Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PERIODO POST-TEMPORADA

4 participantes

Ir abajo

PERIODO POST-TEMPORADA Empty PERIODO POST-TEMPORADA

Mensaje  Santos Aretxabala Miér Ago 25, 2010 2:53 pm

Abro este post, para que comentemos, que actividades solemos hacer desde que ponemos fin a la temporada txirrindulari, hata que empezamos la siguiente... Si paramos del todo...., cuanto tiempo...., si es o no bueno parar...si hacemos otras cosas,,,etc.

En mi caso, soy de los que comparte la teoria de Alberto Otxoa, que dice que el cuerpo es un hijo puta y si le dejas se echa, asi que practicamente no paro del todo nada mas que 1 semana en Agosto que me suelo ir de vacaciones y 8-10 dias al año alla por Noviembre, aunque este año con el tema de la anemia estuve tambien parado 10 dias en Abril....

A finales de Agosto / principios de Septiembre dejo de salir en bici entre semana, y empiezo a correr a pie, un par de dias, empezando por 20 min. y acabando con 60-70 min + gimnasia.

Los fines de semana, alterno la bici que no la dejo del todo con salidas al monte tambien a pie..A finales de Noviembre paro del todo 8-10 dias, y a partir del 1-Diciembre bici + rodillo + farolillo (este a partir de 1-Febrero).

Creo, que no es bueno parar del todo mas de 10 dias...y segun vas cumpliendo años con mas motivo.Creo que lo mejor es de Septiembre a Diciembre, bajar la intensidad y volumen de la bici, y hacer otras actividades a intensidades no muy altas, que te permiten a la vez descansar, desconectar de la bici pero al mismo tiempo mantenerte un poco en forma , para que luego te cueste menos coger la onda a partir de Enero....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PERIODO POST-TEMPORADA Empty Re: PERIODO POST-TEMPORADA

Mensaje  Raul Portillo Vie Ago 27, 2010 4:34 pm

Yo fui dejando poco a poco en Julio y el ultimo dia que anduve fue el 1 de Agosto. Desde el 1 de Agosto hasta este proximo lunes nada de nada, bueno de algo si que ya os veo con la sonrrisita. Es decir 28 dias sin hacer ningun tipo de deporte, descanso absoluto. Yo al contrarario que Santos pienso que un mes completamente parado viene de maravilla para reponer los depositos de todo que al acabar la temporada, al menos en mi caso, estaban bastante por debajo de la reserva.
El lunes empiezo y a partir de ahi solo bici. Al igual que el año pasasdo muy poco a muy poco para seguir recuperando que aun me hara falta y luego leña al mono. Tambien es cierto que aunque quisiera hacer otra cosa no podria ya que estoy muy limitado por mi pierna, que aunque parezca que la tengo bien la tengo echa un cristo si se compara acon la otra o como la tenia antes.
Por lo tanto este año empiezo un mes antes que el año pasado y al menos tengo dos parones grandes planificados: a mitad de Octubre volvere a pirarme como el año pasado los 9 dias de rigor y en Diciembre otra semanita esta vez buscando frio. Luego hasta marzo pequeños parones de tres, cuatro dias para practicar mi gran aficion y a partir marzo hasta que el cuero aguante.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PERIODO POST-TEMPORADA Empty Re: PERIODO POST-TEMPORADA

Mensaje  Javier Bilbao Mar Ago 31, 2010 9:58 pm

Totalmente de acuerdo con la teoría de que "el cuerpo es muyjoputa; si le dejas se te echa".
Yo el periodo más largo sin hacer nada es las vacaciones de verano, en este caso 15 días; por lo demás no planifico más periodos de descanso, ya que las circunstancias ya te hacen parar en varias ocasiones durante el año; que si el mal tiempo, la familia, el trabajo...
En esta época me gusta salir en bici los fines de semana si hace bueno, y sino, pues no pasa nada; también suelo ir al gimnasio un par de días entre semana y a nadar a la piscina otros dos; hasta hace un par de años solía ir a jugar a pala y algo al squasch...
Lo cierto es que me gusta estar haciendo algo de deporte, lo que sea, de continuo; es más, cuando por las circunstancias que sean, me tiro parado varios dias seguidos, no me aguanto ni yo mismo.
Y nunca he querido aprender a esquiar, porque seguro que me gusta, me engancho y vamos, lo que me faltaba!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PERIODO POST-TEMPORADA Empty Re: PERIODO POST-TEMPORADA

Mensaje  Santos Aretxabala Miér Sep 01, 2010 3:44 pm

Javier Bilbao escribió:Totalmente de acuerdo con la teoría de que "el cuerpo es muyjoputa; si le dejas se te echa".
Yo el periodo más largo sin hacer nada es las vacaciones de verano, en este caso 15 días; por lo demás no planifico más periodos de descanso, ya que las circunstancias ya te hacen parar en varias ocasiones durante el año; que si el mal tiempo, la familia, el trabajo...
En esta época me gusta salir en bici los fines de semana si hace bueno, y sino, pues no pasa nada; también suelo ir al gimnasio un par de días entre semana y a nadar a la piscina otros dos; hasta hace un par de años solía ir a jugar a pala y algo al squasch...
Lo cierto es que me gusta estar haciendo algo de deporte, lo que sea, de continuo; es más, cuando por las circunstancias que sean, me tiro parado varios dias seguidos, no me aguanto ni yo mismo.
Y nunca he querido aprender a esquiar, porque seguro que me gusta, me engancho y vamos, lo que me faltaba!

Yo creo que este Otoño debes probar a correr para estar en la salida de la Santurtzi-Bilbao....Las pasaras putas las 2-3 primeras semanas. pero a partir de ahi a disfrutar....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PERIODO POST-TEMPORADA Empty Re: PERIODO POST-TEMPORADA

Mensaje  Gorka Bilbao Sáb Sep 04, 2010 10:20 pm

Bueno,
pues yo parar, lo que es no hacer nada, sólo lo hago los 15 días de vacaciones de agosto.
Plan de Armstrong: familia, playa y cerveza.

A mediados de octubre cuelgo la bici hasta primeros de diciembre, pero hago otras cosillas.
Hasta hace cuatro años correr a pié ( Herri krosas de Basauri y Bilbao, La Behobia, La Santurce y con La Maratón de Donosti paré hasta hoy ) y jugar a palas.

Estos últimos años me he dedicado a nadar y a patinar, incluyendo un par de años unos tremendos partidos de Hockey sobre patines. Muy divertido, pero al principio me pegaba unas hostias del quince.

Parece que esta temporada toca ponerse de nuevo las zapatillas... y también los patines. A ver si saco algún ratillo para nadar.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

PERIODO POST-TEMPORADA Empty Re: PERIODO POST-TEMPORADA

Mensaje  Gorka Bilbao Mar Oct 19, 2010 9:08 pm

Como ya estamos a mediados de octubre, me ha llegado el momento y con la salidita de hoy doy por concluida la temporada.
Hasta finales de noviembre, correr a pie y patinar ( de nuevo con hockey, qué divertido !! )

En función de las fechas del fútbol del enano ( este fin de seman empieza la liga), empezaré yo creo que el 5-6 de diciembre.
Hasta entonces nos vemos por el foro y en el asfalto con los korrikolairs de la grupeta.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

PERIODO POST-TEMPORADA Empty Re: PERIODO POST-TEMPORADA

Mensaje  Raul Portillo Mar Oct 19, 2010 9:26 pm

Gorka Bilbao escribió:Como ya estamos a mediados de octubre, me ha llegado el momento y con la salidita de hoy doy por concluida la temporada.
Hasta finales de noviembre, correr a pie y patinar ( de nuevo con hockey, qué divertido !! )

En función de las fechas del fútbol del enano ( este fin de seman empieza la liga), empezaré yo creo que el 5-6 de diciembre.
Hasta entonces nos vemos por el foro y en el asfalto con los korrikolairs de la grupeta.
Jooooooder. Ya empezamos. Ya me veo de nuevo solo como los cuervos. Pero como que acabas si estamos empezando. Anda no me toques los huevos, que en 5 semanas ya esta acabada mi fase de fondo y empiezo con los entrenos de calidad.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PERIODO POST-TEMPORADA Empty Re: PERIODO POST-TEMPORADA

Mensaje  Gorka Bilbao Mar Oct 19, 2010 9:42 pm

Te doy ventaja.
Ya te pillaré
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

PERIODO POST-TEMPORADA Empty Re: PERIODO POST-TEMPORADA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.