Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Martxa Sakana- Burunda

3 participantes

Ir abajo

Martxa Sakana- Burunda Empty Martxa Sakana- Burunda

Mensaje  Javame Dom Jun 03, 2012 9:30 pm

Este finde, como andaba por Iruña, me he animado a hacer una martxa en Alsasua.

124km. con 2.000m de desnivel. Se subian 4 puertos, el más destacado San Miguel de Aralar, con 10 km. al 8%. Este tramo era cronometrado, el resto de la martxa, se hacía en plan tranquilo.

Para empezar, muchos regalos: Una camiseta técnica, una txistorra, un trozo de queso, un botellin y un par de barritas.
Salimos unos 200 a un ritmo muy tranquilo. El primer puerto de 2km se sube a tren, en el segundo de unos 4km se estira la cosa y coronamos unos 40, con un tal Miguel Indurain atacando e intentando hacer cortes y bromeando. En el km 50 se sube San Miguel, yo subí todo lo fuerte que pude, pero las sensaciones no fueron muy buenas. Hice el puesto 27 sacando algo mas de 1 minuto al tal Miguel Indurain, que yo creo que no se exprimió a tope. La subida es de cemento, se agarra mucho y tiene tramos muy duros por encima del 10% y otros llanos y de bajada, no se coge el ritmo bien en ningún momento. El último puerto era de unos 8km, pero con un % medio del 3 y pico. La ultima parte, era por carreteras estrechas y bonitas. Aquí, me junté a un grupo en el que ibamos tirando 5 ó 6 y entre ellos, como no Indurain.
Resaltar el calor que hizo. A las 9 había 26 grados y en meta llegamos a 32ºC.

En meta había cerveza, pasta, etc... y masajes!!!!! Me fui al polideportivo y no había nadie esperando, asi que me fui directo a la camilla. Me dieron un masaje de unos 20 minutos a cuatro manos. ¿A que os motiva la martxa?
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Martxa Sakana- Burunda Empty Re: Martxa Sakana- Burunda

Mensaje  Gorka Bilbao Dom Jun 03, 2012 9:57 pm

Coño!
Eso tiene muy buena pinta.
Dicen los de la zona ( hasta los donostiarras ) que San Miguel lo hacen para entrenar Lagos.
¿ Cuales eran los otros puertos ?
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Martxa Sakana- Burunda Empty Re: Martxa Sakana- Burunda

Mensaje  Javame Lun Jun 04, 2012 8:54 am

El primero cortito, es el inicio de Urbasa, el segundo el inicio de Lizarraga (creo que le llaman el alto de la cadena) y el tercero se sube muchas veces en la Vuelta al Pais Vasco, le llaman Zuarrarrate, pero por Navarra se la llama Madoz, que es el pueblo que está arriba.

Martxa Sakana- Burunda 111

Y este es San Miguel de Aralar

Martxa Sakana- Burunda 2110

Lo malo, me temo que siempre va a coincidir con El Soplao y La Iñigo Cuesta. Habrá que hacer un año cada una.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Martxa Sakana- Burunda Empty Re: Martxa Sakana- Burunda

Mensaje  Raul Portillo Lun Jun 04, 2012 10:33 am

Que buena pinta y será preciosa.
Habra que plantearse no el hacer una cada uno si no preparar salidas a sitios
como este en autobús o algo parecido, ya se que son momentos de crisis pero por suertr la gran mayoría de nosotros seguimos trabajando al igual que antes de la crisis.
Nuestro entorno es una maravilla pero muchas veces al estar acostumbrados ni levantamos la vista del manillar, cosa que si hacemos cuando vamos a un lugar diferente del habitual, así que algo habrá que hacer. Einnnnn.
Y ya aprovecho este post para decirle a Gorka que la grupeta tenia pendiente para este año una subida al circo de Troumouse. Recuerdas la conversación verdad? Pues majo, te toca.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Martxa Sakana- Burunda Empty Re: Martxa Sakana- Burunda

Mensaje  Javame Lun Jun 04, 2012 3:06 pm

Raul Portillo escribió:Que buena pinta y será preciosa.
Habra que plantearse no el hacer una cada uno si no preparar salidas a sitios
como este en autobús o algo parecido, ya se que son momentos de crisis pero por suertr la gran mayoría de nosotros seguimos trabajando al igual que antes de la crisis.
Nuestro entorno es una maravilla pero muchas veces al estar acostumbrados ni levantamos la vista del manillar, cosa que si hacemos cuando vamos a un lugar diferente del habitual, así que algo habrá que hacer. Einnnnn.
Y ya aprovecho este post para decirle a Gorka que la grupeta tenia pendiente para este año una subida al circo de Troumouse. Recuerdas la conversación verdad? Pues majo, te toca.

Ya se que el calendario está apretado, pero si quereis el fin de semana del 23 y 24 de junio os ofrezco un fin de semana ciclo - gastronomico por Navarra. En función del número de participantes, el alojamiento corre de mi cuenta (hasta 4-5), si no, buscamos una casita rural por la zona pirenaica. Os dejo una semana para apuntaros hasta el próximo lunes día 11.

Ya no teneis disculpas. Lo mejor sería salir de Zalla el viernes a la tarde, hacer rutas sabado y domingo y volver el domingo despues de comer.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Martxa Sakana- Burunda Empty Re: Martxa Sakana- Burunda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.