Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un ciclista diferente

+3
Javame
Gorka Bilbao
Javier Bilbao
7 participantes

Ir abajo

Un ciclista diferente Empty Un ciclista diferente

Mensaje  Javier Bilbao Lun Mayo 18, 2009 6:07 pm

Quiero rendir un homenaje en este foro a Pedro Horrillo, que tras su impresionante caida en el Giro, con 34 tacos, probablemente ha dicho adios al ciclismo profesional; ojalá me equivoque y pueda recuperarse para despedirse sobre la bicicleta, que es lo que corresponde.
En todo el pelotón, creo que no hay ningún ciclista tan especial como Horrillo; por lo menos en cuanto a sus puntos de vista y su altura de miras para saber ver más allá de las propias carreras y del mundo del ciclismo. Es una gozada leer sus entrevistas, o las colaboraciones que habitualmente hace en distintos medios.Se sale totalmente de la tónica habitual en sus compañeros de pelotón que en cuanto les sacas del tema de la bici, no tienen nada que decir. Horrillo es capaz de hablar y explicarse sobre cualquier tema con uan base importante para apoyar sus comentarios.
Como ejemplo de lo especial que es este tipo;hace años vino un corredor africano a correr en el equipo Baqué, creo que se llamaba Pafadnam o algo así; estuvo unos cuantos meses a prueba y se dedicó a preparar el Tour de Burquina-Faso; la carrera más importante que se corría en su pais, por caminos de tierra, sin ninguna infraestructura, con un calor de la ostia, mosquitos elefantes, en fin una aventura extrema de las de verdad. El equipo Baqué participó en esta carrera y Pedro Horrillo se fue voluntariamente como auxiliar del equipo para participar en esta experiencia, de la que vino maravillado.

[img]Un ciclista diferente Rub641[/img]
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ciclista diferente Empty Re: Un ciclista diferente

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Mayo 18, 2009 6:32 pm

Esta tarde hablaba yo de este tema en la Plaza Nueva.
Curiosamente, Minguez vino a ficharlo en un Valenciaga y se llevó en el lote a Freire.
Tiene terminada la carrera de filosofía , un negrillo africano adoptado y en un terreno suyo tres o cuatro burros a los que da de comer personalmente cuando no está fuera por su calendario de competición.
Realmente un tipo peculiar; esperemos que se recupere, en principio para la vida normal y después para poder dar el carpetazo sobre la bici.
Una lástima !
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Un ciclista diferente Empty Re: Un ciclista diferente

Mensaje  Javame Lun Mayo 18, 2009 8:51 pm

Pues si es un hombre peculiar, a ver si se recupera cuanto antes.

Por cierto, a mi me recuerda en el estilo a Mikelillo, ¡¡¡¡¡además le ha copiado la ropa!!!!!
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Un ciclista diferente Empty Re: Un ciclista diferente

Mensaje  jon kepa Lun Mayo 18, 2009 9:26 pm

A raiz de este tipo de accidentes estoy mas que convencido de que el ciclismo es un deporte de ALTO RIESGO. ¿Conoceis a algun pro que NO haya pasado por el quirofano?
A nada que repasemos los corredores de Euskaltel en las ultimas temporadas muchísimos de ellos han tenido alguna fractura. Acordaos como acabaron Laiseka, Munain, Marino o mi hermano sin ir mas lejos (3 operaciones). No se libra ni Armstrong ... Sirva este post como recuerdo a los que dejaron la vida en la carretera como Casartelli, Sanroma y demás.

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un ciclista diferente Empty Re: Un ciclista diferente

Mensaje  Santos Aretxabala Mar Mayo 19, 2009 6:58 am

Es evidente que Horrillo es un rara avis dentro del ciclismo, y lo es por algo que debiera ser normal pero no lo es,,,y es algo tan sencillo como tener mas inquietudes en la vida ademas del ciclismo...

Hace muchos años lei una entrevista en la que decia que al estar acabando la carrera, no podia entrenar pòr las mañanas y que corriendo en aficionados de alto nivel, tiraba de farolillo por las tardes-noches...

Sus comentarios y cronicas, mejoran en calidad y riqueza narrativa a la de muchos llamados periodistas..

En cuanto a lo que comenta Jon Kepa, de las caidas y lesiones...Evidentemente forman parte del ciclismo,,,pero tambien del resto de lso deportes.Son tambien muchos los futbolistas, jugadores de baloncesto, etc que sufren lesiones,,,Te puedo asegurar que en mis años de jugador de baloncesto conoci muchos compañeros que se lesionaban seriamente...Lo que si es asombroso es el monton de caidas que tienen, en la que solamente sufren lesiones de "Chapa y pintura" como dicen ellos...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ciclista diferente Empty Re: Un ciclista diferente

Mensaje  Javame Mar Mayo 19, 2009 11:16 am

La crónica del Pais sobre el accidente, del que es colaborador habitual. Hay un parrafo del libro que está escribiendo Horrillo:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/chiamo/Pedro/elpepidep/20090517elpepidep_12/Tes
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Un ciclista diferente Empty Re: Un ciclista diferente

Mensaje  Javier Bilbao Mar Mayo 19, 2009 9:06 pm

Bonito articulo...y escalofriante.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ciclista diferente Empty Re: Un ciclista diferente

Mensaje  Gorka Bilbao Mar Mayo 19, 2009 9:29 pm

El domingo cuando salía de Bilbao hacia Lazkao coincidí con La Bilbaina ,que iba a dar la vuelta a Dorleta.
Tras charlar un ratillo con el amigo Javi Sanchez, los dejé a su ritmillo.
Esto escribe Javi sobre horrillo.

http://agonistic.blogspot.com/
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Un ciclista diferente Empty Re: Un ciclista diferente

Mensaje  markel Miér Sep 23, 2009 6:54 am

despues de caerse x un barranco de 80 metros en el giro y todas las operaciones y movidas q a tenido q pasar Pedro horrillo nos da una vuena noticia y ayer se subia a la bici otra vez.
markel
markel

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Un ciclista diferente Empty Re: Un ciclista diferente

Mensaje  Javier Bilbao Miér Sep 23, 2009 7:54 am

Pues si es una buena noticia; estos meses atrás he leido entrevistas que le han hecho en revistas de ciclismo y decía que podría montar ya en bici, pero claro el problema es que si se cae estando así, tendría demasiados daños colaterales...tiene 34 tacos, ¿será capaz de volver a competir?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ciclista diferente Empty Re: Un ciclista diferente

Mensaje  Raul Portillo Miér Sep 23, 2009 8:32 am

Ayer me lleve una gran alegria cuando le vi montando en bici.Ya habia leido en alguna revista de ciclismo como evolucionaba y me habia quedado alucinado viendo lo bien que estaba. Salvando las diferencias su rehabilitacion me recordo mucho a la mia.
En cuanto a si volvera a competir, yo no lo descartaria. Es increible lo que puedes llegar a hacer cuando te propones algo en serio. Lo mio, aun siendo muy grave, no era nada comparado con lo de Pedro pero me dieron 2 años de rehabilitacion y lo hice en 10 meses, me dijeron mas o menos como iba a quedar en cada plazo y me adelante mas de 2 años, no iba poder esquiar en 2 años y volver mi nivel probablemente nunca y este invierno pasado ya estuve en el estadio haciendo palos. Asi que ... cualquier dia volvemos a ver al bueno de Pedro por los paves.
Un ejemplo de amor propio y afan de superacion. ANIMO CAMPEON!!!!!!

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un ciclista diferente Empty Re: Un ciclista diferente

Mensaje  Santos Aretxabala Miér Sep 23, 2009 10:04 am

pero claro...El medico que te dijo eso, no tuvo en cuenta que tu eras CARRANZANO....Si Horrillo en lugar de ser de Ermua, hubiese sido de Karrantza, pues se las huniese puesto tiesas en el llano a Valverde y a su equipo en esta vuelta

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ciclista diferente Empty Re: Un ciclista diferente

Mensaje  jonkepa Miér Sep 23, 2009 10:50 am

Esta claro que verle montado en una bicicleta es una alegria... pero de ahí a ser competitivo a nivel profesional hay un mundo. Yo creo que es muy difícil por no decir imposible, pero por otra parte en un caso como este es lo que menos importa.
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un ciclista diferente Empty Re: Un ciclista diferente

Mensaje  Raul Portillo Miér Sep 23, 2009 11:52 am

A mi desde mi ignorancia no me parece tan dificil que vuelva. Tenemos un monton de ejemplos de lo que puede llegar a hacer una persona con voluntad: Amstrong, Herman Maier ... Y no tenemos que irnos tan lejos: ahi tenemos esos grandisimos sufridores que juegan a futbol que tras una fortisima entrada (la cual muchas veces solo les roza la pierna del contrario o ni les toca) por la que tienen que soportar dolores insoportables (por los gestos, gritos y por como se restuercen los jetas de ellos) se sobreponen de manera sobrenatural e instantes despues de que el resto de los mortales pensemos que sera amputacion de la pierna correr como si nada. Eso si que es espiritu de superacion y sacrificio ja ja ja

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un ciclista diferente Empty Re: Un ciclista diferente

Mensaje  Javier Bilbao Sáb Ene 09, 2010 6:04 pm

Y finalmente, el bueno de Pedro, ha colgado la bici; en un gesto que le honra, ya que tenía una propuesta de su equipo para seguir un año más, a decidido retirarse, consciente de que no iba a conseguir un nivel minimamente aceptable para correr en el pelotón profesional.
Espero que nos lo encontremos el día menos pensado en cualquier marcha cicloturista. Seguro que si!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ciclista diferente Empty Re: Un ciclista diferente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.