Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lagos de Covadonga,09

+4
Santos Aretxabala
Javame
Raul Portillo
Javier Bilbao
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javier Bilbao Lun Mayo 18, 2009 5:28 pm

Aquí estamos. Parece que el tiempo acompañará el sabado,no? ¿que tiempos finales teneis del año pasado? yo creo que esta prueba es para bajar de 4 horas...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Raul Portillo Lun Mayo 18, 2009 8:27 pm

Yo desde mi total ignorancia en esta (en esta y en las demás, es decir en todas) marcha me atrevería a decir que si no nos pasa nada, si no tenemos ningún percance en forma de pinchazo u otras cosas, estamos en condiciones de hacerla en ese tiempo. Eso si, que nadie piense que va a ser fácil bajar de 4 horas, porque si nos fijamos en la clasificación del año pasado nuestro amigo Txema hizo 3h:55, y sin saber lo serio que se lo tomó, Txema aún si va tranquílo anda un rato, asi que ... También podemos ver que Jose hizo 3h:44 y este si que estaba bien por esas fechas y se lo tomó en serio, así que 4 horas no es salir a pasar el rato y disfrutar de la mítica subida a Lagos

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javame Lun Mayo 18, 2009 9:00 pm

Os doy mi opinión:

Si quereis hacer un buen tiempo debeis ir cuanto más adelante mejor. Los primeros 60Km (antes de la Torneria) pican hacia abajo. El año pasado llegamos con media de 40km/h. Es bastante peligroso, tipo a la quebranta hasta empezar Somport.

A partir de ahí, subir la Tornería a tope porque es cortito, así llegareis en un grupo lo más adelante posible a pie de Lagos. Si hay suerte de ir en un grupo grande, se puede recuperar y comer un poco para Lagos.

Y de Lagos, pues lo que os han dicho los maestros, hay que guardar algo para la huesera porque si no se hace muy largo, una vez superada esta, esta hecho, ya que en la bajadita se recupera bastante.

P.D. Si os pueden subir algo ropa arriba mejor, porque bajando te quedas helado y hay que bajar despacito y frenando por la gente que todavía está subiendo.

Mis datos del año pasado:

Marcha 3h34'09''
Subida a Lagos 46'25'' Puls. Med. 176, Vel Med:15,5Km/h. Cadencia Med 68rpm.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Santos Aretxabala Mar Mayo 19, 2009 6:47 am

Yo que el año pasado me arrastraba como un limaco por las carreteras tarde 4:18....Recortar 18 min en 112 Kmts es dificil...pero ese debe ser el objetivo.

Para ello hay que pasar La Torneria en torno a 1:50...y llegar a pie de Lagos en 3:05....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Santos Aretxabala Mar Mayo 19, 2009 7:12 am

....Por cierto, ¿que desarrollos va a llevar la grupeta para Lagos?

Yo la ùltima vez lleve 34x23...este año iba a ir con lo mismo, pero tanto or, tanto escuchar, tanto acojonar con la marmotte, para ir practicando voy a llevar 34x25...Espero hacer casi toda la subida con 23 y usar el 25 en la huesera y algun tramo duro para no atufarme...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javier Bilbao Mar Mayo 19, 2009 7:13 am

Vamos, que lo de bajar de 4 horas es un objetivo ambicioso... yo ire con lo de siempre, con 39x25; más que suficiente...espero.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javame Mar Mayo 19, 2009 8:00 am

Yo creo que el 39x25 es poco desarrollo Javi. Yo llevé 34x23 y creo que en la Huesera igual se necesita un poco más. Si vas tranquilo no pasa nada por llevar poca cadencia, pero yendo a tope las piernas flojean despues.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Santos Aretxabala Mar Mayo 19, 2009 8:40 am

El mayor de los Bilbao es asi....Donde no suba con el 25, no va...y a Lagos y la Marmotte si que va....Con 39x25...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Raul Portillo Mar Mayo 19, 2009 1:37 pm

Bien Javi, bien. Por fin un clásico como yo. Ya quedamos pocos de los del 39. Yo iba a llevar 39x27 pero tanto meterme miedo con la huesera le voy a poner un 29, vamos que casi voy a llevar un tercer plato, pero este atras. Espero poder subir casi todo lo demas con el 25.
Vas a Lagos Jon Kepa? Porque si Javi, como dice Santos, sube en 25 o no sube tu todavía peor, tu en 23 y de sobra, no?

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Santos Aretxabala Mar Mayo 19, 2009 1:46 pm

Raul,

39x27 es mas que suficiente para Los Lagos...probablemente subas todo en 25 y solo uses el 27 para la huesera y algun otro tramo...Por cierto, eres de los clasicos amariconados...Los autenticos clasicos llevaban platos de 42

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javier Bilbao Mar Mayo 19, 2009 3:03 pm

Es cierto, antes los platos pequeños eran de 42; ya he subido yo a los lagos con un 42 !!
39x23 es poco desarrollo para ese puerto; con 39x25 se puede subir; y por supuesto, si llevas más lo metes.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Gorka Bilbao Mar Mayo 19, 2009 6:09 pm

Lo subimos con 42x 24.
Con dos cojones !!!
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  asier Mar Mayo 19, 2009 7:48 pm

Me estais acojonando tanta huesera tanta ostia, voy a tener pesadillas, que si bajar de las 4 horas, que si hay que subir lagos en 50 minutos, que si 39 - 27, 34 - 23 4745 7 47465 8787575 ..... me salen decimales, que control teneis yo de verdad os digo que jamas y digo jamas me fijo en eso, solo miro para atras y veo que como se complique la cosa solo me queda un piñon por arriba y entonces es cuando empiezo a asustarme, pero nunca se si voy en el 17, 18 o 20... Jon kepa te cambio unas clases particulares de como bajar a toda ostia por unas de saber en que piñon vas, hace?

asier

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Gorka Bilbao Mar Mayo 19, 2009 8:08 pm

Pues no es por joder, pero el inm para el sábado da un 85 % de probabilidad de precipitaciones en Cangas.
Ahora bien, teniendo en cuenta que llevan toda la primavera incapaces de acertar lo que va a hacer al día siguiente, lo más probable es que salga un espectacular día de sol..... Y BUEN TIEMPO !!!!

Por otra parte, y hablando de desarrollos, yo hasta poner el compact siempre he llevado un 39 con un piñón máximo de 26. He subido lagos con esto y no me he atascado en exceso. También es cierto que no llevaba apenas trisca anterior.
Teniendo en cuenta el estado de forma que más o menos vamos teniendo todos,y la corta distancia de la prueba, la táctica para el sábado tiene que ser salir a morir para aguantar en el grupo todo loque se pueda.
Y , viendo el recorrido, como bien indicaba Javame esto supone subir La Tornería en agonía total.
Para Lagos más o menos todos lo tenies bien planteado. Yo matizaría que de inicio no os debeis dormir. Está claro que hay que pasar La Huesera y terminar la subida... pero no espereis para apretar después de este punto, porque yo creo que será un poco tarde.
Yo no pondría todo el desarrollo desde abajo. Creo que para hacer un buen tiempo, teneis que plantear una subida a ritmo exigente desde abajo. Guardando un poquito ... pero muy poquito.

Y en cuanto lo tengais a tiro .... a un Cibercafé para poner la crónica en el foro.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Karlos Mar Mayo 19, 2009 8:17 pm

Como bien sabeis llevo un 38x29 y en la huesera y en el mirador de la reina (que nadie se olvide de esto que es bastante duro) lo meto todo y no sobra nada.

El año pasado hice el 202 con 3:52' y subida a lagos en 54':34", estamos en condiciones de bajar las 4 horas
Karlos
Karlos

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javier Bilbao Mar Mayo 19, 2009 8:58 pm

Karlos escribió:Como bien sabeis llevo un 38x29 y en la huesera y en el mirador de la reina (que nadie se olvide de esto que es bastante duro) lo meto todo y no sobra nada.

El año pasado hice el 202 con 3:52' y subida a lagos en 54':34", estamos en condiciones de bajar las 4 horas

Karlos, tu eres un escalador nato, con pinta de escalador nato, que tienes capacidad para mover el molinillo a la misma velocidad que el yanqui de Austin; si yo subo con ese desarrollo, se me gripa la junta de la trócola y se me colapsan los sistemas; trataré de seguirte, aunque sea de lejos, con mi desarrollo habitual
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javier Bilbao Jue Mayo 21, 2009 7:48 am

Viendo el perfil de la marcha y los comentarios que habeis hecho de otros años, entiendo que hasta el pie de La Tornería, llegará un pelotón milenario...esto tiene que ser peligroso y estresante a más no poder, con frenazos, sustos, caidas...¿que tal es la carretera en esos tramos? ¿se ocupa todo el ancho de la calzada?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javame Jue Mayo 21, 2009 7:51 am

Pues hay de todo. No se decirte si se ocupa todo el ancho, creo que si, pero si te digo seguro que hay varias rotondas y cruces.

Como esté mojado va a ser bastante peligroso. No quiero meter miedo, pero tened cuidado.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Raul Portillo Jue Mayo 21, 2009 7:54 am

El panorama para el sábado cada vez es más alagüeño: maretes probabilidad de lluvia 85%, miercoles 90, hoy 95. Joder que guay. No se ni cuantas veces lo he mirado ya, como si fuera a cambiar de un momento a otro, parezco tonto

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Mayo 21, 2009 9:32 am

Parece inevitable que tengamos prueba con agua....Por tanto, el objetivo de las 4 horas pasa a un segundo plano...

La salida es a tope, carretera ancha y con rotondas....¡¡¡¡peligro!!!!, la subida a la torneria se puede hacer a tope...La bajada ¡¡¡¡¡¡Peligro!!!!!! y !!!!mas peligro!!!! luego, buena carretera aunque este mojada...y a partir de aqui subir a Lagos....y pasarlas putas para bajar...Riesgo de grandes tiritonas, aunque no dan mucho frio..

Por tanto, si la carretera esta mal mi objetivo sera llegar hasta Los Lagos sin sustos...y a partir de aqui mejorar mi tiempo en la ascensiòn de hace dos años que fue de 55 min....El año pasado tarde 1:02...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javame Jue Mayo 21, 2009 12:03 pm

Os voy a contar una anecdota del descenso de La Tornería del año pasado:

Por supuesto, no coroné en cabeza, pero cerca, ya que es un puerto corto. Así que ya sabeis lo que toca, a bajar a tope. La carretera estaba medio seca, pero había curvas húmedas.

A mitad de la bajada me pasa Olano y yo detrás como un cohete, no podía seguirle ni en las rectas.

De repente veo un motorista de los que se bajan e indican las curvas con banderas moviendo los brazos. La bici iba a 60Km/h por una carretera muy estrecha. Empiezo a frenar y frenar y frenar y la bici no paraba. Estaba mojado y no podía tumbar. Al final libre pero pasé muy muy muy cerca del guardarail. Decir que Olano trazó un poco mejor que yo. Seguramente fue porque tenía mejores frenos lol!
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Mayo 21, 2009 12:53 pm

De lo que se deduce que no merece la pena intentar recuperar bajando lo que se haya podido perder subiendo...y mucho menos en la torneria...

Recordad tambien fue precisamente en esta bajada, donde Txamusquina se cayo por un barranco, al mas puro estilo Pedro Horrillo.....Fue el lejano año 98, pero recuerdo a su compañero Goyo Otaola y a mi mismo preguntando a la organizacion en meta...Eran las 16:00 de la tarde y no aparecia...En aquella epoca no habia moviles ni forma de que la organizacion supiese con quien habia ido.....Al final acabo en el Hospital de Oviedo...y paso alli una semanita....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javier Bilbao Jue Mayo 21, 2009 9:06 pm

Espero que no llueva, pero si es así, efectivamente, la prioridad será no caerse; no merece la pena arriesgar en ningún caso, y menos teniendo por delante pruebas tan atractivas como el soplao, la QH y La Marmotte.
Me moje en Erandio, espero librar en asturias, porque ya tendría cojones...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Gorka Bilbao Jue Mayo 21, 2009 9:37 pm

Aupa chavales
El ordenador me ha hecho CATACROCKKKKKKKKK !!!
Asíndeque estoy desinformatizado. Ahora estoy terminando la jornada del curro y aprovecho par dar una vueltilla por el foro.
En cuanto me reordenadorice me póndré al día con los temas pendientes ( marmotiles y demás ).

Al tema:
Que no va a llover, que vais a andar como cohetes y que vais a gozar sufriendo, como gozamos todos ( si, Javi... tú también ).
Y después es cuando realmente vasi a disfrutar como los enanos.... en el tecer tiempo, que dirían los de rugby; chascarrillos, cervezolas, las mentiras, que si he subido a mil, que si con el 23, 24, 25 , 26 , 27, 28 29,...........


Que la goceis !! yo , miemtras tanto iré de avanzadilla a Donosti y ya os contaré qué tal es la marcha.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Javame Dom Mayo 24, 2009 3:59 pm

Estamos ansiosos por leer esas crónicas de Lagos y El Soplao. ¿Os mojasteis mucho? Si ya lo se, menos que en la Beloki del año pasado
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Lagos de Covadonga,09 Empty Re: Lagos de Covadonga,09

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.