Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ascension Alpe D`huez

2 participantes

Ir abajo

ascension Alpe D`huez Empty ascension Alpe D`huez

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jul 19, 2013 6:51 am

Leo en el periódico, que Nairo Quintana subio el Alpe D'Huez a una media de 20,795 Kmt/hora.....Los que andamos en bici, y hemos subido por allí nos hacemos idea de lo que esto supone.....pero me quedo mas a cuadros, cuando resulta que el record lo tiene Pantani con ¡¡¡¡ 3 min.menos!!!!! en 1997, es decir hace ya 16 años (como pasa el tiempo),En el ciclismo profesional tardar 3 min. menos en una subida de 14 Kmts es una diferencia enorme

Creo que el hecho de que el mejor escalador del momento, tarde 3 min. mas que lo que tardaba Pantani hace 16 año, es significativo de como iban antes, y de que ahora van mas limpios....y no solo es que Pantani tardaba menos....es que como no les sacaba a todos 3 min., significa que hace 16 años había 8-10 ciclistas que subían mas rapidos de lo que sube hoy Nairo Quintana...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ascension Alpe D`huez Empty Re: ascension Alpe D`huez

Mensaje  jonkepa Vie Jul 19, 2013 10:17 am

Como bien dice Santos, a ese nivel 3 minutos es un mundo.

Los datos son evidentes, pero es que además no me canso de repetirlo, en este tour los corredores parecen humanos y no mutantes... y a ver qué pasa estos días, que igual nos llevamos más sorpresas.

jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ascension Alpe D`huez Empty Re: ascension Alpe D`huez

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jul 19, 2013 10:50 am

3 minutos de diferencia es efectivamente un mundo....pero es que además se hicieron hace 16 años, que con lo que se supone ha avanzado la ciencia del entrenamiento durante este tiempo, es aun mas...

En definitiva, creo que es una buena noticia para el ciclismo....echo de menos esas pajaras, y eso de hoy pierdo 5 min. pero mañana recupero 7 min,. porque el que me los saco ayer, hoy se hunde, etc, etc..


Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ascension Alpe D`huez Empty Re: ascension Alpe D`huez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.