Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medida de la rueda para el cuentakilometros

+6
Javame
gorkapico
SPORTEC
Gorka Bilbao
Ander Meabe
Javier Bilbao
10 participantes

Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Javier Bilbao Sáb Feb 12, 2011 4:55 pm

Abro este post para ver si encontramos la verdad a este enigma.

Llevo varias salidas comparando con Zulu los kmts. que hacemos y siempre hay un desfase; hoy lo he hablado con Ander MEabe y también había diferencia.

Mi pregunta es ¿que medida poneis vosotros a la hora de programar el cuentakilometros? y ¿esta medida siempre es la misma?,¿todas las ruedas del mercado tienen el mismo diametro?
ya veis que, más que pregunta, es un interrogatorio.

Yo tengo 2.114 mm. medidos por un sistema de alta tecnología:pongo la bici en un punto, con la valvula de la rueda delantera abajo del todo, y dando la vuelta completa, marco una raya en el suelo y mido.

Que decir?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Javier Bilbao Sáb Feb 12, 2011 4:59 pm

Por cierto, al escribir esto me acabo de acordar; el otro día hablando con uno, de un tema del trabajo, me dice: "esto no puede seguir así; hay que darle un giro de 360º"

No estuvo muy atinado el chaval...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Ander Meabe Sáb Feb 12, 2011 5:01 pm

El suelo está a nivel? con que nivel lo miras? con el de bolas? y el metro? es de los elásticos? o de los flexibles? eeeeein!!
Ander Meabe
Ander Meabe

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 43
Localización : Aranguren

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Javier Bilbao Sáb Feb 12, 2011 5:12 pm

Ander Meabe escribió:El suelo está a nivel? con que nivel lo miras? con el de bolas? y el metro? es de los elásticos? o de los flexibles? eeeeein!!

con el cimbrel; concretamente con la punta...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Gorka Bilbao Sáb Feb 12, 2011 5:17 pm

¿ Te subes en la bici para dar la vuelta de rueda ?
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Ander Meabe Sáb Feb 12, 2011 5:37 pm

Gorka Bilbao escribió:¿ Te subes en la bici para dar la vuelta de rueda ?

Eso ya se lo he dicho yo pero como es en un espacio muy pequeño y tiene que ir totalmente recto (porque si hace eses no vale...) le tenia que andar poniendo a la bici ruedines y no los encontraba...
Ander Meabe
Ander Meabe

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 43
Localización : Aranguren

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Medida de la rueda para cuentakilometros

Mensaje  SPORTEC Sáb Feb 12, 2011 5:43 pm

Ahi esta el problema , lo mide con la punta del cimbrel yo la puedo tener pequeña y gorda , fina y larga , de todas formas con la punta del cimbrel es una medicion nada exacta por que , que parte de la punta , la punta punta o el costado de la punta ?Todos sabemos tambien que es un musculo pongamos que lo midio con la punta , claro que dia?un dia despues de 150 km , un dia despues de kilometros bajo el agua o frio o un dia de mucho calor , la punta no dara una medida exacta.Como tambien ha medido lo de la rueda decir que es la medida mas exacta y pueden afectar muchas cosas , como la presion de las ruedas , la marca del neumatico e incluso el desgaste. Pon lo que te salga de la punta del cimbrel y da pedales .De que eran los ruedines de carbono o aluminio?
SPORTEC
SPORTEC

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 44
Localización : aranguren

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  gorkapico Sáb Feb 12, 2011 7:46 pm

en el manual de mi polardice que si usas el método usado por Javi debes restarle 4 mm para contrarestar el efecto del peso del ciclista, pero no hace mención a que peso corresponden esos 4 mm, si a un tirillas tipo Raul (con todos mis respetos ya que si alguno se sacrifica de lo lindo es el y eso merece un respeto) o a un ciclogloberista como yo.
gorkapico
gorkapico

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Javame Sáb Feb 12, 2011 8:53 pm

Estais en el siglo pasado, hoy en día se mide con un cuentakm. con GPS, lease un Garmin Edge 800.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Santos Aretxabala Sáb Feb 12, 2011 9:22 pm

Y digo yo...

¿Que desfase puede haber en un recorrido de 100 Kmts entre poner 2113, 2114 o 2110??? ¿100 metros???

Seguro que entre las trazadas de curvas de uno de y de otro sale mas diferencia,,,

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Javier Bilbao Sáb Feb 12, 2011 10:43 pm

Santos Aretxabala escribió:Y digo yo...

¿Que desfase puede haber en un recorrido de 100 Kmts entre poner 2113, 2114 o 2110??? ¿100 metros???

Seguro que entre las trazadas de curvas de uno de y de otro sale mas diferencia,,,

Mi desfase con Iker es de 1 kmts. x cada 25. En una salida como la de hoy, a mi me marca 4 kmts. más que a el. A lo largo de toda la temporada, echale 9.000 kmts., estamos hablando de 360 kmts. No es poco...

Pero mi duda es si el lo lleva bien y yo mal; si es al reves; si los dos lo llevamos mal...

Ni me he subido a la bici para dar la vuelta, ni he presionado el manillar; la teoría de Gorka Pico me parece razonable, pero aun quitandole esos 4 mm. existiría desfase. Y un Garmin edge 800 no me voy a comprar.

¿Cuanto poneis vosotros?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Javier Larrazabal Sáb Feb 12, 2011 10:51 pm

Yo tengo puesto 2090 y 2100 que son las recomendaciones de Campagnolo para sus ruedas y de cateye para sus cuentakilometros

Javier Larrazabal

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  gorkapico Sáb Feb 12, 2011 10:59 pm

2096 que es lo que marca polar para una 700x23C que son mis ruedas. Ahora, si Javame tiene ese Garmin está claro: que marque 1km con su máquina y a adaptar nuestros aparatos.... aunque que margen de error da el Garmin midiendo por GPS.? que dice su propia marca? es fiable al 100%?
gorkapico
gorkapico

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Raul Portillo Sáb Feb 12, 2011 11:23 pm

Esta clarisimo el numero que hay que poner. El correcto.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Gorka Bilbao Sáb Feb 12, 2011 11:24 pm

El correcto no vale.
Hay que ponerlo exacto.

Listo !
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Javame Dom Feb 13, 2011 8:51 am

Lo más correcto es lo que dice Javi. Dar una vuelta a la rueda y medir sobre el suelo, además debe ser con la presión correcta. Lo malo que si sales un día con menos presión, te va a marcar mal. Y cuando cambies de cubiertas, volver a medir.

Aunque yo estoy con Santos, ¿que más da 100m. más que menos?

Por cierto, yo no tengo el Garmin, el 800 tiene hasta pantalla tactil. Creo que Trokolo tiene el 700, a ver si nos cuenta algo. De ganas me lo compraría, pero para sacar partido a estos cacharros, hay que tener tiempo para trastear con ellos y yo no tengo tiempo ni para entrenar , así que....
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Ander Meabe Dom Feb 13, 2011 4:00 pm

Javier Larrazabal escribió:Yo tengo puesto 2090 y 2100 que son las recomendaciones de Campagnolo para sus ruedas y de cateye para sus cuentakilometros

y esto cómo es?? 2090 a la delantera y 2100 a la trasera o al revés?? Es que no me ha quedado del todo claro...
Ander Meabe
Ander Meabe

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 43
Localización : Aranguren

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Javier Bilbao Dom Feb 13, 2011 7:42 pm

Osea que la cifra varía en función de la cubierta que lleves...

Javame, estoy de acuerdo en lo que comentas y en lo que dice Santos...si la diferencia fuese de 100 metros en una salida de 100 kmts. Pero es que estamos hablando de 4 kmts de diferencia en 100; y eos me parece mucho; uno de los dos lo lleva ajustado muy malamente.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Raul Portillo Dom Feb 13, 2011 7:55 pm

Yo en mi polar 2120 y cuando voy a una marcha o a una carrera me salen los km que la organizacion dice que van a salir.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Javier Bilbao Dom Feb 13, 2011 8:01 pm

Trokolo, te considero una opinión autorizada en este tema ¿que opinas?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Gorka Bilbao Dom Feb 13, 2011 8:02 pm

Raúl, el hecho de que te cuadre con la organización no quiere decir que esté bien.
Yo, la verdad, ahora mismo no tengo ni idea de cuanto me mide.
En su día hice la medición de la vuelta de rueda y creo recordar que era 2014.
Cada marca tiene su tabla y no suelen coincidir.

Trataré de sacar un Ratillo esta semana para dejar finiquitado este asunto para los restos.

QUÉ GUERRA DAIS !!!
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Ander Meabe Vie Feb 18, 2011 7:35 pm

Gorka creo que 2014 no puede ser... Yo tengo puesto 2100 y me marca bastante bien, con bastante bien quiero decir que llevo muchos años andando en bici y con distintas bicis, diferentes ruedas y cubiertas, ahora tubular y viviendo siempre en el mismo sitio... Y se los kms que tienen las vueltas cortas y largas y también los kms de las subidas de la zona y toda la vida me ha marcado lo mismo +-100 metros sobre más de 100 kms...
Como dice Gorka Pico por defecto viene puesto 2096 que además es la medida que pone en todos los papeles de los cuentakilometros para una cubierta de 700x23 que es la que usaremos el 98% de nosotros... Pero yo midiendo como lo hace Javi Bilbo (no con el cimbrel) si no como puso en el primer mensaje... Dando una vuelta completa a la rueda poniendo la valvula abajo y luego midiendo, eso si yo haciendo fuerza para abajo, vi que daba 2100 y es lo que pongo para las dos bicis y los tres juegos de ruedas...
Con lo que pone Gorka me saldrian 96 kms en lugar de 100
Y con lo que pone Javi 100,666 kms en luga de 100
Javi por que no pruebas la formula de toda la vida?? L= d x Pi jajaja
Otra opción ya que los postes kilometricos de las carreteras no están muy bien porque hay kms de 800 metros y otros de 1200 metros... Pues es ir al velodromo que están los metros puestos y liarte a dar vueltas allí hasta que te quede clavado... Eso si todo el rato pisando la rallita que si no lo falseas...
Cuando llegues a 100 kms y en el momento exacto de pisar la marquita te cambie el cuentakilometros a esa cantidad nos llamas y nos dices a ver que número has puesto... Ala ya tienes deberes... jeje
Ander Meabe
Ander Meabe

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 43
Localización : Aranguren

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  trokolo Vie Feb 18, 2011 8:21 pm

Javier Bilbao escribió:Trokolo, te considero una opinión autorizada en este tema ¿que opinas?

yo uso el garmin 705 pero con una pega , ya que lo uso siempre con powertap y la distancia lo capta del buje.....

un dia cojo cualkier rueda para que la distancia la mida de satelites y comparamos las diferencias....

de todas maneras una rueda de 700 con cubierta de 19 da distinta longitud que la misma rueda con cubierta de 23 o 25 .......... luego hay que mirar el peso de la persona, presion de rueda...... e incluso donde va el sensor (rueda delantera o trasera)

pero no se mas!


lo que importa es el diametro exterior final de la rueda comparando rueda delantera con delantera o trasera con trasera....... (con anchos de cubierta, presiones, pesos, TODO...........osea diametro final efectivo)

hay algun estudio reciente hecho con cubiertas de btt y las mas anchas , en algunos terrenos, daban menos resistencia al avance. al contrario de lo que se pensaba
trokolo
trokolo

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Edad : 45
Localización : galdames

http://www.trokoloarenblog.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Javier Bilbao Sáb Feb 19, 2011 2:36 pm

Esto me pasa por preguntar!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Medida de la rueda para el cuentakilometros Empty Re: Medida de la rueda para el cuentakilometros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.