Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

campeonato España MTB

3 participantes

Ir abajo

campeonato España MTB Empty campeonato España MTB

Mensaje  ander egia Dom Sep 23, 2012 10:23 pm

Pues os contaré la crónica. Los de la quebrantahuesos han organizado por 1ª vez el campeonato del estado español y me he animado.Solamente 82 KM, por monte...je,je. Había mas gente que en la guerra y estaba organizado por cajones. Primero sub23,después cajón expert, cajón élite, cajón Master 30, cajón Master 40, etc. Dentro de cada cajón según el orden del nº de dorsal y como me apunte casi el último día pues he salido al final de mi cajón.
En la linea de salida algunos me miraban como diciendome...." este de la bici sucia no sabe a donde a venido...no tiene ni cuentakilometros...", los únicos que no lo pensaban eran los 2 que me acompañaron en el podium del Euskadiko txapelketa. Dan la salida y se alarga el pelotón un huevo. Salimos a una carretera general y me quedo en un segundo pelotón, del que salto pero veo que me estoy quemando y el pelotón delantero rueda más rápido, así que me dejo coger y veo que están las féminas detrás de los primeros que me pillan. En el km 12 comienza la pista forestal de ascensión al primer alto que era larguísimo, y he tardado en empezar a alcanzar a los del pelotón delantero, pero una vez a habido contacto no he parado de pasar gente. Cuando faltaba poco para coronar he pasado al subcampeón y al 3º de Euskadi master 40 ( han ido en el pelotón primero en carretera).
La bajada es chulísima y tenía de todo...pista, senderito entre árboles, pendientes poco, medias y super, barro seco, piedras. Aunque no soy buen bajador,he conseguido que solo unos pocos me adelantasen.
Al terminar la bajada comienzan unos toboganes y luego un puerto más corto ( 8 km ) pero el principio era muy duro. Me he soldado a un biker que subía muy rápido y cuando creía que cada uno ya estaba en su sitio y que no iba a adelantar más gente, hemos pasado a bastantes. Al ritmo que íbamos creía que me estaba equivocando y que reventaría en cualquier momento, pero al final le he aguantado la rueda hasta la cima. Al comenzar la bajada se me sale la cadena entre unos baches de piedras, me pasa mi compañero de fatigas y yo me vuelvo loco para colocarla. Se me había enrollado como una corbata por el cambio trasero...pensaba que tendría que retirarme pues no acertaba a arreglar ese entuerto. Al final milagrosamente lo reparo en unos 2 interminables minutos y justo me pasa un pavo.
Bajo fuerte y supero sin caerme los tramos más complicados que bajas totalmente frenado , derrapando y tomando curvas por unos tramos de muchísima pendiente y muy estrecho ( entre 20 y 30 cm ).
Al finalizar la bajada veo que casi cojo al que me ayudo en la ascensión, pero en el llano hasta meta, noto amago de calambres y subo un piñón....y me ha metido 30 segundillos.
Finalmente he hecho un puesto bastante mejor que el que esperaba en la salida. El 9º de master 40.
El 77 absoluto. Yo quería intentar hacer 100 primeros y sobre el 20 en M-40, así que objetivo cumplido con creces. Bonito regalo de 40 cumpleaños que ha sido hoy.
Para que os hagáis una idea del nivel que hay, os diré que Lejarreta ha hecho 10 y Patxi Cia ( campeón absoluto élite de Euskadi ha terminado el 12 )
Ha sido todo una experiencia y me ha gustado compartir sufrimento con Gallegos , catalanes, andaluces, murcianos, madrileños.....un tal Roberto Heras ha sido el 5º absoluto.
Me he quedado al sorteo de una bici, pero a mi nunca me toca nada, pero me voy mas contento que unas castañuelas. Además he visto que en mASTER 30 solo me han ganado 18, y eso si que no me esperaba.
¡ ojo...no os mal acostumbreis conmigo ¡¡¡ El año que viene no creo que llegue a este nivel, hay muchas circunstancias que me han cuadrado para entrenar este verano y además el próximo año no solo seré un año mas viejo, sino que unos cuantos fieras de master 30 pasarán a master 40. Me doy por satisfecho de POR VIDA, con lo conseguido este año.
Por cierto, no me he puesto el Mallot de Campeón de Euskadi aunque me obligaba el reglamento....me he puesto el mejor Mallot posible que no es otro que el nuestro.....GORA GRUPETA ZALLA ¡¡¡¡
ander egia
ander egia

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

campeonato España MTB Empty Re: campeonato España MTB

Mensaje  lezama_iker Lun Sep 24, 2012 10:50 am

Joder Jupitter!!!! no hay quién te siga!!!!

lezama_iker

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

campeonato España MTB Empty Re: campeonato España MTB

Mensaje  Javame Mar Sep 25, 2012 8:53 am

Yo pensaba que ibas a hacer el campeonato de Euskadi de Descenso que se ha hecho en Soiano!!!!
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

campeonato España MTB Empty Re: campeonato España MTB

Mensaje  ander egia Miér Sep 26, 2012 11:38 pm

Javame escribió:Yo pensaba que ibas a hacer el campeonato de Euskadi de Descenso que se ha hecho en Soiano!!!!

Solo oir la palabra descenso me da miedo¡¡¡¡ Eso es para jovencitos valientes y con otro tipo de bikes. ¡¡ Ya sabes que soy algo paque bajando ¡¡ ja,ja
ander egia
ander egia

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

campeonato España MTB Empty Re: campeonato España MTB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.