La Haka de Nueva Zelanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Haka de Nueva Zelanda

Mensaje  Javier Bilbao el Mar Oct 25, 2011 8:19 pm

Siempre me ha llamado la atención la Haka; es una danza guerrera que hacen los jugadores de la selección de rugby de Nueva Zelanda antes de comenzar sus partidos, como un ritual y una forma de intimidar a sus rivales.
Pues bien, en la final del campeonato del mundo, disputada el domingo y que los kiwis ganaron a los franceses "in extremis", mientras los all blacks hacían la Haka, los franceses les desafiaron con una formación en punta de lanza.
Me parecen unas imágenes impactantes; de una tensión y una violencia extrema ¿os imaginais lo que puede estar pasando por la cabeza de estos "animalitos"? creo que la predisposición a la hora de encarar el partido después de ver esto no deja lugar a dudas; menos mal que los jugadores de rugby son tan brutos como nobles y otro de sus rituales es disfrutar del "tercer tiempo", donde los miembros de ambos equipos se juntan a tomar unas cervezas (serán de litro!) después de cada partido.
Por cierto, que a los gabachos les han metido una multa de 16.000 $ por interferir la Haka; tiene miga la cosa...!

http://www.youtube.com/watch?v=QzcYdWP5214
Javier Bilbao

Ver perfil de usuario

Re: La Haka de Nueva Zelanda

Mensaje  Sevilla el Miér Oct 26, 2011 6:19 am

Aunque no suelo seguir el rugby tengo entendido que la "Haka" es un baile que puede ser intrerpretado como un reto o como un desafío. Por esto, los rivales, de vez en cuando aceptan el reto reaccionando de diversas maneras.
Una muy famosa es la del capitán de la selección irlandesa, que abrazado junto a todos sus compañeros de equipo, fueron avanzando lentamente hasta alcanzar el espacio en el que los All Blacks estaban realizando su famoso baile, y que sólo se detuvieron cuando se encontraron frente a frente, ambos capitanes. No cabía un folio entre ellos. Acojonante!!

Os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=weUHwCjeD7s&feature=related
Sevilla

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba