Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la pyreneenne-2013

+11
Javame
lezama_iker
VICTOR
AHT
alberto O.
Super Light
Gorka Bilbao
Raul Portillo
iker
Ander Meabe
Santos Aretxabala
15 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  Super Light Jue Jul 04, 2013 1:40 pm

Efectivamente.
Ya tenemos el alojamiento reservado.
Tambien me he permitido el lujo de hacer una donacion a meteo fr con el fin de garantizarnos el buen tiempo, mas que nada para no hacer el viaje en balde!!!
Super Light
Super Light

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Jul 04, 2013 9:39 pm

Acabo de hacer el pago por paypal...

Mañana les envio el formulario escaneado, con los datos, el numero de transaccion de pago y la firma del medico, y ya esta...

El proceso es el siguiente:

1º-Entrais en la pagina

2º-Vais a la pestaña de inscripciones, y cogeis Paypal

3º-Enviais el pago a la direcion de correo la.pyreneenne65@orange.fr

4º-Os imprimis el formulario, lo rellenais, lo escaneais y lo enviais por e-mail a esa direccion.Si en el mismo
formulario teneis la firma del medico ya esta, y si no teneis que enviar tambien el certificado escaneado.En
el correo les pedis tambien que os confirmen si estais inscritos

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  lezama_iker Vie Jul 05, 2013 10:07 am

Debido a que ayer mi sueño y cansancio era considerable, y no poder estar por aquí acabo de hacer la incscripción teniendo que acoquinar 5 eurillos más.

Así que ya está hecho..... Sólo hace falta que vayan las patas..... jejejejejeje

lezama_iker

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jul 05, 2013 11:15 am

Bueno, pues ya estamos en marcha.El plan es el siguiente:

- Quedamos en el parking de Eroski de Zalla a las 9:30, para hacer las compras de la cena del Sabado y desayuno del Domingo además de cargar las bicis.La
comida del Sabado corre por cuenta de cada uno y nos llevaremos cada uno la nuestra.La idea es salir a las 10:30 y parar a comer en el area de descanso
habitual a eso de las 13:30 para llegar allí hacia las 16:00, recoger dorsales, instalarse, etc.

- Pondremos un bote que será:

- 20 €/por barba para el alojamiento, que se lo daremos a Alex puesto que el ha adelantado la pasta
- 30 € /por barba, los 10 que salgamos de Zalla, para el viaje.En base a la experiencia del año pasado se ha calculado 100 €(coche
- 30 €/por barba para compra de desayunos y los cafes, cervezas, refrescos, EPO, etc que consumamos por allí
===
80 € cada uno (excepto Luis y Porti, que pondrán solo 50 € puesto que ellos vienen de otro sitio, y viajan por su cuenta)

La inscripción, cada una hara la suya....bien por Internette, bien pagando allí...

...y con lo que sobre, lo podemos repartir o invertir en el sitio ese que lo hizo Barcenas, a ver si nos da esos beneficios...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  AHT Vie Jul 05, 2013 11:42 am

Joder, como sigamos así vamos a llegar al Eroski a las 7 de la mañana, que pasa le vas a desvalijar, o que?

AHT

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  lezama_iker Lun Jul 08, 2013 12:09 pm

Para los expertos.

Ante la falta de respuesta por parte de la organización de la confirmación o no, en la web aparece un listado de los inscritos hasta el 05/07/2013.

Lo que ocurre es que a la derecha hay una columna que desconozco cómo ha de estar, si en blanco o con alguna anotación al respecto sobre el tema del certificado médico. Si está en blanco, entiendo que se da por bueno???? Yo adjunté el justificante médico aunque veo que con la licencia de máster hubiese valido?


lezama_iker

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Jul 08, 2013 12:55 pm

lezama_iker escribió:Para los expertos.

Ante la falta de respuesta por parte de la organización de la confirmación o no, en la web aparece un listado de los inscritos hasta el 05/07/2013.

Lo que ocurre es que a la derecha hay una columna que desconozco cómo ha de estar, si en blanco o con alguna anotación al respecto sobre el tema del certificado médico. Si está en blanco, entiendo que se da por bueno???? Yo adjunté el justificante médico aunque veo que con la licencia de máster hubiese valido?


Ten en cuenta que son franceses....Al e-mail igual es posible que contesten tarde, pero en el listado de inscritos apareces, además vas a llevar allí el certificado medico y el numero de transacción de pago....Con eso valdra..

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  Super Light Mar Jul 09, 2013 8:28 pm

Pues yo ya he recibido un mail de la organizacion confirmandome inscripcion y asignando dorsal.
Super Light
Super Light

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  lezama_iker Mar Jul 09, 2013 9:06 pm

Recibido hoy también.

lezama_iker

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  Santos Aretxabala Miér Jul 10, 2013 11:30 am

Y yo tambien

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  lezama_iker Jue Jul 11, 2013 9:00 pm

Por cierto me ha venido a la cabeza que siendo apartamentos, cada uno tendremos que llevarnos sábanas y toallas, no???

lezama_iker

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jul 12, 2013 7:41 am

lezama_iker escribió:Por cierto me ha venido a la cabeza que siendo apartamentos, cada uno tendremos que llevarnos sábanas y toallas, no???

A ver si lo puede preguntar Alex....además de la vajilla

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  jonkepa Vie Jul 12, 2013 9:27 am

Me estoy acordando del water de la gasolinera que decía Santos en sábado en bici jajajajajajjajajajja
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jul 12, 2013 10:31 am

jonkepa escribió:Me estoy acordando del water de la gasolinera que decía Santos en sábado en bici jajajajajajjajajajja

Ahí siempre hay sitio...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  Super Light Vie Jul 12, 2013 11:14 am

Estoy a la espera de que me confirmen si tenemos sabanas y toallas.
En cualquier caso yo llevaria toalla por si nos tenmos que duchar despues de la marcha en el lugar habilitado por la organizacion.
Por lo general y hablo del invierno, los apartamentos tienen sabanas , vajilla y cacerolas. Tambien micro y demas artilugios de cocina.
Ah!! Por cierto Santos. Ya que nos pilla de camino podrmos parar en irun a comprar unos solomillos pa la merienda y pa la cena!! Que por lo que parece daban buen resultado.
Lo digo por si hay que revisar horarios.
Super Light
Super Light

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  Gorka Bilbao Vie Jul 12, 2013 10:23 pm

Pues a disfrutar a tope de la expedición a Pirineos.
Parece que el buen tiempo lo tenéis garantizado, ya que la tormenta será por la tarde.
Envidia,chavales....envidia.
Ya contareis
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  Javi Santiago Sáb Jul 13, 2013 1:43 pm

Suerte a los expedicionarios y sobre todo pasarlo bien. Para el año que viene haber si hay suerte y me animo.
Javi Santiago
Javi Santiago

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty se acabo la pyrennee

Mensaje  Aitor Portilla Lun Jul 15, 2013 5:57 am

Buenos Dias:
Queria principalmente dar las gracias a todos los miembros de grupeta Zalla, por este fin de semana tan bueno de ciclismo que hemos pasado, personalmente me lo he pasado genial con vosotros y me habéis manda tratado genial, escepto el caudillo raul que manda mucho jejejeje (broma).
Bueno pues nada decir que haber si sacamos otro viaje de estos, siempre que se pueda, y a Alberto haber si después de la caida esta bien, eso espero.

Un saludo a todos
Aitor Portilla
Aitor Portilla

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/06/2013
Edad : 42
Localización : los corrales de buelna

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Jul 15, 2013 4:12 pm

El fin de semana empezaba en el eroski de Zalla, en el que tras las compras y cargar las bicis en el coche nos encaminamos para Lourdes....parada a medio camino para comer, y a las 15:30 ya estabamos en Bagneres, para coger los dorsales.Alli mismo estaban Raul y Luis, que venian de Andorra.Al coger los dorsales, nos llevamos la primera sorpresa, cuando segun decian habia maillot para los primeros 1.000 inscritos, y siendo nosotros el qunientos y pico no habia...Tras las protestas de rigor, no nos hicieron ni puto caso, asi que nos fuimos para los apartamentos.Aqui unos salieron a dar una vueltilla en bici, y otros a tomar una cervecita por Lourdes.A las 20:30 a cenar, donde el Sr Azkona hizo de perfecto cocinero....Acostarse pronto, porque a las 4:30 tocaba diana...Desayunar, recoger y para la salida en coche...El clima era perfecto, alrededor de 20º a las 7:00 en que se iniciaba la prueba.Arranque rapido por terreno favorable, y tras pasar el repecho de Lacrup nos plantamos al inicio del primer puerto a 35 de media, en el grupo cabecero.Se inicia el ascenso, y me quedo junto a Alberto en un segundo grupito a escasos 100 mts de la cabeza, por una subida preciosa por carretera estrecha.Nada mas culminar nos lanzamos en el descenso para enlazar, puesto que el grupo estaba cerca....En una de las curvas que habia algo de humedad y que se da rapida, veo a Alberto que empieza a dar bandazos e un lado para otro, y que se va contra una valla de madera, saltando por encima con bici y todo....Paramos 3 o 4 ciclistas, bastante asustados porque al asomarnos por la valla no le veiamos, y al llamarle tampoco contestaba.Afortunadamente, aparecio por alli abajo en un camino que pasaba por debajo del talud, y pudo salir con la bici en la mano...Me quedo con el y veo que aunque el solo tiene rasguños, la bici esta averiada con la rueda y la direccion rota..Tras esperar a una moto de la organizacion, avisan a un coche para que le acerquen a meta....Pasados unos 10 min, y viendo que estaba bien reanudo la marcha rodando yo solo a tope, con la idea de engancharme a algun grupo,mientras me sacudia el susto del cuerpo porque viendole marchar por encima de la valla, me temia lo peor....Yo solo me comi la zona desde Bagneres hasta el pie del Aspin, que es un terreno que pica para arriba y a media subida del Aspin pillo ya a un grupo....Les sobrepaso y llego arriba con buenas sensaciones...Me encuentro a Luis que estaba viendo la prueba, y le informo de la caida de Alberto, ante lo cual coge el coche y se va para Bagneres...Parada para reposar agua en el Aspin, y para abajo....en el llano hasta Saint Lary remonto hasta otro grupo....y luego hasta otro,,,con el que inicio el ascenso a la Horquette de Anzizan...el calor apretaba, y acabo con los botellines sabedor que arriba habia avituallamiento....cual sera mi sorpresa, cuando me encuentro que habia de todo....pero para comer, y no habia NADA para beber,,,ni coca-cola, ni agua ni aquarios, ni na de na....imaginaros una subida pensando en llenar agua y que luego no haya...alli dicen que en 15 min les subian mas...que se habian equivocado y que la habian dejado en otro avituallamiento...Muerto de sed y de mala hostia arranco para abajo, y en el repecho de subida que hay en la bajada noto los primeros calambres...que continuan durante la bajada, impidiendome rodar fuerte....asi muerto de sed, y viendo todo el tiempo el riachuelo de aguas cristalinas que bajaba paralelo llego al avituallamiento de St.Marie de Campan donde me bebo un rio, y lleno los botellines...La verdad es que iba ya muy fundido...En el cruce para La mongie me encuentro a Iker, al que dolores en la rodilla le impedian continuar....Empiezo a subir, y empiezan los calambres, a a caerse el pulso y a acumularse la fatiga......Por mas que bebo, la cosa no mejora y a falta de 6 Kmts, tengo que poner pie a tierra y estirar....mas calambres, que me impedian apretar....asi que en vista de la situacion, y de que no era cuestion de subir la mitad andando y la otra mitad a 5 por hora, decido darme la vuelta e irme para la ducha....Alli nos reagrupamos, y despues de la ducha y la comida, al coche y para las 20:30 en casa....Me queda un sabor agridulce, de la marcha por el tema de la caida y de no haber podido acabar, pero el haber disfrutado del fin de semana en buena compañia, y de los paisajes pirenaicos lo compensa sobradamente...Mi estado de forma de este año en general, y de estas ultimas semanas en particular no eran los mas esperanzadores para afrontar una marcha de este tipo, a lo que se unio la paliza que me tuve que dar para enganchar con alguien despues de la caida de Alberto, y la putada del agua...Ya tengo un motivo para volver otro año....Lo imporante que lo de Alberto quedo en un susto, porque viendo como marcho por encima de la valla podia haber sido bastante peor


Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Jul 15, 2013 9:04 pm

Pues haciendo un paralelismo con la filosofía de vida llevada al himalayismo por Ochoa de Olza,sólo puedo decir que cuando se monta una expedición, los objetivos deben de ser tres:
1- Volver todos
2- Volver todos amigos
3- Acabar la prueba, cada uno en su sitio ( hacer cumbre, decía Iñaki)

En este caso los objetivos 1 y 3 han peligrado, debido a la caída de Alberto ( siempre que paso por los puertos de Pirineos, sin ir más lejos hace un mes lo comentaba con Karlos, me viene a la mente lo que tiene que ser una salida de o¡pista en una bajada de estas. Alberto nos lo contará ); que afortunadamente, sobre todo para él, quedó en un susto. Gordo, pero un susto.

Y del 3...qué decir. Santos !!!!! no es la primera vez que haces esto...espero que recapacites y no se vuelva a repetir esta actitud.
Cuando menos podías haber tenido la decencia de llevar un maillot del Euskaltel, de Sopuerta, o del Lagun....

Por lo demás, sigue la envidia...qué quereis que os diga !!
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Jul 15, 2013 9:06 pm

A ver si nos cuenta Raúl y su equipo como fué la cosa por delante y el tema del control de alcoholemia.....
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  lezama_iker Mar Jul 16, 2013 6:59 am

Santos Aretxabala escribió:El fin de semana empezaba en el eroski de Zalla, en el que tras las compras y cargar las bicis en el coche nos encaminamos para Lourdes....parada a medio camino para comer, y a las 15:30 ya estabamos en Bagneres, para coger los dorsales.Alli mismo estaban Raul y Luis, que venian de Andorra.Al coger los dorsales, nos llevamos la primera sorpresa, cuando segun decian habia maillot para los primeros 1.000 inscritos, y siendo nosotros el qunientos y pico no habia...Tras las protestas de rigor, no nos hicieron ni puto caso, asi que nos fuimos para los apartamentos.Aqui unos salieron a dar una vueltilla en bici, y otros a tomar una cervecita por Lourdes.A las 20:30 a cenar, donde el Sr Azkona hizo de perfecto cocinero....Acostarse pronto, porque a las 4:30 tocaba diana...Desayunar, recoger y para la salida en coche...El clima era perfecto, alrededor de 20º a las 7:00 en que se iniciaba la prueba.Arranque rapido por terreno favorable, y tras pasar el repecho de Lacrup nos plantamos al inicio del primer puerto a 35 de media, en el grupo cabecero.Se inicia el ascenso, y me quedo junto a Alberto en un segundo grupito a escasos 100 mts de la cabeza, por una subida preciosa por carretera estrecha.Nada mas culminar nos lanzamos en el descenso para enlazar, puesto que el grupo estaba cerca....En una de las curvas que habia algo de humedad y que se da rapida, veo a Alberto que empieza a dar bandazos e un lado para otro, y que se va contra una valla de madera, saltando por encima con bici y todo....Paramos 3 o 4 ciclistas, bastante asustados porque al asomarnos por la valla no le veiamos, y al llamarle tampoco contestaba.Afortunadamente, aparecio por alli abajo en un camino que pasaba por debajo del talud, y pudo salir con la bici en la mano...Me quedo con el y veo que aunque el solo tiene rasguños, la bici esta averiada con la rueda y la direccion rota..Tras esperar a una moto de la organizacion, avisan a un coche para que le acerquen a meta....Pasados unos 10 min, y viendo que estaba bien reanudo la marcha rodando yo solo a tope, con la idea de engancharme a algun grupo,mientras me sacudia el susto del cuerpo porque viendole marchar por encima de la valla, me temia lo peor....Yo solo me comi la zona desde Bagneres hasta el pie del Aspin, que es un terreno que pica para arriba y a media subida del Aspin pillo ya a un grupo....Les sobrepaso y llego arriba con buenas sensaciones...Me encuentro a Luis que estaba viendo la prueba, y le informo de la caida de Alberto, ante lo cual coge el coche y se va para Bagneres...Parada para reposar agua en el Aspin, y para abajo....en el llano hasta Saint Lary remonto hasta otro grupo....y luego hasta otro,,,con el que inicio el ascenso a la Horquette de Anzizan...el calor apretaba, y acabo con los botellines sabedor que arriba habia avituallamiento....cual sera mi sorpresa, cuando me encuentro que habia de todo....pero para comer, y no habia NADA para beber,,,ni coca-cola, ni agua ni aquarios, ni na de na....imaginaros una subida pensando en llenar agua y que luego no haya...alli dicen que en 15 min les subian mas...que se habian equivocado y que la habian dejado en otro avituallamiento...Muerto de sed y de mala hostia arranco para abajo, y en el repecho de subida que hay en la bajada noto los primeros calambres...que continuan durante la bajada, impidiendome rodar fuerte....asi muerto de sed, y viendo todo el tiempo el riachuelo de aguas cristalinas que bajaba paralelo llego al avituallamiento de St.Marie de Campan donde me bebo un rio, y lleno los botellines...La verdad es que iba ya muy fundido...En el cruce para La mongie me encuentro a Iker, al que dolores en la rodilla le impedian continuar....Empiezo a subir, y empiezan los calambres, a a caerse el pulso y a acumularse la fatiga......Por mas que bebo, la cosa no mejora y a falta de 6 Kmts, tengo que poner pie a tierra y estirar....mas calambres, que me impedian apretar....asi que en vista de la situacion, y de que no era cuestion de subir la mitad andando y la otra mitad a 5 por hora, decido darme la vuelta e irme para la ducha....Alli nos reagrupamos, y despues de la ducha y la comida, al coche y para las 20:30 en casa....Me queda un sabor agridulce, de la marcha por el tema de la caida y de no haber podido acabar, pero el haber disfrutado del fin de semana en buena compañia, y de los paisajes pirenaicos lo compensa sobradamente...Mi estado de forma de este año en general, y de estas ultimas semanas en particular no eran los mas esperanzadores para afrontar una marcha de este tipo, a lo que se unio la paliza que me tuve que dar para enganchar con alguien despues de la caida de Alberto, y la putada del agua...Ya tengo un motivo para volver otro año....Lo imporante que lo de Alberto quedo en un susto, porque viendo como marcho por encima de la valla podia haber sido bastante peor


Creo que la crónica de Santos más o menos relata la buena experiencia del fin de semana, que es lo más positivo que me llevo. El sábado estaba cansado, el domingo antes de salir a la marcha una pereza de la hostia, después de 170 kms. y sin poder subir a La Mongie no estaba cansado, ayer lunes bastante bien pero hoy tengo un cansancio y sueño que me duermo de pies, jejejejeje.....

Bueno. varios matices a los apuntes de Santos. En la quedada del Eroski sanción para tod@s a excepción de la expedición cántabra y un menda, el cuál pensaba que la hora de salida se había retrasado sin darse cuenta. Recogida de las aportaciones personales, entre pon, quita, coge, deja, sobra y falta... donde las neuronas estaban un poco espesas... Paseo por el Eroski, entre qué cogemos que si esto, lo otro, que si esto es bueno y que si hace falta lo otro... Por cierto, tengo pendiente de decidir qué hacemos con las sobras y la bolsa del Eroski de Azkona. Tras la llegada del bueno de Meabe, salida lanzada en donde aquí el servidor y Ortega nos quedamos rezagados de salida desde Malmasín hasta el peaje de Zarautz. Eramos corredores de final de carrera para la vuelta a casa.

Llegada a Bagneres y la sorpresa del tema maillot en la recogida de inscripciones me llama mucho la atención en aquella nave granjera en la que lo hicimos. Si por algo me caracterizo, es que no me gustan las injusticias, y menos que se rían de mí, por lo que lo del maillot a pesar que es lo de menos, me parece un detalle bastante feo por parte de la organización. Tras un pequeño rifi rafe, finalmente desisto en mis pretensiones convencido por los compañeros de grupeta. Llegada a los apartamentos y mientras unos se inclinan por salir a rodar, otros aún sabiendo que seguramente nos vendría muy bien, optamos por dejar todo preparado para degustar unas cervecitas en pleno epicentro del Disneyland de los desamparados, que por cierto, había estado en Lourdes y me habían contado lo que ocurría pero verlo con mis propios ojos cambió mi perspectiva.

Entre preparativos del chef Azkona, chapeau para él por la cenita que nos preparó para tanto elemento, y consejos del aitite Santos dejábamos prácticamente preparado todo para el madrugón del día siguiente, acompañados a última hora de una tormentilla veraniega.

En cuanto a la marcha, llegada y problemas varios en los preparativos. Pinchazo y nerviosismo de Santos en su rueda delantera, caída de la bici de SuperLight que auguraba mala pinta con el cambio, ambas solventadas por el chico para todo Luis, que no haciendo la marcha nos prestó un magnífico trabajo entre arreglos, entregas de bidones, recogidas de accidentados y cuidador de vehículos. Tomábamos la salida y encerrona entre calles, lo que suponía el inicio de un constante va y viene de latigazos continuos, que tan pronto suponía ir en cabeza de grupo como quedarnos en mitad por una mala ubicación en las entradas a rotondas, separaciones de calzada y demás. En definitiva, mucho nerviosismo con algún que otro vuelo por encima de la bicicleta de alguno.

Lo que más o menos hicimos cada uno en la marcha ya lo ha contado Santos, aunque a nivel personal me quedo con las buenas sensaciones subiendo la segunda parte dura de Aspin que por cierto tuve alguna que otra enganchada con los tres gabachos que iban conmigo que no hacían más que atacarme y luego me frenaban en seco, los muy hijos de su madre... y Horquette de Anzizan hasta a falta de 3 kms. donde el dolor de rodilla ya anunciado en el camino a St.Lary ya era insoportable. Aún así corono y hablo con la ambulancia que había en la cima para pedir un poco de Reflex o similar, ante mi gran sorpresa de que me dicen que no tienen nada. Ya desde aquí decido mi abandono en St.Mary de Campan, ya que aunque mis ganas de subir La Mongie eran muchas, no tenía ningún sentido agonizar. Decido esperar a ver a Santos y Alberto iniciar el comienzo del coco, cuando el primero me cuenta lo acontecido y le veo muy afectado y poco animado para subir. Cuando por mi adentro, se me pasa por la cabeza decirle que le acompaño. Finalmente no lo hago y tomo rumbo a Bagneres. Duchita y comida en grupo. Vuelta rápida de regreso a casa en donde la preocupación personal empieza cuando Alberto en la furgoneta me comenta que le duele el cuello y la cabeza y que le entra el sueño. La verdad que pasé un rato malo, a pesar de que el mismo me decía que estaba bien.

Después de todo el rollo mis conclusiones son:

1.- Me lo he pasado genial en el viaje en grupo y eso que tal vez pudiera estar inicialmente fuera de lugar en muchos aspectos.
2.- Genial y agradecer la compañía de todos los expedicionarios.
3.- Los paisajes y poder disfrutar de lugares históricos. Mención especial para el descenso de Horquette de Anzizan, que me pareció espectacular. Incluso pensando en pararme con la mucha gente que había disfrutando por allí.
4.- El conocer y tener más datos profesionales de montar en bici de todos, mención especial al apartado nutricional que tela marinera entre pasta seca, arroces, cereales, etc.... Y mención especial al gran Azkona que es un ordenador portátil de datos cicloturistas, cuyos consejos durante la marcha fueron excepcionales.
5.- Los resultados de los Osasunalde-Spiuk

Como negativos:

1.- La organización de la marcha no me ha parecido estar a la altura de una prueba de estas características. En cuanto a organización, avituallamientos, cruces y asistencia hago referencia. A día de hoy no creo que repetiría en este formato, pero si en el que comentó Santos al final de la prueba.
2.- El susto de la caída de Alberto, que afortunadamente se saldó en eso. En un susto de chapa y pintura.
3.- No poder finalizar la prueba y ascender a un mítico, además de ser la primera prueba de carretera en la que no consigo finalizar.


lezama_iker

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  Santos Aretxabala Mar Jul 16, 2013 8:42 am

Ha sobrado bote, a razon de 12 €/cada uno...Faltan de cobrar Iker, Alberto, Osasunalde team y Luis...

Por tanto, le dare 60 € a Raul para que reparta entre el mismo, Luis, Ander,Aitor y Alfredo y a Iker y a Alberto en cuanto los vea...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  lezama_iker Mar Jul 16, 2013 9:29 am

Santos Aretxabala escribió:Ha sobrado bote, a razon de 12 €/cada uno...Faltan de cobrar Iker, Alberto, Osasunalde team y Luis...

Por tanto, le dare 60 € a Raul para que reparta entre el mismo, Luis, Ander,Aitor y Alfredo y a Iker y a Alberto en cuanto los vea...

Ok, por mí tranquilo al respecto. Lo único que qué hago con la comida????????

lezama_iker

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  AHT Mar Jul 16, 2013 11:47 am

Vaya mañana de ciclismo!!! y vaya fin de semana con esta banda de locos!!!

Salida a toda ostia después de sortear las arquetas de las calles de Bagneres (qué poco miedo tiene la gente a los colosos pirenaicos!!!). El primer repecho estira un poco el grupo y aprovechamos para ir tomando posiciones. Se llega al primer puerto, donde el pelotón se estira muchísimo y se empiezan a hacer grupitos. Marcho con Iker y Azkona, pero veo 300 metros por delante un grupo numeroso y salto para engancharme alli. Al llegar, veo que en ese grupo viaja Superlight, y tras lanzarnos en el descenso hacemos la pasada por Bagneres y empezamos el acercamiento a Aspin (que terreno más pestoso y vaya repechos!!!). Llegando a lo duro de Aspin nos quedamos unos 6 que coronamos y bajamos de uno en uno. Al final de la bajada vuelve a enlazar superlight y hacemos el tramo de llano hasta Saint Lary unos 6 tíos, hasta que uno del Europcar llega por detrás (luego nos enteramos que iba todo el rato en cabeza hasta que pinchó) y se pone a tirar como un loco, aprovechando el rebufo de un coche...y nosotros detrás a 55 km/hora.
Llegamos a la entrada de horquette, y el de europcar se marcha como un cohete. Pongo mi ritmo y me quedo sólo, voy pasando a mucha gente que hacía la corta hasta llegar a la cima donde paro a avituallar (no se me hizo el puerto tan duro como decían). En la bajada vuelve a entrar Superlight y nos lanzamos hacia Campan. Justo en el cruce enlazamos con otro grupo, y en el inicio de Tourmalet se nos ponen todos a rueda. Al llegar lo duro Superlight me dice que va justo y me marcho para arriba con un ritmo bastante majo, pasando gente y gente hasta que a falta de 3,5 km se empiezan a encender todas las luces del salpicadero. Meto ya el 28 y aguanto hasta que a falta de 1,5 km ya voy agónico pero ver las casas de la Mongie y un francés que me pasa pero no consigue sacarme más de 40 metros (íbamos todos parecidos) me hace aguantar. Menos mal que para llegar a meta no había que cruzar toda la Mongie.
Llegar, recuperar (hizo falta un buen rato) y para abajo.

Lo mejor de todo es que llegamos todos a casa, más o menos bien. Lo de Alberto se quedó en un susto.
El cocinero, un fenómeno.
La organización...sin comentarios. Si volvemos llevaremos una vara de avellano, de aqui, de Enkarterri...porque estos cabrones el castellano no parece que quieren entender.
Antes de acabar el año a ver si organizamos otra, aunque va a ser difícil superarnos, en esta el listón ha quedado muy alto.


AHT

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

la pyreneenne-2013 - Página 3 Empty Re: la pyreneenne-2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.