FIN DE SEMANA (PUENTE) 28-Abril / 1-Mayo
+10
ander egia
iker
Gorka Bilbao
Javier Bilbao
Raul Portillo
AHT
trokolo
Sergio
Javier Larrazabal
Santos Aretxabala
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: FIN DE SEMANA (PUENTE) 28-Abril / 1-Mayo
Al que madruga Dios le ayuda....
Ya me direis si no como lo vamos a hacer si queremos llegar a casa a comer a una hora prudencial......
Ya me direis si no como lo vamos a hacer si queremos llegar a casa a comer a una hora prudencial......
Santos Aretxabala- Mensajes : 2148
Muuuuuucha gente hara la corta y el que no en Ramales se acojonara y volvera derechito sin pasar por Ubal. Ya lo vereis.
Sigo pensando que es un poco tarde, salid algo antes joder.
Sigo pensando que es un poco tarde, salid algo antes joder.
Raul Portillo- Mensajes : 1449
Yo mañana currelo, que si no...... os ibais a cagar !!
Gorka Bilbao- Admin
Y ahora que caigo...¿ mañana no era Bóveda?
EIN ????
EIN ????
Gorka Bilbao- Admin
Gorka Bilbao escribió:Y ahora que caigo...¿ mañana no era Bóveda?
EIN ????
Si el tiempo acompaña, la haremos el domingo que viene.
Javier Bilbao- Mensajes : 2445
¿ Qué tal hoy con el día tan bonito que os ha salido?
Habreis gozado como un cochino en el barro....
EIN ???
Habreis gozado como un cochino en el barro....
EIN ???
Gorka Bilbao- Admin
Excelente aunque sufrida mañana de ciclismo la que hemos tenido hoy.A las 7:30 nos poniamos en marcha desde Sopuerta Karlos, Azkona,¡¡¡Alex!!! y yo.En Artzentales nos juntamos con la expediciòn de Zalla formada por Javi Bilbao, Joseba Campo, Oscar y su compañero Erlantz, Sergio, Gorosito, Jupiter y Meabe.Rodaje tranquilo hasta el Pontarron donde acometemos la primera dificultad de la jornada Hoyomenor que se sube a ritmo, con un primer grupo con todos los gallos y un segundo peloton formado por Javi, Alex, Karlos y yo....Bajada del puerto y en Ampuero Javi, Oscar, Erlantz y Joseba se van para casa mientras los demas subimos La Aparecida y Campo el Layal, con una mañana y unas vistas excelentes.Rapido descenso hasta San Pantaleon de Aras, y tercer col de la jornada.Fuente Las Varas que se subo en un tercerto comformado por Karlos, Alex y yo...Agrupamiento arriba y para la Cavada...Parada en la fuente y para Alisas...el recorrigo, las horas y la falta de entrenos largos empezaban a hacer mella..Bajada hasta Arredondo y Ramales, donde a todos nos pedia el cuerpo irnos derechitos para casa....pero claro, a ver quien aguanta a Raul en el foro...asi que motivados y espoleados por su pronostico de que la mitad abandonariamos la escalada a Ubal, hemos girado para la derecha y tras subir el Tornillo nos hemos tirado para Ubal.....aqui ha sido ya un calvario especialmente para Alex que salvo este momento puntual ha cumplido como un jabato...A mi me han empezado a doler los pies, hasta el punto de que he tenido que parar un instante a apretarlos contra el suelo..Desde aqui a Karrantza, para tras un breve avituallamiento de agua y patatas fritas en la gasolinera hemos tirado para La Escrita...no se si sera por las patatas pero yo que iba ya kili kolo, me he encontrado mejor.Una vez coronada la Escrita, y al llegar abajo he experimentado algo que no me habia pasado nunca...A pesar de los 24º que habia, me ha entrado frio y me ha dado ademas una tiritona acompañada de mareos y un vacio total...Menos mal que Azkona ha acudido al rescate con un gel que todavia le sobraba de Dolomitas y que esperemos no este caducado.....me ha servido para llegar hasta casa, aunque he llegado con frio e incluso tiritando....Cuando he llegado a casa, me he mirado al espejo y hasta me he asustado yo mismo....Tenia unos ranchones de sal en la ropa y en la cara dignos de mencion...¡¡¡¡Impresionante!!! quiza esto explique lo que me ha pasado...
Al final la mañana ha finalizado a las 15:00 despues de 7:15 de bici, y segun mi pulsometro 5.800 cal gastadas, que gustosamente me encargare de reponer.......La mañana ha sido buena en lo climatologico, con unos paisajes preciosos, y con la tranquilidad que me da ver que, aunque se nota la falta de salidas largas, hemos sido capaces de rodar mas de 7 horas en bici con un recorrido exigente de mas de 172 Kmts y mas de 3.000 mts de desnivel...Ha aumentado mi confianza de cara al Soplao, porque la verdad que sin salidas largas, no las tenia todas conmigo...A ver si este mes consigo otras 2-3 salidas de mas de 6 horas para ir con la confianza reforzada...
Al final la mañana ha finalizado a las 15:00 despues de 7:15 de bici, y segun mi pulsometro 5.800 cal gastadas, que gustosamente me encargare de reponer.......La mañana ha sido buena en lo climatologico, con unos paisajes preciosos, y con la tranquilidad que me da ver que, aunque se nota la falta de salidas largas, hemos sido capaces de rodar mas de 7 horas en bici con un recorrido exigente de mas de 172 Kmts y mas de 3.000 mts de desnivel...Ha aumentado mi confianza de cara al Soplao, porque la verdad que sin salidas largas, no las tenia todas conmigo...A ver si este mes consigo otras 2-3 salidas de mas de 6 horas para ir con la confianza reforzada...
Un consejo Santos: no hagas eso. Tu sabes lo que va a tardar tu cuerpo en recuperarse de lo que has hecho hoy? Esa burrada te destroza muscularmente y ya si hablamos de la analítica puedes alucinar. Te garantizo que el entrenamiento de hoy te quita mas que te da. Ahora bien, como se que a cabezón no hay quien te gane, se que te lo pasas por el arco del triunfo, pero es un error. Eso si, lo que disfrutas en una de esas salidas es la rehostia
Antes de que cuente alguien " me ha dicho un pajarito queeeee........." mejor lo cuento yo. Me lo he pasado fRANCAMENTE, aunque con las dudas razonables incrementadas por los comentarios de algún ilustre de la grupeta respecto mi pajaronísima del Domingo pasado en La Herbosa.
Aunque los primeros puertos hemos ido bastante alegres, hemos guardado un poco para el final, y en Alisas Sergio y Yo nos hemos aplicado a fondo.....también Meabe "creo". En el Tornillo o como se llame....hemos apretado y a 2 KM aprox de Ubal le he pedido a sergio que no apriete tanto.......YA empezaba a notar sensaciones extrañas y desagradables. Como andaba demasiado tarde le he pedido a Sergio que me acompañe a hasta Zalla Y ....EN BUENA HORA.
Amitad de LA ESCRITA , me ha pegado la pajara, casi tan seria como la que ya conoceis, y he apurado la poca comida que me quedaba , más un trozo que me ha donado Sergio y he subido arrastrandome con el 25. En el Bar de villaverde Bollikao y cocacola MAGICAS, y sorprendente recuperación. Hemos el peso a y Herbosa a 21 KM/H que no es para presumir pero no está nada mal dadas las circunstancias.
Si no es por Sergio aun estoy en la Escrita.....pero finalmente y dado el poco fondo me he retirado bastante satisfecho. Lo malo que he estado toda la tardede pie y sin siesta, y con algún orujillo y patxaran..... pero ya lo mearé.
Aguuurrrrrrrrr
Aunque los primeros puertos hemos ido bastante alegres, hemos guardado un poco para el final, y en Alisas Sergio y Yo nos hemos aplicado a fondo.....también Meabe "creo". En el Tornillo o como se llame....hemos apretado y a 2 KM aprox de Ubal le he pedido a sergio que no apriete tanto.......YA empezaba a notar sensaciones extrañas y desagradables. Como andaba demasiado tarde le he pedido a Sergio que me acompañe a hasta Zalla Y ....EN BUENA HORA.
Amitad de LA ESCRITA , me ha pegado la pajara, casi tan seria como la que ya conoceis, y he apurado la poca comida que me quedaba , más un trozo que me ha donado Sergio y he subido arrastrandome con el 25. En el Bar de villaverde Bollikao y cocacola MAGICAS, y sorprendente recuperación. Hemos el peso a y Herbosa a 21 KM/H que no es para presumir pero no está nada mal dadas las circunstancias.
Si no es por Sergio aun estoy en la Escrita.....pero finalmente y dado el poco fondo me he retirado bastante satisfecho. Lo malo que he estado toda la tardede pie y sin siesta, y con algún orujillo y patxaran..... pero ya lo mearé.
Aguuurrrrrrrrr
ander egia- Mensajes : 225
Raul Portillo escribió:Un consejo Santos: no hagas eso. Tu sabes lo que va a tardar tu cuerpo en recuperarse de lo que has hecho hoy? Esa burrada te destroza muscularmente y ya si hablamos de la analítica puedes alucinar. Te garantizo que el entrenamiento de hoy te quita mas que te da. Ahora bien, como se que a cabezón no hay quien te gane, se que te lo pasas por el arco del triunfo, pero es un error. Eso si, lo que disfrutas en una de esas salidas es la rehostia
...pues ya me diras como entreno para hacer una marcha de 225 Kmts (El Soplao) con un monton de puertos y repechos...Estoy de acuerdo contigo en que no se puede hacer este tipo de salidas 3 veces a la semana, pero creo que no se puede, ni se debe ir al Soplao y a Pirineos sin haber hecho 4-5 salidas de mas de 6 horas...Mis entrenos entre semana son de 2,5 horas..Ademas, en mi caso tampoco tengo que competir...Como has dicho en una salida de estas se disfruta un monton, que es mi maxima prioridad en la bici...
bueno, bueno, bueno...
la verdad que la salida de ayer para mi fue totalmente novedosa,, tanto en distancia como en tiempo encima de la bici. aunque creo que para ser la primera vez no lo he hecho tan mal como pensaba. y mas habiendo tenido el fin de semana que he tenido...
las subidas a Hoyomenor y a la Aparecida, que eran las primeras, las he pasado muy bien, guardando para lo que venia. incluso en fuente las varas, a excepcion del ultimo tramo, he ido reteniendo un pelin (tampoco sobrado). luego ya subiendo alisas he tenido que apretar para ver si podia seguir la rueda de carlos, que finalmente me ha dejado a falta de 2-3 km motivado por el adelantamiento de otro ciclista al que le ha cogido bien la rueda. yo solo he podido aguantarles un kilometro aprox. pero arriba he llegado bastante entero. en la siguiente dificultad ha estado la madre del cordero. el tornillo me ha matado literalmete y las primeras rampas de ubal pensaba que no las pasaba. carlos se me ha escapado de inicio y me he quedado con santos que acusaba un fuerte dolor en el pie izquierdo que le ha hecho poner pie a tierra como bien ha contado el. pero luego ha sido subirse de nuevo a la bici y me ha pasado como si nada. he metido a mi amigo el dientes (el 27) y para arriba suave suave pasando un poco de miseria la verdad. parada en la gasolinera y la subida a la escrita como si nada, como si llevasemos 50 km en lugar de 150km.
asi que en conjunto estoy muy contento de como acabe la mañana. pensaba que tal y como me veia en ubal me iba a costar llegar a casa mucho mas de lo que en realidad fue. me he quedado sorprendido de como he recuperado de un puerto a otro.
espero poder repetir una de estas pronto! puro disfrute...
salu2
la verdad que la salida de ayer para mi fue totalmente novedosa,, tanto en distancia como en tiempo encima de la bici. aunque creo que para ser la primera vez no lo he hecho tan mal como pensaba. y mas habiendo tenido el fin de semana que he tenido...
las subidas a Hoyomenor y a la Aparecida, que eran las primeras, las he pasado muy bien, guardando para lo que venia. incluso en fuente las varas, a excepcion del ultimo tramo, he ido reteniendo un pelin (tampoco sobrado). luego ya subiendo alisas he tenido que apretar para ver si podia seguir la rueda de carlos, que finalmente me ha dejado a falta de 2-3 km motivado por el adelantamiento de otro ciclista al que le ha cogido bien la rueda. yo solo he podido aguantarles un kilometro aprox. pero arriba he llegado bastante entero. en la siguiente dificultad ha estado la madre del cordero. el tornillo me ha matado literalmete y las primeras rampas de ubal pensaba que no las pasaba. carlos se me ha escapado de inicio y me he quedado con santos que acusaba un fuerte dolor en el pie izquierdo que le ha hecho poner pie a tierra como bien ha contado el. pero luego ha sido subirse de nuevo a la bici y me ha pasado como si nada. he metido a mi amigo el dientes (el 27) y para arriba suave suave pasando un poco de miseria la verdad. parada en la gasolinera y la subida a la escrita como si nada, como si llevasemos 50 km en lugar de 150km.
asi que en conjunto estoy muy contento de como acabe la mañana. pensaba que tal y como me veia en ubal me iba a costar llegar a casa mucho mas de lo que en realidad fue. me he quedado sorprendido de como he recuperado de un puerto a otro.
espero poder repetir una de estas pronto! puro disfrute...
salu2
ALEX- Mensajes : 73
Mañana os contaré dónde he estado yo esta tarde.....
Gorka Bilbao- Admin
Gorka Bilbao escribió:Mañana os contaré dónde he estado yo esta tarde.....
Danos alguna pista...que estamos en ascuas...¿No fue un dia como hoy del año pasado cuando te fuiste a BuStablado en la MTB????
Hoy he ido con la flaca y ha sido más cerca, pero también ha sido el cagarsen .......
Gorka Bilbao- Admin
Gorka Bilbao escribió:Hoy he ido con la flaca y ha sido más cerca, pero también ha sido el cagarsen .......
¿Santo Domingo??? ¿La cuesta de Alonsotegi?...Cuenta, cuenta...
Gorka Bilbao- Admin
Pues eso,
que salí con idea de hacer Palanca y Malkuartu y cuando estaba llegando al cruce me acordé de que había mirado hace tiempo una altimetría de un puerto duritopor allí.
Está muy bien explicado en Altimetrías, la subida es, al principio, preciosa. Rampas muy asequibles entre prados verdes que van cogiendo pendiente poco a poco. La indicación es seguir dirección " anemiren etxea".
En un momento dado, se acaba el asfalto y, al no tener claro si iba bien , pregunto a un pastor ( con su correspondiente rebaño de ovejas Latxa) si seguía el camino o no.
- " ¿ Esto se acaba aquí ? "
- " No, todavía sigue un poco "
- " Más cuesta, no? "
- " Psé ! un poco "
- " Vale, gracias "!
El caso es que tiro para arriba y , tras pasar unos rebajes para que corra el agua ya en pista de hormigón, la cosa se va torciendo, torciendo, torciendo....
¡¡ QUË BARBARIDAD !!!
Son 2 kms y medio pa'cagarse.
En una curva a izquierda, el Garmin empezó a marcar desniveles de 18,19,20,21,22,23,24,25,26,27... y eso es lo que pude ver.
Con escaso ( escasísimo) desarrollo de 36 x 25 apreté todo lo que pude y más para llegar arriba a base de muchos muchos chepazos, con un dolor de todo de mil pares de cojones.
El piso es de hormigón con unos surcos cada pocos metros que incomodan un poco al subir y con pasos canadienses pequeñitos que al bajar joden bastante ( había uno roto y lo pasé pié a tierra, no sé cómo pude retomar la pedalada, la verdad ) y está lleno de hojarasca de pino.
Las fotos las hice al bajar y me costó casi una hostia conseguir detener la bici y bajarme con las chanclas en esa cuestona. Las vistas desde arriba son tremendas, parece mentira que a 40 kms de Bilbao llegues al puto medio de la nada.
Y la antena, efectivamente , es muy parecida a la del cómic de Tintín
Qué hijo puta el pastor !!!
que salí con idea de hacer Palanca y Malkuartu y cuando estaba llegando al cruce me acordé de que había mirado hace tiempo una altimetría de un puerto duritopor allí.
Está muy bien explicado en Altimetrías, la subida es, al principio, preciosa. Rampas muy asequibles entre prados verdes que van cogiendo pendiente poco a poco. La indicación es seguir dirección " anemiren etxea".
En un momento dado, se acaba el asfalto y, al no tener claro si iba bien , pregunto a un pastor ( con su correspondiente rebaño de ovejas Latxa) si seguía el camino o no.
- " ¿ Esto se acaba aquí ? "
- " No, todavía sigue un poco "
- " Más cuesta, no? "
- " Psé ! un poco "
- " Vale, gracias "!
El caso es que tiro para arriba y , tras pasar unos rebajes para que corra el agua ya en pista de hormigón, la cosa se va torciendo, torciendo, torciendo....
¡¡ QUË BARBARIDAD !!!
Son 2 kms y medio pa'cagarse.
En una curva a izquierda, el Garmin empezó a marcar desniveles de 18,19,20,21,22,23,24,25,26,27... y eso es lo que pude ver.
Con escaso ( escasísimo) desarrollo de 36 x 25 apreté todo lo que pude y más para llegar arriba a base de muchos muchos chepazos, con un dolor de todo de mil pares de cojones.
El piso es de hormigón con unos surcos cada pocos metros que incomodan un poco al subir y con pasos canadienses pequeñitos que al bajar joden bastante ( había uno roto y lo pasé pié a tierra, no sé cómo pude retomar la pedalada, la verdad ) y está lleno de hojarasca de pino.
Las fotos las hice al bajar y me costó casi una hostia conseguir detener la bici y bajarme con las chanclas en esa cuestona. Las vistas desde arriba son tremendas, parece mentira que a 40 kms de Bilbao llegues al puto medio de la nada.
Y la antena, efectivamente , es muy parecida a la del cómic de Tintín
Qué hijo puta el pastor !!!
Gorka Bilbao- Admin
Veremos cuanto tarda alguno en decir: "hay que subir alli"
Javier Bilbao- Mensajes : 2445
Yo ya subi hace muchos años......me dijo Otxoa que era una cuesta cojonuda para entrenar Lagos...y claro, yo que era novatillo le crei...obviamente ni he vuelto...
Una cuesta cojonuda sí es.
En eso tenía razón Otxoa.
En eso tenía razón Otxoa.
Gorka Bilbao- Admin
Si, pero cojonuda para ver como la sube otro mientras le esperas comiendo un poco de queso acompañado de unos tragos de buen vino
Página 2 de 2. • 1, 2