seguir con mis carreras de a pié.

Ah, gracias por la foto. Bien está para el recuerdo.
¿Has visto qué bicicleta más moderna llevaba?"

Aqui le podeis ver; de corto, con la ropa de Trayma. Con dos cojones!

[img][/img][img][/img]
avatar
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Bilbao-Bilbao 2011

Mensaje  GALA el Lun Mar 21, 2011 6:22 pm

Haber si responde markel!!!porque yo le vi con mas arte de recortador de vaquillas( en este caso ciclistas) que de txirrindulari.....solo le falto esperarnos a puerta gallola!!!!no le atropellamos x poco cuando trataba de coger una camara del medio de la carretera a la salida de una curva de 90 grados sin visibilidad......
Por lo demas la martxa me parecio bastante peligrosa .....y mas saliendo los ultimos como salimos y adelantando gente de continuo...la exhibicion de la grupeta en varios tramos de la martxa hay que recalcarla,estoy seguro que ayer al mediodia en algun bar de galdakao se hablo de que el CERVELO habia vuelto a sacar equipo y que habia pasao entrenando a bloque x el centro del pueblo...
Tambien es de agradecer ke parase casi toda la grupeta en ERRIGOITI cuando rompi el cable....vino bien la ayuda psicologica a la hora de afrontar las rampas de morga en piñon pequeño y como no los empujones que me dio el belga de campo....menos mal que inventaron el compact,porque con un 38 /39 me parece que no hubiera subido esos repechos.

GALA

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Bilbao-Bilbao 2011

Mensaje  Mikelats3pa el Lun Mar 21, 2011 10:35 pm

Yo comparto con todos vosotros en cuanto a lo del peligro,madre mía,no creo que vuelva en unos años.Sin quererlo ni beberlo te la pueden liar y romperte algo ,o romper algo de la bici..Pero bueno,supongo que tenemos que respetar a la gente que no sabe ir en grupos,y se pone nerviosa..

---------------------------------------------------------------

http://mikitxirrindulari.blogspot.com/
avatar
Mikelats3pa

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 28
Localización : http://mikitxirrindulari.blogspot.com/

Ver perfil de usuario http://mikitxirrindulari.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Bilbao-Bilbao 2011

Mensaje  Gorka Bilbao el Jue Mayo 19, 2011 7:53 pm

Pues el amigo Juanjo, prácticamente restablecido de su caída ( aún esté de baja, pero lo tiene a punto de caramelo) se nos ha agenciado una bici de carretera y una equipación de la grupeta y está más que decidido a apuntarse al carro.

Esto no hay quien lo pareeeeeeeeeeeeeeeeee...................

_________________
Saludete, Gorka
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios !!!
avatar
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 49

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Bilbao-Bilbao 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.