Stelvio 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Stelvio 2014

Mensaje  I. Castillo el Dom Ago 24, 2014 8:28 pm

Buenas tardes compañeros, después de escribir la crónica de mi viaje al Stelvio y por problemas informáticos no haberla podido subirla al foro por fin he sacado un rato para volverla a escribir. Antes de nada pido disculpas por que lo de la narrativa no es lo mío.

Todo comenzó cuando Marc, nuestro técnico comercial de la empresa MAPEI nos invita a Nacho y a mi a los MAPEI DAY 2014. El presidente de MAPEI fanático del ciclismo, dejo el equipo profesional por la pésima imagen que daba el ciclismo en la época dorada del Doping, organiza todos los años una subida al Stelvio en diferentes modalidades. Carrera a pie, roller sky, carrera ciclista ( vimos que la segunda clasificada llevaba un cheque por el valor de 1.200€) y una marcha ciclo turista donde participábamos nosotros.

El viernes 11 de julio salimos mi compañero de trabajo Nacho y yo hacia Barcelona en un vuelo desde Loiu, al llegar a Barcelona primera sorpresa, nos habían reservado un hotel de cuatro estrellas para pasar una sola noche y en habitaciones individuales. Vueltita de rigor por la ciudad condal, cenita en el bar Cañete, bar de tapas delicatesen que te preparan delante tuyo mientras estas sentado en la barra tranquilamente. Tras llenar los estómagos tomamos un digestivo en una de las terrazas de un hotel y para cuando nos dimos cuenta las 2am bufffffff.

El sábado 12 suena el despertador a las 5:30, me quería morir, nos dirigimos al aeropuerto para encontrarnos con el resto de la expedición y cogimos un vuelo hasta Vergamo. Una vez en Vergamo recogimos el monovolumen de alquiler y tras tres horas y media llegamos a Bormio. Nada mas llegar todos alucinamos con el paisaje que nos rodaba, era de película. Ya en el pueblo todo estaba dedicado a este evento y tanto en la entrada al pueblo como en todas las tiendas del mismo había publicidad maillots y camisetas del evento. Nos dirigimos al centro logístico, donde estaba aparcado el autobús del equipo. Aquí nos llevamos la única sorpresa negativa del viaje, se les había olvidado inscribirnos, el amigo Marc después de pasar un mal rato consiguió solucionarlo todo y consiguió nuestros dorsales y bolsas de la prueba. Tras el susto nos dispusimos a recoger nuestras bicis de alquiler y sorpresa todas eran Treks o Colnagos de carbono montadas en Ultegra, vaya nivelón. Cenita cerca del pedazo hotel que nos habían reservado a las faldas del Gavia y a dormir que al día siguiente era el evento, que nervios.

Por fin llego el gran día y tras un reponedor desayuno nos bajamos al pueblo y nos ponemos a calentar, fotos de rigor y al lio. Dan la salida y estamos muy mal posicionados, salimos de los últimos. Una vez arrancamos y soltamos los nervios se hizo una pequeña selección natural de la grupeta que formábamos. La subida espectacular y yo hago piña con Marc que empezamos a encadenar las famosas tornantes. Pasamos a mucha gente, creo que solo nos adelantaron tres y eran del equipo Mapei Poland, uno de ellos pincho y le esperaron sus compañeros luego subieron a fuego. La subida es espectacular, uno de mis días mas bonitos subido a una bici de carretera, el ambiente brutal y el paisaje increíblemente bonito. Pasa de la zona de túneles a la de las curvas con su famosa cascada a la izquierda para luego ya una vez entrados en Suiza divisar todos las montañas aun nevadas. Coronamos el puerto en 1:50 quedando entre los 300 primeros de unos 2000 participantes, debo decir que por tiempos si hubiésemos salido adelante hubiésemos llegado entre los 200 primeros. Las sensaciones fueron buenas y disfrutamos la subida de lo lindo, como me dijo mi buen amigo Sevi, esa subida es para disfrutarla no para sufrirla. Una vez en la cumbre, reagrupamiento, fotos de rigor (muchas fotos de la otra vertiente que es aun mas espectacular si cabe). El descenso también lo hicimos con la carretera cerrada y es aquí donde Nacho saca sus dotes de motero y que decir, para ser la primera vez que se sube a una flaca dio un recital y nos costo mucho seguirle, menudas trazadas se curro PA VERSE MATAO. Creo que cogimos unos 80 km/h de máxima.

Una vez abajo tercer tiempo en un italiano del pueblo, entrega de bicis , ducha en el hotel y otras 3,5h de monovolumen hasta el aeropuerto. Una vez en Barcelona nos despedimos de la gente y pal hotel del viernes.

El lunes a primera hora vuelo hacia Loiu y del tirón a currar.

Quiero agradecer a Marc y a Mapei por invitarnos a este finde increíble y aunque al final anduvimos 40km en bici, cogimos 4 vuelos en cuatro días y recorrimos unos 400km en coche mereció la pena con creces. Todo ello cortesía de MAPEI.

Perdonad por la chapa compis. Nos vemos en Septiembre……….








I. Castillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Stelvio 2014

Mensaje  Javame el Miér Ago 27, 2014 7:53 am

Ohhhhh!!!! Que envidia Castillo. Te han tratado como a un pro. Bonita crónica. Ahora, ya sabes a editar un pequeño vídeo para darnos más envidia todavía.
avatar
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Ver perfil de usuario http://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.