Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

+9
Javame
iker
Karlos
trokolo
jose
unai
Gorka Bilbao
Santos Aretxabala
Javier Bilbao
13 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Raul Portillo Mar Jun 16, 2009 10:08 pm

A ver que tal me levanto mañana, de momento parece que el fortasec ha hecho su cometido. Eso si como además de parar la cagalera sirva para andar bien voy a volar porque no se ni cuantas pirulas de esas me he tomado hoy, ja ja ja. Habrá que tomarselo con un poco de humor porque sino ... Y los novatos no contéis conmigo en la salido porque yo andar no andaré pero trampas ... tengo hecha una inscripción a mi nombre (por si tengo algún accidente) y otra a nombre de mi buen primo David (que hizo el año pasado en su primera QH 6:38) y que será el dorsal que el menda se ponga para salir con la frupeta de 6:40. Como véis estaba todo calculado para este día, cargas de entrenamientos, carreras de preparación, descanso, sesiones de masajista ... todo menos la puta cagalera que me ha dejado completamente barrido.
He cenado unos espaguetis blancos, cruzaré los dedos.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  jupiterr Miér Jun 17, 2009 7:02 am

Pero mira que eres zorreras....ja,ja. Pon a subasta ese dorsal con cajón y lo mismo te forras.....yo mismo pujaría bastante¡¡¡¡¡

jupiterr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Raul Portillo Miér Jun 17, 2009 7:06 am

jupiterr escribió:Pero mira que eres zorreras....ja,ja. Pon a subasta ese dorsal con cajón y lo mismo te forras.....yo mismo pujaría bastante¡¡¡¡¡
Yo ya con el cuerpo que me ha dejado el virus se que aunque recupere y esté para hacerla bien es imposible que vaya a estar como si no lo hubiera tenido así que estoy abierto a escuchar ofertas. Además teniendo en cuenta que Florentino ha reventado los mercados con el precio que ha pagado por el chorra de Ronaldo este dorsal vale un pastón , ja ja ja ja

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Raul Portillo Miér Jun 17, 2009 7:11 am

Parece que estoy mejor. De momento no he ido al baño y teniendo en cuenta que ayer ya cene algo, pues igual ya no voy, eso espero.
Estoy intentando desayunar algo aunque no me entra nada, lo seguire metiendo a la fuerza

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Gorka Bilbao Miér Jun 17, 2009 7:13 am

Piensatelo muy bien antes de salir con un dorsal que no es el tuyo.
Yo que tú no lo haría , forastero.....
Puedes ponerte uno encima del otro y cuando estés metido ya en el cajón de tiempos, te quitas el "falso", para hacer la marcha con el tuyo.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Raul Portillo Miér Jun 17, 2009 7:16 am

Gorka Bilbao escribió:Piensatelo muy bien antes de salir con un dorsal que no es el tuyo.
Yo que tú no lo haría , forastero.....
Puedes ponerte uno encima del otro y cuando estés metido ya en el cajón de tiempos, te quitas el "falso", para hacer la marcha con el tuyo.
Y el de la bici? la idea es llevar el mio en el chaleco que luego le dare a Esti en el somport

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  jon kepa Miér Jun 17, 2009 8:53 am

Esta semana hablando con un amigo que ha hecho varias veces la QH me decía que no preocupara por la posicion de salida. Como el chip marca el tiempo, habrá gente que vaya rápido desde el puesto 100 hasta el 6000. Vale, los primeros iran a media de 47 la primera hora pero los que salen en el puesto 5000 iran a 38,5 de media (por decir algo). Dicho de otra forma, el colega me decia que el bacalao nos lo jugamos en las subidas y el resto es "pecata minuta". Esta colega subio MB a 8 kms/h deliberadamente e hizo en 7:18 la QH. Igual lo que pasa es que entre 7:18 y el 6:25 de Raul hay un mundo donde hay que rascar de todas partes. ¿Que opinais?. Dicho de otra forma, ¿donde se juega el tiempo de oro? Es tan importante salir los mas adelante posible o haciendo entero y bien las subidas + tecnica CBR (en el grupo que sea) es suficiente?

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Javame Miér Jun 17, 2009 9:46 am

Lo ideal es salir en tu puesto de finalizacion de la marcha aproximado o un poco más adelante.

Si sales el 7000 y acabas el 1000 significa que has adelantado 6000 tios y seguramente has aprovechado muy poco la rueda de otros. Se te habrán pegado en el llano y nadie te habrá marcado un ritmo un poco exigente en las subidas para mejor tiempo. Ganarás a alguno porque ha salido 5 o 10 min. antes que tu, pero no se compensa con el beneficio de rodar en un grupo enorme similar a tu nivel que te lleva volando, sobre todo en la primera parte y con un poco de suerte tambien al final.

Salir muy adelante tambien puede ser un problema porque al principio de la marcha estando con fuerzas, puede que des mas de lo que debes intentando a ir a un ritmo superior al que te corresponde y lo pagarás en.......
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  trokolo Miér Jun 17, 2009 10:06 am

yo saldré atras para no excederme en el llano ni en la subida ni en la bajada

si alguien quiere hacer un autobus que me llame jejejeje

benga animaros y dejad los nervios para subir mejor el portalet , o es que ya no lo vamos a pagar nadie en el portalet????????

yo voy a dejad escrito en el mismisimo portalet la leyenda de: "yo no lo pagué en el portalet"

jajajajaj

en serio, animo y suerte a todos/as!
trokolo
trokolo

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Edad : 45
Localización : galdames

http://www.trokoloarenblog.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Santos Aretxabala Miér Jun 17, 2009 11:06 am

La experiencia que yo tengo entre salir en el cajon y salir en la tropa dice que, lo que es tiempo, no te penalizara mas de 5-7 min al final de la prueba, y que ademas se pierden desde la salida hasta el pie del Somport (Kmt-45),,,Eso si...La diferencia es que saliendo en cajon, iras en una grupeta que circula a 40-42 Kmt/hora con lo cual "solamente" tendras que ir "comodamente" a rueda, y saliendo atras, lo haras en una grupeta que circulara a 32 kmts/hora...con lo cual, en lugar de ir "comodamente" a rueda tendras que pegarte un sofocon importante para ir sobrepasando gente, gente y mas gente hasta llegar lo mas adelante posible al pie del Somport...Probablemente alli empiezes a contactar con la gente que lleva dorsales de colores..que son los que han salido en los cajones de adelante...Primero cogeras a los del cajon de 7:00 a 7:30...y quiza cojas ya a alguno de los de 6:30 a 7:00...Eso si, el precio a pagar por ello es un SOFOCON de cojones....y en esta prueba esas cosas se suelen pagar en el Portalet....Pero tanto tu como Jupiter, Raul, etc..teneis entrenamiento y condiciones para bajar holgadamente de 7:00 aun saliendo atras...

El año pasado,en el que yo ademas de andar todo el año como un limaco, me encontre fatal ese dia, ya desde la salida, sali en el vagon de 6:30 a 7:00....pues bien Karlos que salia en el de 7:00 a 7:30 ya iba conmigo en el Kmt-25 y contacto con Gorka, que salia en el mismo cajon que yo poco despues...Mas aun, Javi Bilbao que tras el percance que tuvo en Mayo renuncio a su cajon y salio atras con su hermano Mon contacto conmigo en el MB (Kmt-100)...y eso que hizo 7:30 al final.....Resumiendo:Que la desventaja de salir atras, es el SOBRESFUERZO que hay que hacer en la primera hora de carrera....nada mas...y nada menos...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Santos Aretxabala Miér Jun 17, 2009 11:12 am

Buena temperatura, viento de culo en el Portalet y Grupeta 6:40 a tope.....¡¡¡¡¡Hummmmm", me parece que ya me puedo despedir, de ser junto con Javi, el poseedor del mejor tiempo en una QH dentro de los "Master-40" de la grupeta....Gorka, Karlos, Javi, Azkona y alguno mas van pulverizar mi 6:39...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Gorka Bilbao Miér Jun 17, 2009 8:40 pm

JonKe, no te comas la cabeza.
Lo que hay que hacer es apretar todo lo que puedas desde la salida hasta llegada..... y además esprintar !

Eso sí, chupa toda la rueda que puedas en el llano, no castigues mucho las patas en MB y a trabajar a tope en Portalet, sobre todo de la presa para arriba.

Una vez pasado Hoz, si te ves fuerte, colabora con el grupo que te toque, que la vas a gozar.
Y si vas tocado.... a chupar más rueda..... hasta el sprint.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  raul Miér Jun 17, 2009 9:03 pm

Aupa cuadrilla. Soy Raúl, el hermano de karlos y sólo quería deciros que tengais suerte para la carrera porque es lo único que podeis necesitar ya que preparación,piernas, kilómetros y ganas os sobran para lograr todos los objetivos que os habeis marcado.
Así que lo dicho, suerte en la quebrantahuesos y no os "quebranteisloshuesos". Ya me enteraré de los resultados.

SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEE PA TODOOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

raul
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Javier Bilbao Miér Jun 17, 2009 9:07 pm

raul escribió:Aupa cuadrilla. Soy Raúl, el hermano de karlos y sólo quería deciros que tengais suerte para la carrera porque es lo único que podeis necesitar ya que preparación,piernas, kilómetros y ganas os sobran para lograr todos los objetivos que os habeis marcado.
Así que lo dicho, suerte en la quebrantahuesos y no os "quebranteisloshuesos". Ya me enteraré de los resultados.

SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEE PA TODOOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias !! Ya te echamos de menos en la grupeta ultimamente...ya no ataca nadie!
A ver si el año que viene te quebrantas tu tambien algún hueso. Nos vemos.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Raul Portillo Miér Jun 17, 2009 9:46 pm

Bueno cuadrilla de zumbados, ya nos quedan poquitas horas, así que aprovecho para desearos a todos y cada uno de vosotros la mejor de las suertes para el sábado, os lo merecéis, los sacrificios han sido grandes así que por eso mismo ojalá realicéis lo que os habéis propuesto.Suerte para todos, desde Unai que es el que mejor tiempo quiere hacer hasta Trokolo que aspira a pasar un buen día disfrutando de la marcha y del paisje dejando en un segundo plano el tiempo a invertir (eso si a Trokolo le deseo un poco más suerte que a los demás ya la va a necesitar, porque como le pillen los gendarmes pintando en el Portalet "yo no lo pagé en el Portalet" se la va a cargar, ja ja ja).
Suerte y que la fuerza os acompañe !!!!!!!!!!!!
Y a disfrutar porque que no se os olvide que como dijo un sabio de la grupeta no nos gusta sufrir. Era algo así no Javi? Ja ja ja, estamos todos para encerrar y tirar la llave

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Javame Jue Jun 18, 2009 9:09 am

Que caña!!! La previsión de euskalmet especial para la quebranta:

http://www.euskalmet.euskadi.net/meteorologia/meteorologia_dat/meteodat/intercambio/castellano/especial_Quebrantahuesos_2009.pdf

Todavía vemos a Zapatero hablando en el debate del estado de la nación de la Quebranta.


Eso, eso a disfrutar, quien diría eso!!!!

Yo os deseo mucha suerte y os pido prudencia, no hagais locuras, que hay varios padres de familia en la grupeta.

Que lo paseis bien y a ver si vemos records!!!!!!
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  trokolo Jue Jun 18, 2009 10:12 am

Raul Portillo escribió:a Trokolo le deseo un poco más suerte que a los demás ya la va a necesitar, porque como le pillen los gendarmes pintando en el Portalet "yo no lo pagé en el Portalet" se la va a cargar, ja ja ja

gracias Raul pero eso será lo de menos jijiji dame suerte para subir bien los puertos y poder terminar... ojala termine en 7h30 pero no es lo que mas me preocupa el tiempo en esta marcha...

animo a todos!!!
trokolo
trokolo

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Edad : 45
Localización : galdames

http://www.trokoloarenblog.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Javier Bilbao Jue Jun 18, 2009 1:36 pm

JOder que pasada lo de la previsión del tiempo; en Euzkadi somos la ostia...

Pues parece que el tiempo no será excusa si no se cumplen los objetivos; vamos que si lo eliges no queda tan bien.

Mañana nos vemos en Sabiñanigo. Buen viaje a todos!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  unai Jue Jun 18, 2009 2:09 pm

Bueno, bueno, bueno... Acabo de volver de comer después de haber dado el último paseo!!!!

Llego con 8000km (1000km más que el año pasado), como bien dice Javi las previsiones son de lo más halagüeñas, así que, a priori las condiciones son óptimas... para darlo todo!!! Luego ya se verá dónde estamos, pero de momento, la moral por las nubes!!!

Buen viaje mañana y ojo con los radares desde donde acaba la autovía de Pamplona hasta la rotondo da Liédena (comienzo del pantano)... Si nos tienen que joder, que lo hagan a la vuelta, más que nada para que nos dejen pasar el find a gusto!!!!

Talues,

Unai

unai

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Gorka Bilbao Jue Jun 18, 2009 2:35 pm

Parece que, efectivamente, el escenario va a ser de lujo.
Ahora sólo falta que los actores tengamos un buen día.

Suerte a todos y mañana nos vemos en Sabiñánigo.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  jon kepa Jue Jun 18, 2009 7:30 pm

Lo de la prevision de euskalmet de ver y no creer! Pues sí que tiene repercusión la QH. Hoy he podido rodar 1:45 minutos por primera vez durante la semana y aunque amenazaba lluvia no me he mojado. Ya he puesto el tubular debajo del sillin (Raul, vas a poder mirar mi bici sin que te haga daño a la vista) y la bici está a punto. Mogollón de gente de Oñati va a Sabiñanigo, unos a correr y mucho a animar. Bueno, la ilusión está por las nubes y así que a ver que tal va la cosa. Egin gogor mutillek! Bihar arte eta zorte on guztioi.

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  juan Jue Jun 18, 2009 8:51 pm

Gorka gracias por la foto , joder como apretamos he?
Espero que paseis un buen dia en QH y mucha suerte para todos cada uno con su mision para cumplir con los pronosticos del año
Los que nos quedamos solo por este año es para guardar fuerzas
juan
juan

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  jupiterr Jue Jun 18, 2009 9:30 pm

IUUJUUU¡¡¡¡¡ por fín ya está encima el gran día¡¡¡¡ sorte on guztiontzat¡¡¡¡¡¡¡¡

jupiterr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Javame Dom Jun 21, 2009 7:42 pm

Cronicas!!!!!!!
Cronicas!!!!!!!
Cronicas!!!!!!!
Cronicas!!!!!!!
Cronicas!!!!!!!
Cronicas!!!!!!!
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Javier Bilbao Dom Jun 21, 2009 10:02 pm

Ahí voy.
EL VIERNES
El viernes llegamos a Jaca a la hora de comer; despues de dejar en Bilbao un día feo y lluvioso, el sol y el buen tiempo prometian para el día siguiente. Comida a base de pasta, por supuesto, y a Sabiñanigo a por los dorsales y a ver el ambiente; en el polideportivo, la locura; creo que nos juntamos allí los 8.000 de la marcha con las respectivas familias; no se podía casi ni andar, colas para el dorsal, colas para ver, colas para comprar y un calor de la ostia. Dimos una vueltilla por los distintos stands y ligeritos para fuera. Allí ya vas viendo a viejos conocidos y miembros de la grupeta (Jon Kepa, Azcona; Ander Meabe, etc.) y vas poniendote en situación y nervios para el día siguiente.
Volvemos para Jaca, donde estabamos alojados, paseillo por el centro y cuando estabamos tomando unas garimbas con el grupo de Karlos, salta la primera alarma: Mikelillo que llama diciendo que ha roto la llanta delantera y que necesita una. En cuestión de segundos, aquello parecía las oficinas centrales de telefónica; todos tirando de movil para contactar con algún conocido a ver si sonada la flauta; y sonó, y nos dejaron una rueda delantera, y Mikelillo se vino desde Biescas a Jaca a por ella, y llegó sin uñas de los nervios que tenía y entre una cosa y otra, eran más de las 10 y todavía sin cenar.
Nos vamos para el apartamento, cenamos, y a eso de las 11 y pico, salta la segunda alarma: Unai que llama preguntando a ver si tenemos un culotte, y por el mismo precio, un maillot; Gorka tenia dos equipajes y marchó a su hotel a llevarle uno.
Y, por fin, con un poco de estres, otro poco de nervios y mucha ilusión, a la cama, a tratar de descansar para la soba del día siguiente.

EL SABADO
Amanecemos a las 5:30 y, aunque hacía fresquillo, parecía que ibamos a tener un buen día climatologicamente hablando. A las 6:30 nos juntamos Santos, Karlos y los 3 hermanos Bilbao(de los Bilbao de toda la vida) para ir hasta Sabiñanigo en bici. Llevamos unos años yendo en bici y nos resulta mejor que ir en coche, ya que te quitas todos los nervios de las caravanas y vamos tranquilamente calentando.
A las 7:15 en el cajón de los elegidos, el sol que ya asoma y las "meadillas del miedo" de rigor... Y a las 7:30, cohete, plato y a volar. Como siempre, salida a toda ostia, cuneta izquierda, velocimetro a 40 - 50 kmt/h. y cabeza al manillar. Primeros 20 kmts. de este pelo y estamos todos en el pelotón de cabeza. Pelotón enorme, en el que cada vez entra más gente desde atrás y que debido al fuerte viento de cara, no va todo lo rápido que esperabamos. Hasta este momento, la salida había sido perfecta, pero a partir del kilometro 30, en cada repecho o estrechamiento de la calzada, cuello de botella y pie a tierra a esperar que filtre. Esta situación se dió más de media docena de veces, con lo que empezamos a bajar la media, a perder tiempo sobre lo previsto, a encabronarnos con la situación y a bajar la tensión de carrera que llevabamos; por otro lado, al ir tan despacio, fueron entrando desde atrás los miembros de la grupeta que salian sin cajón y hubo unos kmts, en los que estabamos allí 10 juntos. Para cuando estabamos a mitad del Somport, la frustración era importante, ya que teniamos la sensación de que la posibilidad de conseguir los tiempos previstos se había perdido; encima empieza a enfriar, niebla y fina lluvia en los ultimos dos kmts.
Tras coronar entre los animos de la gente, bajada mojada, muy peligrosa y con un frio del copón, sin duda, el peor rato de toda la prueba. Yo bajada tiritando, con los brazos y el cuello contracturados del frio y la posición en la bici, sin dar practicamente pedales y con la única esperanza de que subiese la temperatura al ir perdiendo altura.
Por fin llegamos al llano, fuera chaleco, velocidad de crucero en un pelotón considerable y a comer y beber en espera del MB. Como siempre, ganamos posiciones a partir de Sarrance y en el cruce de Escot, entramos entre los tres primeros al inicio del puerto. Hasta aquí veniamos juntos la grupeta de 6:40, que no iba a ser tal, pero así salió la carrera. Subimos como podemos, jodidos pero contentos, meadilla en la cima y casi veinte minutos peor que el tiempo previsto para batir nuestro record.
De nuevo frio en la bajada, pero menos y enseguida nos plantaos en Laruns, a punto de iniciar el Portalet. Aquí se dió un hecho curioso, y es que en un pelotón de 8.000 tios, nos quedamos solos desde el inicio Gorka,Karlos y yo, teniendo que marcar el ritmo durante los primeros kmts. En un momento dado nos coge un pelotón bastante numeroso desde atrás, y decido cambiar el ritmo para tratar de ir con ellos hasta la presa de Artouste; y con esta maniobra, Gorka que se queda para cumplir con el famoso dicho:pagarlo en el Portalet.
Karlos y yo tiramos á nuestro ritmo y ya no esperamos. Subimos bastante bien hasta arriba, donde,a unos 3 kmts. de coronar nos cogió Jon Kepa,que venía con buen ritmo y muy animado. La verdad es que estos ultimos kmts. del Portalet son una pasada: por el paisaje, por los animos de la gente, el ambiente aquí es insuperable y por jodido que vayas, te suben en volandas; y más si llevas un maillot de Athletic.
Coronamos, bajada a toda ostia en la que pegaban rafagas de viento lateral y tras el último apretón de Hoz, pelotón de unas 40 unidades (Karlos, Jon Kepa y yo de la grupeta) y a más de 60 por hora enfilados hacia Sabiñanigo con viento a favor. A partir de Biescas, el viento cambia y pega de cara, pero ya oliamos la meta y llegamos sin más contratiempos. Tiempo final 6:54:57. No es lo que esperaba y no me quedo muy satisfecho, pero dadas las circunstancias no hubo opciones de hacer más. Desde el MB hasta meta fuí más rapido que nunca, pero para batir mi record, necesito poner un ritmo alto desde el inicio y mantenerlo, ya que, a mis 44 tacos, no tengo la chispa, ni la explosividad para recuperar el tiempo perdido en la primera mitad de la prueba.
Una vez en meta, como siempre, los saludos y las felicitaciones entre los compañeros, alegria porque al final se trata de pasar un buen día y completar la QH sin incidentes, la jamada, la riada de cervezas, buen ambiente, y a ultima hora, el jarro de agua fria, con la noticia de la caida de Javi Maza.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEBRANTAHUESOS,09  20 JUNIO 2009 - Página 6 Empty Re: QUEBRANTAHUESOS,09 20 JUNIO 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.