Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la samu sanchez 2014

+2
Gorka Bilbao
Santos Aretxabala
6 participantes

Ir abajo

la samu sanchez 2014 Empty la samu sanchez 2014

Mensaje  Santos Aretxabala Sáb Mayo 24, 2014 3:49 pm

Aqui va mi cronica, en espera de que no sea la unica.

Mi objetivo para esta marcha era en primera instancia no mojarme, y luego acumular una buena jornada de kmts de cara al Soplao, asi que he arrancado a las 7:30 direccion Humaran para encontrarme con Karlos y desde aqui a Gueñes para llegar a la salida con 5 min de antelacion y con 25 kmts recorridos.Pistoletazo de salida, y en lo que empieza a ser una estampa habitual esta temporada, Karlos y yo encabezando en peloton hasta el inicio de la subida a San Cosme.Aqui intento no cebarme, sabiendo que la cuestion era no perder mucho tiempo en la subida, ya que luego tras la bajada, desde Gordexola hasta Okendo suele haber tregua y se puede empalmar.Asi ha sido, y un poco antes del cruce de Llodio ya estaba en el peloton.Desde aqui, mantenerse en el grupo, no sin algun que otro apreton hasta el pie de Orduña, donde me marco como objetivo seguir la rueda de Karlos.

Voy subiendo alternando las coronas de 19-21-23, a rueda de Karlos, no sin esfuerzo, hasta el mirador en donde a pesar de poner ya la corona de 25, los 15 Kgs que le saco a Karlos empiezan a hacer su labor, y pierdo unos metros que se convierten en casi 1 min al cuminar el puerto.Conocedor de que aqui era fundamental encontrar un buen grupo me lanzo a tope en la bajada, pero aun llevandoles a la vista no le cojo.En Berberana giramos a la derecha, y aqui he hecho el esfuerzo mas grande que recuerdo en los ultimos 3-4 años para entrar en el grupo....ruedo a tope, con las patas a punto de reventar y con el pulsometro marcandome la estatura, algo que el caso de Porti o Meabe no supondria mayor esfuerzo, pero en mi caso es un esfuerzo brutal....Justo antes de la fuente en la que solemos parar, entro en el grupo y lucho como un perro para no descolgarme en el repecho, mientras un graciosillo que iba en el grupo, me dice que no me corte del grupo que el venia detras...No te jode...si casi me habia muerto para entrar.

Aqui intentamos colaborar para ir haciendo relevos, pero aparece una bestia rodante que lo queria para el todo, y nos lleva a velocidades de vertigo por el valle de Losa.Rapido descenso por Angulo, y aqui Karlos y yo nos ponemos delante para irle dando velocidad al grupo de unos 30 txirrindus...bueno perdon....5-6 txirrindus y 25 PARASITOS que no entraban al relevo ni por casualidad, asi que entre Karlos, otros tres y el menda hemos llevado el grupo hasta Sodupe, y luego hasta Gueñes para iniciar Humaran....Aqui si que aparecen los que no aparecian en el llano, y tiran para arriba, haciendonos sufrir a Karlos y a mi para mantenernos en el grupo....Rapido descenso hasta Sopuerta, y en Bezi otra vez, los que no tiraban en el llano, tiran para arriba haciendonos sufrir a los que si tirabamos para no descolgarnos del grupo.Culminamos Bezi y desde aqui descenso a Balmaseda para acabar en un tiempo de 4:28 a casi 32 Kmt/h de media...no esta nada mal para dos jovenzuelos como Karlos y yo.

Charleta, txori-pan, y de nuevo a la bici para ir a casa por La Herbosa en compañia de Jonke que haba entrado con los primeros y con AHT,En Artzentales nos despedimos de AHT, y por Barrietas para casa, para llegar con 181 Kmts que seguro me vendran bien para el soplao....

Bonita mañana, de la que salgo contento y con animo y moral para el soplao, aunque el esfuerzo de Berberana me ha causado una sobrecarga que recorre desde el gluteo hasta el talon de la pierna izquierda....esperemos no sea nada...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la samu sanchez 2014 Empty Re: la samu sanchez 2014

Mensaje  Gorka Bilbao Dom Mayo 25, 2014 8:11 pm

Bien,Santos, bien !!

Por la prueba, tiene pelotas que a estas alturas de tu vida de ciclista te exprimas como en la vida.
Ahí tus huevos y ahí tus medias y resultados.
Malegro mucho.

Y por la crónica.
Ten en cuenta que tras el aluvión de crónicas de la marcha de Llodio los foreros estarán agotados y hay que darles un tiempo.

Vagos !
Capullos !!
Cabrones !!!!
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

la samu sanchez 2014 Empty Re: la samu sanchez 2014

Mensaje  trokolo Lun Mayo 26, 2014 4:03 pm

yo haria la cronica de la samu , pero es que no estuve

ahora hablando en serio... algunos encartaus estuvimos en el soplao btt. en mi opinion nos salio el mejor dia de todas las ediciones . el terreno estaba perfecto para rodar y pudimos "disfrutar" de ese paraje durante horas y horas
trokolo
trokolo

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Edad : 45
Localización : galdames

http://www.trokoloarenblog.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

la samu sanchez 2014 Empty Re: la samu sanchez 2014

Mensaje  lezama_iker Lun Mayo 26, 2014 10:09 pm

Si es que no paráis!!!!

lezama_iker

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

la samu sanchez 2014 Empty Re: la samu sanchez 2014

Mensaje  jonkepa Mar Mayo 27, 2014 8:00 am

jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la samu sanchez 2014 Empty Re: la samu sanchez 2014

Mensaje  Santos Aretxabala Mar Mayo 27, 2014 8:27 pm

Para que os hagais una idea, os dire los datos que me marcaba el pulsometro al acabar la prueba:

- Tiempo.........................4:28
- Pulsaciones maximas.......191
- Pulsaciones medias..........163
- Calorias.........................4.800

y a esto añadir que me meti otros 45 kmts mas entre ir por Gueñes y volver por La Herbosa que supusieron 1.300 calorias mas, asi que hice hambre de verdad...Con un motor tan tragon, al Soplao en lugar de barritas energeticas igual tengo que llevar un jabali en el bolsillo del maillot, al mas puro estilo Obelix,,,

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la samu sanchez 2014 Empty Re: la samu sanchez 2014

Mensaje  Super Light Mar Mayo 27, 2014 10:16 pm

Como dice el refran, lo que mal empieza mal acaba.
Despues de casi tres semanas sin quedar con la querida , me presento en la cita algo bajo de moral y con pocas ganas.
Quedo con mi amigo Oscar y empezamos con el tinglao. Nada mas empezar san cosme ya veo que la makinaria no esta bien carburada y las pulsaciomes van por las nubes, voy a mi ritmo y coronando enlazo con el grupo de santos, sin dar un relevo pillamos al grupo en okendo. Sin chispa y sin chicha llegamos a pie de orduña donde empiezo regulando, no me acordaba que era una subida tan dura y voy con desar rollo inadecuado pasando por muchos tramos clavado, corono con jon bingen y edorta que paran en el alto y en el llano nos juntamos un grupito que para cuando nos organizamos y damos relevos decentes aparecen estos fieras x detras y los relevos empiezan a ser mas duros y descontrolados x la diferencia de fuerzas en el grupo. Pasamos el tunel con algo de nerviosismo y en la bajada siempre hay algun temerario que se va x el carril contrario ( que inconscientes ) y lo digo yo que me gusta bajar a tope!! Relevos sin mucha organizacion hasta gueñes donde enlazamos con el grupo cabecero y de repente caida que consigo librar despues de que me pegasen x un costado. Empezamos humaran y cuando llevamos dos km y medio no aguanto el ritmo y me descuelgo, no aguantaba el ritmo y ahi empieza mi calvario, voy solo hasta el alto de bezi que lo subi de lao a lao, en el llano me pasa un paisano de karranza y un colega de los aldatza y no soy capaz de seguirles la rueda, en el cruce d la herbosa me engancho a unos que me llevan hasta meta sufriendo en los repechos de la venta del sol.
Al final acabo con 4h 24 y despichao!!!!
Super Light
Super Light

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

la samu sanchez 2014 Empty Re: la samu sanchez 2014

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.