Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuanto influye la bici?

5 participantes

Ir abajo

¿Cuanto influye la bici? Empty ¿Cuanto influye la bici?

Mensaje  Javame Vie Jun 05, 2009 4:40 pm

Esta tarde he salido a estrenar mi bici nueva. Pesa 2kg y pico menos que la otra, lleva tubulares, etc.

Llevaba una semana sin entrenar y he hecho una subida a Beci. ¿Cuanto de importante es tener una bici buena? ¿Que tiempo creeis que he hecho, mejor o peor que el último que hice hace semana y media (11'10'')?
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanto influye la bici? Empty Re: ¿Cuanto influye la bici?

Mensaje  Raul Portillo Dom Jun 07, 2009 11:07 am

Javame escribió:Esta tarde he salido a estrenar mi bici nueva. Pesa 2kg y pico menos que la otra, lleva tubulares, etc.

Llevaba una semana sin entrenar y he hecho una subida a Beci. ¿Cuanto de importante es tener una bici buena? ¿Que tiempo creeis que he hecho, mejor o peor que el último que hice hace semana y media (11'10'')?
Cuenta, cuenta no nos tengas más tiempo intrigados. Por fin hoy voy a salir de dudas de si tengo razón yo cuando digo que la bici no es tan importante o tiene la razón el resto del pelotón ciclista cuando dicen que si que es importante. Yo te diré que siempre he tenido una pelea constante con el resto de los mortales porque yo siempre he defendido la idea de que no es tan importante la bici, que nos obsesionamos demasiado con el peso de la bici y que lo que realmente importa de una bici son los angulos y la rigidez y el tema del peso donde tenemos que mirarlo es en el nuestro, no tiene nada que var quitar un kg de peso de la bici a quitarlo de la tolba. Pero por como has planteado la pregunta creo que voy a quedar mal.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanto influye la bici? Empty Re: ¿Cuanto influye la bici?

Mensaje  Gorka Bilbao Dom Jun 07, 2009 6:18 pm

Dicen los entendidos que 1 kilo de la bici equivale a 6 de tolva.
Yo creo que , efectivamente , la bici no es tan determinante.
Peeeeeeeeeeroooooooooooooooooo.... el factor psicológico de estrenar bici le ha llevado a Javi , sin duda, a mejorar ese tiempecillo de mierda que tenía en Beci.
Me atrevo a decir que por lo menos medio minuto.
A ver quién da más !!!
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanto influye la bici? Empty Re: ¿Cuanto influye la bici?

Mensaje  jupiterr Dom Jun 07, 2009 6:49 pm

Pues dado que he estrenado Bici y pesa casi 3 kg menos, os digo mi opinión: En distancias cortas con las piernas frescas la diferencia es poca, pero conforme avanzan los kilómetros.......esos 3 kilitos de más se notan bastante sobre todo en las rampas de gran %, de hecho en los 10000 del soplao ¿ ke carajo pinto allí clasificado el 33 con 7 horas 30 min ?.........quiza sea bueno entrenar con un hierro¡¡¡¡¡

jupiterr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuanto influye la bici? Empty Re: ¿Cuanto influye la bici?

Mensaje  Santos Aretxabala Dom Jun 07, 2009 7:01 pm

Yo creo que Javi ha tardado mas con la bici nueva....Que si el sillin no se hace al culo, que si la postura, que si el manillar de carbono resbala,etc...

Ala, a joderse...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanto influye la bici? Empty Re: ¿Cuanto influye la bici?

Mensaje  Santos Aretxabala Dom Jun 07, 2009 7:02 pm

Yo creo que Javi ha tardado mas con la bici nueva....Que si el sillin no se hace al culo, que si la postura, que si el manillar de carbono resbala,etc...

Ala, a joderse...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanto influye la bici? Empty Re: ¿Cuanto influye la bici?

Mensaje  Javame Dom Jun 07, 2009 8:03 pm

La respuesta es 15'' peor. Asi que ya sabeis entrenad y entrenad, esa es mi conclusión.

La bici la tenía bien ajustada, no me dolia el culo, etc. No hay disculpas que valgan.

Al llevar una semana sin andar subi todo el puerto a 190puls. Creo que perdí todo en la recta de arriba, porque llegue bastante fundido.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanto influye la bici? Empty Re: ¿Cuanto influye la bici?

Mensaje  Javier Bilbao Dom Jun 07, 2009 8:04 pm

Yo creo que dos kilos de diferencia en una bici es mucha diferencia; también pienso que el cambio se nota más de bueno a malo que al reves; es decir, si tu te pasas a una bici claramente mejor que la anterior igual no notas una gran diferencia; pero si despues de salir unos días con la nueva, vuelves con la vieja, te parecerá un cacharro; y luego esta el factor psicológico...pero bueno al turrón: yo creo que mejoraste el tiempo de la subida a Beci.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanto influye la bici? Empty Re: ¿Cuanto influye la bici?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.