Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUESTROS INICIOS

+3
Javame
Javier Bilbao
Santos Aretxabala
7 participantes

Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty NUESTROS INICIOS

Mensaje  Santos Aretxabala Sáb Feb 21, 2009 9:00 pm

Se me ha ocurrido, que aqui podemos ir contando todos y cada uno de nosotros cunado y como como nos inciamos en esta bonita locura de la bici.Ahi va mi historia:

Yo desde los 14 años hasta los 28, estuve jugando al basket, ..Por cierto, que en mi ùltimo año (1996) tuve la ocasion de jugar y derrotar al equipo filial del Tau en el que por aquel entonces jugaban un tal Jorge Garbajosa y un rtl Jose Calderon, que quien lo iba decir, años despues han sido Campeones del Mundo, Subcampeones olimpicos y jugadores de la NBA...si, si de La NBA que creo que significa Negros Bastante Altos...

En Junio de 1996 colge las botas, con un tendon de aquiles bastante maltrecho, y empeze con la bici, que era algo que me gustaba ver por la tele, y que no habia podido practicar, asi que en Agosto-96, compre mi primera bici de carretera una Contini,,y empeze a salir los Domingos con los de Zalla (Adell, Orrantia, Patxi Ulibarrena, Jacinto,Tomas Amezaga, Juan Bringas, etc) y en esas salidas conoci a Javi Bilbao (De los Bilbao de toda la vida), que acababa de venir a vivir a Zalla y empeze a quedar con el tambien los Sabados...Posteriormente se unio su hermano Gorka, y asi con tal solo 1-2 años de experiencia empeze arrastrado por los Bilbao a entrenar mas en serio y a participara en marchas con ellos (QH, Loroño, Triple Corona, Bilbao-Bilbao, 24 horas de Zalla, Hiru Aundiak,etc..) etc. los 3 solos.De vez en cuando aparecia un cuñado de Javi (Un tal Julian Sanz), que se iniciaba en esto de la bici proveniente del futbol (fue discipulo de Blas Ciarreta) y que curiosamente cogia unas pajaras de caballo cada vez que pasaba de 100 Kmts....Quien lo iba a decir....

Unos años mas tarde se unieron Unai, al que tambien conocia yo del baloncesto, y esporadicamente Mikel Azkona....Luego vinieron Juan Y Mateo,...y asi seguimos hasta Enero-08, en el que nacio la grupeta como hoy la conocemos...Primero se unio Karlos, luego Mikelillo, los de la Mountain bike (Varona, Sito, Txus Isla, etc) y poco a poco todos los demas,,,,,,,,Al paso que vamos ganaremos el trofeo al club mas numeroso en muchas marchas....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  Javier Bilbao Lun Mar 09, 2009 10:14 am

Yo empecé con el deporte en el colegio, me imagino que igual que la mayoría; probé con varias cosas y luego ya con 14 o 15 años, no recuerdo exactamente, me inicié en el Karate, deporte que practicaba uno de mis hermanos mayores y que nos enganchó a los pequeños. Para el que no lo sepa, los Bilbao de toda la vida somos ocho hermanos, seis chicos y dos chicas; cuatro hicimos Karate y tiempo despues cinco, los Karatekas más el mayor, hemos hecho ciclismo.
Dejé el Karate con mucha pena a los 26 años, ya que era dificil compaginar los horarios del trabajo con los de las clases; hay que priorizar y el trabajo manda. Para entonces, ya llevaba con la bici tres o cuatro años.
Mis inicios en la bici fueron a través de un amigo de la Rioja, que en la época en que resurgió el ciclismo en España con Los Perico, Marino, etc. se hizo fan de Pello Ruiz Cabestany y como estabamos todo el día juntos empezamos a meternos en el mundillo, primero como autenticos globeros y con el tiempo como unos autenticos "pofesionales". Estamos hablando de los años 86/87. Tenía una Mendiz, mítica marca vitoriana. Un autentico hierro.
Mi debut en una cicloturista fue en una Bilbao-Bilbao, creo que en el año 89, Gorka se acordará; llovía que se jodía, el frio era importante y nosotros allí de corto, y con una bolsa de plástico en la cabeza, con una pinta de chorras que daba gusto vernos. La verdad es que nos divertimos mucho y el conseguir terminarla nos pareció una autentica gesta; nunca habiamos pasado de 100 kmts. en la bici.
Enseguida empezamos a salir con el grupo ciclista de IBERDROLA, que fue donde conocía a Esteban, miembro de la actual grupeta. Con ellos empezaron las salidas cada sabado, el ir a marchas juntos, conocer puertos, rutas nuevas...la verdad es que el ciclismo en aquellos tiempos era bastante diferente, y no había ni de lejos la gente, ni el nivel de ahora en las cicloturistas.
Estuvimos en Francia, en La Lisard-Bahamontes, en la 2ª edición de la QH (con unos 600 participantes!!) y en algunas marchas que ya ni existen, entre ellas, la Toñi Ferraz, que veniamos desde Bilbao a Gueñes y nos parecía que estaba en el culo de mundo...
En el año 94 me vine a vivir a Zalla, y tomé contacto con el ambiente ciclista del pueblo; empecé a salir los domingos con la sociedad, que no era muy diferente de la que es ahora. Recuerdo de mis inicios las conversaciones con Txema, de quien había oido hablar cuando vivía en Bilbao.
Y en una de estas que apareció por allí Santos, que en sus primeras salidas se las veia putas para ir a rueda y la mayoría de las veces llegaba a casa descolgado;el caso es que le vi potencial al muchacho e hicimos amistad y empezamos a quedar para salir, para ir a marchas, para ir de marcha...a partir de aquí, el resto de la historia ya la conoceis...aunque mi enganche a la bici viene de mucho tiempo atrás.


[img]NUESTROS INICIOS Javier[/img]
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  Javame Mar Mar 10, 2009 9:31 pm

Para no ser menos, yo tambien empecé en otro deporte. No fui muy original la verdad, antes que ciclista, fui futbolista.

De chaval siempre me gustó mucho la bici y todos los veranos organizabamos primero una vuelta ciclista de una semana entre los amigos con recorridos entre 20 y 30km mezclando monte y carretera con cronoescaladas incluidas. Despues, cuando algunos se fueron haciendo vagos, una copa de descensos por los montes próximos a Zalla (salian unos 15 descensos) y en estas, conocimos a Koldo de Beresi. Allí empecé a salir con Koldo, Sito y algún zumbao más por el monte. En septiembre comencé la temporada de futbol en cadetes y en enero, siendo el capitán y máximo goleador del Zalla, dije que me iba porque me gustaba más la bici. Aquel año empezó el primer open de Euskadi de Mountain Bike, del que ya he puesto unas cuantas fotos.

Igual que todos empecé de globero total y poco a poco fui aprendiendo y metiendome en el mundillo. De esto hace ya 17 años (Más de la mitad de mi vida).
Estuve corriendo en MTB hasta los 22 años, despues lo dejé por los estudios y empecé a hacer carretera, donde poco a poco fui conociendo a toda la gente de la ciclista. Hace un par de años volví a correr en MTB, pero uff, que duro es!!!!!! y cuanto se sufre.

Siempre que me lo han permitido el resto de ocupaciones de mi vida he andado en bici unas veces más y otras menos, y la verdad que me ha dado muchas más alegrias que tristezas y un gran número de conocidos y amigos.

Este año se me han trastocado un poco los planes ciclistas, pero tengo seguro que volveré a salir con la grupeta, no se cuando pero volveré y por supuesto daré guerra, si no puede ser subiendo será banjando. lol! lol!
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  Javier Bilbao Miér Mar 17, 2010 10:20 pm

A ver si contais vuestras batallitas del abuelo Cebolleta,que somos muchos!!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  gorkapico Jue Mar 18, 2010 10:40 pm

Pues según cuentan en mi casa, aprendí a andar en bici ya pasados los 6 años; bastante torpe y con más miedo que talento.
Después de unos inicios en el mundillo del Karate, y gracias a una campaña de la ciclista por los colegios municipales, me apunté a escuelas de ciclismo (como muchos por aquel entonces…) y así año a año hasta juveniles allá por el año 90, donde coincidí con mis amigos Raúl Portillo, Raúl Gomi y algún otro más. En ese periodo abrieron el velódromo de Zalla y allí pasábamos las tardes entrenando. En Anoeta coincidí algún que otro día con un tal Olano, que cuando aquello no tenía el físico que todos recordamos de sus andanzas por el tour, pero que ya machacaba a quien se pusiera por delante. (Si supiera como meter alguna foto os enseñaría una en la que el mítico Marino Lejarreta me saluda estando yo en lo más alto de un podio (para envidia de más de uno)).
Tanta competición, entrenamientos, pocos éxitos deportivos y los estudios hicieron que mi mendiz se colgase sin fecha de retorno, pero….tras unos añitos en el mundo de las danzas vascas y tras andar un poco en MTB, el año pasado retomo la carretera con bici nueva y unos cuantos kilos más que cuando la colgué. Hoy sufro como un perro para intentar seguir a los de la ciclista, pero qué coño! con ganas y disfrutando.
gorkapico
gorkapico

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  Javier Bilbao Vie Mar 19, 2010 7:30 pm

Gorkis, yo te recuerdo de mis primeros años en Zalla (llevo viviendo aquí 16 años) como un dantzari muy notable; en todas las ceremonias oficiales estabas tú haciendo el aurresku de honor; no tengo mucha idea de estas cosas, pero me parecias muy bueno...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  gorkapico Vie Mar 19, 2010 10:16 pm

pues gracias.
gorkapico
gorkapico

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  Gorka Bilbao Vie Mar 19, 2010 11:30 pm

Gorkis no te emociones,
mi hermano no tiene ni puta idea de danzas vascas.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  Gorka Bilbao Vie Mar 19, 2010 11:56 pm

Pues ahí vamos.
Tras cursar EGB en un colegio en el que en clase de educación física se practicaban muchas modalidades deportivas y jugar tres temporadas en el equipo de fútbol del cole ( no rascaba bola, pero corría la hostia ), pasé a estudiar BUP en el Instituto Central de Bilbao, donde las clases de gimnasia eran de descojono.
El profesor era un pureta ya de vuelta y daba pena verlo en los estertores de su vida " deportiva" , por decir algo.
Como teníamos antecedentes familiares en el mundillo del Karate ( igual que el tocayo Gorkis, hice mis pinitos ), me apunté, más por la cosa de hacer deporte en serio que por que me gustase la modalidad.
El caso es que me enganchó mucho y me tiré desde los 13 hasta los 22 años embarcado en esta historia.
Las últimas temporadas, ya con cierto nivel , entrenaba de lunes a sábado; y algunos domingos.
Debido a la introducción al mundo laboral lo dejé para retomarlo unos años después y abandonarlo definitivamente tras una fractura de mano y una operacón de rodilla.

Más o menos durante los dos últimos años de hacer Karate en serio, empecé a salir con la bici durante los veranos, como contaba Javi, con el amigo Domin.
Era el descojono cómo nos preparábamos con un macuto lleno de plátanos para dar la vuelta a Almarza ( una subida dura de cojones, no penseis que eran rutas fáciles ), buscábamos bicis prestadas ......
En fin, que poco a poco, el veneno de la bici se me fué infiltrando por las venas y empezamos a salir en Bilbao con el grupo de Iberduero.
A partir de aquí, las marchas. Debut en la Bilbao -Bilbao ( en la puta vida se me olvidará lo mal que lo pasé al salir del avituallamiento de Gernika, que pinché. Hacía un frío del copón, llovía y yo de corto con un chubasquero de aquellos canguro tieso, tieso, tieso. Si no viene el amigo Zubero y me cambia la cámara estoy allí todavía ) la Dorleta, La lisard, la Triple Corona, la de Medina...

Más tarde apareció en escena el tío Santos y se gestó lo que hoy en día es nuestra grupeta.
Al principio éramos Javi, Santos y yo. Después se unió Unai. Salíamos los domingos con la ciclista y los sábados hacíamos entrenos específicos con la QH como el objetivo que daba sentido a nuestro andar en bici.
Los días señalados ( La Sía, Lunada, etc... ) se iba animando más gente y ........ hasta hoy.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty NUESTROS INICIOS

Mensaje  SPORTEC Sáb Mar 20, 2010 1:23 pm

Hola amigos:
Yo como todos los niños gordetes me recomendaron hacer deporte.Debajo de casa de mis padres estaba Jose felix goiriena y su tienda ciclos goiriena donde estaba la sociedad ciclista txori erri.Yo veia a esos chavales , sus bicis y encima aveces ibamos a averles a las carreras y mi padre era cicloturista , eso me gustaba.Pero no empece en el ciclismo ,alguien se empeño que era peligroso y empece en el futbol, hice dos intentonas y cuando termine mi epoca de cadete en futbol lo deje y me presente en casa de mis padres con una bici prestada,unos zapatos y los papeles para la licencia.Queria ser ciclista.Lo consegui corri hasta amateur de primera ,la verdad que el primer entrenador no ayudo ha que me motivara a seguir siendo ciclista pero soy terco y tozudo y segui.Mi primera carrera fue el ciclo cross de getxo y aun guardo las 1000 pesetas de la dieta.Corri en txorri erri con mala esperiencia a las ordenes de un tal jose luis laita.Me marche a la sociedad ciclista punta galea y alli jose ramon azkunaga alias "chatarra" me acogio bien y me dio oportunidades que no daba a los que no terminabamos las carreras,me llevaba a todas las excuriones que haciamos fuera de bizkaia.Era el unico que no terminaba carreras y le incluia en el grupo de las carreras en cantabria y la rioja , eso me animo y termine las carreras mas largas y duras , las llanas y faciles me quedaba y no terminaba.Mis mejores recuerdos como juvenil son en Punta galea,no eramos un equipo,eramos algo mas,todos eramos iguales, solo la carretera marcaba la diferencia y chatarra griton pero mejor persona.Deje la bici y empece mi epoca de mecanico en la sociedad ciclista txori erri con mi amigo mikel de director y diego como ciclista.Despues de esta epoca pase por equipos como Pinturas Banaka y peugeot dansa de Fede Etxabe,autasa renault,alfus-tedes de Carlos Canales,mecanico personal de David Seco y como colofon Relax-fuenlabrada y Relax-GAM-Fuenlabrada.Fede Etxabe me dejo mas deudas que buenos recuerdos aunque conservo buenos amigos de esa epoca como "tato" masagista de la seleccion española de cilismo,Carlos Canales me trato bien y buenos recuerdos de esa epoca,me hecho una mano para trabajar y hoy dia sigo en la empresa Alfus ahora con otro nombre, ahi hice amigos tambien.He pasado de estar en el equipo mas pobre al mas rico y de amateur a profesionales.Despues de todo esto decidi que el ciclismo es para disfrutarlo y para que nadie te quite lo vello que es este deporte.Como he dejado amigos de ahi mi nuevo avatar regalo de mi amigo "tato" que ha estado de visita con la seleccion en Derio con las feminas.Ahora nueva etapa con la grupeta.
SPORTEC
SPORTEC

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 44
Localización : aranguren

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  Javier Bilbao Sáb Mar 20, 2010 4:58 pm

Gorka Bilbao escribió:Gorkis no te emociones,
mi hermano no tiene ni puta idea de danzas vascas.

Eso es muy cierto; vamos, ni la más puta idea. Por eso mismo me parecía muy bueno...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  gorkapico Sáb Mar 20, 2010 7:30 pm

Pues ya que vamos de farol, que cojones: pues si que era bueno, no diré que era el mejor, pero mis más de 7 años bailando a muy alto nivel en el Beti Jai Alai de Basurto lo avalan (para los que no tienen ni idea: uno de los mejores grupos de Bizkaia). No te jode!!
gorkapico
gorkapico

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  Javier Bilbao Dom Mar 21, 2010 3:18 pm

gorkis escribió:Pues ya que vamos de farol, que cojones: pues si que era bueno, no diré que era el mejor, pero mis más de 7 años bailando a muy alto nivel en el Beti Jai Alai de Basurto lo avalan (para los que no tienen ni idea: uno de los mejores grupos de Bizkaia). No te jode!!

Pues al final es lo que yo digo; coño si ahora resulta que entiendo de danzas vascas!!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  Javier Bilbao Dom Mar 21, 2010 3:24 pm

Sportec,muy interesante tu relato; toda una vida ligada al ciclismo...
Ya que has mencionado a Fede Etxabe, podias contarnos algo más de el; por supuesto hasta donde se pueda leer...
A mi, cuando corría, era un tio que me encantaba; todo coraje y pundonor, fue capaz de ir superandose para pasar de gregario a un corredor con un palmarés importante.
Pero luego, una vez retirado, cuando tuvo el equipo aficionado creo que se le fue bastante la pinza y se oian muchas historias sobre su forma de proceder.
Cuenta, cuenta...

Firmado: El chaval de la focus.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty NUESTROS INICIOS

Mensaje  SPORTEC Dom Mar 21, 2010 7:10 pm

Para Javier Bilbao "el chico de la focus" .Como ciclista no le voy a juzgar, por que no soy entendido pero solo hace falta mirar su palmares para ver que no fue cojo. Como director deportivo dejo mucho que desear , de hecho no ejercia de director por que los jueces arbitros no lo querian , siempre mandaba a gente de su comfianza y las ordenes las daba por movil. Ha la hora de pagar no se acordaba ni de tu nombre.Javi se pueden contar muchas cosas pero lo que queda escrito es una prueba y lo que yo te cuente ha podido ser asi o no.Si quieres saber batallitas un dia caminamos juntos en la grupeta y nos hechamos unas risas.Solo decirte que marche hacia atras con un peugeot 406 por un barranco y tumbe un nogal de 16 años y al parecer mi estado y el del nogal era mas importante que el coche. Javi un 406 hdi 130 cv de aquella epoca que no lo tenia mucha gente. La verdad que tenia el mejor equipo de españa y mira que nombres te voy ha dar y todos ellos han estado en profesionales con mejor o peor suerte. Adolfo garcia quesada(banesto y andalucia)Manuel calvente(csc ,andalucia)Alberto hierro(cafes baque)Fernando torres(cafes baque ,extremadura)Jaume rovira(paul versan,extremadura,andorra)Javier ramirez abeja (csc a prueba,liberty,fuerteventura,andalucia)Aritz arruti(baque)Xabier tondo(maia,relax,andalucia,angel mir,cervelo)Miguel soro(miche)Roger lucia (miche) y seguro que me dejo alguno ademas de los dos auxiliares que hemos tocado terreno pro Natxo bernardino"tato"(relax bodysol,relax,barloworld,seleccion española) y yo (relax).Asi que emplazo a mas batallitas a la siguiente salida.Un abrazo.
SPORTEC
SPORTEC

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 44
Localización : aranguren

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  Raul Portillo Dom Mar 21, 2010 7:17 pm

SPORTEC escribió:Para Javier Bilbao "el chico de la focus" .Como ciclista no le voy a juzgar, por que no soy entendido pero solo hace falta mirar su palmares para ver que no fue cojo. Como director deportivo dejo mucho que desear , de hecho no ejercia de director por que los jueces arbitros no lo querian , siempre mandaba a gente de su comfianza y las ordenes las daba por movil. Ha la hora de pagar no se acordaba ni de tu nombre.Javi se pueden contar muchas cosas pero lo que queda escrito es una prueba y lo que yo te cuente ha podido ser asi o no.Si quieres saber batallitas un dia caminamos juntos en la grupeta y nos hechamos unas risas.Solo decirte que marche hacia atras con un peugeot 406 por un barranco y tumbe un nogal de 16 años y al parecer mi estado y el del nogal era mas importante que el coche. Javi un 406 hdi 130 cv de aquella epoca que no lo tenia mucha gente. La verdad que tenia el mejor equipo de españa y mira que nombres te voy ha dar y todos ellos han estado en profesionales con mejor o peor suerte. Adolfo garcia quesada(banesto y andalucia)Manuel calvente(csc ,andalucia)Alberto hierro(cafes baque)Fernando torres(cafes baque ,extremadura)Jaume rovira(paul versan,extremadura,andorra)Javier ramirez abeja (csc a prueba,liberty,fuerteventura,andalucia)Aritz arruti(baque)Xabier tondo(maia,relax,andalucia,angel mir,cervelo)Miguel soro(miche)Roger lucia (miche) y seguro que me dejo alguno ademas de los dos auxiliares que hemos tocado terreno pro Natxo bernardino"tato"(relax bodysol,relax,barloworld,seleccion española) y yo (relax).Asi que emplazo a mas batallitas a la siguiente salida.Un abrazo.
Sporteeeeeeeec que Etxabe hacia con los ciclistas lo que Jesucristo con los peces y los panes, es decir sacaba ciclistas de donde no los habia, ja ja ja.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty NUESTROS INICIOS

Mensaje  SPORTEC Dom Mar 21, 2010 9:16 pm

Para el Sr Raul Portillo .Sabes tan bien como yo que en el ciclismo hay mucho jesucristo,mesias,mago,artesano y predicador.De todos estos salieron dichos tales como "la fuerza no se gana se compra" " la fuerza se vende" "la fuerza se vende en frasco pequeño" "nadie va a pan y agua" y alguna mas. Apuntate a nuestra charla y sabras mas pero si debia de ser muy religioso......................jajajaja.Ala venga que valgo mas callado que hablando.
SPORTEC
SPORTEC

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 44
Localización : aranguren

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  Raul Portillo Dom Mar 21, 2010 9:42 pm

Tras una incursion en el mundo del futbito actuando como gran cancervero cosechando muchos exitos entre ellos varias palizas al equipillo en el que jugaba nuestro amigo Zorri (que ha desaparecido en combate tras la apuesta del Ubieta) vi que la estatura seria una barrera entre el futbol y yo y como mi aita andaba en bici con la ciloturista de Carranza le empece a dar a los pedales. Comence en infantiles de primero y llegue hasta el cuarto año de aficionado. Algunas alegrias y muchas penas y es que me gustaba mucho la fiesta y las mujeres y esto con el ciclismo de competicion como que no se compagina bien. Tras acabar asqueado de la bici y de todos los sacrificios que conlleva me di a la mala vida. Y al cabo de unos años sin mirar ni una bici, empece viendo el tour de nuevo, luego cuando hacia un dia bonito me empezo a apetecer andar en bici, al de poco empece a andar un par de meses bastante en serio en verano como preparacion para el esqui y tras mi gravisima lesion y el consejo de los medicos de andar en bici vuelta a los entrenamientos bastante serios para lo cual la grupeta me ha venido muy pero que muy bien.
Y asi despues de muchos años sin competir de nuevo a verme la cara con muchos de los viejos amigos cabrones que hice y que es una gozada volver a verlos en una carrera atacandonos.
De mi vida como ciclista me quedan grandes recuerdo, conocer Euska Herria y grandes amigos. Ah que se me olvidaba y que uno de mis compañeros hasta juveniles me bailara un gran aurresku el dia de mi boda, asi que puedo dar fe que Gorka al menos en algo era bueno. Y digo yo que el dia de la carrera master podias bailar un aurresku antes de empezar la carrera no? y tambien en la cicloturista y tambien antes de alguna salida de la grupeta y ....

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  Javier Bilbao Dom Mar 21, 2010 9:57 pm

Pues queda dicho; en cuanto la ocasión sea propicia disfrutaremos de esas batallitas...
Por cierto, y ya que has nombrado a Fito Garcia Quesada, he leido estos días atrás de un nuevo equipo aficionado en Granada, el Amore&vita-Refricón en el que va a correr Fito; yo pensaba que estaba totalmente fuera de juego...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  Raul Portillo Mar Mar 23, 2010 3:26 pm

SPORTEC escribió:Para el Sr Raul Portillo .Sabes tan bien como yo que en el ciclismo hay mucho jesucristo,mesias,mago,artesano y predicador.De todos estos salieron dichos tales como "la fuerza no se gana se compra" " la fuerza se vende" "la fuerza se vende en frasco pequeño" "nadie va a pan y agua" y alguna mas. Apuntate a nuestra charla y sabras mas pero si debia de ser muy religioso......................jajajaja.Ala venga que valgo mas callado que hablando.
Yo solo se que no se nada.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  Raul Portillo Mar Mar 23, 2010 3:36 pm

Javier Bilbao escribió:
Gorka Bilbao escribió:Gorkis no te emociones,
mi hermano no tiene ni puta idea de danzas vascas.

Eso es muy cierto; vamos, ni la más puta idea. Por eso mismo me parecía muy bueno...

La que habeis liado. Tras ver entrar a deshoras a Gorkis en I+E (local de apuestas y timbas camuflado en tienda de iluminacion y electricidad) con cara de pocos amigos me quede mosqueado ya que les tengo contrloados y cuando van a sus partidas de poker van alegres, otra cosa es cuando salen tras dejar pluma, y acto seguido me di una vuelta por el barrio teniendo la suerte de encontrarme con Cristina (la mujer de Gorkis). Solo le tuve que tirar un poco de la lengua y me dijo que Gorkis estaba muy dolido, que nadie habia puesto nunca en entredicho su valia como dantzari y que no pensaba dejarlo pasr como si nada. A mi comentario de sus idas y venidas al local de apuestas me dijo que estaba negociando con Oskar Capone la puesta en marcha de una apuesta sobre cuantas pulsaciones cogeria en un aurresku y hata donde seria capaz de levantar la pierna, peeeeeeeero que no se conformaria solo con esto y que estaba dispuesto a haceroslo pagar un dia sobre la bicicleta.
Ahi queda esto. Os pinta muy pero que muy mal, a mi no me gustaria tener como rival a alguiea quien el gran Junco de Berriz le ha dado un premio

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  Javier Bilbao Mar Mar 23, 2010 8:54 pm

Pero si yo siempre he dicho que es, de largo, el mejor dantzari de su portal!!
Es más, estoy seguro de que si organizariamos con los mismos equipos de la CRE una prueba de aurreskus por relevos, su equipo, el de los ludopatas, serian firmes candidatos al triunfo.
Eso si, mucho cuidado con lo de levantar la pierna más allá de lo que la lógica diga, que los años no pasan en balde y ni Gorkis ni Marino Lejarreta tienen el mismo aspecto lozano de cuando les conocí...(bien, bien, lo que se dice bien, solo nos conservamos cuatro...)
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS INICIOS Empty Re: NUESTROS INICIOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.