La Larrau 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Larrau 2011

Mensaje  Javier Bilbao el Mar Sep 06, 2011 8:51 pm

Alguno tiene una crónica pendiente...
Javier Bilbao

Ver perfil de usuario

La Larrau 2011

Mensaje  AHT el Miér Sep 07, 2011 11:49 am

Ya va ya, que estoy de recuperación.

Salida a las 9 de Isaba, 500 txirrindularis en el recorrido largo, 143 km, con los puertos de La piedra San Martin, Issarbe, Larrau y alto de Laza por delante. Temperatura fresca, restos de lluvia en el suelo pero de momento sin llover.
Salida a mitad de un grupo que se estira mucho, lo cual me da idea de que el personal teme mucho al recorrido, y 8,5 km de calentón hasta alcanzar la cabeza. Pequeño relax, y ya en el km 12 se empieza a subir San Martin. Se rompe el grupo en mil pedazos, calculo que subo en un tercer grupito, entre los 50 primeros.
Tras coronar se echa la niebla y empieza a llover ligeramente. La bajada es muy mala, pero hay gente de la organización avisando de las curvas peligrosas. La niebla no deja ver más allá de 10-15 metros.
Ya abajo, hacemos un grupito de unos 8 txirrindus y pasamos unos 10 km de falsos llanos, donde aprovecho para avituallar, hasta llegar a la primera rampa de Issarbe. 11 km de subida, y me avisan que la primera mitad es muy dura. Empiezo metiendo todo lo que llevo, 34x27, noto que la gente lleva desarrollo más duro, pero como les puedo seguir, prefiero ahorrar fuerzas. La segunda parte es algo más llevadera y permite meter un 24 o 21, sin forzar mucho porque entre que no conoces el terreno y el calentón del principio, hay que guardar para Larrau. Paro en el avituallamiento cerca de la cima, platano, bebida y adelante.
La bajada es estrecha y peligrosa, está mojada, y sin arriesgar llegamos abajo donde volvemos a hacer una grupeta de unos 10. Aprovecho para comer porque en seguida llegamos a la primera rampa de Larrau. Nos dice uno que va en el grupo que los 3 primeros km hasta Larrau son muy malos (por duros) y otro contesta que de allí para arriba son peores. Arrancan 2 por delante, que me van sirviendo de referencia y detrás voy yo a unos metros. El resto del grupo se queda. Empezamos a coincidir con la gente que va haciendo el recorrido corto, con lo cuál van sirviendo de referencia ya que la niebla y el agua dejan ver poco. Subo bien, en 34x24, pero a falta de 3 km para coronar Erroimendi noto fatiga y vuelvo a meter el 27. Aguanto la parte final y paro en el avituallamiento, sobre todo a coger líquido. Salgo del avituallamiento para hacer el falso llano y los 2 últimos km de subida junto a un tal Miguel Indurain, que está haciendo el recorrido corto. Ya en la parte final se queda Miguelon y me marcho solo hasta la cima, bastante cascado. De repente, en él último repecho se abre el cielo y podemos ver todo el paisaje de la zona navarra, incluso da el sol en toda la bajada que está seca y se puede disfrutar. Vaya paisajes!!!!!!
Justo terminar la bajada y empiezan los 4 km del alto de Laza. En la primera recta enlazo con 4 que me habían pasado bajando y subimos a buen ritmo hasta la cima (con lo que veo que en la bajada de Larrau he recuperado bien), tan bueno que se nos quedan 2 por el camino. De la cima a meta, 12 km a todo trapo, para llegar a Isaba en 5 horas 52 minutos, a 24,3 km de media (25 exactos sin contar las paradas), en el puesto 64, a 1 hora y 1 minuto del ganador, Ivan Santurde.

Bonita marcha, muy muy dura. El stage de preparación de julio y sobre todo agosto por Picón Blanco, Gordón, Orduña y Bustablado ha venido muy bien.

y cómo la niebla y el agua no nos ha dejado ver el paisaje de toda la zona francesa, habrá que volver, no?

AHT

Ver perfil de usuario

Re: La Larrau 2011

Mensaje  Javier Bilbao el Miér Sep 07, 2011 3:17 pm

Bonita crónica, Asier. Está claro que has hecho una muy buena marcha.

Enhorabuena!!

Ahora ya te puedes relajar un poco, eh? (solo un poco)
Javier Bilbao

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raul Portillo el Jue Sep 08, 2011 8:51 am

Bien Asier, bien, te has portado como un campeon. No esperabamos menos de ti.

Raul Portillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba