Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los 10.000 del Soplao 2013

+3
Santos Aretxabala
lezama_iker
unai
7 participantes

Ir abajo

Los 10.000 del Soplao 2013 Empty Los 10.000 del Soplao 2013

Mensaje  unai Vie Mayo 31, 2013 7:59 am

Egunon,

Además de Santos y Mikel (que irán juntos) y Juan (que ya estará allí), quién más tiene previsto ir mañana por la mañana? Lo digo para no tener que ir solo... Eskerrik asko

Unai

unai

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao 2013 Empty Re: Los 10.000 del Soplao 2013

Mensaje  lezama_iker Vie Mayo 31, 2013 8:19 am

unai escribió:Egunon,

Además de Santos y Mikel (que irán juntos) y Juan (que ya estará allí), quién más tiene previsto ir mañana por la mañana? Lo digo para no tener que ir solo... Eskerrik asko

Unai

Muchas suerte a todos... Por cierto, estar atentos que os han modificado el recorrido a última hora por algún problema de coincidencia con otra prueba.

lezama_iker

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao 2013 Empty Re: Los 10.000 del Soplao 2013

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Mayo 31, 2013 11:33 am

unai escribió:Egunon,

Además de Santos y Mikel (que irán juntos) y Juan (que ya estará allí), quién más tiene previsto ir mañana por la mañana? Lo digo para no tener que ir solo... Eskerrik asko

Unai

Creo que AHT tambien iba a ir

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao 2013 Empty Re: Los 10.000 del Soplao 2013

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Mayo 31, 2013 11:34 am

lezama_iker escribió:
unai escribió:Egunon,

Además de Santos y Mikel (que irán juntos) y Juan (que ya estará allí), quién más tiene previsto ir mañana por la mañana? Lo digo para no tener que ir solo... Eskerrik asko

Unai

Muchas suerte a todos... Por cierto, estar atentos que os han modificado el recorrido a última hora por algún problema de coincidencia con otra prueba.

El cambio afecta a la variante de 315 Kmts....el recorrido de 230 Kmt se mantiene igual

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao 2013 Empty Re: Los 10.000 del Soplao 2013

Mensaje  jonkepa Vie Mayo 31, 2013 12:58 pm

Yo iré a Villarcayo en viaje express como Llodio (para las 2 en casa), también han modificado el recorrido por problemas en Lunada. Subimos Mazorra de salida y terminamos con Estacas de Trueba. Es la letxe, parece que no hacemos mas que subir y salen 2mil y pico (poco) de desnivel... vas a la supuesta planicie belga donde La Matanela es H.C y te salen 4.400 en la L-B-L Shocked Shocked
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao 2013 Empty Re: Los 10.000 del Soplao 2013

Mensaje  AHT Vie Mayo 31, 2013 7:53 pm

Santos Aretxabala escribió:
unai escribió:Egunon,

Además de Santos y Mikel (que irán juntos) y Juan (que ya estará allí), quién más tiene previsto ir mañana por la mañana? Lo digo para no tener que ir solo... Eskerrik asko

Unai

Creo que AHT tambien iba a ir

Alex y yo salimos a las 5:45h. Ya veremos como sale el día y cuanto nos mojamos.

AHT

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao 2013 Empty Re: Los 10.000 del Soplao 2013

Mensaje  Santos Aretxabala Sáb Jun 01, 2013 9:15 pm

El dia comenzaba temprano, ya que a las 5:45 recogia a Azkona en Galdames, con un equipaje que daba a entender que se iba para una vuelta de tres semanas con todo lo que ocupaba.El viaje transcurre con normalidad, siendo el tema de conversacion si nos ibamos a mojar o no....La carretera estaba seca, y las posibilidades de no mojarse aumentaban.A las 7:15 estabamos ya alli con Juan esperandonos dorsal en mano....nos ponemos con el protocolo habitual de sacar bicis y demas, y nos encaminamos a la salida...Seguia sin llover.Arrancada en la que Juan y yo salimos atras y superamos cientos y cientos de ciclistas hasta encontrar un vagon el que poder transitar.En uno de los repechos se queda Juan, y yo me agarro a un grupo en el que viajaba Alberto Ortega....En la primera hora recorremos 34 kmts....los repechos se van sucediendo, y en 3 horas justas estamos en el kmt 90 en el que empieza la subida a Piedras Luengas....37 kmts por delante que se suben con un dia soleado, cielo azul y una temperatura perfecta para la bici.Me encuentro fuerte y junto con otros 3 me voy a por otro grupo que va por delante, y una vez cogido a por otro mas....Alberto se habia quedado,,,,Voy subiendo como un miura, con buenas sensaciones.Al llegar arriba, llenar botellines, coger comida para el bolsillo y 35 Kms de descenso hasta la Hermida en un grupo de 20-25 ciclistas, en los que transito en cabeza, dando relevos junto con Iñigo Landaluze que andaba por alli, y con un viento de cara fuerte.En el kmt 164 empieza la subida a Hoz,,,y aqui empieza mi calvario...no se por que, pero de repente noto un bajon terrible, que no me deja subir el pulso mas alla de 130 ppm...y empiezo a quedarme sin fuerzas a pasos agigantados.,,,,Al haber empezado a subir en cabeza, me empiezan a pasar ciclistas,,,,uno de ellos creo que era Alberto,,,y digo creo porque iba con unos sintomas, que he de ser sincero, empezaban a asustarme,,,,una falta de coordinacion total, vision borrosa que no me permtia leer el ciclocomputador porque lo veia borroso, mareos y dificultades para hablar y entender ademas de ver que quedaba sopa...No era capaz ni de trazar curvas...llego en estas condiciones al alto de Hoz....y en la bajada hacia Hozalba...me tengo que parar porque iba tan grogy que me veia en el suelo,,,Consigo a duras penas coronar Hozalba, y en la bajada me salgo en una curva a 20 por hora....me voy al suelo como un aprendiz...y era porque ya ni veia,,,,unas raspaduras y ya tenia claro que llegaria al avtuallamiento de Puente Nansa que estaba a 2 kmts y que alli mismo me tumbaba en el suelo y que hicieran conmigo lo que quieran,,,de hecho ya tenia en mente retirarme alli mismo.El caso es que llego a Puente Nansa y veo que me da el alto el personal de la ambulancia, al parecer porque otro ciclista les habia que por atras bajaba uno de la grupeta de Zalla sonambulo..Este mismo ciclista, al cual no recuerdo con nitidez me dice que si quiero que el llama a alguein de la grupeta para informarles....no soy capaz ni de contestar, mientras los de la ambulancia me ponen una manta encima y me meten a la ambulancia, sentado en la camilla,aunque yo me tumbo,,,yo sentia que me dormia o que me desmayaba o que se yo mientras la medica me decia que me mantenga despierto, y que no cierre los ojos mientras me daba cachetes en la cara y me hacia preguntas como para tontos...que si me acordaba de mi nombre....que si sabia donde estaba, y todo ello mientras me podia un chisme en el dedo...Me dice que tengo un cuadro de hipoglucemia severo agravado por un sintoma de fatiga extrema....me hace beber 2 coca-colas, y comer unos pastelitos ademas de darme dos pastillas de glucosa....otro que habia por alli me trae de un bar un vaso enorme de cafe con leche al que me pide que le eche tres sobres de azucar,,,,entre una cosa y otra voy espabilando, y me aconsejan que espere y que en una furgoneta que iba a arrancar en 15 min, porque algunos del avituallamiento se iban para meta, que me metieran a mi y a la bici y que me llevaran para meta...En vista de que habia espabilado bastante, les digo que voy arrancando poco a poco en bici, y que la furgoneta cuando arranque que me coja por detras y ya veriamos....La chica no queria, pero le he dicho que si,,,,El caso es que he arrancado, y he empezado a sentirme mejor,,,,he sido capaz de contactar con un grupo y subir con ellos Carmona...justo en ese momento aparece la furgona por detras y les digo que Gracias, pero que se olviden....que me encontraba bien y que iba para meta en bici..Bajo Carmona con bastante lucidez, y en el llano incluso soy capaz de dar unos relevos.....Una vez en meta, al coche...coger los bartulos, ducharse...y lo de siempre...cervecita, charleta y para casa.

La verdad es que he pasado un rato de susto, porque los sintomas me asustaban..pero ha quedado en nada.No ha llovido ni una gota, y hemos gozado de ratos de sol y cielo azul...a excepcion de los dos ultimos puertos, que segun comentaban hacia frio y habia niebla.....yo la verdad no me acuerdo bien...Parece que esta marcha y yo no nos llevamos demasiado bien..

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao 2013 Empty Re: Los 10.000 del Soplao 2013

Mensaje  AHT Dom Jun 02, 2013 12:37 pm

Pues ya somos dos los que mantenemos un gran idilio con esta marcha: yo casqué a 4km de coronar Piedrasluengas, perdí el grupo en el que iba, la herencia y hasta el carnet de identidad, y estuve a un tris del abandono...

Pero ya veo que esa palabra no la tienes en el diccionario: antes que llegar a meta en ambulancia o en un coche de la organización llegas andando si hace falta, si es que eres más burro que un arao!!!!. Ya me hubiera gustado ver la cara de la gente de la ambulancia cuando arrancas otra vez Carmona arriba...

AHT

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao 2013 Empty Re: Los 10.000 del Soplao 2013

Mensaje  Javi Santiago Dom Jun 02, 2013 1:32 pm

Lo que tiene cojones Santos, es que después de lo que te paso, te animases a dar algún relevo en el llano. Para otra, que esperemos no vuelva a pasar, no te animes tanto y quietecito en el grupo.

Aún así, enhorabuena todos.
Javi Santiago
Javi Santiago

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao 2013 Empty Re: Los 10.000 del Soplao 2013

Mensaje  Santos Aretxabala Dom Jun 02, 2013 2:14 pm

AHT escribió:Pues ya somos dos los que mantenemos un gran idilio con esta marcha: yo casqué a 4km de coronar Piedrasluengas, perdí el grupo en el que iba, la herencia y hasta el carnet de identidad, y estuve a un tris del abandono...

Pero ya veo que esa palabra no la tienes en el diccionario: antes que llegar a meta en ambulancia o en un coche de la organización llegas andando si hace falta, si es que eres más burro que un arao!!!!. Ya me hubiera gustado ver la cara de la gente de la ambulancia cuando arrancas otra vez Carmona arriba...

Pues si en el kmt 125 ibas asi....me hago una idea de lo bien que lo pasarias hasta meta....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao 2013 Empty Re: Los 10.000 del Soplao 2013

Mensaje  AHT Dom Jun 02, 2013 5:51 pm

Santos Aretxabala escribió:
AHT escribió:Pues ya somos dos los que mantenemos un gran idilio con esta marcha: yo casqué a 4km de coronar Piedrasluengas, perdí el grupo en el que iba, la herencia y hasta el carnet de identidad, y estuve a un tris del abandono...

Pero ya veo que esa palabra no la tienes en el diccionario: antes que llegar a meta en ambulancia o en un coche de la organización llegas andando si hace falta, si es que eres más burro que un arao!!!!. Ya me hubiera gustado ver la cara de la gente de la ambulancia cuando arrancas otra vez Carmona arriba...

Pues si en el kmt 125 ibas asi....me hago una idea de lo bien que lo pasarias hasta meta....

Algo recuperé bajando hacia Potes, y me pasó igual que a ti, me animé mucho al principio de la Hoz, y en la parte final casi subo a gatas. De ahi a meta, practicamente solo y regulando a tope. En Carmona cogí a 4 o 5 y ya empecé a ver la luz al fondo del tunel, je je

AHT

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao 2013 Empty Re: Los 10.000 del Soplao 2013

Mensaje  Javame Lun Jun 03, 2013 9:00 pm

Santos, lo tuyo es muy grave. Yo creo que cada año que pasa pillas una pajara cada vez mayor. ¿Que tocará para el año que viene? ¿Serán los elefantes de colores?

Eso si, a cabezón no te gana nadie, porque anda que llegar a meta en bici despues de la que pillaste....

Me gustaría saber lo que has comido ayer y hoy para recuperar. Cuenta, cuenta, seguro que has acabado con las reservas de tocino, chorizo y morcilla.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao 2013 Empty Re: Los 10.000 del Soplao 2013

Mensaje  Santos Aretxabala Mar Jun 04, 2013 6:14 am

Javame escribió:Santos, lo tuyo es muy grave. Yo creo que cada año que pasa pillas una pajara cada vez mayor. ¿Que tocará para el año que viene? ¿Serán los elefantes de colores?

Eso si, a cabezón no te gana nadie, porque anda que llegar a meta en bici despues de la que pillaste....

Me gustaría saber lo que has comido ayer y hoy para recuperar. Cuenta, cuenta, seguro que has acabado con las reservas de tocino, chorizo y morcilla.

Aplique el lema de la legion:

"..Un legionario nunca dara muestras de cansancio o agotamiento, hasta caer reventado...."

y elefantes de colores, pues todavía no he visto...aunque al paso que vamos....aunque lucecitas de colores si he llegado a ver alguna vez...Mi pulsometro marcaba 9.300 Kcal....asi que lelvo un par de días con mucho hambre, pero esta es la parte del entrenamiento que mejor llevo...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 10.000 del Soplao 2013 Empty Re: Los 10.000 del Soplao 2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.