Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nueva marcha en pirineos

+14
AHT
Karlos
Javame
cristian
Sevilla
jonkepa
Javier Bilbao
Gorka Bilbao
alberto O.
Raul Portillo
Ander Meabe
iker.lezama
iker
Santos Aretxabala
18 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

nueva marcha en pirineos - Página 2 Empty Re: nueva marcha en pirineos

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Jun 09, 2011 8:33 pm

Bueno, bueno..

Ya tenemos el alojamiento concretado, gracias a la ayuda de Raul...

Ahora tenemos que concretar los coches.

- Luis y su hermano iran en uno
- Raul, sus aitas, Estitxu y la bici entiendo iran en el suyo..

- Quedamos 6 ciclistas y 6 bicis...

Aqui, salvo que consigamos una furgoneta de alguno que tenga un amigo, pescatero, albañi, transportista o similar tendremos que ir en coches.Lo ideal seria poder ir en dos coches, pero me temo que 6 personas + 6 bicis + 6 desayunos + 6 equipajes es demasiado para ir solo en dos...aunque no lo se...Si pudieramos meternos 3 ciclistas + 3 bicis + 3 equipajes en cada coche podriamos ir con dos....¿Como lo veis??

Yo no tengo problema para llevar el mio....Aqui aunque no tengo portabicis, ya hemos ido alguna vez 3 + 3 bicis..aunque quedaria poco espacio para los equipajes...

Santos Aretxabala

Mensaje  Javier Bilbao Jue Jun 09, 2011 8:36 pm

Creo que teneis que hablar con Rincón...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensaje  Raul Portillo Vie Jun 10, 2011 6:58 am

Al final hemos optado por unos apartamentos en lugar de hotel para que las señoritas puedan ducharse al acabar la marcha.
http://www.booking.com/hotel/fr/camireal.es.html?aid=303946;label=es-Ne7naphxebxhtjZ_tCRhXwS4877021543;sid=381aa5e2f927c5bda92da650516dfe1f
Como podeis ver tiene piscina asi que si alguno quiere hacer uso de ella que lleve los utensilios pertinentes.
Para el tema del coche o furgoneta teneis que tener en cuenta que el lunes es fiesta en Bizkaia y el apartamento tambien lo tenemos alquilado la noche del domingo (teniamos que cojer obligatoriamente 2 noches) asi que si alguno quiere quedarse un dia mas y venirse el lunes puede hacerlo.

Raul Portillo

Mensaje  Santos Aretxabala Dom Jun 26, 2011 8:05 pm

La expedicion saldra de Zalla (Eroski), el Sabado a las 15:00...La formaran 6 personas:Azkona, Peletxa, Zulu, Meabe, Alberto y yo.Ander se encargara de la compra de desayunos para todos, a base de cereales, leche, cafe, yogures, etc...Si alguno tiene algun capricho especial, que hable ahora o calle para siempre

Iremos en tres coches:El mio, el de Zulu y Peletxa....Salvo que alguien a ùltima hora consiga una furgoneta.Sera bienvenido algun GPS o similar....

Una vez en Saint Laryi nos juntaremos con el resto de la expedicion, compuesta por Raul y sus aitas.Una vez alli nos distribuiremos.Un equipo ira a hacer las inscripciones, otro a instalarse en los apartamentos, y otros a localizar un sitio para que podamos cenar 12 personas.Los 6 de Zalla + Raul y familia (4 personas) + Luis y su hermano...

Santos Aretxabala

Mensaje  Santos Aretxabala Dom Jun 26, 2011 8:41 pm

Cambio logistico de ùltima hora:

La familia de Raul (Sus aitas + Estitxu) formaran parte tambien de la expedicion que sale de Zalla.Por tanto seremos 9 personas + 9 equipajes + 6 bicis a repartir en 3 coches.

- La familia de Raul y yo, junto con nuestros equipajes y mi bici podemos ir en mi coche.Prometo no
calumniar ni hablar mal de Raul durante el viaje....eso lo guardare para la cena...

- En otro coche, podria ser el de Zulu, pueden ir Meabe + Alberto + Zulu, junto con dos bicis en el portabicis,
y sus correspondientes equipajes en el maletero

- En el coche de Peletxa, iran Peletxa + Azkona + 3 bicis (dos en el portabicis y una dentro).Si sus equipajes
no les caben en el coche los repartiremos en los demas

De esta forma, creo nos optimizamos mejor y abaratamos costes de viaje, ya que vamos mas en en los mismos coches.Pasare de nuevo la hoja de gastos y aportaciones incluyendo a los nuevos expedicionarios.

A la hora de la vuelta, entiendo que la familia de Raul volvera con el, aunque no hay ningun problema en volver de la misma forma que hemos ido....lo digo porque seguro que mi presencia y conversacion es mas amena para ellos que la de Raul...que le tienen ya muy visto y le sufren mas aun que nosotros...

Santos Aretxabala

Mensaje  Raul Portillo Dom Jun 26, 2011 9:23 pm

Creo que lo detu coche lo podeis organizar asi: mi aita que habla muy poco que vaya alante contigo que no callas, y atras pues parecido: mi ama que no calla con Esti que habla poco.
Desde Zalla hasta Saint Lary, mmmm.... les aburriras Santos, les aburriras. Estoy seguro.
Y ahora que ya has organizado el viaje vamos a lo importante: este año vas a aprovechar ue yo ya estoy bajando y vas a pedir la revancha en el Tourmalet o vas a retar de nuevo a Ander para intentar devolverle el polvazo que te echo en Lagos? Yo prefiero que te dueles con el ya que el Sabado en La Indurain he visto que ya no estoy para nada.

Raul Portillo

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Jun 27, 2011 10:16 am

Esta vez hablare en la carretera....

Lo del coche, visto asi....me pongo yo alante con tu ama y asi dejamos dormir y descansar a tu aita y a Estixu atras....Eso si, pueden escuchar lo que hablamos....alguna risa echaran fijo

Santos Aretxabala

Mensaje  Santos Aretxabala Mar Jun 28, 2011 8:10 pm

Santos Aretxabala escribió:La expedicion saldra de Zalla (Eroski), el Sabado a las 15:00...La formaran 6 personas:Azkona, Peletxa, Zulu, Meabe, Alberto y yo.Ander se encargara de la compra de desayunos para todos, a base de cereales, leche, cafe, yogures, etc...Si alguno tiene algun capricho especial, que hable ahora o calle para siempre
...

Creo que es evidente que cuando puse el horario de salida a las 15:00 tenia hipoxia cerebral.Si salimos a esa hora, no llegaremos alli antes de las 19:00 lo cual nos deja muy poco margen para inscribirnos, alojarnos, etc, etc..mas aun con los horarios de cena que guardan estos franceses.Por tanto:

Saldremos a las 11:00 de Eroski.. y cada uno se llevara su comida, para a eso de las 14:00 parar en un area de descanso a comer, y tomar un cafetito.De esta forma partimos el viaje, y llegaremos a las 16:00..con margen para inscribirse, alojarse, tomar una cervecita,etc, etc,,,incluso a dar una vueltilla en bici el que quiera.

Por favor, confirmad que os dais por enterados de este cambio..no la vayamos a liar

Santos Aretxabala

Mensaje  Santos Aretxabala Dom Jul 03, 2011 9:11 pm

Ayer a las 11:00, arranco la expedicion desde el parking del Eroski de Zalla.Viaje tranquilo y paada a comer en el area de pirineos, como de costumbre.Tras la jamada y la sobremesa continuamos viaje y llegamos a St.Lary a eso de las 16:30.Alli nos juntamos con Raul y Luis, para despues de instalarmos, hacer las inscripciones, y ver unos modelos de bicicleta de ultima generacion, decidimos encaminarnos en coche a reconocer el primer puerto del dia....Un señor puerto, de unos 12 Kmts y con rampas del 9%...Desde el alto se contemplaban unos paisajes espectaculares.Despues de la visita, turno para las cervecitas y los zumos, a cenar y a la cama.

Hoy Domingo amanecia nublado...y en la salida, se ha puesto incluso a llover, lo cual ya te bajaba la moral al suelo...Afortunadamente la cosa a cambiado y hemos disfrutado de un tiempo despejado con temperaturas que en ocasiones superaban los 35º.

Se sale tranquilo, y hacemos un grupito Zulu, Alberto y yo intentando pasar el primer puerto suave, suave y guardar fuerzas para lo que se avecinaba...Tras culminar, descendemos por unos paisajes espectaculares que he prometido volver a vistar, y asi en el Kmt.35 estabamos ya en el inicio del Tourmalet.Cojo un ritmito majo con 34x23 y solo en los dos kmts anteriores a la Mongie utilizo el 34x25, que ya no quitaria hasta la cma.A ritmo, a ritmo me voy para arriba...Alberto y Zulu se quedan por detras, y asi continuamos hasta la cima.Aun siendo la septima vez que hago cumbre, no puedo evitar la emocion que me embarga subiendo este puerto tan mitico como duro.En el alto avituallamiento, en el que espero a Alberto primero y a Zulu que aparece unos minutos despues envuelto en las tosiqueras de la muerte.Iniciamos el descenso..Alberto por delante, luego yo y por detras Zulu...cuando llevo ya unos Kmts veo que Zulu no me sigue, y regulo llegando incluso a parar para esperarle...Como no aparecia pienso que quiza me haya adelantado y no le he visto y que ina con Alberto por delante...Asi que me junto con unos franceses y un valenciano y dejo bien alto el pabellon de la grupeta llevando la voz cantante a la hora de tirar....En el tramo que unos 60 Kmts que habia hasta e inicio del Aspin vamos engullendo grupos y cuando cogemos a Alberto, me doy cuenta que Zulu no iba con el....Decidimos seguir sabiendo que tambien Peletxa venia por detras de Zulu, y se podrian juntar..Asi rodadno rapido, y tirando en cabeza durante gran parte del tiempo, llegamos al inicio del Aspin...Los 7 primeros Kmts son tendidos, pero los ùltimos 5 son entre el 8-9% y eso con 35º y la trisca que llevabamos se hace notar...Llego arriba bastante tocadito, con problemas en los pies ante lo cual decido parar en el avituallamiento a ver si venia Zulu..Alberto se habia ido para abajo, y yo viendo que pasaba el tiempo y Zulu no llegaba, decido irme tambien para abajo.Bonito y rapido descenso del Aspin y una vez que salimos a la carretera principal, 12 Kmts mas que hago en compañia de un frances y un chico de PUnta Galea....Llego a meta bastante madurito pero encantado de la marcha y de los paisajes.Me encuentro con Azkona en la puerta de los apartamentos y tras un rato alli hablando con el aparece Zulu....Subimos a ducharnos los 3, y alli nos juntamos con el resto de la expedicion a excepcion de Peletxa que no habia llegado.Cuando salgo ya duchado para bajar las cosas al coche, me cruzo con el que venia montado en bici por el pasillo de los apartamenteos a toda hostia...Nos juntamos para ir a la jamada a bae de paella, y a las 17:30 arrancamos para casa....Mañana me toca currar...

Santos Aretxabala

Mensaje  iker Lun Jul 04, 2011 8:26 am

Una marcha muy bonita y los paisajes espectaculares. Bueno ha sido la ultima de la temporada, la cabeza me dice que si pero el cuerpo me ha dicho vale, en la cima de mítico puerto del tour bajando al de 100 metros me dio un ataque de tos, y lo siguen fue...... La cena y el desayuno por la cuneta, hay me dijo el cuerpo hasta aquí zulú, ya me ha costado asimilarlo que desde lagos no levanto cabeza, seguir y seguir hay esta el mal, conclusión para otra ya la se. He disfrutado de las marchas, y gracias a los miembros de Grupeta por la esperas, ahora paseos de 2-3 horitas sin pasar de pulsaciónes, curar el catarro que no lo quito que llavo 1 mes aproxi, la fiesta de Espinosa lo mas seguro que vaya detrás con el coche....... Si Gorka me da un cursillo rápido de fotografía je je je, nos vemos y que tengáis un como viaje a las tierras de dolomitas.
iker
iker

Mensaje  Raul Portillo Lun Jul 04, 2011 6:12 pm

Bueno, pues para el menda algo parecido al lo del Zulu. Mi mes de gloria fue Mayo . En Mayo iba sin cadena, no se si iba rapido o no pero las sensaciones eran inmejorables. Despues de Lagos solo he hecho dar paseos y aun asi he ido a menos. No hice Ribagorza por descansar. En el Soplao explote en el 200. No hice Pjajre por descansar. En la QH explote en el 180. No hice la Samu porque no podia con la picha. En la Indu explote en el 140. Y en esta he explotado en el 120 y me he tenido que tumbar en la hierba no menos de 15 minutos porque el radiador no enfriaba, se encendian todos los chivatos del salpicadero, eso si, hasta que he explotado les he dado cera a tope en el tourmalet (´me he quedado con 6 franceses solo, pensarian que el del maillot de la grupeta les iba a fundir. Gilipollas que son, yo ya sabia que alli moria). Lo que se dice morir matando. Ahora a descansar al menos 7 dias y preparar las dos o tres ultimas carreras de la temporada.
Ya solo me queda desearos que os haga malo en Dolomitas. Que nooooo, que era broma. Que lo disfruteis tanto o mas que Luis y yo en Andorra.

Raul Portillo

Mensaje  Javier Bilbao Lun Jul 04, 2011 8:33 pm

Bueno chavales, me alegro de que hayais gozado con esta marcha; ahora toca ir bajando el pistón y dedicarse a los criterium post tour.

Zulu, llevas mes y medio dando el cayo sin estar bien, pero ahora toca parar y recuperar. Cuidate, amigo!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Jul 04, 2011 8:41 pm

Yo parare del todo esta semana...peeeeeeeeeeeero, la que viene retomo el tema para tirar hasta el 31-Agosto.Me estoy pensando si la Perico, Si la Larra-Larrau....A ver si me animo...

Santos Aretxabala

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

No te pases, Santos.
Ya sabemos que te duele no estar en Dolomitas, perooooooooooooooooooo..................
Nos acordarermos de tí, no lo dudes,

Qué poquito nos falta !!!!
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensaje  jonkepa Mar Jul 05, 2011 10:05 am

Javier Bilbao escribió:Bueno chavales, me alegro de que hayais gozado con esta marcha; ahora toca ir bajando el pistón y dedicarse a los criterium post tour.

Zulu, llevas mes y medio dando el cayo sin estar bien, pero ahora toca parar y recuperar. Cuidate, amigo!

Pues sí, justamente 6 criteriums post tour nos quedan entre valles y cumbres Dolomíticas. Y me imagino que el Ventoux a la vuelta será la carrera social (yo me pido juez árbitro, ya que no doy el perfil de azafata de podium).

Recupérate Zulu y no nos des más sustos, que pareces nuevo :-)
jonkepa
jonkepa

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jul 08, 2011 4:09 pm

Este es el puerto que se subia en el Kmt-6 de la prueba...

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuertoF.asp?id=42

Santos Aretxabala

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Nov 14, 2011 9:43 pm

Edicion 2012, Domingo 1-Julio...Salida y llegada en Argeles...3 horas justas de viaje...yo no me la pierdo

Santos Aretxabala

Mensaje  Santos Aretxabala Miér Dic 14, 2011 9:14 pm

Ya tiene recorrido..

Domingo 1-Julio...Salida de Argeles Gazot (A 3 horas de coche)

Nada mas y nada menos que 185 Kmts con 4.800 mts de desnivel...

Se suben, por este orden: Tourmalet (por Luz) bajando por la Mongie, Aspin (en el mismo sentido que el año pasado), Hourquete de Ancizan (el que subimos el año pasado) y acaba en Hautacam , justo encima del punto e salida en Argeles Gazot.

Es decir desde la meta, 13 Kmts de bajada para llegar al punto de salida (que seria el sitio ideal para alojarse) y 13 Kmts mas a Lourdes, que seria la segunda opcion para alojarse si es posible en el sitio de hace dos años...

Sera una cita ineludible para mi...

Santos Aretxabala

Mensaje  Ander Meabe Miér Dic 14, 2011 9:54 pm

Cuenta conmigo Santos, como dices tú... Esta si que me pone! Jaja
Ander Meabe
Ander Meabe

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Dic 15, 2011 7:47 am

Ander Meabe escribió:Cuenta conmigo Santos, como dices tú... Esta si que me pone! Jaja

Ya sabia que te iba a poner los dientes largos...

Santos Aretxabala

Mensaje  Javier Bilbao Jue Dic 15, 2011 8:17 am

Que buena pinta tiene!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensaje  Gorka Bilbao Jue Dic 15, 2011 8:28 am

La verdad que sí.
¿ Se sale sábado a media mañana y el domingo para el teleberri en casa, no?
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensaje  Sevilla Jue Dic 15, 2011 8:34 am

Egunon,

Santos, hace 2 veranos hicimos Cristian, Chiru y yo, un pequeño stage pirenaico y precisamente escogimos Argeles Gazost para montar nuestro cuartel general. Por si sirve de ayuda, nosotros nos alojamos en el hotel Printania, y resultó ser una buena opción. Está justo a la entrada del pueblo, tiene parking, garaje para guardar las bicis, baño limpio, cama cómoda y buen buffet de desayuno.

Pues vaya con la marchita... este año alguno lo "pagará en Hautacam"...
Ya estamos,

Sevilla
Sevilla

Mensaje  Javier Bilbao Jue Dic 15, 2011 9:30 am

Yo hice dos años seguidos la Lisard-Bahamontes (Tourmalet-Ausbisque-Hautacam) saliendo desde Argelest y también estuvimos alojados allí, pero ni me acuerdo del hotel; hablamos de los años 91-92, cuando alguno de la grupeta todavía llevaba ruedines...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Dic 15, 2011 3:11 pm

Sevilla escribió:Egunon,

Santos, hace 2 veranos hicimos Cristian, Chiru y yo, un pequeño stage pirenaico y precisamente escogimos Argeles Gazost para montar nuestro cuartel general. Por si sirve de ayuda, nosotros nos alojamos en el hotel Printania, y resultó ser una buena opción. Está justo a la entrada del pueblo, tiene parking, garaje para guardar las bicis, baño limpio, cama cómoda y buen buffet de desayuno.

Pues vaya con la marchita... este año alguno lo "pagará en Hautacam"...
Ya estamos,

Pillame la direccion o la tarjeta......Lo prepararemos con tiempo...

Santos Aretxabala

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente