Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CICLISTA FANTASMA

+3
Raul Portillo
Javier Bilbao
Gorka Bilbao
7 participantes

Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Gorka Bilbao Mar Mayo 03, 2011 9:44 pm

¿ ESTAMOS EQUIVOCADOS ?

El lunes de Pascua, el Quiropráctica Cicling Team programaba la vuelta a Vitoria.
A pesar de que el día no ofrecía garantías, nos pusimos a la faena, dado que el día antarior se aplazó la ruta.

Subimos Herrera ( puerto durito) entre la niebla y tras la bajada con mucho frío nos plantamos en Vitoria en un visto y no visto, a pesar del viento de cara.
Al salir de Vitoria hacia el puerto de Zaldiaran sucedió la anécdota del día y, diría yo, de mi vida como cicloturista:

La salida desde Vitoria es completamente llana y se nos acopla un tipo a rueda, que no tenía precisamente buena pinta,y llevaba una bici que distaba mucho del " tope de gama".

Empezamos a subir a un ritmo majo y el tipo a rueda.
A partir del primer kilómetro se aceleró notablemente el ritmo... y el tipo a rueda.

Desde la mitad de la subida subíamos realmente rápido, provocando que se quedase alguno de los miembros de la expedición..... y el tipo a rueda.

Yo subía a 170 pulsaciones un poco incómodo.... y el tipo a rueda.

El caso es que llegamos arriba y no hubo cojones de soltarlo, lo cual es realmente meritorio por su parte, ya que iba con un chubasquero atado hasta arriba, unas zapatillas deportivas de Decathlon, un pantalón de chándal de rastrillo, y.......


....... UNA PUTA BH DE PASEO que tendría , por lo menos, 30 años, de la que llevaba colgada una mochila vieja, una bolsa de plástico con una radio y en la parrilla un paquetito con vete tú a saber qué hostiada.

Si no llego a estar allí y me lo cuentan, no me lo creo.
Arriba nos hicimos una foto con él y nos comentó que tiene 54 tacos y le conocen en la zona como " el ciclista fantasma", que era la quinta vez que subía el puerto ... esa mañana; y que solía atacar a los grupos a los que se acopla.

En fin, que el comentario posterior de Nacho refleja muy bien lo que sentimos todos.

" Joder, que yo me he hecho la bici a medida...."

Ahí queda eso, con prueba gráfica y comentario en un blog patatero

http://elchicodeltransporte.blogspot.com/2009/11/el-ciclista-fantasma.html

EL CICLISTA FANTASMA Foto0075p



Manuel se llama el hombre

EL CICLISTA FANTASMA Foto0070w


Última edición por Gorka Bilbao el Miér Mayo 04, 2011 9:37 pm, editado 1 vez
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Javier Bilbao Miér Mayo 04, 2011 9:22 pm

Miralo desde otro punto de vista: "suele atacar a los grupos a los que se acopla" pero a vosotros no pudo, no?
de todas formas, esa bici tiene pinta de llevar un motorcillo como el de Cancellara...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Gorka Bilbao Miér Mayo 04, 2011 9:36 pm

Comentó el hombre que era la subida más rápida de las cinco que llevaba.

Si llega a intentar atacar al grito de GUIJAAAAAAAA... le tiro con el bidón a la cabeza.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Raul Portillo Jue Mayo 05, 2011 7:09 am

Porque lo viste tu Gorka yo si no no me lo creeria. Es alucinante.
De todos modos no tiene tanto merito, si lo analizas bien te daras cuenta que os cojio frios ya que para vosotros era la primer subida y el habia calentado ya muy bien con las cuatro subidas.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  jonkepa Jue Mayo 05, 2011 12:51 pm

Pensaba que esto sólo pasaba en las carreras populares como las que corrimos este pasado otoño :-)

Acojonante! De auténtica pesadilla....
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Raul Portillo Jue Mayo 05, 2011 1:46 pm

Hoy entrenando me venia a la cabeza cada poco tiempo lo de este señor. Es increible que alguien con una bici como esta pueda andar tan rapido. Acojonante.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  trokolo Jue Mayo 05, 2011 5:14 pm

pues os dire que hace 2 años alguien con una bici similar hizo el soplao btt y no es broma....se debe de llamar Paco y tenia una bici como esa con 5 piñones.....

Logicamente con esas cubiertas por monte pincho pero hizo un tiempo decente
trokolo
trokolo

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Edad : 46
Localización : galdames

http://www.trokoloarenblog.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Gorka Bilbao Jue Mayo 05, 2011 8:09 pm

No Paco, ni piñones, ni leches...
El SEÑOR Manuel no llevaba la bici preparada.

Una BH de paseo original, de las de toda la puta vida.....

Qué pesadilla! no consigo quitármelo de la cabeza !!
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Ander Meabe Jue Mayo 05, 2011 9:05 pm

Ya lo habéis dicho pero no se puede decir otra cosa... ACOJONANTE!!!
Ander Meabe
Ander Meabe

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 43
Localización : Aranguren

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Javier Bilbao Jue Mayo 05, 2011 9:12 pm

Esta tarde he estado con Tito, nuestro compadre de Balma, y me ha dicho que ayer entró en el foro y estuvo leyendo este post.
Mensaje que me ha dado para Gorka:
"Si a mi me pasa eso y no consigo dejarle en toda la subida, me bajo de la bici, me quito el culote y le digo: toma para ti la bici y la ropa, que te lo mereces más que yo..."
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Gorka Bilbao Jue Mayo 05, 2011 9:16 pm

Si yo no intenté dejarle.
Eso lo intentaron Domin y Nacho.

Yo lo que quería (y conseguí) era que no me dejara él a mí.............
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Raul Portillo Jue Mayo 05, 2011 9:31 pm

No me extraña que no te lo quites de la cabeza, no me lo quito yo y eso que a mi no me paso.
Yo si tengo que ir en esa bici seguro que me dejan hasta los escuelas. Ddesde luego lo que cada dia tengo claro es que yo no valgo para nada. Hoy sin ir mas lejos cuando volvia para el apartamento acabando de entrenar, corono el Envalira que se corona a 2400 mts, habia 4 grados, yo con camiseta termica de manga larga, wl wintex de la grupeta, paro a ponerme el chubasquero para bajar, empiezo a ponerme los guantes de gore tex, me pongo el izquierdo y cuando me estoy poniendo el derecho y pensando el frio que voy a pasar corona el puerto por el otro lado un frances de unos 50 tacos en culotte corto y maillot corto, se sube la cremallera del maillot y para abajo sin pensarlo. Hay que joderse y yo ponoendome ni se la ropa de abrigo. No valgo para nada.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Ander Meabe Jue Mayo 05, 2011 9:37 pm

Normal... con la de grasa que tienes...
Ander Meabe
Ander Meabe

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 43
Localización : Aranguren

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Matocrit Lun Mayo 16, 2011 7:43 am

El ciclista nace y no se hace, ni tampoco se compra. Porque compreis buen matarial no os convertireis en ciclistas, tampoco por entrenar más, cada uno tiene un techo de rendimiento preestablecido de nacimiento y no lo puedes cambiar, de ahí para abajo o vuelta a remontar, pero el techo lo tienes ahí y a partir de los 50 el techo cae bastante.
Yo dejé la bicicleta durante 10 años y con 15 o 20 salidas vuelvo a rendir al 90% de como lo hacía con 30 años y no me he puesto a hacer series ni programaciones rigurosas, saliendo al paseillo. Quiere decir que nací para esto y a pesar de pasar 10 años mi cuerpo se adapta perfectamente a la bicicleta. Este hombre con su BH es un ciclista de nacimiento, nació para esto y por eso no le importa su bici, lo lleva en los genes.
Yo empezé con una BH como esa a hacer salidas de 50-60 km con 13 años y se pueden hacer sin ningún problema, el desarrollo sirve para subir, solo pierdes velocidad en las bajadas.

Matocrit
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Javier Bilbao Lun Mayo 16, 2011 10:46 am

Matocrit escribió:El ciclista nace y no se hace, ni tampoco se compra. Porque compreis buen matarial no os convertireis en ciclistas, tampoco por entrenar más, cada uno tiene un techo de rendimiento preestablecido de nacimiento y no lo puedes cambiar, de ahí para abajo o vuelta a remontar, pero el techo lo tienes ahí y a partir de los 50 el techo cae bastante.
Yo dejé la bicicleta durante 10 años y con 15 o 20 salidas vuelvo a rendir al 90% de como lo hacía con 30 años y no me he puesto a hacer series ni programaciones rigurosas, saliendo al paseillo. Quiere decir que nací para esto y a pesar de pasar 10 años mi cuerpo se adapta perfectamente a la bicicleta. Este hombre con su BH es un ciclista de nacimiento, nació para esto y por eso no le importa su bici, lo lleva en los genes.
Yo empezé con una BH como esa a hacer salidas de 50-60 km con 13 años y se pueden hacer sin ningún problema, el desarrollo sirve para subir, solo pierdes velocidad en las bajadas.

Pues que quieres que te diga, no creas que me convence mucho tu argumento...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  jonkepa Lun Mayo 16, 2011 6:30 pm

Javier Bilbao escribió:
Matocrit escribió:El ciclista nace y no se hace, ni tampoco se compra. Porque compreis buen matarial no os convertireis en ciclistas, tampoco por entrenar más, cada uno tiene un techo de rendimiento preestablecido de nacimiento y no lo puedes cambiar, de ahí para abajo o vuelta a remontar, pero el techo lo tienes ahí y a partir de los 50 el techo cae bastante.
Yo dejé la bicicleta durante 10 años y con 15 o 20 salidas vuelvo a rendir al 90% de como lo hacía con 30 años y no me he puesto a hacer series ni programaciones rigurosas, saliendo al paseillo. Quiere decir que nací para esto y a pesar de pasar 10 años mi cuerpo se adapta perfectamente a la bicicleta. Este hombre con su BH es un ciclista de nacimiento, nació para esto y por eso no le importa su bici, lo lleva en los genes.
Yo empezé con una BH como esa a hacer salidas de 50-60 km con 13 años y se pueden hacer sin ningún problema, el desarrollo sirve para subir, solo pierdes velocidad en las bajadas.

Pues que quieres que te diga, no creas que me convence mucho tu argumento...

Cómo que no Javi, con 15 txikitos y un poco de mala baba, son verdades como templos ;-) Ya estoy viendo el sketch de Vaya Semanita



jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Mayo 16, 2011 7:28 pm

Pues a mí este argumento tampoco me convence.
O eres un superclase, o después de 10 años sin tocar pelo con medio año de salidas de paseillo, sin ningún criterio de entrenamiento, recuperar el nivel de los 30..... me parece muy complicado.
No nos dices tu edad a día de hoy, pero más velas que yo seguro que soplas.

Está claro ( o yo por lo menos lo tengo muy claro) que el tema del material es un capricho que cada uno nos permitimos ( o no ) en función de nuestras posibilidades; pero en cuanto al entrenamiento.... no.

Ahí te has columpiado... y bien.

Quizá no crezcan tus posibilidades; pero que las puedes exprimir al máximo, eso está más claro que al agua.
Y si no entrenas medianamente bien( no me refiero a hacer una vida de semiprofesional, ni mucho menos) no llegas a ese 90 % que comentas de ninguna manera.

O igual es que tu rendimiento a los 30 tampoco era para tanto, a pesar de haber nacido para esto.

Y este hombre con su BH no es un ciclista de nacimiento.
Es un perro maldomado que no me quito de la cabeza.

Para terminar, no volveré a contestar sobre esto a un anónimo....por principios.
No por otra cosa.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Javier Bilbao Lun Mayo 16, 2011 8:32 pm

No es un anónimo; es Matocrit!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Mayo 16, 2011 8:36 pm

Ya.
Pues eso.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Mayo 16, 2011 9:04 pm

Pues parece que con este post se puede abrir un tema interesante de conversacion...sobre si el deportista, en este caso el ciclista nace, o se hace y que pocentaje del exito de un Indurain, o un Contador, corresponden a la genetica con la que nacen, y que porcentaje corresponde a lo demas...entrenamiento, medios tecnicos, ciencia, etc...

Es evidente que la genetica es importante, pero si no se combina con entrenamiento, esfuerzo y demas no vale para nada,,,,Tambien es cierto, que el entrenamiento no va a conseguir hacer nunca de un burro un caballo de carreras... , pero lo que yo opinino, y mi experiencia me dice en este y otros deportes es que cada vez ponderan mas los aspectos no geneticos.....La ciencia del entrenamiento, la alimentacion, los materiales, aportan mas que la genetica...Estoy seguro de que un Indurain, si no toca la bici en 3 años no podria seguirnos a ninguno de nosotros en una salida de la grupeta, y la genetica la seguiria teniendo....Por otra parte, una persona de 75 años, por mucho que entrene, se cuide y mucha bici que lleve tampoco podria seguirnos.

Yo creo que en el rendimiento de un superclase ciclista seria:

- 40 % genetica y condiciones innatas
- 40 % entrenamiento, y preparacion
- 15% Mentalidad, ambicion...
- 5% todo lo demas....






Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Hemato Lun Mayo 16, 2011 9:27 pm

90% Galeno
El 20% restante el medico.

Ejemplos hay muchos: Nozal, el Jabali del Bierzo, Santi Perez etc...

Hemato
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Santos Aretxabala Mar Mayo 17, 2011 6:35 am

Hemato escribió:90% Galeno
El 20% restante el medico.

Ejemplos hay muchos: Nozal, el Jabali del Bierzo, Santi Perez etc...

90 + 20 = 110...

Si es asi como lo cuentas, no se para que entrenan 30.000 Kmts al año, y como no hay aprox. 500.000 ciclistas profesionales...

Tengo un amigo, que pesa unos 120 Kgs fuma y bebe como un carretero, y le encanta el ciclismo....Esta dispuesto a ir al galeno que haga falta, y pagar y tomar lo que sea para ganar la clasica de Lagos del año que viene.....Sin entrenar mucho, ni cuidarse en las comidas, ni nada de nada...Simplemente ir donde algun galeno .¿Donde le tengo que decir que vaya?

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Javi Jue Mayo 19, 2011 3:47 pm

Animo chavales acabais de conocer al gran Manolillo por aqui en vitoria es bastante conocido.
Esa es su bici de invierno la de verano es una BTT con ruedas de carretera de la que le sobran los 7 piñones mas grandes del casete de 8
Beloki y compañia conocen al sujeto que alguna vez les ha acompañado de la misma forma que ha vosotros solo que en el llano al final por falta de desarrollo que no de fuerza le han conseguido soltar

Javi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CICLISTA FANTASMA Empty Re: EL CICLISTA FANTASMA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.