Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TIEMPOS EN LA QUEBRANTA.

+3
Santos Aretxabala
trokolo
Raul Portillo
7 participantes

TIEMPOS EN LA QUEBRANTA. Empty TIEMPOS EN LA QUEBRANTA.

Mensaje  Macrogol Mar Jun 09, 2009 9:12 pm

Quienes van a la quebranta supongo que se habrán marcado algún tiempo, que si 6:30, que si bajar el tiempo del año anterior, Veremos si luego lo cumplimos, venga, ¿quién se atreve a hacer público su reto?

Macrogol
Invitado

TIEMPOS EN LA QUEBRANTA. Empty Re: TIEMPOS EN LA QUEBRANTA.

Mensaje  Raul Portillo Mar Jun 09, 2009 10:01 pm

Seré el primero en tirarme a la piscina. A sabiendas del riesgo que corro al decir esto de darme un gran ostiazo voy a hacer público el tiempo que siempre he pensado hacer y digo siempre, es decir, desde que me monté en la bici ahora hace un año y no podía dar pedales por mi lesión. Se más o menos lo que ando y se como he entrenado y estoy bien, solo me faltaba ya el toque final: 15 días de recuperación para acabar de asimilar la última carga de entrenamiento y es lo que esoy haciendo. Se que no debería decirlo porque en boca cerrada no entran moscas y porque luego mucha gente se puede reir de mi pero llevo pensando en ese tiempo mucho tiempo, desde que casi me tengo que bajar de la MTB en el repecho del erreka en junio del 2008. De todos modos haga lo que haga, cuando cruce esa línea de meta va a ser muy emotivo para mi porque podré decir: "lo he conseguido, con dos cojones. No decían que no iba a poder?"

Raul Portillo

Mensaje  jon kepa Miér Jun 10, 2009 6:55 am

Pero di el tiempo Raul! Yo creo que quieres bajar de 6:30 y creo que andarás por ahí.

Yo ya he dicho que me gustaria andar cerca las 7 horas, haciendo las cosas bien no es imposible, sólo se trata de hacer el trabajo "txukun" a esa media de 28 aprox.

Luego igual en vez de parar en los avituallamientos tengo que parar a comer un menu del día y llego a las 7:35 a Sabiñanigo (como aquel sueño que tuve), justo antes que Raul Portillo que ha tenido que pararse a dormir y recuperar a la altura del pantano del Portalet (ja,ja,ja) y los de la grupeta estan ya medio borrachos con tanta cerveza en meta.

Puede pasar cualquier cosa, ya se verá, pero por lo menos nos lo pasaremos de puta madre.

jon kepa
Invitado

Mensaje  trokolo Miér Jun 10, 2009 7:30 am

mi reto en la Qh es buscarme una grupeta y llegar con ellos a meta jejejeje es lo que tiene ser un patan de la bici de carretera..........

podria hacer calculos de 7h45 a 8h aprox pero mucho me parece a mi arriesgar.........
trokolo
trokolo

http://www.trokoloarenblog.blogspot.com

Mensaje  Santos Aretxabala Miér Jun 10, 2009 8:49 am

Una cosa es el tiempo que se tenga en las piernas...y otra es el que se consiga hacer ese dia.Esto ya dependera del calor, de las circunstancias de la prueba, de la salida, de los pinchazos,,,¡¡¡y del Portalet!!!!

Yo hize 6:58 hace 4 años, 6:39 hace 3 años, 6:57 hace 2 años....¡¡¡y 8:15 el año pasado!!!!, lo cual quiere decir que la grupeta 6:40, Azkona, Zulu, Raul y alguno mas...teneis 6:30 en las piernas seguro...Unai tiene 6 horas en las piernas...Koki y los Anderes algo mas...,,Jon Kepa tambien tiene 6:30...pero las bajadas le van a penalizar...Estara en torno a las 7 horas...que es precisamente donde quiero estar yo...

Consejos:

1º-Para bajar de 7 hay que pasar el control del MB en 3:15 o 3:30 como mucho

2º-En la salida hay que mentalizarse a hacer una contrareloj de 1 hora..Salir a toda hostia y a tope hasta el pie
del Somport..El avituallamiento pasar de largo...plato, plato y plato hasta el pie del Somport...

3º-En la entrada del MB intentad estar alante del grupo en el que vayais y entrad los primeros....Es algo que
el mayor de los Bilbao nos enseño hace años...merece la pena...

4º-En el MB parar en el avituallamiento,,,eso si...¡¡¡¡Dejar la bici en la parte derecha de la carretera!!! nunca en
la izquierda os las pasareis putas para cruzar la carretera a cojer la bici con tantos ciclistas bajando.Emplead
5 minutos con tranquilidad en llenar los bolsillos de comida, mear y comer todo lo que podais..¡¡¡Ojo con el
paso canadiense que hay al principio de la bajada!!!

5º-Nada mas llegar abajo...Cruce a la derecha...¡¡¡¡Y esprintar!!!! Se produce un latigo terrible, y evitar
quedarse cortado evita un sofocon..Desde aqui hasta el pie del Portalet, es lo que yo llamo el comedor..
Comed y bebed TODO lo que podais...El Portalet es muy largo y alli no se puede comer..

6º- El Portalet..Aqui ir de menos a mas...lo duro esta arriba y cada Kmt indica la pendiente que hay...Una vez
culminado, bajad rapidos pero relajados...En un crice a la izquierda empieza Hoz de Jaca....es el puerto de
los calambres....una vez bajado, se cruza la presa....y teneis un repecho duro de 600 mts para salir a la
general..Aqui echadlo todo...y desde aqui a meta...¡¡¡¡¡A volar!!!!....si los calambres no lo impiden...

Santos Aretxabala

Mensaje  Raul Portillo Miér Jun 10, 2009 7:23 pm

es que me emociono y se me olvida poner el tiempo. Si no hace demasiado calor, viento, no pincho ... 6h:25

Raul Portillo

Mensaje  Javier Bilbao Miér Jun 10, 2009 8:40 pm

Con la descripción tan exhaustiva que ha hecho Santos, la QH ya no tiene secretos para ninguno de vosotros; si haceis caso de sus consejos, teneis un plus de mejora en los tiempos seguro!
A todo lo que ha dicho solo añadiría que subir el MB un poquito más lento de lo que se podria subir, son muchos minutos de mejora en El Portalet.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensaje  Javier Bilbao Miér Jun 10, 2009 8:44 pm

trokolo escribió:mi reto en la Qh es buscarme una grupeta y llegar con ellos a meta jejejeje es lo que tiene ser un patan de la bici de carretera..........

podria hacer calculos de 7h45 a 8h aprox pero mucho me parece a mi arriesgar.........

Creo que pecas de modestia; despues de verte rodar en el Soplao, no tienes que tener ni medio problema para hacer por debajo de las 7:30, eso sin ir a cuchillo; si te empeñas en apretar debes estar cerca de las siete horas. Cuantos veteranos de la carretera querrian ser tan patanes como tu!

Por cierto, quien coño es Macrogol?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensaje  Gorka Bilbao Miér Jun 10, 2009 8:56 pm

MI objetivo 6 h 40 min.
El año pasado era el mismo, pero entre el día tonto y el viento de cara en Portalet, se fué a 6 h 53 min.

Como bien dice Santos, una cosa es lo que tengamos en las piernas y otra lo que nos salga ese día, que en definitiva es lo que cuenta.

Pienso que Raúl debe andar muy cerca de su objetivo y Trokolo muy por debajo.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensaje  jupiterr Miér Jun 10, 2009 9:42 pm

Andes del soplao pensaba hacer la QH en menos de 7.30...por lo de los cajones futuros.
Ahora sin embargo pienso que 6.45 estaría muy bien.....y llegar a 6h29min 59seg estaría de la hostia.
Pero la ley de Murphi es caprichosa y se puede cebar con cualquiera.....como un año que me paso absolutamente de todo en la Galarleiz.....así que teniendo en cuenta que algunos salimos de atrás no me desilusionaría justo bajar de 7 horas.

jupiterr
Invitado

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Jun 11, 2009 6:43 am

Lo de subir el MB un poco mas lento de lo que se podria subir, para agradecerlo en el Portalet es algo totalmente cierto....El problema es que "..algo mas lento de lo que se puede subir..." en algunos casos significa pararse o marchar cuesta abajo de culo...

Santos Aretxabala

Mensaje  trokolo Jue Jun 11, 2009 7:30 am

se hará lo que se pueda y el dia 20 a la noche miramos y comentamos no?

gracias por los consejos Santos, a los noveles nos vendran muy bien... podias poner mas referencias en las cimas para ir controlando?

eskerrik asko!

(los que vamos a la Irati extrem ya contaremos que tal...)
trokolo
trokolo

http://www.trokoloarenblog.blogspot.com

Mensaje  Gorka Bilbao Jue Jun 11, 2009 7:53 am

Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

TIEMPOS EN LA QUEBRANTA. Empty Re: TIEMPOS EN LA QUEBRANTA

Mensaje  unai Jue Jun 11, 2009 7:26 pm

Voy a añadir un par de cosas a las que ha apuntado Santos:

1) Desde que te incorporas a la general (después de coronar Hoz) hasta Meta, las diferencias son mínimas (<1min). Es decir, aquí ya está todo el pescado vendido!!!
2) Desde que se corona Portalet hasta Meta, aprox 1h 15'

Y ahora que me acuerdo, el año pasado estuvimos escribiendo bastante acerca de dónde está la clave de la QH. ¿OS acordáis de dónde fue? Quizá todavía no habiamos abierto el Foro y anda por ahí purulando en el Blog...

unai

Mensaje  Raul Portillo Jue Jun 11, 2009 8:02 pm

unai escribió:Voy a añadir un par de cosas a las que ha apuntado Santos:

1) Desde que te incorporas a la general (después de coronar Hoz) hasta Meta, las diferencias son mínimas (<1min). Es decir, aquí ya está todo el pescado vendido!!!
2) Desde que se corona Portalet hasta Meta, aprox 1h 15'

Y ahora que me acuerdo, el año pasado estuvimos escribiendo bastante acerca de dónde está la clave de la QH. ¿OS acordáis de dónde fue? Quizá todavía no habiamos abierto el Foro y anda por ahí purulando en el Blog...
Yo no conozco la marcha pero os daré mi opinión:
1. el que quiera hacer tiempo debe estar muy concentrado para no perder grupos inutilmente que te pueden llevar muy rápido en el plano y bastante comodo.
2. No dormirte en las bajadas ni en los avituallamientos.
3. Que Dios te coja confesado como no llegues con fuerzas a falta de 14 km para coronar el portalet, en donde en la página de altimetrias pone que hay una presa, lo que he entrenado en Andorra es bastante parecido a la QH y si con los puertos que has subido, el ritmo y los km con los que llegas llegas fundido ahí, puedes perder una autentica minutada en esos 14 km. Creo que aquí es donde puedes marcar un tiempazo o cagarla

Raul Portillo

Mensaje  Javame Vie Jun 12, 2009 7:23 am

Os suena la frase: Lo pagarás en el Portalet????
Javame
Javame
Admin

https://grupetazalla.4umer.com

Mensaje  Javier Bilbao Vie Jun 12, 2009 7:57 am

Claro, claro, es lo que dice Raul; la clave está en El Portalet; ahí es donde se dedice la suerte de la QH.
...y por eso la celebre frase: "Lo pagarás en el Portalet" Cuando alguien "casca", es aquí.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jun 12, 2009 8:40 am

Algunos, algun año...ya venian cascados antes de la presa...pero efectivamente, los 8 ùltimos Kmts del Portalet son los que te hunden en la miseria, o te motivan a tope...Si aqui revientas, en Hoz agonizas....Si aqui vas bien te pega un subidon de moral y fuerzas, que hace que Hoz parezca un repecho

Santos Aretxabala

Mensaje  Javier Bilbao Dom Jun 14, 2009 6:01 pm

Bueno pues me toca: mi objetivo para esta QH será el que tenía Karlos durante este invierno; mejorar el mejor tiempo conseguido por la grupeta del 6:40 entre toda las QH; es decir, los 6:39:47 conseguidos en 2006 tiene que caer.
Para tratar de conseguirlo se tienen que dar varios condicionantes; carretera seca, ni frio ni calor (cero grados) y lo de Star Wars (que la fuerza me acompañe). El resto lo pongo yo.
Llegó a la QH con más kilometros que nunca, 6.400, no he tenido ningún contratiempo durante la temporada (ni tendinitis, ni roturas de fibras, ni trenes) y estoy animado y con confianza. La única pega, por buscar alguna, es que hemos hecho muy buenos entrenos de fondo, pero hecho en falta algo de intensidad. Esas marchas de poco más de 100 kmts. con medias de 33 -34 por hora con el cuello estirado que te afinan de lo lindo...
Luego vete a saber; igual voy allí y no bajo de 7 horas, pero bueno, esta es la grandeza del deporte.

Como referencias durante la marcha, para hacer un tiempo final de 6:30 habría que coronar el MB en torno a las 3:15 y EL Portalet en 5:15. Esto sería manteniendo una media constante. Desde la cima del Portalet a meta, una hora y cuarto y desde la cima de Hoz a meta, 35 minutos. No es ciencia exacta, pero son referencias muy válidas a tener en cuenta.
Suerte a todos!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado