Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruedas de perfil

+6
jonkepa
unai
Gorka Bilbao
Santos Aretxabala
Raul Portillo
Javier Bilbao
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Ruedas de perfil

Mensaje  Javier Bilbao Vie Ene 08, 2010 8:17 am

Me gustaría que los grupetistas que utilizais ruedas de perfil conteis vuestra experiencia con ellas; hay opiniones para todos los gustos, a favor y en contra. Creo que hay diferencia clara si son de carbono o no, con el frenado, la inercia, la rigidez...
Vamos, que me gustaría saber más cosas de este tipo de ruedas, pero de primera mano, de la gente que las utiliza y que yo conozco, no de los que las venden, que esos todos dicen que son la rehostia.
Porque la bici con esas ruedas, queda un güevo de bonita, pero a la hora de hacer kmts. son efectivas??
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Raul Portillo Vie Ene 08, 2010 8:36 am

Javi yo soy un zoquete, me da lo mismo andar con una cosa que con otra, no noto ningun cambio de los que hago en la bici peeeereeeo (como dice tu hermanito) te dire las pequeñas cosas que si he notado con las ruedas, que como he tenido de todas ...
Lo primero te diria, todo esto es personal luego habra otro que piense completamente distinto que yo y su opinion es tan valida como la mia, que las mejores ruedas son las tradicionales, las de toda la vida. Las de perfil son muy bonitas pero penalizan subiendo, en las bajadas se traza peor con ellas y cuando hay viento son un sufrimiento. Eso si tiene mas inercia y lo mismo que penalizan subiendo para llanear son una gozada.Con esto no quiero decir que sean una mierda, algunas van muy bien pero a igualdad de calidad las que no tienen perfil son mejores. Por ejemplo mis dura-ace de perfil van muy bien pero las que tenia sin perfil eran una maravilla.
Yo si me comprara unas de perfil me compraria unas buenas y si no, rotundamente no. Hay mucha diferencia. Las dura-ace mias van muy bien, las bora creo que fenomenal y las zipp al menos mi primo esta contento con ellas.
La pista de frenado de carbono dicen que no frena bien, la mia frena genial. Si le pones unas buenas zapatas y la rueda es buena sin ningun tipo de problema ni en mojado. Las spynergy que tengo son de carbono y pista de aluminio y si que frenan algo mejor pero por eso no dejaria de comprar pista de frenado.
Una muy buena opcion son las de perfil intermedio, sobre 35, no destacan tanto como las otras, cada una en su terreno, pero son mas polivalentes. ya sabes que el tour lo ganan ya los que van bien en todos los terrenos.
Y luego tienes el tema de tubular o cubierta ...
Y ahora ya me puedo sentir contento toda la mañana porque te he dejado peor que antes.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Ene 08, 2010 8:58 am

Mi consejo:..

Un rodador como tu no necesita perfiles ni hostias....Yo me iria a unas intermedias, ni las mas bajas, ni las super over-size...Unas Ksyrium..Yo tengo dos jgos.Uno de ellos lleva comigo 7 años.Al de 5 años tuve que cambiar las llantas porque se habian desgastado.No recuerdo exactamente pero no fue nada caro (si no me acordaria)...Le cambie llantas, y ruedas nuevas.Son las que tambien lleva Gorka y tambien tienen unos añitos.....

Las otras, son las del radio rojo....Mas bonitas y mas ligeras...Llevan 4 años conmigo...y ningun problema

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Raul Portillo Vie Ene 08, 2010 9:06 am

Como siempre los aitites tiene razon. Las ksyrium que yo tuve me fueron fenomenal. Cuando yo me referia a las tradicionales en ellas tambien meto las que tienen un perfil como maximo de este tipo. Hasta 25 de perfil las meteria en el grupo de ruedas sin perfil, entre 30 y 40 perfil intermedio y mas de 40 de perfil.
Las ksyrium creo que andaran con un perfil de 24 mas o menos , similar a las dura-ace que tenia yo para las marchas.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Gorka Bilbao Vie Ene 08, 2010 9:14 am

Gerardo dice que en relación calidad-precio, lo mejor que hay son las R-SIS.
La pega era que las cabecillas de los radios son amarillas.
Pero sacaron un modelo pstarior en tono plata, más chuls que el copón.
Yo , si tuviera que cambiar pondría estas.
NI carbono, ni tubular, ni hostias.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Javier Bilbao Vie Ene 08, 2010 9:21 am

Y el carbono solo se asocia a ruedas de perfil alto? 50 o más?
hay ruedas de carbono de perfil bajo, tipo las ksyrium?
el carbono que ventaja ofrece sobre el aluminio? solo el peso?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Ene 08, 2010 9:28 am

Javi...

Las ruedas de carbobo son para "gilgeros" tipo Koki, Raul Portillo, Gomi, etc...Los hombretones de + 80 Kgs necesitamos ruedas de hombre, y no estar todo el dia rompiendo radios y desgastando llantas...que las de carbono si que valen una pasta.Cancellara igual si las lleva a veces..¿pero cuanto le duran????

La diferencia del carbono respecto a las otras, son el peso...no son mas rigidas ni mas robustas..solo son mas ligeras y fardan mas...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Raul Portillo Vie Ene 08, 2010 9:37 am

La diferencia de las de carbono: el peso. Personalmente, y aunque mis ruedas son todas de carbono y me vaya a comprar otras de carbono, no merece la pena la diferencia de precio ni por el forro de los pelendenges.
Ademas luego esta lo que dice Santos, el factor peso. Quizas yo este tan contento con mis ruedas y nunca se me han descentrado ni roto un radio porque peso 64 kg.
hay un dato que dice mucho y es que hay ruedas de carbono que el fabricante ya te dice que son para tios de menos de 80 kg.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Raul Portillo Vie Ene 08, 2010 9:41 am

Y si, si hay ruedas de carbono de esos perfiles. Las dura-ace que yo llevaba a las marchas tenen 24, campagnolo tambien tiene y las zipp 202 son de 30. Pero todas estas valen una pasta gansa, muy gansa. Te repito que no merece la pena la diferencia de precio ni por el forro. Lo que pasa es que con estas farda y mucho, yo pr eso me las compro, ya que no ando nada por lo menos presumo je je.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Raul Portillo Vie Ene 08, 2010 10:01 am

Y una vez que los aldeanos de la grupeta hemos dado nuestra opinion ahora estaria bien leer lo que dicen los tecnico, los entendidos en la materia: Javame, Unai ...

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Raul Portillo Vie Ene 08, 2010 10:11 am

Y como veo que ya estas en los preparativos de la nueva maquina, nada mejor que probar. Si quieres y tienes shimano te puedo dejar mis dura-ace de perfil y unas zipp 202 para que las pruebes. Las dura-ace sin perfil ya no las tengo. Las dos son de pista de frenado de carbono, si no tienes zapatas no te preocupes desmontamos las mias y las pones y yo mientras tanto pongo las normales y ando con las de palos.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty RE: Ruedas de perfil

Mensaje  unai Vie Ene 08, 2010 11:02 am

Javi, unas cuantas cosas más:

1. Si quieres probar unas Z303, ya sabes que tienes las mías a tu entera disposición!! Eso sí, están con piñonada Shimano... Sería cuestión de que te dejara Aitor/Santos la bici y las pruebas
2. En Ekonobike están la Z404 tanto para tubular como para cubierta por... 920€. Serán las del año pasado, pero así todo sigue siendo un chollazo
3. Con respecto al peso, la diferencia entre aluminio (bueno, por supuesto) y carbono es despreciable con respecto a la que existe entre tubular y cubierta... Ya sé que de esto podemos hablar horas, días,... pero por poner un ejemplo,
Z404 T=1278g vs Z404 C=1658g
Z202 T=1095g vs Mavic R-Sys SL=1295g

Conclusión: en términos de peso, el aumento de peso por tener perfil se lo "comes" con la ligereza del la llanta para tubular

unai

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  jonkepa Vie Ene 08, 2010 11:39 am

Mi hermano me dijo que las de perfil medio-bajo dan mejor rendimiento pero para lo que iba a andar yo que me pillara las de perfil alto (ojo, al mismo precio) porque son mucho mas bonitas. Razón principal y única en mi caso: estética.

Yo creo que para rodar en llano ayudan.

A mi me penaliza trazando las curvas en las bajadas y en la arrancada al salir de la curva ;-)
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Raul Portillo Vie Ene 08, 2010 11:52 am

Por lo tanto D. Javier lo tiene usted bien. Tienes para probar las mavic de tu hermano, que si te pone pegas para dejartelas le das dos hostias y ya esta, las 303 de Unai y las dura-ace de perfil y las 202 mias. Que pena porque hace una semana tenia tambien las dua-ace sin perfil.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Gorka Bilbao Vie Ene 08, 2010 2:15 pm

Pero a ver cuándo coño las pruebas, que con este tiempecitoooooooooooooooooooooo................
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  jupiterr Vie Ene 08, 2010 4:58 pm

A mi personalmente las de perfíl alto me encantan esteticamente, pero nunca me las compraría por el ruidillo que meten. Prefiero oir los pajararillos que esa musiquilla de fondo

jupiterr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  jonkepa Vie Ene 08, 2010 8:12 pm

Lo del ruido que comenta Jupiter lo comparto al 100%, yo al principio pensaba que a las mias les fallaba algo. Pero ahora que se cómo va la cosa hasta me gusta.
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Raul Portillo Vie Ene 08, 2010 8:26 pm

A mi me encanta el ruido. Y cuanto mas perfil, mas ruido, y mas me gusta.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Aitor Vie Ene 08, 2010 9:59 pm

Si estas hablando de ruedas sera porque ya tienes elegido el cuadro no ?.
Cuentanos que maquina vas a sacar para esta temporada...

Un saludo
Aitor

Aitor

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Javame Vie Ene 08, 2010 10:33 pm

Ya metidos en harina, yo me compraría un par de cada.

De perfil bajo las tienes desde 500€ majillas, para tener unas buenas de perfil alto es dificil bajar de 1000€. Para ganar la crono, lo siento pero ni con esas, porque contra la lenticular que he conseguido no tienes nada que hacer.

Asi que por milqui + una lenticular si quieres tener alguna opcion en la crono...... lo haces.

Respecto al rendimiento, no te puedo hablar de mi experiencia porque nunca he tenido ruedas de perfil alto. Comprate las que mas te gusten, que no estamos para arañar segundos con el material.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Javier Bilbao Vie Ene 08, 2010 11:02 pm

Aitor escribió:Si estas hablando de ruedas sera porque ya tienes elegido el cuadro no ?.
Cuentanos que maquina vas a sacar para esta temporada...

Un saludo
Aitor

No, es que voy a ir a la contra; primero elijo las ruedas y, en función de ellas, el cuadro.
Es que este 2010 lo he empezado caprichoso...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Raul Portillo Vie Ene 08, 2010 11:05 pm

Creo que es una buena idea y ademas si por lo que sea el cuadro que te gusta no te va con el color de las ruedas siempre tienes la opcion de mandar el cuadro a pintar

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Javier Bilbao Vie Ene 08, 2010 11:08 pm

Y todo este tema viene porque a mi este tipo de ruedas, esteticamente me gustan mucho, pero tengo serias dudas de su efectividad; como nunca las he usado pregunto a los que las han experimentado; que más o menos vienen a confirmar lo que yo pensaba.
Tengo el problema para probar las que me habeis ofrecido que yo llevo Campagnolo en lugar de Shimano.
Y para la CRE no tengo mayor problema Javame, porque el material que usaremos todos los miembros de mi equipo será de ultima tecnología y probado en el tunel del viento, como ya comenté.

La cuestión es que, como dijo mi filósofo preferido, el Makinavaja, "en este mundo sin ética, lo único que nos queda es la estética"

Y claro, si es lo único que nos queda, habrá que cuidarla...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Javier Bilbao Vie Ene 08, 2010 11:09 pm

Raul Portillo escribió:Creo que es una buena idea y ademas si por lo que sea el cuadro que te gusta no te va con el color de las ruedas siempre tienes la opcion de mandar el cuadro a pintar

Que por cierto, me han dicho que hay un tipo en Ramales que los pinta de puta madre...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Raul Portillo Vie Ene 08, 2010 11:13 pm

Y ninguna de las bicis que te han ofrecido dejar para salir del paso tiene shimano? Asi podrias probar todo.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruedas de perfil Empty Re: Ruedas de perfil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.