MILAN - SAN REMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MILAN - SAN REMO

Mensaje  Javame el Vie Jun 03, 2011 3:14 pm

En un rato marchamos Abelito y yo con nuestras respectivas para Milan, ya os contaremos. Dan tormentas, a ver si hay un poco suerte y nos libramos. La temperatura por lo menos parece que va a ser buena.

Suerte a todos en Soplao e Iñigo Cuesta!!!!!!!

Nos esperan casi 300km de bici el domingo.
avatar
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Ver perfil de usuario http://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MILAN - SAN REMO

Mensaje  Javier Bilbao el Vie Jun 03, 2011 8:32 pm

Muchas suerte y a disfrutar de la classicisima!!
avatar
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILAN - SAN REMO

Mensaje  Gorka Bilbao el Vie Jun 03, 2011 9:13 pm

Envidia envidiosa.
Que la goceis, llueva, nieve o truene, que la goceis.

_________________
Saludete, Gorka
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios !!!
avatar
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILAN - SAN REMO

Mensaje  Javame el Lun Jun 06, 2011 10:29 pm

Esto lo he escrito en el avión de vuelta para que se haga mas corto el viaje:

Aqui va la crónica de la Milan - San Remo.

Vamos a empezar desde la llegada a Bergamo el viernes a la noche vía Santander en el show aereo de Ryanair. Al que no haya volado con Ryanair se lo recomiendo, además de por el precio, porque es un espectaculo el monton de cosas que pueden llegar a intentar venderte en pleno vuelo y lo rematan con un toque de corneta si el avión llega a tiempo.

A la mañana siguiente con el coche que habiamos alquilado vamos hasta Milan, a unos 60km. La salida y donde está nuestro hotel es un pueblo a las afueras de Milan hacia el sur, por la autopista hacia Genova.

Lo primero que hacemos es ir recoger los dorsales, regalos, etc. La recogida de dorsales está dividida de 1 a 300, 300 a 600 y 600 a 1000. Ya sabemos que hay menos de 1000 participantes por tanto. Estamos la mayoria entre el 1 y el 300, y un solo tio para apuntarnos. Asi que toca esperar un buen rato. Nos encontramos con 2 de Montjuic y nos dicen que van a hacerla 12 personas. Por fin nos dan el dorsal, maillot, chip (opcional) y de regalo un gel de limpieza intima masculina (estos italianos...)

Vamos al hotel, montamos las bicis, vemos que no nos han roto nada y cogemos el metro para hacer una visita turística por el centro de Milan (El Duomo, La Scala, etc...). Nos recogemos a eso de las 20h y cenamos pasta italiana, muy rica por cierto, cerquita del hotel. A las 23h estamos en la camita. Hay nervios sobre todo pensando en la lluvia, ya que el sabado había llovido a ratos y daban peor tiempo para el domingo.

Nos levantamos a las 5:40 y bajamos a desayunar. Veo a Abel sentado en una mesa y con un yogurt en la mano. Hay un revuelo enorme, todo el mundo está acabando de desayunar y han arrasado con el buffet. Yo desayuno poco por los nervios el día de la marcha, pero algo ya me gustaría tomar. Doy un par de vueltas a ver si encuentro algo y nada. Total que voy a donde el camarero y le pido un espresso, a ver si por lo menos me despierto. Me siento, tomo el café y Abel ha conseguido los últimos 100ml. De leche con cereales. Le pido a una camarera un poco de pan y no me hace ni caso. Total que me tomo otro espresso, cojo un poco de nutella(mi salvación) y me voy a la habitación a comerme un platano con la nutella. Pues nada, que a eso de las 6:20 nos dirigimos a la salida y comienza a llover. Nos colocamos en salida y a esperar. empezamos a dar pedales a eso de las 7:05. Salimos sobre el 200 o 300 sin mucha preocupación, la intencion es rodar a buen ritmo y gastar lo menos posible hasta el km.130 donde empieza la primera subida. Vamos todo el tiempo bastante enfilados y muy muy rapidos. Al de 1h. Más o menos deja de llover y cazamos a la cabeza. Vamos un grupo de 150-200. Siguen pasando los km. Sobre el km.100 nos cae una chaparrada con rayos y truenos y medio granizo. La temperatura es muy buena, por lo que hemos salido los dos de corto y no pasamos ni gota de frio. Se cumplen las 3h. De carrera y sorpresa, llevamos ya 120km. A pesar de haber rotondas, mucha gente y lluvia no vemos peligro, se ve que la gente sabe andar en peloton (no como en Lagos, quebranta,etc) solo vemos una caida y ha sido por un despiste sin mayores consecuencias.

Llegamos al km. 138. al primer avituallamiento y decidimos parar y dejar marchar al grupo, que queda mucho todavia. Vemos que no para casi nadie, pero no nos importa. A partir de aquí comienza una tendida subida al Turchino, de unos 10km. Pero realmente solo son 3 ó 4. Subimos tranquilos con un frances sin forzar mucho. Nos tiramos para abajo y comienza a mejorar el tiempo, para cuando llegamos a la costa, ya hace sol y unos 27ºC.

El en km. 160 nos esperan nuestras sufridoras. Nos dan botellines, barritas, platanos, nos hacemos unas fotos y ala, pa lante.

Poco despues, nos vamos uniendo con gente y hacemos un grupo de unos 20, de nuevo rodamos muy rápido. La media anda por los 38km/h.

En el km 200, segundo avituallamiento, decidimos parar con parte de los integrantes del grupo en el que ibamos. Rellenamos botellines y cogemos algo de comida.

De nuevo, hacemos otro grupo de uno 15 y a seguir volando. Decir que hemos dado muy pocos relevos, Abel alguno más que yo, pero no hemos hecho gran honor al referente de la grupeta “Ponte a rueda”. El secreto aquí es guardar y guardar, sobre todo si hay alemanes y holandeses mas grandes que Santos tirando kms y kms sin pedir un relevo. Estos son peor que Joseba Campo en un día que está inspirado.

En el km.240, de nuevo estan Irune y Virginia, nos hacen una foto y nos dan un botellin al vuelo. No paramos porque nos encontramos fuerte y creemos que llegaremos a meta con el agua que tenemos. Aquí hay 3 subidas a los capos Cervo, Mele y Berta. Este ultimo bastante duro, donde se rompe el grupo. A partir de aquí nos quedamos solos los dos y decidimos ir a un ritmo cómodo hasta meta (unos 40km.)

En este tramo rodamos con un gallego que ha hecho unas cuantas marchas (Roubaix, Flandes, Amstel...) el solito y cual es nuestra sorpresa que nos ve el maillot y nos dice, vosotros sois muchos en esa grupeta, no? ¡¡¡¡conoce el foro!!!! Un saludo amigo, aunque no sabemos tu nombre. Pondremos una foto en la que sales con Abel.

Llegamos a la Cipressa y yo me encuentro fuerte asi que decido subir a tope en plato, a mitad comienza una tormenta fuerte, que nos acompañará hasta la meta. Las bajadas de la Cipressa y del Poggio están bastante peligrosas, pero bajando despacito no hay ningun problema.

Espero arriba de la Cipressa a Abel un par de minutos y le hago una foto con el movil, ahora ya hace frio.

Llegamos al Poggio y hacemos lo mismo, yo intento subir como los pros, consigo subir en plato, pero un poco más despacio que ellos (jeje..)Aun asi, paso a unos cuanto que llegan muy tocados al final.

Y esto es todo, bajada del Poggio y llegada a San Remo. En 9h y unos pocos segundos a casi 33 de media contando el tiempo de las paradas. Sin contarlas, creo que casi 34. Hemos quedado en los puesto 222 y 223. Abel había calculado 9h, yo decia que algo más y el dio en el clavo.

Despues una ducha caliente en el hotel al que llegamos tiritanto y lo tipico, devolver los chips, premios para los ganadores, plato de pasta, un paseito por San Remo, un heladito y a cenar pronto y la cama, que el día ha sido duro.

En resumen, un día bonito, duro por la lluvía y una marcha en general bien organizada. Quiza es necesario algun avituallamiento más, pero bastante bien. Es peligroso el cruce por alguno de los pueblos de la costa, que se pasan a mediodía y estan llenos de gente y coches, aunque hay bastante pocilia facilitandonos el paso.


Una muestra de como llovia en meta.


Sufriendo en la Cipressa
avatar
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Ver perfil de usuario http://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MILAN - SAN REMO

Mensaje  Gallego el Mar Jun 07, 2011 8:17 am

Hola,aquí Guillermo el gallego que compartió kms y grupeta con vosotros.Vaya tormentón que nos pilló en los últimos capos,me daba la risa ya que no se si fue contigo o con tu compañero que hablamos de que nos íbamos a bañar a la playa al llegar a Sanremo....pues lo que nos dimos fue una ducha y de las buenas.También tengo una foto en la que sale uno de vosotros(el de la Canyon)en cuanto me las pase mi colega os la mando en un privado.En fin una experiencia única en un día único,esta marcha me ha encantado(creo que cuando uno va ya sabe que es bastante competitiva) y reconozco que cuando llegué a la famosa curva donde empieza la bajada del Poggio me emocioné y todo.Me sorprendió positivamente la organización.Bueno pues nada daros las gracias por la compañía y el "ponte a rueda" ,un placer haberos conocido




Gallego

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILAN - SAN REMO

Mensaje  Javier Bilbao el Mar Jun 07, 2011 10:05 am

Que bueno! a pesar de la lluvia, espectacular en la foto, sigue dando mucha envidia!

Me llama la atención que no haya más de 1.000 participantes ¿porque será? habrá que apuntarla en el calendario y algún año de estos...

Ya teneis dos monumentos cada uno; cual será el tercero?
avatar
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILAN - SAN REMO

Mensaje  Santos Aretxabala el Mar Jun 07, 2011 7:33 pm

¡¡¡¡¡El amigo Javi levantandose a las 5:40 de la mañana!!!!! y ademas salir lloviendo...

De los 300 Kmts se habra recuperado, pero del madrugon...le va a costar meses,,,es que no esta acostumbrado..

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILAN - SAN REMO

Mensaje  Gorka Bilbao el Mar Jun 07, 2011 8:10 pm

Pues con madrugón, con la lluvia a mala hostia que se aprecia en meta, con el hambre mañanero, con el rtimo de los alemanes y con todo......

me sigue dando mucha envidia !!!

Enhorabuena a los dos por la hazaña, que un monumento no se lo calza uno todos los días.

Y a Guillermo; cómo no te vas a emocionar al coronar El Poggio !!! ????

LO NORMAL !

Que por cierto, Abelito tiene dos, pero uno dos veces, osea tres.

_________________
Saludete, Gorka
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios !!!
avatar
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILAN - SAN REMO

Mensaje  Raul Portillo el Mar Jun 07, 2011 8:15 pm

Bravo, bravisimo.
Sois unos fenomenos.
Ahora Javame a por la Roubaix y Abelito a por el tour de Flandes. O los dos a por la Lieja.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILAN - SAN REMO

Mensaje  Javame el Mar Jun 07, 2011 8:20 pm

Hola Guillermo, muchas gracias por escribir y unirte a nuestra grupeta. Yo soy el de la Canyon, no hablé mucho contigo porque cuando ibas tirando con Abel pasé un momento de flojera y me escondí a beber y comer porque me estaban dando amagos de calambres. Creo que Abel tiene tambien una foto tuya, ya te la pasaremos.

Sí lo de levantarme a las 5:40 me ha traumatizado, a ver si duermo un poco más estos días. Y lo del agua, el día de carrera me da igual, ya puede tronar, granizar o lo que sea que si no la suspenden yo salgo, eso si entrenando es otra cosa...

Por cierto el maillot de la grupeta no se si va a volver al blanco nuclear, creo que se va a quedar en gris, ¿alguna sugerencia?

Unos datos del pulsometro: Tiempo real 8h.38min. (sale una media de 34,3km/h) 7064Kcal, desnivel positivo 1837m (¿Quien decía que era llana?). Puls max 180 y med 148. (el secreto de llegar entero a meta) y aqui el gráfico (el cuentakm al principio no me marcó la velocidad):

avatar
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Ver perfil de usuario http://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MILAN - SAN REMO

Mensaje  Gorka Bilbao el Mar Jun 07, 2011 8:26 pm

Javame escribió:Por cierto el maillot de la grupeta no se si va a volver al blanco nuclear, creo que se va a quedar en gris, ¿alguna sugerencia?

Perborato

_________________
Saludete, Gorka
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios !!!
avatar
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILAN - SAN REMO

Mensaje  Javier Bilbao el Mar Jun 07, 2011 8:55 pm

Santos Aretxabala escribió:¡¡¡¡¡El amigo Javi levantandose a las 5:40 de la mañana!!!!! y ademas salir lloviendo...

De los 300 Kmts se habra recuperado, pero del madrugon...le va a costar meses,,,es que no esta acostumbrado..

Yo esto, directamente, no me lo he creido; más me pega que haría gaupasa por Milano...
avatar
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILAN - SAN REMO

Mensaje  Gallego el Mar Jun 07, 2011 9:39 pm

Javame escribió:Hola Guillermo, muchas gracias por escribir y unirte a nuestra grupeta. Yo soy el de la Canyon, no hablé mucho contigo porque cuando ibas tirando con Abel pasé un momento de flojera y me escondí a beber y comer porque me estaban dando amagos de calambres. Creo que Abel tiene tambien una foto tuya, ya te la pasaremos.

Sí lo de levantarme a las 5:40 me ha traumatizado, a ver si duermo un poco más estos días. Y lo del agua, el día de carrera me da igual, ya puede tronar, granizar o lo que sea que si no la suspenden yo salgo, eso si entrenando es otra cosa...

Por cierto el maillot de la grupeta no se si va a volver al blanco nuclear, creo que se va a quedar en gris, ¿alguna sugerencia?

Unos datos del pulsometro: Tiempo real 8h.38min. (sale una media de 34,3km/h) 7064Kcal, desnivel positivo 1837m (¿Quien decía que era llana?). Puls max 180 y med 148. (el secreto de llegar entero a meta) y aqui el gráfico (el cuentakm al principio no me marcó la velocidad):



Hola Javame,a mi en los 294'8 kms me sale bastante más desnivel...unos 3200m por el Garmin(con la altura corregida) pufffffff yo 155 de media,si alguien me dice que se pueden hacer tantos kms a esa velocidad media me parece imposible...pero los hicimos.Por cierto que en la Cipressa y Poggio había bastante gente con unas pájaras del copón(yo le tenía mucho más miedo a un día de calor asfixiante que a la lluvia así que estuvo bien la cosa)Aquí os dejo los datos del GPS donde se ve todo el recorrido(en Google Earth)
http://connect.garmin.com/activity/90684023

Gallego

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILAN - SAN REMO

Mensaje  abelito el Miér Jun 08, 2011 8:16 pm

pues nada q añadir a lo q pone Javame en su cronica, solo q los italianos estan un poco locos y fueron a fuego durante toda la marcha, pero bueno es lo q hay.
por lo demas bien, acerte en el tiempo q ibamos a tardar, y como diria javame: "nunca he hecho tantos kilometros y tan rapido...."
la verdad q lo del baño q comente con nuestro buen amigo el gallego fue una pena, pero bastante nos mojamos ya en carrera como para ir luego a la playa jajaja (tengo alguna foto en la q sales tu asi q ya te la pasare)
un saludo
avatar
abelito

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 39
Localización : Villasana de Mena

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MILAN - SAN REMO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.