Ironman vs Hiru Handiak

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ironman vs Hiru Handiak

Mensaje  jon kepa el Mar Mar 24, 2009 6:42 pm

Hola gente,

Esta semana hemos tenido una discusión. Qué es mas duro de terminar un Ironman (triatlon 3,5 nado + 180 kms bici + 42 a pata) o la Hiru Handiak (marcha de 100 kms pasando Aizkorri, Anboto y Gorbea). Hablamos de finalizar la prueba. Yo creo que el Ironman en 18 horas es mas facil que la HH en 18 horas.

Seguro que Gorka que ya ha corrido un maratón y la HH nos dará alguna pista.

jon kepa
Invitado

Re: Ironman vs Hiru Handiak

Mensaje  Gorka Bilbao el Mar Mar 24, 2009 9:11 pm

Se me escapa el mundo del senderismo de gran fondo (aunque tengo entendido que la HH es bastante más que senderismo, pues hay muchos que corren buena parte de la prueba), pero el mero hecho de llevar a cabo cualquier esfuerzo físico más o menos intenso durante 18 horas ya es el cagarsen.

Puestos a llevarlo al extremo agónico, creo que en cuanto a vaciarte, te puedes vaciar más en la bici.
Pero el martirio que supone a nivel muscular una maratón ( o más , en el caso de la HH) es terrible.

No controlo bien el tiempo de 18 horas para la HH; lo que si es cierto que para cualquiera que prepare decentemente un ironman, esas 18 horas es un tiempo bastante asequible. Creo que , en esos tiempos no es comparable.

Gorka Bilbao
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Santos Aretxabala el Miér Mar 25, 2009 11:22 am

Yo, que no hice el maraton por lesionarme la vispera, pero que hize entrenos de 35 Kmts por asfalto, y que ademas he hecho marchas de montaña de 50 Kmts, y pruebas de 21 horas=500 Kmts en bici..no tengo duda...

¡¡Es mucho mas duro el Maraton, que hacer 100 Kmts por el monte, aunque sean Amboto y Gorbea!!!!...Andar llega a ser mecanico, sin sufrimiento muscular y llega a ser cosa de aguantar el sueño y alimentarse bien...

Santos Aretxabala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba