Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la indurain 2012

+6
iker
AHT
ander egia
abelito
Ander Meabe
Santos Aretxabala
10 participantes

Ir abajo

la indurain 2012 Empty la indurain 2012

Mensaje  Santos Aretxabala Dom Mar 04, 2012 6:27 pm

Abiertas las inscripciones y limitadas a 2000 participantes.Yo ya me he apuntau

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty Re: la indurain 2012

Mensaje  Ander Meabe Jue Mar 22, 2012 11:26 am

Yo también ya me he apuntau! De momento van poqitos, solo 141 inscritos...
Ander Meabe
Ander Meabe

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 43
Localización : Aranguren

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty Re: la indurain 2012

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Mar 22, 2012 11:29 am

Ander Meabe escribió:Yo también ya me he apuntau! De momento van poqitos, solo 141 inscritos...

Esta vez voy al Churrut...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty Re: la indurain 2012

Mensaje  abelito Miér Abr 04, 2012 10:10 pm

yo tambien me e apuntao...
y voy al hostal auzoa
abelito
abelito

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 45
Localización : Villasana de Mena

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty Re: la indurain 2012

Mensaje  ander egia Miér Jul 18, 2012 11:12 pm

Yo también me he apuntado hace unos días. Por suerte quedaba un alojamiento a las afueras de Lesaka a unos 3 Km.
Espero no tirarme a la cuneta bajando Artesiaga......y si lo hago espero encontrar las gafas que perdí allí el año pasado.je,je.
Objetivo....no matarme y mejorar 5h 35 min del año pasado.
Creo que vamos alguno mas de los que hemos escrito aquí, aunque esté paradillo el post. ¿ quien más viene que no sepamos ?
ander egia
ander egia

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty la indurain 2012

Mensaje  AHT Jue Jul 19, 2012 4:44 am

ander egia escribió:Yo también me he apuntado hace unos días. Por suerte quedaba un alojamiento a las afueras de Lesaka a unos 3 Km.
Espero no tirarme a la cuneta bajando Artesiaga......y si lo hago espero encontrar las gafas que perdí allí el año pasado.je,je.
Objetivo....no matarme y mejorar 5h 35 min del año pasado.
Creo que vamos alguno mas de los que hemos escrito aquí, aunque esté paradillo el post. ¿ quien más viene que no sepamos ?

Los turtzioz team

AHT

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty Re: la indurain 2012

Mensaje  ander egia Sáb Jul 21, 2012 8:49 pm

Bonita jornada de ciclismo. He oidoque Porti ( mejor que nos lo cuente el ) despues de ir escapado SOLO 80 km ha hecho segundo, pero que le ha dejado ganar a otro en un grupo de 8 gallos y algún famoso ciclista entre ellos...Patxi Vila ( que le ha debido joder la escapada.
Por mi parte estoy muy satisfecho. Solo he tardado unos segundos más que el año pasado (5 h 35 min y pico) y las ultimas semanas he estado más en en MTB de cara a la Galarleiz.
La pena que en el primer puerto ( BELATE ) aunque he estado bastantes km cerca de la cabeza al final me han dejado claramente y no era posible enganchar bajando como hice el año pasado. (también enganche en 2011 en Egozkue y en artesiaga casi si no me hubiese caido. Hoy a partir de Belate con un grupo de 12 txirrindus que solo subiamos bastante rápido 4 y que en llano solo tirabamos los mismos 4. En los puertos en cuanto apretaba se quedaban y visto lo de la QH, les esperaba para ir en grupo. Pero desgraciadamente eran un bastante jetas y no entraban en llano al relevo casi nadie, así que en llano hemos perdido tiempo respecto al año pasado.
Yo creo que he andado del estilo del año pasado,pero que los Gallos han andado más y por eso me han metido 20 minutos.
Como anecdota que a 1 km de meta ha aparecido de la nada Meabe a una velocidad de talgo siguiendo unas grandes ruedas....jaja, que lo cuente el....y en el sprint me ha sacado 3 0 4 puestos.
AHT también venía cerquita....
He mejorado el puesto de mi categoríadel 20 al 15 y en la general 41 frente al 39 del pasado año, pero teniendo en cuenta que en el sprint me habrán pasado 7 u 8....casi mejoro puesto.
A ver que cuentan Santos Carlos....etc
ander egia
ander egia

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty Re: la indurain 2012

Mensaje  iker Dom Jul 22, 2012 4:54 am

Pero que era una carrera o una marcha? No entiendo eso los puestos, que si al sprint, que si en meta me pasan 8. Ósea que era al final una carrera, por lo que e leído, joder Júpiter como vas en el Gran premio Indurain.
iker
iker

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty Re: la indurain 2012

Mensaje  ander egia Dom Jul 22, 2012 8:09 am

Vamos Iker.... Que en la práctica sabemos que son algo más que simplemente marchas, que se sino no iríamos tan lejos a gastar dinero y a apretar aunque me alegro de que para alguno sean solo marchas.....ya me llegará a mi ese día y ójala pronto. En cualquier caso lo de tiempos y puesto lo tengo en cuenta para comparalo con el año pasado....sin más. No te lo tomes mal.....
ander egia
ander egia

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty Re: la indurain 2012

Mensaje  iker Dom Jul 22, 2012 10:52 am

Que no, es pa dar un poco de vida esto, un poco de caña esta el tema muy aburrdio. Entonces trofeo y chapela en tu categoría.
iker
iker

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty Re: la indurain 2012

Mensaje  Raul Portillo Dom Jul 22, 2012 7:06 pm

Pues Karlos si que bajo su tiempo. Y de que manera !!! Tiempazo. Hay que andar mucho para hacer ese tiempo.
Que cuente, que cuente cuanto quería hacer siendo optimista y cuanto hizo.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty Re: la indurain 2012

Mensaje  Santos Aretxabala Dom Jul 22, 2012 9:29 pm

Raul Portillo escribió:Pues Karlos si que bajo su tiempo. Y de que manera !!! Tiempazo. Hay que andar mucho para hacer ese tiempo.
Que cuente, que cuente cuanto quería hacer siendo optimista y cuanto hizo.

Pues el amigo Karlos, y tambien yo ibamos con la esperanza de mejorar nuestro tiempo de hace dos años, que fue 6:16...En mi caso era un esperanza vaga, puesto que las sensaciones de un tiempo a esta parte y concretamente las de esta semana, no presagiaban nada bueno...

Se sale a ritmo majo, y en la primera subida a Belate intento ir con Karlos que era la rueda a seguir para hacer 6:15...pero me entra un colapso total..se me encienden todas las alarmas, y pego un petardazo de impresion...Tan mal me encontraba que me daban ganas de dar media vuelta e irme para el hotel....al de poco me pasa Abelito, que me dice que he empezado demasiado fuerte...y yo alli todo colapsado..Con mas pena que gloria llego arriba y doy por perdidas mis esperanzas de hacer 6:15 y me olvido ya de mirar el tiempo preocupandome solo de hacer la marcha, aunque con la esperanza de que Karlos que se habia ido para adelante lo consiguiera...Me uno a un grupo culminando Belate, y sorprendentemente me voy encontrando mejor....voy tirando de los grupos y cogiendo uno tras otro.....y en cada subida iba mejor...Asi voy tirando hasta que llegando arriba del ùltimo puerto cogemos a Abelito,,,que me salva de los calambres dandome unas sales que me permiten junto con el y otros tres tirar del grupo...Cual sera mi sorpresa cuando me dice que vamos a hacer 6:15 al tiempo que se pone a tirar como un cosaco, lo cual provocaba sapos y culebras en el resto del grupo puesto que nos estiraba el cuello...Aqui ya me daba cuenta de que Karlos habria conseguido el objetivo...aunque lo que no me imaginaba era su registro....que no se exactamente cual fue pero bajo claramente de las 6 horas....Abelito y yo hacemos 6:15, que es mi mejor tiempo y que visto como habia io la semana, y que en Belate casi me doy la vuelta pues es para estar contento......Luego tercer tiempo, con la cerveza y los espagettis, y entrega de trofeos con el amigo Raul al lado del gran Miguel Indurain...Creo que lo que hizo de no disputarle la victoria al chaval del pueblo cuando era mucho mas fuerte que el es un detalle por su parte, pero que no se tome por costumbre, que si no cada vez que llegue con alguien le van a pedir que le deje ganar....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty Re: la indurain 2012

Mensaje  Santos Aretxabala Dom Jul 22, 2012 9:29 pm

Raul Portillo escribió:Pues Karlos si que bajo su tiempo. Y de que manera !!! Tiempazo. Hay que andar mucho para hacer ese tiempo.
Que cuente, que cuente cuanto quería hacer siendo optimista y cuanto hizo.

Pues el amigo Karlos, y tambien yo ibamos con la esperanza de mejorar nuestro tiempo de hace dos años, que fue 6:16...En mi caso era un esperanza vaga, puesto que las sensaciones de un tiempo a esta parte y concretamente las de esta semana, no presagiaban nada bueno...

Se sale a ritmo majo, y en la primera subida a Belate intento ir con Karlos que era la rueda a seguir para hacer 6:15...pero me entra un colapso total..se me encienden todas las alarmas, y pego un petardazo de impresion...Tan mal me encontraba que me daban ganas de dar media vuelta e irme para el hotel....al de poco me pasa Abelito, que me dice que he empezado demasiado fuerte...y yo alli todo colapsado..Con mas pena que gloria llego arriba y doy por perdidas mis esperanzas de hacer 6:15 y me olvido ya de mirar el tiempo preocupandome solo de hacer la marcha, aunque con la esperanza de que Karlos que se habia ido para adelante lo consiguiera...Me uno a un grupo culminando Belate, y sorprendentemente me voy encontrando mejor....voy tirando de los grupos y cogiendo uno tras otro.....y en cada subida iba mejor...Asi voy tirando hasta que llegando arriba del ùltimo puerto cogemos a Abelito,,,que me salva de los calambres dandome unas sales que me permiten junto con el y otros tres tirar del grupo...Cual sera mi sorpresa cuando me dice que vamos a hacer 6:15 al tiempo que se pone a tirar como un cosaco, lo cual provocaba sapos y culebras en el resto del grupo puesto que nos estiraba el cuello...Aqui ya me daba cuenta de que Karlos habria conseguido el objetivo...aunque lo que no me imaginaba era su registro....que no se exactamente cual fue pero bajo claramente de las 6 horas....Abelito y yo hacemos 6:15, que es mi mejor tiempo y que visto como habia io la semana, y que en Belate casi me doy la vuelta pues es para estar contento......Luego tercer tiempo, con la cerveza y los espagettis, y entrega de trofeos con el amigo Raul al lado del gran Miguel Indurain...Creo que lo que hizo de no disputarle la victoria al chaval del pueblo cuando era mucho mas fuerte que el es un detalle por su parte, pero que no se tome por costumbre, que si no cada vez que llegue con alguien le van a pedir que le deje ganar....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty Re: la indurain 2012

Mensaje  Raul Portillo Lun Jul 23, 2012 7:58 am

Ya que Karlos no lo pone lo pongo yo. Hizo 5h49 !!! Tiempazo. A 15 minutillos de nada de gente tan entrenada y que anda tanto como los dos Ander.
En cuanto a mi segundo puesto, es un puesto, como otro cualquiera. Cada uno anda lo que anda o lo que quiere o puede andar y lo que vale es estar contento con ello.
Este año he dejado ganar a tres personas diferentes y la mayoría de la gente no lo ha entendido. Siempre dicen: por que le has dejado? Y mi pregunta es por que no? Ganar esta bien, pero es eso solo ganar. El chico me dijo "Raúl Dejame por favor, la llevo preparando un año, llevo un año en paro, tu has ganado un montón de carreras este año". No tarde ni un segundo en decidir. Que hubiera sido mejor ganarle para subirás el ego e ir diciendo he ganado La Indurain o ayudarle a una persona que esta pasando una mala racha a ser feliz por lo menos ese día.
En cuanto a mi marcha me lo pase genial. Guía Bera con mis Aitas, Esti y Ander. Cenamos con Santos y su family y Abel e Irune (inmejorable compañía). Lo único tener que aguantar las chorradas de Santos. Que bien se lo pasan mis Aitas con el. Dormí con el famoso diablo de Tazmania.
Para la marcha tenia ordenes dadas por Oskar de atacar pronto ya que después de Belate siempre se rele tiza mucho el ritmo y asilo hice. Faltando 4 para coronar la primera ascensión de Belate ataque. Toda la vuelta solo al mas puro estilo Forrest Gump. Sabia que me cogerían porque por detrás tiraba Patxi Vila. Si no hubiera sido así otro falla hubiera cantado. Me cogen en el 125, ósea 90 km yo solo. A recuperar e ir a rueda hasta el único puerto que quedaba. Allí me vuelvo a ir con Paul Knepers. En la bajada nos coje otro y a relevos hasta donde lleguemos. Nos cojen los 5 que venían con nosotros mas Patxi Vila a falta de 10 para meta. Y de allí a meta a preparar la táctica con el bueno de Manuel. La madre que le parió que le tuve que ir gritando que no se sentara en el sprint, jajaja, buen tío Manuel, si señor.
Luego cervececitas y bocata de bacon, queso ya patatas fritas y a sacarme la foto con el crack.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty Re: la indurain 2012

Mensaje  abelito Lun Jul 23, 2012 9:22 am

Yo por mi parte decir que era la primera vez que hacia la marcha larga (hice la corta hace 4 años) y me a parecido una marcha bonita. Los primeros kms en grupo y rodando deprisa hasta que hay un frenazo y Meabe se cae delante mio, y yo casi detras de el. Le pregunto que si esta todo bien y me contesta que si con lo cual vuelvo a arrancar y calenton para volver a enganchar con la cabeza. Luego en belate mal porque habia mucha humedad y me costaba coger aire, la verdad q como Santos solo pensaba en darme la vuelta. Cuando paso a Santos le digo que ha arrancado muy deprisa y que se ponga detras de mi pero va atrancado y no puede ni seguirme. Lo mismo me pasa en los dos puertos siguientes, no voy bien y encima me quedo yo solo sin grupo. Ya en Ziga me empiezo a encontrar mejor y empiezo a pasar a gente y en belate me encuentro muy bien y subo todo el rato pasando gente hasta que a dos kms de coronar me paro donde estaban mi novia y la mujer de Santos a tomar una cocacola. Ya en la bajada hago grupo para el plano pero no me dan relevos por lo que en Oroquieta decido irme yo solo. Ya en la bajada me coge Santos que me dice que ha bajado como "un soltero" y me dice que va acalambrado y le doy mi botellin con sales que acababa de llenar en Oroquieta y le digo que vamos a hacer 6:15 y me contesta que imposible. Al final disfrute de la bici en el llano con bastante viento y tirando el que mas del grupo (solo oia a Santos gritarne "Abelito que nos matas") y al final entramos en el tiempo que habia dicho.
Bonita experiencia con la familia de Raul, Ander y al familia de Santos (inmejorable compañia como diria Raul), la verdad que con ganas de repetir.
abelito
abelito

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 45
Localización : Villasana de Mena

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty Re: la indurain 2012

Mensaje  AHT Lun Jul 23, 2012 7:56 pm

Pues después de arreglar cuentas con Belate, me he quedado a gusto. El año pasado a mitad de la segunda pasada eché el pie a tierra, con un pajarón de escándalo, y las pasé putas para acabar. Este año he subido a gusto, y encima hemos mejorado mi mejor tiempo en casi 15 minutos, entrando en el mismo grupo que los Ander. Una pena lo del cuentakilómetros que salió volando (super light), porque habríamos llegado los cuatro juntos. Delante de nuestro grupo sólo llegaron 23 tíos, ya está publicada la clasificación

AHT

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty Re: la indurain 2012

Mensaje  Super Light Mar Jul 24, 2012 6:25 pm

Pues los de Turtzioz empezamos la mañana un poco movidita.
Turtzioz 5:30 am. AHT me viene a buscar a casa, cuando aprieto las bridas de las ruedas del portabicis..... oh oh! rueda delantera de su specialized pinchada!!! vuelta a su casa a coger la otra rueda y las zapatas para llanta de aluminio. ya salimos del pueblo y ...... como de costumbre las mujeres dejan el deposito vacio, jeje. Repostamos en Zalla y un poco de retraso.
Asier, un tio trankilo y de conduccion muy lasai se empieza a estresar y a pensar que el sale en la corta, que no llegamos a la hora y yo metiendole caña! pisale mas que no llegamos!! yo creo que se canso mas por la autopa que en la martxa. Pues bueno al final llegamos a la hora prevista, yo voy a por los dorsales y el se queda cambiando la camara. que por cierto me paro un hombre de zalla que no se quien es y el si nos conocia.
Iniciamos la martxa y poco a poco vamos viendo a los componentes de la grupeta, meabe y yo vamos juntos cuando.. uyyyy un frenazo, casi, unas pedalads mas y... otro frenazo, solo susto. Y como dice el refran, a la tercera va la vencida, se oyen los frenos, el olorcillo a quemao y el ruido de caida de los de delante, yo casi parado cuando pasa por mi derecha un misil tierra-tierra y paf! la bici metro y medio parriva y el elemento apoyao contra otro y las gafas medio caidas. pero bueno solo el susto y alguna marca de guerra.
Comienza Belate y nos pilla un poco mas retrasados de lo que nos gustaria, a bloque para arriva y me pasa AHT jurando porque se le saltan los cambios ( el dia anterior le cambie la piña y no le puse una arandelita ) aun asi todos detras de el enfilaos. en el falso llano me pongo yo a tirar y asi hasta coronar. Descendiendo pillo un bache y un ruido raro ,que no estaba en mi base de datos, me hace mirar para todas partes hasta que me doy cuenta que voy sin el cuentakilometros. Asinke... vuelta para atras y adios al objetivo marcado que era 5.30, pensando que era el tiempo que habian empleado el año pasado el demonio y jupiter.
Al final 5:41 a solo seis minutos del grupo de los Anders y AHT. Pero mas rabia me ha dado cuando coronaron la segunda vez Belate solo 2 minutos por delante. Y yo tocandome los huevos toda la martxa!!! ahhh!!!!
Al final me di cuenta que tambien habia pinchado pero gracias al liquidito ni enterarme.
El año que viene el reto esta en 5:30
Super Light
Super Light

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty Re: la indurain 2012

Mensaje  asier Mar Jul 24, 2012 6:48 pm

Esto es una crónica como Dios manda, muy buena Alejandro si señor.

asier

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty Re: la indurain 2012

Mensaje  Karlos Jue Jul 26, 2012 3:42 pm

Aqui va mi cronica resumida:

Salida rapida hasta Belate, subiendo voy a mi ritmo y me encuentro bastante bien, encuentro un grupo de unos 20 antes de coronar comandada por 6 miembros de Zarabici en la que iba la 1ª chica y 2 de Entrena (Domin y Fernando, amigos de Gorka).
Decido seguir con ellos porque no se fijo donde viene el resto de la grupeta. Fue un acierto porque durante toda la marcha hasta llegar a Santesteban fueron tirando como locos. En los 20 ultimos kms para llegar a Bera y como no podia ser de otra manera les acompañamos dando unos relevos.

Me lo pase francamente en la marcha y gracias a los de Zarabici conseguimos hacer ese tiempo de 5:49 que no entraba ni de lejos en mis mejores espectativas.
Karlos
Karlos

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la indurain 2012 Empty Re: la indurain 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.