Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fin de semana 14/15 de mayo

+7
jonkepa
Gorka Bilbao
iker.lezama
juan
Raul Portillo
Santos Aretxabala
Javier Bilbao
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  Javier Bilbao Jue Mayo 12, 2011 9:06 pm

Santos Aretxabala escribió:
iker.lezama escribió:Y yo me pregunto: Para un novato como yo en las próximas citas cicloturistas, ¿no será demasiado para el body a menos de una semana para Lagos????

Acepto trucos de recuperación.......

Yo creo que una semana, es tiempo mas que de sobra para recuperarse despues de un entrenamiento de este tipo, con el entrenamiento que ya llevamos...mas aun para un chavalito como tu acostumbrado a hecer deporte desde siempre..Yo lo que hare despues de esa vuelta y en la semana previa sera rodar suave 2 horas el Martes y 2 horas el Jueves..y el resto del tiempo dormir y descansar lo maximo posible...

Sin tocar pelo en toda la semana. Santos dale la información completa...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  asier Jue Mayo 12, 2011 9:07 pm

No me espereis vecinos.. ni el sábado ni el domingo, otros menesteres ocupan ahora mi tiempo ya os mantendre informados, aparte del puto dolor de espalda que me esta jodiendo vivo. Ya me jode perderme por segundo año consecutivo la salida de Lunada grrrrrr. Suerte con la rubia, que últimamente es tan dificil de ver como el nivel de bolas.

asier

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  Javier Bilbao Jue Mayo 12, 2011 9:23 pm

asier escribió:No me espereis vecinos.. ni el sábado ni el domingo, otros menesteres ocupan ahora mi tiempo ya os mantendre informados, aparte del puto dolor de espalda que me esta jodiendo vivo. Ya me jode perderme por segundo año consecutivo la salida de Lunada grrrrrr. Suerte con la rubia, que últimamente es tan dificil de ver como el nivel de bolas.

Cuidate, compañero.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Mayo 13, 2011 6:43 am

asier escribió:No me espereis vecinos.. ni el sábado ni el domingo, otros menesteres ocupan ahora mi tiempo ya os mantendre informados, aparte del puto dolor de espalda que me esta jodiendo vivo. Ya me jode perderme por segundo año consecutivo la salida de Lunada grrrrrr. Suerte con la rubia, que últimamente es tan dificil de ver como el nivel de bolas.

Asi ya tenemos una excusa para repetir la vuelta en otro momento....Ir a darla contigo

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  Raul Portillo Vie Mayo 13, 2011 3:00 pm

Pues a espera de como evolucione la climatologia, no se si al final David y yo iremos o no. Si no hace bueno probablemente nos vayamos a la marcha de Gallarta.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  jupiterr Vie Mayo 13, 2011 7:31 pm

¿ que plan hay para mañana????.....¿ descansar para el Domingo, o se rueda algo??

jupiterr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Mayo 13, 2011 8:39 pm

jupiterr escribió:¿ que plan hay para mañana????.....¿ descansar para el Domingo, o se rueda algo??

Karlos y yo salimos a las 10:00 hasta las 13:00 por Barrietas hacia el Pontarron....salvo que llueva a cantaros..

El Domingo no va a llover....pero en Lunada hara frio...bastante frio, entre 2º y 5º..Asi que al loro con la ropa...De cintura para abajo de corto, pero de cintura para arriba manga larga...Probablemente veamos hasta nieve el las cunetas...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  jupiterr Sáb Mayo 14, 2011 12:34 am

Buen consejo Aitite Santos

jupiterr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  jonkepa Sáb Mayo 14, 2011 6:03 pm

Después de la calada de hoy entre Gernika y Sopuerta se me han quitado las ganas de madrugar mañana.
Ondo ibili.
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  Aitor Sáb Mayo 14, 2011 8:30 pm

He mirado en snow-forecast el tiempo en Lunada y dan sol, pero la temperatura entre 2 y 7 grados...
Tendremos que llevar ropa de abrigo para no quedarnos duros.

Nos vemos mañana
Agur

Aitor

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  Javier Bilbao Dom Mayo 15, 2011 6:12 pm

Pues hacia frio; no tanto como el que decian los pronosticos, pero hacia frio, tanto de salida, como en el Picón del Fraile, donde hemos estado por encima de los 1.600 mts.

Por fin, y depues de las expectativas creadas, hemos dado la vuelta a Lunada; una docena larga de txirrindus, con la compañia hasta la escrita de Jose Matxo y Oskar I+E; mañana fria y lo mejor para combatirlo es salir a toda hostia; subida a La Escrita sin bajar de 23 kmt/h y un poco más tranquilos hasta Arrendondo, para subir Alisas en varios grupos y alog más tranquilos que en el puerto anterior.
Paradita en La Cavada para coger agua, y de camino hacia San Roque de Rio Miera, el huracán ha decidido apretarnos las clavijas; ha cogido varios centenares de metros junto con Aitor y nos ha forzado a estirar el cuello para minimizar las perdidas; en San Roque ya ibamos algunos descolgados (Gorka, Luis, yo...) y el huracán a vuelto a tensar la cuerda...está desbocado!
Subida exigente en un puerto de vistas espectaculares, que se ha realizado en varios grupos: Raul y David por delante, Aitor, Jupiterr, Ander Meabe, Sergio...Karlos con Mikel Azkona...
Yo he bajado el ritmo para juntarme con Luis y despues de subir 8 kmts. he cogido tiempo al huracán, viendo que me sacaba un minuto, así que he decidido ponerme el traje de faena e ir a por el; lo he logrado a falta de 3 kmts. pra coronar y he llegado a tener al grupode Karlos a 40 segundos, pero el perrete de el, ha ido apretando para no ser atrapado.
Al coronar Lunada, hacia el PIcón sin solución de continuidad; según subia ya iban bajando los primos, Aitor, los Ander...que dura resulta esta subida; y encima no estaba la rubia...! para mi que ha terminado la mili... porca miseria!
Arrancamos pabajo con un frio de la ostia; es espectacular como se recupera la temperatura a medida que pierdes altitud; reagrupamiento en Espinosa, donde llenamos bidones y para el Cabrio-Balmaseda con un viento en contra bastante incomodo. Las fuerzas ya iban justas en algunos miembros de la grupeta y para Villasana se habian hecho varios grupos; reagrupamiento en Balmaseda y pa casa; casi 190 kmts. con 3.300 metros de desnivel para los que hemos subido al Picón, en 7 horas de bicicleta. Misión cumplida. Ahora a recuperar para el sabado...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  Raul Portillo Dom Mayo 15, 2011 6:50 pm

Solo apuntar que yo tras el dia de hoy he sacado una conclusion. Ahi va, me tiro la piscina: Jupiter hara top 30 en Lagos.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  Santos Aretxabala Dom Mayo 15, 2011 7:04 pm

Yo he derrochado poderio en las estribaciones de Lunada, y miseria absoluta a falta de 3 Kmts para culminar el pueto a lo que se ha sumado el Picon...Me he quedado plof...y he llegado al Picon, en estado de seminconsciencia...He bajado Lunada grogy, y menos mal que el amigo Ander me ha proporcionado un gel maravilloso que me ha resucitado un poco y me ha permitido regresar a casa con dignidad..Agradecer tambien la labor de equipo de la grupeta para esperarme en un momento de crisis a la salida de Espinosa...Al legar a Balmaseda hemos tenido que parar para que Luis hinche de nuevo la rueda delantera que le iba dando guerra...

¡¡¡Que bonita es la bajada de Alisas, y la subida a Lunada!!!!

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  Aitor Dom Mayo 15, 2011 7:58 pm

La vuelta muy bonita, solo le pondría un pero, la subida al Picón. No me parece que nos aporte mucho después de la soba que nos hemos metido subir esa pedazo cuesta, para encima tener que volver a bajar por el mismo sitio...

Es como si cada vez que vamos al Pontarron, tiramos en Trucios y subimos Gordon. La vuelta a Lunada ya es suficientemente dura y larga como para meterla más aderecezos...

Encima hoy con la rasca que hacía, nos hemos quedado todos tiesos.

Por lo demás muy buen ritmo en todas las subidas y bajada a todo trapo hacia Balmaseda, aunque otros días tenemos más ánimos a la hora de dar los relevos. Si es que con estas matadas, luego no tenemos el cuerpo para ruidos...


Aitor

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  iker.lezama Dom Mayo 15, 2011 8:48 pm

Bueno, a pesar de mis malas sensaciones desde el primer momento; creo que esta nueva experiencia para mí en kms., y recorrido. Lo he pasado muy mal con el frio bajando a Espinosa y eso que llevaba secreto a la vieja usanza del periódico para el estómago (que por cierto algo me ha afectado). En fin, ahora espero que recupere un poco el punch de hace pocas semanas para mi nueva experiencia de Lagos. Espero poder recuperar el cansancio de las piernas que últimamente tengo. Os dejo mi crónica.... a ver si os gusta...

http://zalikbiker.jimdo.com/2011/05/15/nuevo-fin-de-semana-de-bici/
iker.lezama
iker.lezama

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 43

http://zalikets.tk

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  Javier Bilbao Dom Mayo 15, 2011 9:10 pm

iker.lezama escribió:Bueno, a pesar de mis malas sensaciones desde el primer momento; creo que esta nueva experiencia para mí en kms., y recorrido. Lo he pasado muy mal con el frio bajando a Espinosa y eso que llevaba secreto a la vieja usanza del periódico para el estómago (que por cierto algo me ha afectado). En fin, ahora espero que recupere un poco el punch de hace pocas semanas para mi nueva experiencia de Lagos. Espero poder recuperar el cansancio de las piernas que últimamente tengo. Os dejo mi crónica.... a ver si os gusta...

http://zalikbiker.jimdo.com/2011/05/15/nuevo-fin-de-semana-de-bici/

Joe, que crónica más guapa! si tenemos aquí a otro reportero dicharachero! ya se quien hará las crónicas a partir de ahora...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  jupiterr Dom Mayo 15, 2011 10:24 pm

Creo que para mi ha sido la ascensión mas bonita que he hecho nunca. Lo hice hace 3 años con la otra bici, pero se me hizo mucho más largo y no pude hacer el picón. Así que me he sacado la espina.
He apretado un poco dejando el grupo en busca de Santos y Aitor, a Santos le he cogio antes de San roke, y no creia que terminaría pillando a Aitor, se me a unido el primo de Rau y David, y hemos ido solos unos cuantos kilometros. Se nos han unido Raul y David y les he dejado que marquen el ritmo ( que para algoson los capos ) por suerte no han apretado demasiado ya que iban a 150 pulsaciones, ya que su primo hacia la goma ( yo 172 pulsaciones), de forma que me llebaban bastante rápido, pero cuando han visto a Aitor a tiro han ido a más,se ha quedado su primito, le hemos pasado, pero me han terminado soltando de rueda. A falta de unos 3 km a Lunada estaba solo, pero he seguido a buen ritmo hasta el Picón. Bajando me he cruzado primero con Sergio ( que ha ido a más) y luego con mi tocallo Ander.
En villasana creia que estaba bastante entero, pero en un repecho a 3 de Balmaseda ha apretado Aitor, Sergio y Ander y he perdido unos metros que se han convertido finalmente en un mucha diferencia en Balmaseda. Se ve que me falta algo de fondo.
Lo del TOP 30 que dice Porti, seguro que es para meterme presión, ja,ja. Me gustría hacer entre los 100 ( y sobre todo no volver a caerme )

jupiterr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Mayo 16, 2011 6:34 am

iker.lezama escribió:Bueno, a pesar de mis malas sensaciones desde el primer momento; creo que esta nueva experiencia para mí en kms., y recorrido. Lo he pasado muy mal con el frio bajando a Espinosa y eso que llevaba secreto a la vieja usanza del periódico para el estómago (que por cierto algo me ha afectado). En fin, ahora espero que recupere un poco el punch de hace pocas semanas para mi nueva experiencia de Lagos. Espero poder recuperar el cansancio de las piernas que últimamente tengo. Os dejo mi crónica.... a ver si os gusta...

http://zalikbiker.jimdo.com/2011/05/15/nuevo-fin-de-semana-de-bici/

Estas experiencias son las que curten.....Y todavia te falta pasar la experiencia, imprescindible de todo bicicletero, de coger un pajaron de esos monumental....pero eso lo dejamos para la proxima temporada...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Mayo 16, 2011 8:55 pm

Pues yo lo viví así:

Llevaba dos años sin poder estar en esa vuelta y la disfruté mucho.. a pesar de mi actual estado de forma ( corto, sin objeciones).
El Escrita me pasé de vueltas, eso sí, un poco más arriba que la semana pasada. En Alisas me dolían las patas como si las tuviera llenas de alfileres.
Y antes de llegar a San Roque me quedé descolgado, parando a echar una meadilla y quitarme al go de ropa para la subida.
Arranqué con sensaciones muy malas y hasta el km 7 de subida no cogí ritmo.
Más o menos allí empezé a ver a Javi, que tras dejar a Luis se iba a por Santos y al propio Luis como un objetivo alcanzable.

El paisaje era espectacular, quizá nunca lo habíamos subido tan verde y tan bonito.

Según iba cogiendo altura, la sensación de frío era más notoria, resultando intensa y muy molesta en los últimos kms de Lunada y en toda la subida al Picón.

En la curva del mirador tenía a tiro a lUis y le eché mano a pocos metros de coronar Lunada. No me pensé lo del Picón: para arriba. Casi en el último km tenía a la vista a Santos y a Javi, este inalcanzable ya. Pensé en echar mano a Santos, pero me faltaron algunos cienes de metros.
Quizá si no me hubiera parado a mear.........

La bajada fué durita por el frío y el regreso hasta Zalla con el viento de cara... la puntilla.
Tuve la mala suerte de estar bien colocado y coger el corte bueno ( no me enteré de que había corte hasta Villasana ) y cometí el error de no comer nada desde Espinosa, con lo que en el repecho en que se cortó Júpiter casi me bajode la bici.
Al final, con Karlos rodamos suavemente hasta Zalla, donde rompí un radio de mis flamantes Zipp.

Mecagüentoooooooooooooooooooooo..............

Respecto lo que dice Aitor del Picón, Javi y yo lo comentamos a la llegada: al margen de no aportar mucho, supone casi una hora de tiempo a añadir a la vuelta.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Mayo 16, 2011 9:11 pm

El Picon, en un dia de Julio-Agosto, a 25º como le subi yo en una ocasion es espectacular...Eso si, dejando el coche en Ramales, para hacer Arredondo-Alisas-La cavada-Lunada-picon-Espinosa y bajar por los Tornos otra vez a Ramales

Asi si......

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 14/15 de mayo - Página 2 Empty Re: Fin de semana 14/15 de mayo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.