Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuanto duran unas cubiertas?

+10
Santos Aretxabala
trokolo
asier
jonkepa
Gorka Bilbao
salva
Raul Portillo
cristian
Luis Rodrigo
Javier Bilbao
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  Javier Bilbao Dom Feb 26, 2012 6:03 pm

Llevo tiempo pensando en sacar este tema. Ya se que depende mucho de la marca y modelo de la cubierta en cuestión; del peso del lechón que va encima de la bici; y de la forma de rodar de cada uno, pero yo cuento la mia.
Hace muchos años utilizaba cubiertas de la marca Vredestein, que "avisaban" cuando había que cambiarlas, ya que la parte central de la rodadura se desgastaba cambiando de color; los cambios con estas cubiertas eran en torno a los 5.000 kmts.largos. Buenas cubiertas.

Por temas de estética, tan importantes en nuestro mundillo, cambié a las Michelín pro Race, que normalmente cambiaba en torno a los 4.000 kmts., más que por el desgaste, por que se marcaban y llenaban de cicatrices y agujerillos; absorvian todo lo que pillaban en el asfalto. Poca vida pa la pasa que cuestan.

Las últimas que estoy usando, desde hace 3 temporadas, son las "Krilyon" de Michelín; agarran un pelín menos que las anteriores, pero duran más. Y aquí es donde me ha surgido el tema para este post. Llevo con la cubierta delantera 9.900 kmts. sin haber pinchado ni una sola vez. La trasera a cambié con unos 5.000 kmts. antes de ir a Dolomitas, más como seguridad que por necesidad.
No creo que le quede mucha vida, pero de momento voy a seguir con ella para completar el experimento; la reviso de seguido y la veo francamente, no se cuantos kmts. más podré rodar.
Kopinais?
Cual es vuestra experiencia?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  Luis Rodrigo Dom Feb 26, 2012 6:16 pm

Yo llevo unas continental gp4000 y conmigo tienen 4.000km,pero me venian con la bici que es de segundamano,asi que sumale que tengan unos 6.000km en total,les quedaran otros 2.000km.

Resumiendo unos 7-8.000km buen agarre y solo he pinchado 1 vez con ellas,agarran bastante bien,en 2 semanas me paso al tubular con unas ruedas de carbono chinas que he cogido.
Luis Rodrigo
Luis Rodrigo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  cristian Mar Feb 28, 2012 8:12 pm

yo no se cuanto me duran las cubiertas.Por que las cambio mas por seguridad que por otra cosa sobre los 5000km. Tambien llevo tubular y lo unico que puedo decir es que duran menos que las cubiertas.
La unica anecdota es con unas pro race3, Las puso Raul para ir a Pirineos y al tercer dia la banda estaba desintegrada. Duraron tres dias!!!!!!!!! y no solo le ha pasado una vez
cristian
cristian

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  Raul Portillo Mar Feb 28, 2012 10:22 pm

Yo apoyo lo que dice Cristian. Los tubulares duran muchisimo menos. Y yo no bajaria muy tranquilo con unas cubiertas que duren 8000 km

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  salva Vie Mar 02, 2012 9:45 pm

Esta es una cosa que quería preguntaros porque yo como sabéis soy bastante novato. Compré hace poco unas michelín en el Decathlon que a decir verdad era lo único que había, eran baratas pero siendo Michelín pues me daban confianza. En 600 Km que debo con ellas llevar ya me he metido una hostia por deslizamiento que estoy seguro no me habría pasado con otras decentes y he pinchado. Este post me ha hecho volver a pensar en este tema. Por eso me gustaría que

a) Me recomendáseis unas cubiertas
b) Comentáseis si el neumático es igual o también hay calidades, y si las hay qué recomendáis.

Importante que por donde yo salgo apenas llueve, lo digo porque en eso vuestra experiencia posiblemente es muy diferente.

Gracias por adelantado y perdonad que ande siempre preguntando, quedan muchas cosas por saber Wink
salva
salva

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  Gorka Bilbao Vie Mar 02, 2012 11:33 pm

Salva, por lo que cuentas, esas cubiertas son unas ( bueno, una ) que compré yo por una emergencia en Forum y que derrapaba que se jodía.La quité con 300 kms . Deben de ser para el mercado francés, que como son muy ratillas, las compran muy duras, para que les aguanten más tiempo y no agarran ni un pimiento.

Las que comenta mi hermano serán de lo mejor del mercado en calidad-precio, junto con las DURANO de schwalbe, que son muy similares. Las continetal gp4000 para mí están un poco por encima de estas dos, pero son alemanas de cojones. Negras, sobrias, no hay color. Que me den vida y color.

Ahora bien, en cuanto a la duración de las cubiertas a mí me pasa como a la mayoría de la gente con los bolis BIC:
A ver quién es el guapo que gasta toda la tinta sin que se le rompa-explote-selomanguen-selepierda-selecaigaporunaalcantarilla.

Antes de desgastarse las gomas, reciben cortes más o menos profundos que te obligan a cambiarlas. Incluso recuerdo que las Vredestein sin llegar a desgastar del todo, sufrían una deformación en forma de ese( creo que por alguna destensión en los alambres del borde) que daba pánico rodar con ellas.

En defintiva, en función del colorido de nuestra montura, yo optaría por las Krylion ( para rojos, amarillos y tristes grises ) o por las Durano ( para el elegantísimo blanco, o el clásico negro con un toque motero en las letras ).

Si no se es pijotero con la estética, sin lugar a dudas: Continental

Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  jonkepa Sáb Mar 03, 2012 6:35 am

Gorka Bilbao escribió:Salva, por lo que cuentas, esas cubiertas son unas ( bueno, una ) que compré yo por una emergencia en Forum y que derrapaba que se jodía.La quité con 300 kms . Deben de ser para el mercado francés, que como son muy ratillas, las compran muy duras, para que les aguanten más tiempo y no agarran ni un pimiento.

Las que comenta mi hermano serán de lo mejor del mercado en calidad-precio, junto con las DURANO de schwalbe, que son muy similares. Las continetal gp4000 para mí están un poco por encima de estas dos, pero son alemanas de cojones. Negras, sobrias, no hay color. Que me den vida y color.

Ahora bien, en cuanto a la duración de las cubiertas a mí me pasa como a la mayoría de la gente con los bolis BIC:
A ver quién es el guapo que gasta toda la tinta sin que se le rompa-explote-selomanguen-selepierda-selecaigaporunaalcantarilla.

Antes de desgastarse las gomas, reciben cortes más o menos profundos que te obligan a cambiarlas. Incluso recuerdo que las Vredestein sin llegar a desgastar del todo, sufrían una deformación en forma de ese( creo que por alguna destensión en los alambres del borde) que daba pánico rodar con ellas.

En defintiva, en función del colorido de nuestra montura, yo optaría por las Krylion ( para rojos, amarillos y tristes grises ) o por las Durano ( para el elegantísimo blanco, o el clásico negro con un toque motero en las letras ).

Si no se es pijotero con la estética, sin lugar a dudas: Continental


Gorka, tu respuesta no es un consejo, es un artículo de revista especializada y con el resto de la aportaciones del tema, Salva tiene como para escribir una publicación científica con estudio empírico y todo.

Yo por mi parte poco que aportar, sólo puedo hablar de tubulares Sad
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  asier Mar Mar 06, 2012 10:38 pm

Bueno, os cuento mi experiencia entantoencuanto a gomas....las Durex y Control.. jijij, es broma, vamos al lio. Yo a dia de hoy he probado 3, todas del mismo precio por lo tanto más o menos misma calidad pero en distintas marcas. Las primeras, las Michelin Pro Race 3, estas ruedas van soldadas a la carretera, en cuanto a agarre puedes tumbar la bicicleta al más puro estilo Fonsi Nieto que no te vas a caer, inclusive siendo Jonkepa y con la carretera mojada, doy fé. Eso si, de las 3 o 4 veces que las he puesto, ninguna, repito, ninguna ha llegado a durarme 2001 km en la rueda trasera, además es algo matemático a la vez que curioso, cuando llevas 1900 km.. la miras y parece que esta bien, a los 2000 la vuelves a mirar y esta, como dice Cristian, desitegrada, hace poco encontre una superoferta en Decarton (53 euros el juego) y volví a comprar un juego por si habian cambiado o yokese.... pues ná, idem. Aparte que tienen una goma tan blanda que cualquier critalito se te incrusta y se crean muchas rajas con sus consiguientes pinchazos.

Las siguientes las Continental GrandPrix 4000s, de estas he usado un monton de juegos, tanto en blancas como en negras, van genial, buen rodar, buen agarre, y buena duración, a mi unos 5000 km en la rueda trasera, y lo mejor de todo, he pinchado muy muy poquito con ellas, para mi, la elección perfecta y si rebuscas un poquito las consigues por 26 lereles.

Las últimas que he comprado han sido las Schwalbe ultremo zx, las llevo puestas 1000 km de momento, bajo mi punto de vista no llegan al agarre de las Michelín ProRace3 pero algo mejor que las Conti y todavía no he pinchado y la cubierta no tiene ninguna raja, ya os contare a ver cuanto me duran....Karlos igual nos puede decir algo más ya que las lleva hace tiempo, estas las tienes en mil colores, 26 euros y si te la trae floja la estética y color yo las he visto por 21.

asier

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  Gorka Bilbao Miér Mar 07, 2012 3:52 pm

Las ultremo zx las he llevado un par de temporadas.
So el equivalente de schwalbe a las pro-race de michelín.
Quizá no agarren tanto ( tampoco yo apuro a morir, que soy padre de familia ) pero el problema de los cortes, cristalitos y demás hostiadas que te impiden gastarlas es exactamente igual.

Me he acordado que michelín ha sacado recientemente la cuarta generación de las pro-race.
¿ Alguien las ha probado ya ?
Tiene una pinta acojonante de buena, pero imagino que agarrarán un huevo y la yema del otro, pero gastarán fácil la goma.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  salva Miér Mar 07, 2012 8:32 pm

Muchas gracias a todos, es un lujo poder contar con vuestra experiencia para todo esto. Porque claro, vas a la tienda y si no sabes pasa lo que me pasó a mi.
salva
salva

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  asier Miér Mar 07, 2012 9:26 pm

Me he acordado que michelín ha sacado recientemente la cuarta generación de las pro-race.
¿ Alguien las ha probado ya ?
Tiene una pinta acojonante de buena, pero imagino que agarrarán un huevo y la yema del otro, pero gastarán fácil la goma.[/quote]


Ya las había divisado, ya pueden agarrar ya, porque tienen buen pelito... unos 35, 40 euros lo más barato..... y estamos en crisis, o por lo menos yo! Asi que no conteis conmigo para probarlas...

asier

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  trokolo Jue Mar 08, 2012 7:13 am

yo para comenzar esta temporada he puesto una michelin pro race 4 de las nuevas en la rueda powertap, de momento llevo sobre 7ookm y todo genial! (insisto de momento)

dan una seguridad brutal de agarre y un rodar finisimo a la vez....

Cuando pasen unas semanas y llegue a los 15ookm este año os cuento
trokolo
trokolo

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Edad : 45
Localización : galdames

http://www.trokoloarenblog.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Mar 08, 2012 11:07 am

Yo no se ni cual llevo.....unas negras redondas..

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  salva Dom Mar 18, 2012 8:05 pm

Ayer estuve en Alcalá en una tienda que no es a la que voy habitualmente pero que cada vez me está enganchando más porque están más orientados a carretera que es al fin y al cabo lo que a mi más me gusta,,, es pequeñita pero se trabajan al cliente y eso se agradece cuando andas tan perdido como un servidor. El caso es que tenían todas las cubiertas que habéis comentado aquí y varias más, lo que pasa es que yo no me esperaba que las que recomendáis fueran tan caras: entre 40 y 45 euros todas Sad

Y hombre, si hay que pagar 90 euros se pagan pero la tía me aconsejó algunas más intermedias que por lo visto va muy bien, esta gente tiene equipo de carretera y muchos de sus chavales las montan. Me enseñó unas Schwalbe y unas Vredestein que ambas costaban 24 euros cada una, lo que me pareció más razonable sobre todo pensando en que yo no estoy para subir el Anglirú tampoco Smile Al final me quedé con las Schwalbe, ya os contaré qué tal.

salva
salva

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  Gorka Bilbao Dom Mar 18, 2012 8:47 pm

Yo tengo las Schwalbe DURANO en casa para poner en cuanto pinche.
28 loris la pieza en donde Gerar.

Las otras sí que van por encima, pero por 40-45 .... menos que las pro4 de michelín, ná de ná !

Visita la güein del amigo fomikus.

http://fomicusbike.es.tl/
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  Javi Santiago Lun Mayo 14, 2012 2:45 pm

Hola gente. Yo tengo unas continental grand prix 700x24 que son las que me venían con la bici. Ya tienen algo mas de 4000 kms y muy bien con ellas, sin sustos ni pinchazos. El tema es que esta mañana he comprobado que la trasera ya esta un poco tocada ( mirando los chivatos ), y que tiene algunos cortes. Por lo que veo tenéis en muy buena estima a las continental, así que las próximas serán las mismas o las grand prix 4000s que parece que estáis contentos con ellas y los precios son bastante buenos, salvo que encuentre otras que me llamen la atención.
Saludos.
Javi Santiago
Javi Santiago

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  trykenter Dom Sep 09, 2012 7:46 pm

Yo tengo unas Specialized rojas que iban incluidas en la bici de segunda mano, y las tengo ya un año sin problemas.
Unos 20.00 Km le habré hecho.
Pero yo paso de gastarme una fortuna en cubiertas, habiendo otras que te cuestan la mitad y te duran el doble.
Saludos.

trykenter

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 59
Localización : Torrevieja

http://www.ropa-ciclismo.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  Gorka Bilbao Dom Sep 09, 2012 8:30 pm

Ya, pero el problema de las que costando la mitad duran el doble , es que son durísimas.
Esto es, no agarran un pimiento, con lo que el galletón puede asomar en cada curva, sobre todo en mojado.
Precisamente specialized no es que vaya baratito.....

El caso es que estaba yo por escribir en este post, porque acabo de poner unas Massi, que tiene Gerar a creo que 14 ó 16 loris ( no lo recuerdo con exactitud, pero de ese pelo. Vamos, muy baratas) que dice que van francamente.
De momento no puedo hacer una valoración de fundamento. En seco no apuntan mal, veremos con agua.

Desde luego, si por ese precio dan un resultado decentito... bastante hemos hablado.

Seguiremos informando.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  trykenter Dom Sep 09, 2012 8:34 pm

Dicen que la virtud es el justo centro de dos extremos viciosos.

En todo hay que guardar un equilibrio. El sentido común y todo eso que todos sabemos pero que nunca aplicamos.

Saludos.

trykenter

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 59
Localización : Torrevieja

http://www.ropa-ciclismo.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  Gorka Bilbao Dom Sep 09, 2012 8:49 pm

Totalmente de acuerdo, pero en el tema de la bici ( como imagino en todos los hobbys-vicios ) no solemos escatimar en gastos, y muchas veces perdemos el norte, comprando lo más caro, sin cuestonarnos si lo vale, o si lo necesitamos, o si vamos a ser capaces de sacar el rendimiento que el producto ofrece.
Y te lo digo yo, que soy bastante pijotero con el material.

Me he sorprendido a mí mismo comprando estas últimas cubiertas, pero como vayan bien............
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  Javame Lun Sep 17, 2012 4:54 pm

Una duda Gorka, ¿son Massi o Maxxis? Porque de Massi no he visto nunca.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Sep 17, 2012 7:49 pm

Massi volcano.
Gerar las ha traído hace poco.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  Gorka Bilbao Dom Sep 30, 2012 4:46 pm

Pues hoy he probado las Massi en mojado.
Las dos primeras derrapadas de atrás las he controlado sin problemas; la tercera, en una rotonda con grasilla y de las dos ruedas al tiempo ha supuesto el galletazo.
Qué hostia más tonta me he pegado !!

Las quitaré echando leches, no creo que les dé otra oportunidad con agua.
Mecagüentooooooooooooo............
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  Javame Lun Oct 01, 2012 7:16 am

Vaya estreno!!!!!

Habrá que apuntarlas y alejarse de ellas...
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  ander egia Lun Oct 01, 2012 3:23 pm

Vaya fiasco de cubierta¡¡¡¡ Pues gracias por avisar.
Por cierto SERGIO, por si estás conectado...te he enviado un mensaje privado.
ander egia
ander egia

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuanto duran unas cubiertas? Empty Re: Cuanto duran unas cubiertas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.