Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vuelta al Pais Vasco 2012

+3
iker.lezama
julen
Santos Aretxabala
7 participantes

Ir abajo

vuelta al Pais Vasco 2012 Empty vuelta al Pais Vasco 2012

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Mar 08, 2012 8:10 pm

Hoy en el DEIA se filtra que la etapa con salida y llegada en Gueñes del dia 2-Abril, tendra una trampa a 3 kmts de meta, consistente en subir a San Pedro Goikouria por al lado de la panaderia de Artxube y bajar por el camino que sale a media recta de Artxube...para los que lo conoceis, no hace falta decir nada....pero la subida es de aupa (400-500 mts al 25%) y la bajada de poner los pelos de punta, estrecha y con mucha pendiente...y todo ello a 3 kmts de meta....Interesante

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

vuelta al Pais Vasco 2012 Empty Re: vuelta al Pais Vasco 2012

Mensaje  julen Lun Mar 12, 2012 1:12 pm

En la primera etapa afrontaran los puertos de humaran desde güenes(3º) , ubal(1º) , la escrita en sus dos vertientes, beci (3º) y san cosme (3º)

También suben hasta la ermita del suceso, con unas rampas de más del 12%.

Como curiosidad decir que ponen de 2º categoría la escrita desde Villaverde y de 3ª la subida desde karrantza,
(a mi la subida desde karrantza me parece mas dura...)

Que pena que por el curro seguramente me lo voy a perder

julen

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

vuelta al Pais Vasco 2012 Empty Re: vuelta al Pais Vasco 2012

Mensaje  iker.lezama Lun Mar 12, 2012 1:40 pm

Santos Aretxabala escribió:Hoy en el DEIA se filtra que la etapa con salida y llegada en Gueñes del dia 2-Abril, tendra una trampa a 3 kmts de meta, consistente en subir a San Pedro Goikouria por al lado de la panaderia de Artxube y bajar por el camino que sale a media recta de Artxube...para los que lo conoceis, no hace falta decir nada....pero la subida es de aupa (400-500 mts al 25%) y la bajada de poner los pelos de punta, estrecha y con mucha pendiente...y todo ello a 3 kmts de meta....Interesante

Yo me la estaba gozando cuando me enteré de tal subida a Goikuria, pero creo que finalmente se ha desechado.....
iker.lezama
iker.lezama

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 43

http://zalikets.tk

Volver arriba Ir abajo

vuelta al Pais Vasco 2012 Empty Re: vuelta al Pais Vasco 2012

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Mar 12, 2012 4:37 pm

Me filtraron ayer que subiran Pozolino (Por detras de la marquesina de la Aceña, hasta la carretera de San Esteban)....¿Sera verdad?...

Si al final no se sube Goikouria, vaya cagada del DEIA..Ponia reportaje, comentarios y foto....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

vuelta al Pais Vasco 2012 Empty Re: vuelta al Pais Vasco 2012

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Mar 15, 2012 4:34 pm

Que poca seriedad....primero que si, reportaje fotos y demas....y luego esto...

http://www.deia.com/2012/03/15/deportes/ciclismo/la-vuelta-al-pais-vasco-retira-de-su-trazado-la-subida-a-goikouria

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

vuelta al Pais Vasco 2012 Empty Re: vuelta al Pais Vasco 2012

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Abr 02, 2012 8:02 pm

Hoy he tenido la oportunidad de estar en la salida vieno lo que alli se cocia...Como anecdota decir que Kloden se sorprendia de ver que los muchahos del Euskaltel montaban un 39x28, algo que a mi tambien me ha llamado la atencion y que Astarloza me ha confirmado cuando se lo he preguntado.El caso es que el amigo Kloden, a decir de sus gestos, parece que les preguntaba a ver si hacia falta tanto....porque en si equipo llevaban lo de siempre, es decir 39x25...La cosa es que creo que Kloden se ha descolgado del grupo, en la subida al Suceso,,,con medias del 15% y con algun tramo a mas del 20%....si verdaderamente ha sido asi, seguro que se ha acordado de los muchachos del Euskaltel y de algun familiar de su mecanico...

Al hilo de esto, han comentado alli Vidales y algun ex-compañero suyo, que como ha cambiado el cuento....que montar un 28 antes era poco menos que un sacrilegio...De hecho ni existian esas coronas.Recordaban que en las etapas del Tour de finales de los años-80 y principios de los años-90 iban todos con 39x23, y que mucha parte de la temporada la hacian con un maximo de 39x21...Recordaban que las primeras veces que pusieron 39x25 fue en el Giro, para subir Mortirolo, y en cambio este año pasado en la etapa que gano Mikel Nieve iban todos los Movistar con 39x29....y algunos incluso con 36x29...El amigo Eulalio comentaba, que en el año-83/84 que fue la primera vez que se subian Los Lagos el amigo Vidales, les monto 42x23 a los escaladores del equipo, y un 42x24 a los demas.Parece que todavia no se estilaba el plato de 39..La etapa la gano Marino, que segun comentaba Eulalio subio casi todo el tiempo con 42x21---Años mas tarde, vencio Perico ya con un 39x25.... Si hubiese ganado Ulrich 7 Tours, quiza se anduviese todavia asi,,,pero parece que los tiempos han cambiado....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

vuelta al Pais Vasco 2012 Empty Re: vuelta al Pais Vasco 2012

Mensaje  iker.lezama Lun Abr 02, 2012 8:31 pm

Al hilo de esto, os voy a intentar poner los dientes un poco largos.

El miércoles, si no hay contratiempo de última hora viviré la etapa Vitoria-Arrate desde un coche oficial del equipo Movistar. Viviré con ellos desde primera hora en el hotel Ibai de Gordexola donde están concentrados. Espero poder aprender algo más de esto de la bici..

El año pasado lo iba a haber hecho pero se torció a última hora. Espero poder sacar fotos y contarlo por aquí.
iker.lezama
iker.lezama

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 43

http://zalikets.tk

Volver arriba Ir abajo

vuelta al Pais Vasco 2012 Empty Re: vuelta al Pais Vasco 2012

Mensaje  Javier Bilbao Mar Abr 03, 2012 10:56 am

iker.lezama escribió:Al hilo de esto, os voy a intentar poner los dientes un poco largos.

El miércoles, si no hay contratiempo de última hora viviré la etapa Vitoria-Arrate desde un coche oficial del equipo Movistar. Viviré con ellos desde primera hora en el hotel Ibai de Gordexola donde están concentrados. Espero poder aprender algo más de esto de la bici..

El año pasado lo iba a haber hecho pero se torció a última hora. Espero poder sacar fotos y contarlo por aquí.

Joer, pues si que da envidia, si...

Que bien te lo vas a pasar!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

vuelta al Pais Vasco 2012 Empty Re: vuelta al Pais Vasco 2012

Mensaje  Javame Mar Abr 03, 2012 7:03 pm

Pues a mi no me das envidia jeje....

No sobrará un asiento por ahí no????? Que lo disfrutes Iker y ya nos contarás....
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

vuelta al Pais Vasco 2012 Empty Re: vuelta al Pais Vasco 2012

Mensaje  Gorka Bilbao Miér Abr 04, 2012 9:15 pm

Bueno Iker,
No se puede pedir mucho más.
Coche número uno con el líder, protagonismo en la escapada del día casi hasta el final y de remate triunfo de Samu ( tres de tres en Arrate, ahí es nada).
Cuenta algo, hombre !
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

vuelta al Pais Vasco 2012 Empty Re: vuelta al Pais Vasco 2012

Mensaje  iker.lezama Jue Abr 05, 2012 7:17 pm

Gorka Bilbao escribió:Bueno Iker,
No se puede pedir mucho más.
Coche número uno con el líder, protagonismo en la escapada del día casi hasta el final y de remate triunfo de Samu ( tres de tres en Arrate, ahí es nada).
Cuenta algo, hombre !

Pues nada. La verdad que fue una experiencia única, ya que además se dieron las circunstancias idóneas para que fuese lo máximo en una carrera en lo que a ver en carrera dentro de un coche hacer referencia. Os dejo la crónica de este día.

http://zalikbiker.jimdo.com/2012/04/05/un-d%C3%ADa-en-las-carreras/?logout=1
iker.lezama
iker.lezama

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 43

http://zalikets.tk

Volver arriba Ir abajo

vuelta al Pais Vasco 2012 Empty Re: vuelta al Pais Vasco 2012

Mensaje  Javier Bilbao Sáb Abr 07, 2012 8:41 am

Joer, vaya gozada; si leyendo la crónica ya se disfruta, que tiene que ser estar allí!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

vuelta al Pais Vasco 2012 Empty Re: vuelta al Pais Vasco 2012

Mensaje  iker.lezama Sáb Abr 07, 2012 10:04 am

Javier Bilbao escribió:Joer, vaya gozada; si leyendo la crónica ya se disfruta, que tiene que ser estar allí!

De verdad, una gozada.... Para repetir sin pensarlo....
iker.lezama
iker.lezama

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 43

http://zalikets.tk

Volver arriba Ir abajo

vuelta al Pais Vasco 2012 Empty Re: vuelta al Pais Vasco 2012

Mensaje  Luis Rodrigo Sáb Abr 07, 2012 3:54 pm

Buenas,yo quiero hacer una pequeña critica sobre la carrera.

Ayer sali (tarde y solo por no levantarme a la hora) a dar una vueltilla corta hasta villaverde,fui por humaran,sopuerta,barrietas.. y es de verguenza la PILA DE MIERDA que han dejado los señores ciclistas,sobre todo en el tramo de las barrietas,,, geles,coca-colas,actimel y mil deshechos de avituallamiento,me parece vergonzoso que esta gente,profesional y que deberian de dar ejemplo actuen asi.

Yo no se a quien se deberia llamar la atencion (entiendoque a los organizadores de la carrera) pero me parece inaceptable que se movilicen mas motos que ciclistas,y no haya un par de coches cerrando carrera y recogiendo toda la mierda que dejan a su paso.

Luis Rodrigo
Luis Rodrigo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

vuelta al Pais Vasco 2012 Empty Re: vuelta al Pais Vasco 2012

Mensaje  Javier Bilbao Sáb Abr 07, 2012 4:18 pm

Luis Rodrigo escribió:Buenas,yo quiero hacer una pequeña critica sobre la carrera.

Ayer sali (tarde y solo por no levantarme a la hora) a dar una vueltilla corta hasta villaverde,fui por humaran,sopuerta,barrietas.. y es de verguenza la PILA DE MIERDA que han dejado los señores ciclistas,sobre todo en el tramo de las barrietas,,, geles,coca-colas,actimel y mil deshechos de avituallamiento,me parece vergonzoso que esta gente,profesional y que deberian de dar ejemplo actuen asi.

Yo no se a quien se deberia llamar la atencion (entiendoque a los organizadores de la carrera) pero me parece inaceptable que se movilicen mas motos que ciclistas,y no haya un par de coches cerrando carrera y recogiendo toda la mierda que dejan a su paso.


Pues no te falta razón!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

vuelta al Pais Vasco 2012 Empty Re: vuelta al Pais Vasco 2012

Mensaje  Santos Aretxabala Sáb Abr 07, 2012 6:11 pm

Totalmente de acuerdo con lo que apunta Lutxo....

Lo mismo que hacen avituallamientos en determinados puntos del recorrido, debieran marcar tambien determinados puntos para dejar la mierda...y al que le pillen tirando algo fuera de los sitios marcados pues penalizacion de tiempo, y sancion economica....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

vuelta al Pais Vasco 2012 Empty Re: vuelta al Pais Vasco 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.