Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sensor velocidad

5 participantes

Ir abajo

sensor velocidad Empty sensor velocidad

Mensaje  jonkepa Dom Abr 28, 2013 12:55 pm

Esta semana he puesto las pilas al polar rs800cx y al cs400, tras abonar religiosamente 15 euros por cada una en la tienda de Polar de Santutxu. Para mi sorpresa, el sensor de velocidad no lo detecta y he jugado con la mayoría de las opciones de los aparatitos de marras, que si apaga/enciende/entrena etc. No se si será un problema de pilas del sensor o no se... leyendo en los foros me ha parecido entender que la pila del sensor son 50 loris, cosa que no estoy dispuesto a pagar por principios. Estos últimos años se ha instalado en mi cabeza la opinión de que los de Polar son unos jetas y tras esta última experiencia me ratifico aún más. Ayer anduve con el reloj en función reloj, que no está de más saber en qué hora vivimos y con el ciclocomputador contándome las pulsaciones.
Ahora bien, también me interesaría poder saber la distancia que recorro y la velocidad que voy desarrollando sobre la marcha, si no fuese mucho pedir.

Ante esta situación me quedan básicamente las siguientes alternativas:
1. Hacer que el sensor funcione, aunque no sé como.
2. Deshacerme de todo artefacto que ponga "polar" por algún lado y adquirir el garmin 500
3. Utilizar el reloj polar como pulsometro y hacerme con el garmin edge 200 que anda por 100 leuros

Me podéis ayudar o aconsejar?

Milesker
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

sensor velocidad Empty Re: sensor velocidad

Mensaje  luis Dom Abr 28, 2013 4:00 pm

Hola Jonke.Yo tenia un cs 400 y me pasaba como a ti,no hacia carrera con los sensores.Si no era una cosa era otra y acabe de polar hasta los mismisimos ...
Compre un garmin 500 con banda cardiaca y sensor de cadencia en una tienda on-line que se llama travinautic y hasta hoy.

Un saludo

luis

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

sensor velocidad Empty Re: sensor velocidad

Mensaje  jonkepa Dom Abr 28, 2013 8:39 pm

Eskerrik asko por el consejo Luis. Alex también me ha puesto sobre la pista de una solución casera low cost para cambiar la pila abriendo el sensor con un cutter. En principio he realizado el pedido a ebay de la pila por 2,40 euros para tratar de aprovechar el cs400 aunque el garmin me llama mogollón y ante el próximo contratiempo ya se lo que voy a hacer.
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

sensor velocidad Empty Re: sensor velocidad

Mensaje  jonkepa Dom Abr 28, 2013 8:44 pm

Se me olvidaba comentar que he visto el garmin 500 en la web que comentaba Luis por 166 euros y por 210 con cinta cardio. Aunque pillar sin cinta para utilizar mi pulsometro es un poco txapuzi no? Supongo que los indicadores de cardio complementan la info gps, altitud y velocidad...
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

sensor velocidad Empty Re: sensor velocidad

Mensaje  Raul Portillo Lun Abr 29, 2013 9:13 pm

Hola Jonke.
Lo primero que debes de saber fijo es si el problema es del sensor o es que algo no estas haciendo bien. Para saber si el sensor funciona es muy sencillo: pasa el imán por el, si ves que la luz roja interior que posee el sensor se enciende, el sensor esta bien y algo no haces bien (si es así si quieres podemos quedar y te ayudo), si la luz roja no se enciende, que es lo más probable, el problema es que la pila del sensor se ha agotado y entonces o bien haces lo que te ha dicho Alex o pasas por caja y compras sensor nuevo.
Espero haberte servido de ayuda.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sensor velocidad Empty Re: sensor velocidad

Mensaje  jonkepa Mar Abr 30, 2013 6:35 am

Eskerrik asko Raúl!
Al principio pensé que era alguna opción de activación de los aparatos pero no hay ni luz ni nada... así que intentaré cambiar la pila sin temor a que quede peor de lo que ya está. ¿Tu sigues con el Polar ? Si es así, serás de los pocos que no se van cambiando a Garmin.
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

sensor velocidad Empty Re: sensor velocidad

Mensaje  Gorka Bilbao Mar Abr 30, 2013 5:35 pm

Garmin,garmin,garmin.....
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

sensor velocidad Empty Re: sensor velocidad

Mensaje  Javame Mar Abr 30, 2013 6:33 pm

Yo hice el intento de abrirlo y cambiar la pila con un sensor pero no me funcionó. Me parece una vergüenza, que cuando se gasta una pila que vale 30 centimos, te obligan a comprarte el sensor completo por el que cobran 20 ó 30€. Antes Polar podía ser caro porque la tecnología que ofrecian no lo tenían otras marcas, pero hoy en día....
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

sensor velocidad Empty Re: sensor velocidad

Mensaje  Gorka Bilbao Mar Abr 30, 2013 9:40 pm

Yo siempre había tenido como referencia en el mundo de los pulsómetros a Polar.
Peeeeeeeeeeeeeeeeero........... cuando evolucioné hacia un aparato ( en teoría ) superior....me hostié!!!!
Asín. Me hostié !!

Desajustes en los datos por interferencias externas ( barridos de la Txalaina, centrales eléctricas, sensores de otros aparatillos, ... ).
El caso es que acabé hasta los mismísimos de Polar.
Hasta los mismísimos cojones !! ( Sin entrar en el apartado pilas. Que no existen,que tienes que cambiar de sensor-manda huevos )

Aprovechando la excusa de mi cumpleaños me hice con mi Garmin 705 ( un gps-velocímetro-pulsómetro-altímetro-.... ) al que no saco todo el partido que me ofrece ( esto es común a casi todos estos pitxutos ), pero que según lo enciendo me avisa de que ha detectado sensores que pin, que pan y no falla.

Precisión y fiabilidad, compañeros.Si eres pijotero como yo te pones tu sensor de cadencia y velocidad; pero si te la suda la cadencia, ni eso.
Me gustaría que marcase la temperatura; pero creo que eso a día de hoy está superado.

En definitiva...que no soy objetivo.
Garmin, sin duda

Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

sensor velocidad Empty Re: sensor velocidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.