Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

20-21 de julio

+3
Gorka Bilbao
Santos Aretxabala
jonkepa
7 participantes

Ir abajo

20-21 de julio Empty 20-21 de julio

Mensaje  jonkepa Miér Jul 17, 2013 6:49 am

El finde próximo se presenta con muchas incertidumbres por compromisos varios (festejos,verbenas, marchas, romerías, carreras etc etc) de muchos grupeteros.

Ya que el tiempo parece que acompañará el sábado podría ser un buen día para dar la vuelta por Lunada, si hubiese quorum.

¿Cómo lo veis?

jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

20-21 de julio Empty Re: 20-21 de julio

Mensaje  jonkepa Miér Jul 17, 2013 9:54 am

Sobre el plan del sábado habrá una pequeña modificación.
Nos adentraremos por tierras Cantabras para subir Fuente Las Varas y Cruz de Usaño.

Valoraciones estimadas:
Distancia:3,5
Desnivel: 3,5
Ritmo puertos: 4,5
Ritmo llano: 3

Very Happy Very Happy Very Happy 
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

20-21 de julio Empty Re: 20-21 de julio

Mensaje  Santos Aretxabala Miér Jul 17, 2013 11:14 am

Ya si pones la hora de salida, lo dejas bordao...

Yo tengo bodorrio, asi que no sere de la partida

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

20-21 de julio Empty Re: 20-21 de julio

Mensaje  Gorka Bilbao Miér Jul 17, 2013 3:48 pm

Yo saldré a estrenar mi nueva máquina...si no hay sorpresas de última hora.
Eso sí, en La Rioja
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

20-21 de julio Empty Re: 20-21 de julio

Mensaje  jonkepa Miér Jul 17, 2013 7:08 pm

La expedición de Sopuerta sale a las 8 de la mañana desde la gasolinera al encuentro de los que partan de Zalla a la misma hora. Teniendo en cuenta que el numero máximo de participantes es de 180, los primeros en apuntarse tendrán dorsal Very Happy 

1.JKG
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

20-21 de julio Empty Re: 20-21 de julio

Mensaje  Gorka Bilbao Miér Jul 17, 2013 8:21 pm

Maillot ????
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

20-21 de julio Empty Re: 20-21 de julio

Mensaje  Javi Santiago Miér Jul 17, 2013 9:54 pm

Jonke, tu di que sí hay maillot. Luego con decir que lo mandas por correo vale, jijijiji.
Yo no creo que vaya. He estado tres semanas en el dique seco y hoy he vuelto a salir. Buenas sensaciones (mejor de lo que me esperaba), pero no para ir con los pros.
Saldré por mi cuenta para una puesta a punto.
Pasarlo bien.
Por cierto Gorka, me tienes intrigado con tu nueva montura. Tengo ganas de verla. Que la gastes con salud.


Última edición por Javi Santiago el Miér Jul 17, 2013 9:56 pm, editado 1 vez
Javi Santiago
Javi Santiago

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

20-21 de julio Empty Re: 20-21 de julio

Mensaje  Gorka Bilbao Miér Jul 17, 2013 9:55 pm

Mariquiiiiitaaaaaaaaaaaaaa............
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

20-21 de julio Empty Re: 20-21 de julio

Mensaje  Javi Santiago Miér Jul 17, 2013 10:02 pm

Gorka Bilbao escribió:Mariquiiiiitaaaaaaaaaaaaaa............

Es posible.
Aunque también tiene algo que ver que la compañía de Jon Kepa y sus secuaces aún siendo agradable me puede frenar el ritmo jajaja.
Ya veré como me levanto el sábado que creo que me han concedido la licencia para ese día.
Javi Santiago
Javi Santiago

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

20-21 de julio Empty Re: 20-21 de julio

Mensaje  Ander Meabe Vie Jul 19, 2013 7:27 pm

Bueno por si no ha quedado del todo claro y ya que Jonke no se ha explicado bien bien, aquí va la vuelta para mañana sábado.
Vuelta para hombres como diría aitite Santos. Absténganse cobardes, marikitas, cagaos, medio hombres y demás... Aaaaahh y gabatxos!!

Salida a las 8:00 tanto de Zalla como de Sopuerta para recorrer la siguiente dura y bonita vuelta, creo que inédita en la Grupeta ya que es la suma de varias vueltas que hemos dado en varias ocasiones pero por separado.

Otxaran-Herbosa-Artzentales (nos juntamos!! el que llegue primero va en busca de los otros) Peso-Turtzioz-Guriezo-Hoyo Menor-Ampuero-La Aparecida-San Miguel de Aras-Fuente las Varas-Matienzo-Cruz de Usaño-Riba-Arredondo-Axón-bajamos por la Gandara-Los Tornos por Fresnedo-Lanestosa-Ubal-Karrantza-Escrita-Peso y pa casa!! que ya es hora...

Como veis es pa hombres! Pero hay muchas variantes pa acortar la vuelta así que anímense que da muuuu bueno!

Valoraciones estimadas:
Distancia: 5
Desnivel: 5
Ritmo Puertos: 5
Ritmo llano: 5

cheers cheers cheers 
Ander Meabe
Ander Meabe

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 43
Localización : Aranguren

Volver arriba Ir abajo

20-21 de julio Empty Re: 20-21 de julio

Mensaje  jonkepa Vie Jul 19, 2013 7:43 pm

Pues estaba dudando entre llevar un botellin o 2...llevare 4 y un turron del duro que sobro en navidad Very Happy Very Happy 
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

20-21 de julio Empty Re: 20-21 de julio

Mensaje  AHT Vie Jul 19, 2013 8:46 pm

Tranki Meabe, mientras tu subes Ason, Los tornos y Ubal, te esperamos en Kontxa tomando unos kubatas.
Salimos 8:15 al encuentro hacia el peso

AHT

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

20-21 de julio Empty Re: 20-21 de julio

Mensaje  jonkepa Lun Jul 22, 2013 6:45 pm

Creo que la jornada del sábado bien merece una reseña que sea recogida fielmente y permanezca en la historia escrita de la grupeta zalla por los cronistas de la época.

La vuelta a Cantabria del próximo fin de semana iba a marcar el devenir de la jornada, para ello Asier y Alex proponían hacer Aparecida y Fuente Las Varas. Todo parecía que iba a ser una jornada de entrenamiento de total normalidad hasta que Ander empieza a proponer en el foro una secuencia de puertos que no sabiamos si era en broma o se encontraba sobreestimulado bajo el efecto de alguna sustancia no apta para el consumo infantil.

La cuestión es que empiezo a inquietarme, por lo que hago acopio de todo el material de entrenamiento en forma de barrita, gel, 5 hour energy, platano, sales y membrillo al granel. La cena rica en hidratos (de carbono, como la bici nueva de Gorka) tampoco desmerece a tamaña aventura.

Tras una noche de poco sueño, el despertador suena a las 6:45 y empieza el ritual de los sábados a la mañana. Pelar 2 kiwis, cascar 5 avellanas y 2 nueces, moler café, sacar los multicereales (avena copos y salvado, maiz) , leche fría, 2 ciruelas pasas y miel. Pan con mermelada casera y desayuno de los campeones mientras ojeo las noticias del día y foros de ciclismo con el iPad. Paso por el baño y saliendo al encuentro con pocas duda sobre qué ropa llevar.

En media hora estamos estamos los 6 del día: Asier AHT, Barrón broters, Javi Santiago, Ander y yo. Empezamos rodando hacia Guriezo a la espera de que David Busto nos diese caza ya que salía un poco más tarde. El primer puerto del día es Hoyomenor en el cual pongo un ritmo alegre para observar qué marcha se trae la gente. La ascensión de Asier, Alberto y mia se realiza con los siguientes datos: 6.1 km 5,2% 16:31 21.6km/h media. La expedición se reune en la fuente de Ampuero cargando bidones. Javi decide que se irá para casa ya que no había andado desde cuando reino Carolo que si la niña, que si la mujer, que si patatí que si patatá... lo de siempre Very Happy 

En el siguiente puerto Ander acelera la marcha en la primera rampa tratando de coger pulsaciones, pero pronto se ve que sus sensaciones no son buenas. En estas Asier toma el mando de operaciones y decide poner un ritmo machacón para poner un poco de orden, como puso la media tonelada de fardos en su cobertizo el viernes por la tarde. Alberto y yo le dejamos hacer en vista de su interés y tenacidad.
Reagrupamiento en la bajada y nos vamos acercando a fuente las varas donde nos unimos a un Salcedo y su amigo que nos informan que la vuelta a Cantabria se puede retrasar. Datos de la subida:6.8 kms 22:37 18,9 km/h media.

En fuente las varas Alberto decide que tenemos que ver la propaganda de la espalda del maillot de naturgas e imprime un ritmo bonito que hace que Asier tenga que levantar el pie. En la parte dura del final trato de comprobar si el potenciómetro de Alberto funciona bien y suben los watios. Parece que es así y enfilamos la parte llana final en plato haciendo un esfuerzo que arroja la siguiente estadística: 6 kms 18:28 20,2 media.

Yo me daba por satisfecho de la jornada y parecía que nos ibamos por Usaño de tranqui (2,6 kms a 13 de media aprox) cuando Ander dice que el va por Asón. Los chicos de Turtzios dudan per finalmente marchan para casa, y yo por no dejar sólo a Ander le acompaño en una segunda parte impresionante de la jornada.El calor apretaba bien y con los bidones recargados con agua y sales en usaño tiramos para Asón donde sorpresa, bajaba Sergio que iba hacia Laredo. Subimos Asón a ritmo de "adagio sostenuto" (16.0 media) para decidir al final si bajamos a ramales o tomamos para fresnedo. Disfrutamos de la subida con una animada conversación y una vista maravillosa (cascada del Asón con agua). Coronamos el collado con algunos excursionistas y bajamos hacia La Gándara. El día y las vistas no nos daban opción: subiriamos a Fresnedo. La subida a fresnedo fue donde más se notaba el calor. Mis mangas de licra estaban blancas y nunca habia tenido tanta sensación de chorretón por las piernas y sentir la badana encharcada. La subida al no ser demasiado exigente se sube bien al amparo de las zonas de sombra que nos regalaba el arbolado de vez en cuando. La fuente de fresnedo un auténtico oasis donde tenemos una conversación con los lugareños. Aprovechamos para llamar a casa y decirles que llegariamos algo mas tarde de lo previsto. Coronar los ultimos 3 kms pasados, meadita, ultima barrita y gel y preciosa bajada hasta Lanestosa. Ubal se nos pasa en un ver y no ver, bajada a Karrantza donde disfrutamos de 2 cocacolas más una cerveza. Ander empieza a tener mejores sensaciones en Ubal por lo que los 6.1 kms de La Escrita la hacemos a media de 20,5.

Y así hasta casa parando a reponer bidones en la fuente del peso. Vuelta espectacular!!!!!!!!! Cuando se ve en el mapa y el perfil del recorrido realizado en una bicicleta es impresionante. La sonrisa de la despedida en el último cruce en Artzentales es fiel testigo de la satisfacción por haber hecho algo de mérito. Zorionak Ander, somos los putos amos Very Happy 

La ruta realizada tuvo los siguientes datos generales de la salida tomando Sopuerta como referencia: distancia 175,1 kms, tiempo 6h 40min, desnivel acumulado 3.500 mts aprox.
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

20-21 de julio Empty Re: 20-21 de julio

Mensaje  AHT Lun Jul 22, 2013 7:28 pm

Joder!!!! Y todas esas cosas hay que desayunar para andar como andas? 2 kiwis, 5 avellanas, moler cafe, cereales, avena, leche fría........
Pues voy a tener que probar yo también, a ver si se me pega algo. Y yo que seguía con mi par de huevos fritos con txistorra!!!! Lo que avanza la ciencia!!!!

AHT

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

20-21 de julio Empty Re: 20-21 de julio

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Jul 22, 2013 7:32 pm

Sin palabras.
Qué bien os lo pasasteis , perretes.

Muy bonita crónica, JonKe.
Muy bonita....pero no tanto como mi bici !!!!
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

20-21 de julio Empty Re: 20-21 de julio

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Jul 22, 2013 7:33 pm

Mi bici es de hidratos ????
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

20-21 de julio Empty Re: 20-21 de julio

Mensaje  Raul Portillo Lun Jul 22, 2013 9:04 pm

Santos caguen la puta controla a este chaval que los pacharanes le están llevando a la perdicion

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

20-21 de julio Empty Re: 20-21 de julio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.