Etapa fin de fiesta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Etapa fin de fiesta

Mensaje  Javier Bilbao el Dom Sep 18, 2011 5:51 pm

Finalmente, y tras la baja de Txiru, 12 txirrindus fuimos de la partida para la etapa de Espinosa: Karlos, Santos, Asier, Sergio, Jonathan, Sevilla, Cristian, Igor Gorosito, Aitor, Luis (assos), Gorka y yo.

Cita en el parking de Eroski para cargar bicicletas y bártulos; tras unos minutos de espera e incertidumbre, pensando que el ilustrísimo Sr. Iker Zuluaga Valderrey sería de la partida, con llamada de tlf. incluida, decidimos arrancar sin el.

Las dudas vinieron a cuenta de la ya famosa frase:
“14 prepararos que es AGUA je, je, je”

Algunos, como yo, interpretamos claramente que se apuntaba; otros que no; otros que el 14 invitado sería el agua; al final llegamos a la conclusión de que Iker, en el foro, se explica en idioma zulu; incluso algunos dijeron que lo hace en idioma zulú!

Llegamos al albergue de Espinosa sin mayor contratiempo; descargamos las maquinas y tras los últimos preparativos, foto de familia y arrancamos hacia el primer alto de la jornada, el de Lunada. Carretera seca, no llueve y unos 14º de temperatura, buenas condiciones para andar en bici. Pasamos por la plaza del pueblo, petada de gente que empieza a preparar la puchera de alubias para el concurso; 500 loris para el primero tienen la culpa! Como pasa siempre que cruzas por un pueblo en fiestas, o por una zona de gaupaseros, algunos nos animan efusivamente.

Al poco de iniciar el ascenso a Lunada se hacen dos grupos; en el primero los compañeros, vamos a decir, más inquietos: Aitor, Sevilla, Gorosito, Sergio, Jonathan, Luis y yo con ellos; un poco más atrás, el resto. Subimos a un ritmo más que alegre para el plan que traíamos; coronamos con algún descolgado en los últimos metros y tras reagruparnos todos iniciamos el descenso; nada más empezar, el tiempo se tuerce claramente, con mucha niebla, calzada mojada y llovizna incomoda que convierte los 14 kmts. de bajada en un ejercicio de equilibrio y temple; que respeto impone esta bajada en semejantes condiciones!

Llegamos al inicio del Caracol sin ninguna incidencia; hemos salvado lo peor del día, ya que, a pesar de que el cielo gris, la niebla y el piso mojado nos acompañarán durante casi todo el día, las carreteras por las que vamos a transitar se encuentran en mucho mejor estado que la de Lunada.

Coronamos agrupados el segundo puerto y bajamos más relajados y seguros en busca de La Braguía. Iniciamos todos juntos el ascenso; a pesar de que el tiempo no permite contemplar el paisaje, estamos disfrutando de la jornada y el buen humor predomina en la grupeta; durante esta subida nos hacemos unas risas con las anécdotas del compadre Santos, que tiene clara la estrategia de rompernos el ritmo provocando la carcajada del personal y por ello no duda en hablarnos de que “lo más bestia que ha visto en su vida, es un bocadillo de escombros”.

Se hace largo este tercer puerto; ocho kmts. y como a falta de los dos últimos parece que vas a coronar enseguida, se acelera el ritmo, lo que obliga a exigirte para no perder comba; encima Karlos ha recuperado la combatividad de los Dolomitas y se empeña en estirarnos el cuello buscando los puntos de la montaña.

Reagrupamiento en la cima y descenso tranquilo hacia Vega de Pas, donde cogemos agua y comemos alguna barrita antes de seguir ruta; a pesar de que no llueve, hace un poco de frio y decidimos no entrar a avituallarnos en algún bar, para no quedarnos fríos a la salida.

Atacamos el último col de jornada, Estacas de Trueba; la niebla impide ver el paisaje, así que ya tenemos excusa para volver otro día.

A medida que vamos subiendo sus largos 14 kmts, se forman varios grupos; los más inquietos por delante, Santos, Jonathan y yo algo más atrás; luego se dejaría caer del grupo delantero Cristian; algo más atrás Gorka y Asier. Durante el ascenso nos pasan varias decenas de coches que participan en un rally de coches de época, provocando el deleite de los más entendidos, que empiezan a hablar de motores, CV, cilindradas y millones de pesetas, haciendo que pasen los kmts. sin darnos cuenta.

Llegamos arriba los cuatro de mi grupo y comprobamos que los de adelante han tirado para Espinosa; hace frio y es mejor no quedarse arriba; Santos y yo damos la vuelta para acompañar a Gorka y Asier, iniciando los cuatro, cerrando el grupo, el descenso a Espinosa; enseguida la carretera está seca e incluso amaga con salir el sol. A menos de 10 kmts, para llegar, comento con Asier que lleva la rueda trasera descentrada y va rozando con la vaina izquierda; me cuenta que le lleva tiempo dando problemas esta rueda y que no hace carrera con ella; no había pasado ni un kmts, cuando revienta la cubierta y se queda tirado; al ver que no tenía posibilidad de seguir, sigo hacia Espinosa para venir a buscarle con la furgona.

Nos juntamos todos en el parking del albergue y, mientras los demás meten las bicis en la furgoneta y se duchan, me voy a buscar al bueno de Asier, a quien encuentro pegándose un atracón de moras; “me habré comida unas 300” me dice…
Ya de vuelta, nos damos la imprescindible ducha reparadora, que con el día que hemos tenido se agradece enormemente, y al pueblo a disfrutar del tercer tiempo; un par de rondas de zuritos, jamada entre risas y anécdotas y vuelta a Zalla donde algunos terminamos de quitar la sed acumulada.

A pesar de que no hemos disfrutado del mejor tiempo posible, hemos pasado un día estupendo; ha merecido muy mucho la pena…volveremos!

avatar
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Etapa fin de fiesta

Mensaje  ander egia el Dom Sep 18, 2011 11:32 pm

Bonita crónica con una conclusión clarisima; hay que repetirla en temporada.
Por mi parte hoy he ido a Lamame, con miedo por haber pasado una mala semana de salud, en la salida Oscar I+E y yo no hemos podido colocarnos muy bien y se sale SUPER SUPER rápido, y al ser estrecho se estira mucho y los primeros se alejan. En el camino estrecho al grito " izquierda, derecha, izquierda" doy caza Oskar y sigo para delante pasando gente. En una rampa muy pronunciada que hay que bajarse de la bici, corono andando me monto e instantaneamente me pega un FLATAZO que más bien parece un ataque de apendicitis. No puedo dar ni una pedalada, me bajo de la bici y me retuerzo de dolor. En un minuto pasa Oskar y me pregunta a ver si me he caido o necesito ayuda. Le digo que siga, que va muy bien y que igual me tengo que retirar. En total habré estado parado casi 3 minutos pero se me han hecho larguísimos al ver toda la gente que me adelantaba. Decido montarme y no forzar pero rápidamente veo que ya no me duele nada, y empiezo a apretar fuerte, y a adelantar gente incluso a grupitos en fila de a uno. En un terreno favorable para mi decido exprimirme y alcanzo a Oskar, pero llego a él cansado y bajo el ritmo. Me dice que el que iba delante a 30metros es Gorka Pereda, y como este tio en etapas llanas es muy bueno, me doy cuenta que a pesar del incidente iba muy bien así que le llevo a rueda a Oskar hasta Gorka y empieza un terreno más llano. He apretado y poco a poco me he ido, sin darme cuenta que a mi amigo Autrigon le comenzaban sus puñeteros calambres ( que a la postre significarían su semiretirada....sin pasar por la pancarta). Apartir de allí marcho solo hasta meta pasando a unos poquitos que reventaban.
Al final 1 hora 52 min 50 seg y puesto 13 en master 30. Muy contento, lastima no haber salido delante del todo para ir en un buen grupo, sin tener que forzar para adelantar y seguramente evitar ese flato, que no sabía ni lo que era hasta hoy. Pienso que si me hubiera salido todo redondo habría bajado de 1h 50 min, que ni lo soñaba antes de empezar.
Igor Gorosito al que ni he visto, ha un carrerón quedando 2º en la general y primero en su categoría. Si ayer no hubiera salido por espinosa a hacer esos puertaracos, seguramente habría ganado. En meta me meto un plata alubias, aplausos a Igor en el podium, y a nuestro Txema, que ha ganado en Master cincuenta en la versión más larga ( unos 60 km ). Al coche de Oskar y pa casita a pasear al retoño...ESTO SI KE ES DURO ¡¡¡¡
avatar
ander egia

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Etapa fin de fiesta

Mensaje  cristian el Lun Sep 19, 2011 5:52 pm

Te confundes Ander.
Si Igor hizo segundo fue porque vino con nosotros; y disfruto de nuestra compañia.
PS: Si hubieses venidoel sabado con nosotros, el domingo lo hubieses hecho mejor JE JE
avatar
cristian

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Etapa fin de fiesta

Mensaje  iker.lezama el Lun Sep 19, 2011 7:08 pm

Bueno, bueno.... veo que me he perdido muchas anécdotas últimamente...

Ainssssss...... bueno yo empezaré a ponerme en forma a partir de esta semana para daros guerra próximamente.... después de mis primeras vacaciones sin estar pendiente de estarme preparando deportivamente para pretemporadas de basket...

Descanso total y relax en unas vacaciones de ensueño por Europa llegando el sábado....
avatar
iker.lezama

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 36

Ver perfil de usuario http://zalikets.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Etapa fin de fiesta

Mensaje  Javier Bilbao el Lun Sep 19, 2011 8:26 pm

cristian escribió:Te confundes Ander.
Si Igor hizo segundo fue porque vino con nosotros; y disfruto de nuestra compañia.
PS: Si hubieses venidoel sabado con nosotros, el domingo lo hubieses hecho mejor JE JE

Totalmente de acuerdo; Cristian, lo ha clavado!

Y termino tan contento y motivado, que hoy por la tarde, seguia dando pedales...
avatar
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Etapa fin de fiesta

Mensaje  ander egia el Lun Sep 19, 2011 10:21 pm

Venga Cristian ¿ es que no crees a Igor capaz de haber ganado ? Yo si.
Pero teneis razón en que le habrá compensado disfrutar tanto el sábado con vosotros, como el Domingo haciendo un carrerón.
Yo no tengo ese nivel y si hubiera salido el sábado con tanto puerto, habría andado flojo el Domingo.
avatar
ander egia

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Etapa fin de fiesta

Mensaje  Santos Aretxabala el Mar Sep 20, 2011 6:42 am

ander egia escribió: Venga Cristian ¿ es que no crees a Igor capaz de haber ganado ? Yo si.
Pero teneis razón en que le habrá compensado disfrutar tanto el sábado con vosotros, como el Domingo haciendo un carrerón.
Yo no tengo ese nivel y si hubiera salido el sábado con tanto puerto, habría andado flojo el Domingo.


...y eso que tardaron mucho en sacarle los macarrones para comer...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Etapa fin de fiesta

Mensaje  cristian el Mar Sep 20, 2011 5:16 pm

Ander:
jose Antonio Diez primer clasificado le metio 4 minutos a Igor.En esta maratón 4 minutos son muchos minutos.¿no crees?.
Yo sigo en mis trece, si hubieses venido el sabado............... Very Happy Very Happy Very Happy

Y para oskar I+E que se tome magnesio
avatar
cristian

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Etapa fin de fiesta

Mensaje  Javi Santiago el Miér Sep 21, 2011 11:47 am

Muy buena cronica la de la etapa de Espinosa. Esto lo que hace es motivarme mas para poder ir la proxima vez.
¡¡¡¡ Que buen rollito hay en esta grupeta !!!!
avatar
Javi Santiago

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 35

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Etapa fin de fiesta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.