Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Galarleiz

+7
iker
jonkepa
Javame
trokolo
Santos Aretxabala
Gorka Bilbao
Javier Bilbao
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La Galarleiz Empty La Galarleiz

Mensaje  Javier Bilbao Vie Jul 10, 2009 7:09 am

Ha llegado a mis orejas que se ha cruzado una apuesta para esta marcha:
Gala y Endika Gallarreta, compañeros de trabajo en Kimberly, se han jugado la paga extra de julio a ver quien llega antes que el otro a meta.
Sabeis algo del tema?
Alguien puede investigar?
Si esto es verdad, que opinión sus merece?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Gorka Bilbao Vie Jul 10, 2009 8:16 am

Coño !
Pues que si es así, seguro que más apuestas paralelas habrá.
Igual hay que acercarse a verlo.
¿ Qué día es?
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jul 10, 2009 8:58 am

Domingo-19 de Julio..

Llegada en la campa de San Pedro...(A la salida de Zalla hacia Balmaseda)...Hora estimada de llelada del primer ciclista, a las 13:00...Estos dos llegaran entre las 13:30 y las 14:00...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Gorka Bilbao Vie Jul 10, 2009 9:32 am

Entonces igual nos pilla en Neila
¿quién se anima?
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  trokolo Vie Jul 10, 2009 6:43 pm

la cosa va a estar muy discutida si señor............

pero igor gorosito fijo que anda muy bien en la galarleiz ya que en las bardenas se le vió super fuerte.... el rato que le vi iba muy facil... ganó como un campeon!
La Galarleiz Gorosito
parece mentira las pulsaciones que se cojen en la ultima subida en las bardenas, y eso ke yo hize el 30

la galarleiz va a estar muy bonita (para verla) han cambiado algo el recorrido con repechos nuevos y .........habrá que subirlos como se pueda que a estas alturas tenemos el cuerpo castigadisimo.........
trokolo
trokolo

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Edad : 45
Localización : galdames

http://www.trokoloarenblog.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Santos Aretxabala Miér Jul 15, 2009 6:29 am

Ayer di una vuelta en bici, y desde malbrigo se ve perfectamente, el sendero segado por el que hay que subir y que forma parte del nuevo trazado...IMPRESIONANTE..He leido en un periodico que segun Pedro Galarza la cuesta tiene un 36% de desnivel....va a ser un espectaculo, porque creo que hasta con la bici en la mano va a costar subirla

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Javame Miér Jul 15, 2009 7:37 am

La cosa está calentita!!!!

Apuestas, llegada en el pueblo, una cuesta en la que nos vamos a morir....

Os animo a todos a no perderos la Galarleiz y a que nos deis algún empujón, que lo vamos a necesitar.

Respecto a lo de la apuesta, parece ser cierto, en mi opinión esta bien para darle vidilla a la carrera, pero es mucho pasta para andar jugando!!!!
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  jonkepa Miér Jul 15, 2009 11:16 am

Aupa Javame!

¿Cómo te a ido la preparación en las islas?

A ver si voy a ver la meta con mi txika y los enanos.

Igual nos tenemos que sacar un afoto contigo.

Egin gogor!
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Javame Miér Jul 15, 2009 1:59 pm

Pitxin, patxan.
He andado 3 dias 2h con una BH que era un hierro. Ha estado muy bien, porque es alucinante andar por la isla volcanica en bici, si vais alguna vez os recomiendo alquilar una bici y dar una vueltilla.
Hace muchisimo viento, cuando pegaba de cara iba con el 39x21 en el llano y a favor con 53x12. Entre que estas todo el día andando a pie y tomando el sol, tengo las piernas muy cansadas, pero no me encuentro muy bien. Eso si he dormido un monton, para recuperar la falta de hroas de Alpes.
Voy a salir un par de dias con la de monte para habituarme un poco y coger buenas sensaciones, que este año casi no he andado y el domingo a sufrir a tope, aqui si que voy a sufrir.
Si vais a la meta ya nos veremos y nos hacemos unas fotillos.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Javame Jue Jul 16, 2009 10:43 am

Ayer estuve viendo esa cuesta de la que todo el mundo habla y no me ha parecido para tanto. No se si será lo duro que me he hecho en los Alpes, que estoy en muy buena forma o que de tanto andar entre tiendas y playas en Lanzarote tengo las piernas como para correr un maraton. Otra cosa será el domingo, con la paliza que llevaremos encima, espero seguir pensando lo mismo.

Con los tramos nuevos, creo que un tiempo muy bueno será bajar de las 3h. ya veremos. No creo que nadie baje de 2h30', si vieniese Lejarreta sí. Así que ya sabeis el que vaya a meta, las bicis llegarán a partir de las 13h30'. Los korrikolaris algo antes.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Jul 16, 2009 3:00 pm

Estare en la famosa cuesta para verte, y espero no te tengas que tragar tus palabras.....aunque con un fenomeno como tu nunca se sabe

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Javier Bilbao Jue Jul 16, 2009 8:24 pm

Suerte Javi; a mantener alto el pabellón de la grupeta. Mira a ver si les mojas la oreja a Endika y a Gala y te pasan a ti la liquidación de la extra...
Y suerte a todos los demás que participeis en La Galarleiz; ya me jode perdermela, pero me acordaré de vosotros cuando este apretando un guevo contra otro en las rampas del 18% de las laguna de Neila...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  javamez Vie Jul 17, 2009 8:14 pm

Suerte para vosotros tambien en Las Lagunas. Tiene que estar chula esa marcha. Ya nos contareis.

javamez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Santos Aretxabala Dom Jul 19, 2009 7:41 pm

Hoy he ido a ver la galarleiz, en el nuevo tramo incluido en el recorrido...La desde ahora terrible y temida "campa de Martintxu"...Me he puesto en el tramo del 31% de desnivel (Hay trozos con mas), y he podido escuchar a losparticipantes todo tipo de improperios y recuerdos para la familia, tanto para el Organizador (Galarza) como para el propietario de la campa..el tal martintxo por semejante salvajada...Los miembros de la grupeta que la han sufrido daran mas detalles

Si desde la carretera la rampa parece espectacular, cuando la he subido a pie me ha parecido una salvajada...A simple vista daba la sensacion de que era casi imposible subirla, incluso con la bici en la mano...La bici mas que una herramienta y un vehiculo, se convertia en un pesado inconveniente...Era increible ver la cara de sufrimiento y esfuerzo que tenian los miembros de la grupeta...A alguno, incluso me costaba identificarlos...El primero en pasar a sido Javame...en 10º posicion, con el 8º y 9º a la vista ya con e el 11º y el 12º pisandole los talones....Sufrimiento total...Despues a pasado Cristian...Luego los hermanos Campo, Varona,Txus Isla, Ander Eguia,Zulu,,,con la muñeca vendada,,,Sito que ha pasado ensangrentado en cara brazos y piernas...Apenas podia andar..Cuando le he preguntado que tal iba, me ha dicho...aqui voy sudando sangre...y asi era...En fin, grupeta bien representada...pero recorrido poco apto para la bici...Bonito para hacer a pie, pero para la bici imposible, mas aun con este recorrido.De hecho, un ciclista regular que tenga fuerza y sea capaz de correr con la bici en la mano, puede quedar mas adelante que un ciclista de nivel alto...

Señalar que Gala ha roto el cuadro, que que EndiKa ha pinchado dos veces...venia mas retrasado de lo que le corresponde su nivel por este motivo, pero parece que ganaba la apuesta.He sacado unas fotos y se las h pasado a Javame para que las ponga en el foro...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Javame Dom Jul 19, 2009 8:50 pm

Hoy si he sufrido, pero estaba mentalizado lo dicen los datos: 3h y 171 puls. de media y sonrisa a la camara de Santos por no llorar.

Estoy muy contento con el resultado 9º-10º y 3º del pueblo, me quieren echar del podium los jovenes, pero todavia me resisto.

Recorrido nuevo en la Galarleiz con la tremenda subida de la que habla Santos y otro tramito para las bicis con una bajada muy mala de piedra suelta y dos repechitos de 50m de plato pequeño y uno muy largo de medio km.

Con estos datos y a pesar de no haber hecho el recorrido, sabia que había que guardar para el final. He hecho una salida no muy buena. Ha habido unos cuantos que se han colocado adelantados respecto a la cinta y he empezado alrededor del 40-50. Me he tenido que abrir paso para que no me estorben en el embudo del km.1, gastando un poco pero lo he conseguido, llegando al embudo sobre el puesto 15.

A partir de aqui he intentado subir todo montado pero me han hecho bajarme un par de veces sendos torpes. He subido regulando a 181puls (jeje, regulando) y a pesar de eso iba sobre el puesto 30. En la parte final del Zalama han empezado a aflojar los que iban por delante y he comenzado a pasar gente poco a poco.

Los de cabeza se han ido mucho asi que he ido a hacer mi carrera sin pensar en el puesto.

El tramo nuevo se me ha hecho bastante duro, ahí me ha pasado Gala y justo poco despues ha roto el cuadro. Una pena, porque iba regulando como yo y seguro hubiese acabado bastante bien. Por aqui ibamos sobre el 20º. Tambien destacar el carreron de Raul el de la grupeta de monte, me ha pasado pateando en el Balgerri y no le he vuelto a ver, ha hecho 6º y lleva un año andando en bici!!!!!!!
El otro local de los de cabeza, Igor Gorosito, que estaba muy fuerte y estaba en todas las quinielas para ganar ha ido primero hasta la Garbea y se le ha hecho un poco largo. Ha llegado con calambres al prado de Martintxu y finalmente le han pasado dos, de todas formas tambien carreron para Igor. Endika Gallarreta, que algun dia ha salido con la grupeta ha pinchado, mala suerte y a entrenar para el proximo año!!!

Lo mejor de todo la Porqueriza, en la que hay un montón de gente del pueblo animando sin parar (Perdonad a todos los que me habeis animado y no os he hecho ni caso, entre que erais un monton y que iba medio grogui, no he conocido a casi nadie). Te da un subidón enorme, pero dura poco cuando ves el rampon a la salida hacia Garbea (¡¡¡Gracias Markel por ese pequeño empujoncito!!!). Tambien me han ayudado bastante los animos de mi familia en la última rampa de la Garbea. Esta subida la he hecho muy fuerte, he pasado a 3, pero ya no me quedaba mucho para la campa de Martintxu. Aqui he tenido un amago de calambres en el cuadriceps y me he tenido que bajar de la bici un poco antes de lo que debía. Aqui estaban Santos y mi tio, que me han dado agua y muchos animos. La subida es excesiva para la bici, no es bonita. Está bien darle un poco mas de dureza al recorrido, pero con los km de más y las subidas nuevas, creo que es suficiente, no hace falta esa campa.

De aqui a meta todavía queda algún repechito, que con lo vacio que vas se hace durito, pero es dificil ganar o perder algun puesto.

He hecho una carrera perfecta para mi estado de forma y estoy muy contento con el resultado. Jon Kepa ha acertado, ayer me dijo que si iba a por el top ten, yo en bromas le dije que iba a por el top5.
Se me habia olvidado, pero es muy bonito que te vaya animando la gente del pueblo por todo el recorrido y solo por eso merece la pena hacerlo, a pesar del sufrimiento. Ademas ves aun monton de gente que no ves de año en año o cada dos años en este caso.
La Galarleiz con todas estas cosas engancha un monton y además Galarza es un CRACK como organizador. Al pagar los 40€ de la inscripción parece un poco excesivo, pero luego eso se olvida y no hay quejas de ningun tipo, bueno si, el prado de Martintxu.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Javier Bilbao Lun Jul 20, 2009 9:04 am

Pues que bien ha ido la cosa, ENHORABUENA !! Por lo que trasmite la crónica esta prueba es de agonía total,no?
parece ser que no hay ningún momento de relajación en todo el recorrido, desde que sales o subes o bajas con la tensión correspondiente. Vaya tela!
Las caras que teneis en las fotos hablan por si solas; impresionante.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Jul 20, 2009 10:20 am

¿Que tal Gorka y tu por las lagunas???

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Javame Lun Jul 20, 2009 10:23 am

Aqui han puesto bastantes fotos, los que corristeis seguro que apareceis:

http://www.flickr.com/photos/diezvillaluenga/collections/72157616373148615/
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  iker Lun Jul 20, 2009 10:47 am

a me ha pasado factura, tengo la muñeca abierta y con dolores.
iker
iker

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Javame Lun Jul 20, 2009 2:06 pm

Javier Bilbao escribió:Pues que bien ha ido la cosa, ENHORABUENA !! Por lo que trasmite la crónica esta prueba es de agonía total,no?
parece ser que no hay ningún momento de relajación en todo el recorrido, desde que sales o subes o bajas con la tensión correspondiente. Vaya tela!
Las caras que teneis en las fotos hablan por si solas; impresionante.

El mountain bike en sí es agonia pura como vayas a disputar. En la salida te pones a mil y no bajas de pulso hasta que llegas a meta. Sobre todo una de las sensaciones diferentes a la carretera es coronar una subida a 180pulsaciones, meter plato y tirarte para abajo con piedras baches y curvas. Lo que dice la gente de que hay que estar loco para bajar por ahi es totalmente mentira. Es esos momentos que vas medio grogui hay que tener mucha tecnica y estar muy bien fisicamente para bajar de pulso rápido y poder afrontar la bajada con un minimo de garantias para no matarte.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Jul 20, 2009 2:29 pm

Yo que la hize hace unos cuantos años, doy fe de lo que dice Javi...Una vez metido en el fragor de la batalla, bajaba por donde bajaba el de adelante y no me parecia tanto.......Un par de semanas despues fui a dar una vuelta con la MTB y me entraros temblores, simplemente de ver por donde habia bajado...No me explicaba ni como me habia atrevido a hecerlo...Especialmente en la bajada de los toboganes hacia la porqueriza, y del Zalama....De hecho no la he vuelto a hacer...Y ademas, tal y como diej en su dia...Donde no suba con 34x25, no voy...y mejor no ir

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Javier Bilbao Lun Jul 20, 2009 9:15 pm

iker escribió:a me ha pasado factura, tengo la muñeca abierta y con dolores.
Vaya putada! y esto como te afecta para currar? puedes conducir?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty GALARLEIZ

Mensaje  markel Mar Jul 21, 2009 7:21 am

Bueno Javi, ahí va mi primera cronica:

Bonita mañana del domingo para subir a la porqueriza en bici a ver a todos los txirrindularis sufrir como perros.
Después de un buen rato viendo pasar a los que la hacian andando y corriendo llega el primer txirrindu, Gorosito con otros dos pisandole los talones, un rato después llega Raúl Txiru, y poco después Javame con una cara de sufrimiento que me dio hasta pena, asi que un buen empujón y a seguir animando.
Después de un rato de espera empezaron a llegar los demás de la grupeta; Joseba Campo, Trokolo, Mikelillo y alguno más.
Un buen rato después llegó Sito, Zulu (con peor cara que Javame) y Varona.
Cuando pasaron estos me marché para casa pensando en lo mal que lo iban a pasar en la campa de Martintxu.
Cambiando de tema, ayer me encontré con la novia de Trokolo y me dijo que a un kilómetro de meta partió la horquilla y plantó un ostión del copón.
Bueno majos esto es todo, para ser mi primera cronica no está mal no??
Espero que os haya gustado.
Un saludo!
markel
markel

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Javier Bilbao Mar Jul 21, 2009 7:34 am

Si señor, Markel! ahí te veo! como bien dices, para ser la primera no está mal. Espero que sea la primera de muchas. Gracias por la colaboración.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Javame Mar Jul 21, 2009 8:14 am

Aupa Markel, ahí te he visto!!!!

Puse esa cara para darte pena. No, en serio, iba ya un poco tocado.

Pongo otra página de fotos:

http://www.flickr.com/photos/40687473@N08/sets/
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

La Galarleiz Empty Re: La Galarleiz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.