Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿colgar la bici?

+4
Gorka Bilbao
Santos Aretxabala
Javier Bilbao
ander egia
8 participantes

Ir abajo

¿colgar la bici? Empty ¿colgar la bici?

Mensaje  ander egia Sáb Oct 25, 2008 12:31 pm

He oido a varios que colgarán la bici hasta Enero. ¿ no es mejor salir aunque sea solamente 1 día por semana tranquilo para no perder todo lo ganado?
ander egia
ander egia

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty Re: ¿colgar la bici?

Mensaje  Javier Bilbao Sáb Oct 25, 2008 10:02 pm

Pues esto es cosa de cada uno; hay quien dice que es mejor parar y perder la forma totalmente para luego empezar de cero y coger la bici con más ganas (Gorka, Karlos...) y otros que preferimos seguir saliendo, aunque sea dos o tres días al mes, para no perder del todo y que luego no nos cueste tanto empezar.
Tambien pienso que esto tiene que ver con lo cargada que haya sido la temporada para cada uno; Gorka va a parar con 10.000 kmts., Karlos me imagino que no andará lejos... y con las actividades que se hagan durante el parón. No es lo mismo pasarte un mes sin hacer nada, que ir al monte, a nadar, gimnasio, patinar, etc.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty Re: ¿colgar la bici?

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Oct 27, 2008 3:14 pm

Yo llevo 11.000 Kmts....he hecho una temporada de mierda, y mi plan si o si es el siguiente:

- Seguire corriendo dos dias entre semana y fines de semana en bici (Sabados y/o Domingos) hasta el
9 de Noviembre.

- Desde el 9-Noviembre hasta el 1-Diciembre parare del todo.Ni bici ni correr...Quiza a lo mejor algun
dia al monte....nada mas.DESCANSO TOTAL

- Desde el 1-Diciembre hasta Principios de Febrero, rodillo, rodillo mas rodillo entre semana y los fines
de semana "man in black" total...Es decir saldre SOLO a mi ritmo.Los Sabados al medidodia (de 11:00 a
14:00) o incluso a las tardes de 14:00 a 17:00, para evitar los frios y los Domingos por la mañana
alrededor de 4 horas...En Febrero y no antes me incorporare a la grupeta tras haber rodado dos meses a
mi ritmo,haciendo fondo.A ver si no cometo los mismos errores que ete pasado año, y cojo el sitio que me
corresponde en la grupeta, es decir, pegadito a "..los Bilbao...""...o mas adelante

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty Re: ¿colgar la bici?

Mensaje  Javier Bilbao Lun Oct 27, 2008 9:07 pm

Esta bien esto Santos; sobre todo que nos tengas como referencia del nivel al que quieres llegar...
Yo este año llevo 6.500 kmts. Estuve parado un mes en mayo, despues del accidente y otros 40 días despues de la QH, así que ya he gastado los periodos de descanso.
No tengo intención de parar, aunque tampoco haré ningún esfuerzo por salir; si el tiempo acompaña, a rodar, sino, al rodillo. Esto los fines de semana, ya que durante la semana hago gimnasio y piscina.
Para la próxima temporada, veo mucha ambición entre los miembros de la grupeta; nadie se conforma con andar lo mismo que este año, todos queremos un poquito más ¡pero,coño, que somos un año más viejos!
Bueno, pues estaría bien, que cada uno vaya haciendo un pequeño resumen de lo que ha sido su temporada y los planes para el próximo año.
¿quien se anima?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty Re: ¿colgar la bici?

Mensaje  admin Mar Oct 28, 2008 4:48 pm

Bueno, yo me animo y voy a contar mi temporada, un poco desastrosa la verdad.

Empecé el año muy tranquilo, ya que mi objetivo era la Galarleiz y no aguanto mas de 2 o 3 meses entrenando a tope, acabo muy cansado de la bici.
Hasta marzo no hice entrenamientos fuertes, algún calentón los fines de semana y poco spinning.

A mitad de Abril, fuimos a la marcha de Erandio, acabando en el primer grupo, aunque sufriendo bastante. Buen entrenamiento, ya que fuimos y volvimos de Zalla.

Por estas fechas, rumores de que no va a haber Galarleiz, así que a empezar a entrenar fuerte para poder hacer decentemente Lagos y alguna otra cosa por ahí.

En mayo, los montanbikeros vamos a Monegros. Más de 4h de carrera, más de 30º (el primer día del año de calor en bici) y falta de entrenamiento intenso. Consecuencias, casi no llego a meta, sufri muuuuuuuucho.

Despues Lagos. Bastante bien, aunque lejos de la cabeza en los primeros puertos. La subida a Lagos muy bien. Acabé el 27.

En junio: La Iñigo Cuesta, bastante mal, no me encontraba con fuerzas y además hizo mucho frio, yo por lo menos lo pasé. Puesto 15.

Irati Extrem. Ya hice un post en el blog, el recorrido es muy bonito y además no se va a saco. El que quiera hace la contrareloj a Larrau al final se puede desfogar. Anduve bastante a gusto, hice el 17, con bastante nivel de competidores.

Extrem Bardenas. El infierno de la Ribera. Más de 100km por pistas con polvo, polvo y más polvo. Iba hacia el 20 y pinche, mal final de temporada.

A partir de ahí, colgué la bici y empecé a empollar la oposición, que total no ha servido para nada. Intento volver y esta tendinitis que me tiene en casa encerrado.

En total no he llegado a 6000Km y he andado muy poco en el monte. Tengo una espinita clavada este año.

Como veis no ha sido mi mejor temporada, pero bueno, ya vendrán tiempos mejores. Por lo menos he disfrutado de una gran compañia en la carretera, que espero que dure muchos años, hemos hecho un grupo de un nivel bastante bueno.

admin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty Re: ¿colgar la bici?

Mensaje  Gorka Bilbao Miér Oct 29, 2008 9:10 am

Pues yo cuelgo la bici desde hace muchos años.
Bien es cierto que hasta hace dos temporadas, empezaba a correr a pie en septiembre , compaginando con la bici hasta mediados de octubre. Aquí colgaba hasta primeros de diciembre , fecha en que ( como hacía el gran MIguel Indurain ) iniciaba mis salidas en bici, dejando lo de correr para los cobardes.
Desde el año pasado( tras haber cumplido con mi objetivo de " a pie " : correr una maratona sin parar ), ya no corro , me dedico a patinar ( incluyendo la disputa de violentísimos partidos de hockey), que puede resultar una mariconada , pero yo me lo paso muy bien .
Este año he colgado con 10.004 kms, cifra histórica en mi vida cicloturista , y que creo que no está nada mal.
El balance de la temporada no puede ser más que satisfactorio. He disfrutado de la bici como pocos años.
El hecho de haber juntado una grupeta numerosa y de buen nivel nos ha permitido hacer salidas de las largas de otra manera.
Personalmente, he andado a un nivel bastante bueno desde mayo hasta julio. Quizás me ha faltado ese puntito que otros años lograba, pero por muy poco. A destacar la primera subida a La Sía y la subida a Lunada en la Iñigo Cuesta, en dónde me expresé a mis anchas.
En QH me encontré un poco despistado ( la duda de acompañar a Mon o no , de casi hasta última hora ... no lo sé ), hice sólo buena parte del recorrido y no disfruté como otros años.
Y a destacar sobremanera el debut en La Marmotte. Esto son palabras mayores.

Pues eso es todo , majetes !! Hala ! que pase el siguiente !


Última edición por Gorka Bilbao el Mar Nov 25, 2008 8:51 pm, editado 2 veces
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty Re: ¿colgar la bici?

Mensaje  jose Miér Oct 29, 2008 9:22 am

BUENO HAY VA:
Aun ke casi ya ni me acuerdo ,se me esta haciendo tan larga.........
llevo casi 14000km. y esta temporada no se me a dao nada mal.Mi ambicion por mejorar ya lo dicen los km.
para mi la temporada se basa en la QH y e mejorado mi tiempo año tras año por lo tanto voy cumplienpo mi objetivo.
las pruebas ke e hecho este año...ke os voy a contar ke no sepais.
LAGOS un buen tiempo, no puedo decir ke mejor ke otros años, porque el recorrido era nuevo pero a la subida le quite 6min.
MONEGROS la sorpresa del año!voy alli y me pongo el 40 o por ahi de un monton de locos con un tiempo inmejorable para mi, 4:06
ke para ke os hagais una idea es 28 de media con la cabra esa......si lo habria hecho el año anterior me habria subido al podium
QH otro buen tiempo aunque merecido creo no? despues de to el año entrenando... me habria llevado un gran chasco. mejore 7 min.
Y lo mejor de la temporada a sido esas salidas ke hemos hecho todos juntos.ke dabamos hasta miedo de la tropa ke ibamos.Haber si
este año es igual y continuamos haciendolas.sin mas. ahhhhhh y parare lo ke el clima me diga, si llueve mucho parare mucho y si llueve poco descansare poco.
jose
jose

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty colgar la bici

Mensaje  txema Miér Oct 29, 2008 4:31 pm

Lo que queda de año, Recuperacion........2009 a TOPE
txema
txema

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty COLGAR LA BICI

Mensaje  Karlos Miér Oct 29, 2008 9:12 pm

Aupa txabales

Yo he andado mas que nunca, pero no se los kms que llevo y no es coña. Seran entre 8000 y 10000 pero eso es lo de menos.
Lo importante es que no me costaba nada madrugar para ir a andar en bici (no como el año pasado que iba solo) el cambio a sido increible he disfrutado mucho de la bici y de la compañia, bueno como que todavia no la he dejado ni un solo fin de semana, si no es la de carretera con la de monte, me he picado a las marchas de BTT.
Este año la doy por finalizada, empezare poco a poco en diciembre y sin madrugar mucho para no coger las heladas mañaneras.
El año que viene la QH seguira siendo el objetivo de la temporada, si da tiempo a apuntarse. Tb esta en mente la Marmote (yo ya tengo la hucha en marcha)
Como dice Javi aunque seamos un año mas viejos se intentara andar un poco mejor (solo nos acordamos de lo de la edad los que pasamos del 4_).
Ya casi no me hace falta ayuda para esto del foro

Gero arte
Karlos
Karlos
Karlos

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty Re: ¿colgar la bici?

Mensaje  Javier Bilbao Miér Oct 29, 2008 9:32 pm

Yo creo que a muchos de nosotros nos gustaría que nuestra temporadas sean tan desastrosas como la que ha descrito mi tocayo,el administrador. Vamos que si te lo tomas en serio que sería esto...aunque igual te va peor, nunca se sabe.
Estoy convencido que para la temporada que viene, el que nos va a enseñar el sillín muchos dias, será Iker, que por cierto, visita el foro, lo lee y se las pira sin dejar ninguna reflexión... ya nos está estudiando hasta en el foro!!
Muy bueno Karlos, sigues avanzando en esto de la informatica, otro de tus grandes avances durante esta temporada, que no solo de la bici vive el hombre... ahora solo te falta currarte un avatar guapo y ponernos una foto tuya en plena faena.
Un saludo a todos, que esto se anima!! lol! lol! lol!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty Re: ¿colgar la bici?

Mensaje  txema Vie Oct 31, 2008 12:24 pm

FGGFDG
txema
txema

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty ¿colgar la biciclrta?

Mensaje  juan Vie Oct 31, 2008 5:56 pm

Bueno yo he andado mas que nunca y eh sufrido mas que nunca.
Los fines de semana disfrutando mucho pero con el gancho muchos dias, despues de todos estos entrenos en los lagos mejorando con mucho el tiempo de otro años en la iñigo cuesta quizas el dia que mejor he andado por las sensaciones que tuve (super buenas) peroperoperopero en la QH batacazo monumental por culpa de un grano y nunca mejor dicho que en el culo, el domingo siguiente sali a cojer un poquito de moral por lo que me esperaba en 7 dias LA MARMOT (TERRIBLEMENTE DURA) pero cual fue mi sorpresa que dentro de mis limitaciones logre terminarla disfrutando del entorno, de la bici y de la compañia de otros 4 grandes compañeros que supimos pasar 4 dias para RECORDAR en mucho tiempo.
Un saludo a todos y recordar respetar las canassssssssssssss.
juan
juan

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty colgar la bici

Mensaje  Santos Aretxabala Dom Nov 16, 2008 3:28 pm

Bueno grupeta,

Parece que este año voy a ahcer las cosas bien.He puesto el contador a cero y estoy TOTALMENTE PARADO deportivamente desde el 30-Octubre.El proximo Sabado 21-Noviembre pondre fin al descanso deportivo y empezare la temporada 2009, por mi cuenta y a mi aire...No aparecere en la grupeta hasta Febrero, con las cosas bien hechas.

Nunca antes habia estado tento tiempo inactivo, pero creo que me ha venido bien para empezar descansado y ponerme a tono como Dios manda...

Lo dicho, que a partir del Sabadoe estoy y a activo pero la ùnica rueda que pienso seguir hasta Febrero va a ser la mia...."Man in black" total hasta entonces

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty Re: ¿colgar la bici?

Mensaje  Javier Bilbao Dom Nov 16, 2008 9:23 pm

y si nos cruzamos por la carretera, que harás? mirar para otro lado? nos dejaras darnos la vuelta e ir un rato contigo?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty Re: ¿colgar la bici?

Mensaje  Gorka Bilbao Dom Nov 16, 2008 9:48 pm

Como irá de "man in black" no nos daremos ni cuenta.
Pasará desapercibido.
Como si no estubiera.
Ni rastro.
Absolutamente invisible.
¿ quién era ese????
Ein ?????
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty man in black

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Nov 17, 2008 9:51 am

Si nos cruzamos, os saludare....y me pondre con vosotros, pero si no me gusta el ritmo (que no me gustara) me quedare a mi aire....Eso si, hasta mediados de Febrero.A partir de entonces ¡¡¡¡A disfrutar y a pelear en la grupeta!!!!

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty Re: ¿colgar la bici?

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Nov 17, 2008 3:12 pm

mariquita !!
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty man in black

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Nov 17, 2008 3:21 pm

Sere mariquita hasta Febrero....y tu sombra a partir de entonces.

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty Re: ¿colgar la bici?

Mensaje  Javier Bilbao Mar Nov 18, 2008 8:09 am

A mi, por una lado me estás convenciendo, y por otro, acojonando... affraid affraid
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿colgar la bici? Empty Re: ¿colgar la bici?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.