Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición

+9
mateo
alberto O.
Javame
iker
SPORTEC
Gorka Bilbao
Javier Bilbao
Santos Aretxabala
Ander Meabe
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

"LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición - Página 2 Empty Re: "LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición

Mensaje  Javame Miér Jun 22, 2011 9:36 pm

ander egia escribió:Jupiterrr sale el viernes cuando solucione unos temillas. Igual llego algo tarde.
He mirado un poco los perfiles de los puertos y parece que son bastante tendidos entre el 4 -7 % ¿ Hay algún repechón ???
Seguramente que la gente que mueva más desarrollo nos sacará los ojos a los molinilleros.
En la tienda XTREME, me han colocado prieta la biela y le han quitado la holgura con una ( soldadura en frio ) con pegamento bicomponente,....o algo así. Espero que dure, y cuando falle, que sea en un entreno llegando a casa........NO EN OTRA MARCHA...que menuda racha.
¿ Algún veterano nos puede contar como son los puertos y algún punto clave ????

Lo peor de todo es lo mal que está el asfalto en la subida de Belate, roto, roto. Los dos ultimos km. de Artesiaga son bastante duros, pero hay una bajada muy larga para recuperar. Y creo que el ultimo km. de Orokieta es bastante duro tambien, Por lo demás si hace calor, como parece que va a ser, por esa zona la sensacion de bochorno es fuerte. Es una marcha rompepiernas que se hace larga, hay que tomarselo con calma.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

"LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición - Página 2 Empty Re: "LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición

Mensaje  ander egia Miér Jun 22, 2011 9:44 pm

Eskerrik asko Javame
ander egia
ander egia

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición - Página 2 Empty Re: "LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Jun 23, 2011 7:14 am

Javame escribió:
ander egia escribió:Jupiterrr sale el viernes cuando solucione unos temillas. Igual llego algo tarde.
He mirado un poco los perfiles de los puertos y parece que son bastante tendidos entre el 4 -7 % ¿ Hay algún repechón ???
Seguramente que la gente que mueva más desarrollo nos sacará los ojos a los molinilleros.
En la tienda XTREME, me han colocado prieta la biela y le han quitado la holgura con una ( soldadura en frio ) con pegamento bicomponente,....o algo así. Espero que dure, y cuando falle, que sea en un entreno llegando a casa........NO EN OTRA MARCHA...que menuda racha.
¿ Algún veterano nos puede contar como son los puertos y algún punto clave ????

Lo peor de todo es lo mal que está el asfalto en la subida de Belate, roto, roto. Los dos ultimos km. de Artesiaga son bastante duros, pero hay una bajada muy larga para recuperar. Y creo que el ultimo km. de Orokieta es bastante duro tambien, Por lo demás si hace calor, como parece que va a ser, por esa zona la sensacion de bochorno es fuerte. Es una marcha rompepiernas que se hace larga, hay que tomarselo con calma.

Es un recorrido que me viene como anillo al dedo....A ver si las sensaciones del pasado domingo no se repiten y puedo hacer 6:14...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición - Página 2 Empty la Miguel Indurain

Mensaje  SPORTEC Vie Jun 24, 2011 10:11 am

Como buen aficionado al ciclismo , admirador y seguidor del gran Miguelon , el emperador del tour , yo tambien estare en la salida de la clasica en homenaje a Miguel Indurain Larraya , are la grande por que la pequeña es eso pequeña y ademas de la grande tengo buen recuerdo del año pasado , fue como un regalo para mi y guardo una gran vision de esa clasica. S e que es dificil repetir en gran exito del año pasado pero me conformo con repetir lo del año pasado y bajr un poco el tiempo. Yo are la clasica a mi bola como he realizado todas las clasicas este año , eso no quiere decir que no quiera veros , asi que la are con mi equipo el Diego&Jaime cycling team. Pues nada suerte a todos y cuidadito , si nos vemos bien y si no eso cuidado , posiblemente con alguno me vea cenando esta noche.
SPORTEC
SPORTEC

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 44
Localización : aranguren

Volver arriba Ir abajo

"LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición - Página 2 Empty Re: "LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición

Mensaje  pepe milan Sáb Jun 25, 2011 5:31 pm

SPORTEC escribió:Como buen aficionado al ciclismo , admirador y seguidor del gran Miguelon , el emperador del tour , yo tambien estare en la salida de la clasica en homenaje a Miguel Indurain Larraya , are la grande por que la pequeña es eso pequeña y ademas de la grande tengo buen recuerdo del año pasado , fue como un regalo para mi y guardo una gran vision de esa clasica. S e que es dificil repetir en gran exito del año pasado pero me conformo con repetir lo del año pasado y bajr un poco el tiempo. Yo are la clasica a mi bola como he realizado todas las clasicas este año , eso no quiere decir que no quiera veros , asi que la are con mi equipo el Diego&Jaime cycling team. Pues nada suerte a todos y cuidadito , si nos vemos bien y si no eso cuidado , posiblemente con alguno me vea cenando esta noche.

¿Que tal se ha dado? dale recuerdos a Diego... ¿has visto a los LOLOS?

pepe milan

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 68
Localización : almagro (c. real)

Volver arriba Ir abajo

"LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición - Página 2 Empty Re: "LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición

Mensaje  pepe milan Sáb Jun 25, 2011 5:33 pm

Vamos a tener que ponerla en la Agenda para otro año...

pepe milan

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 68
Localización : almagro (c. real)

Volver arriba Ir abajo

"LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición - Página 2 Empty crónica resumen

Mensaje  ander egia Dom Jun 26, 2011 9:45 am

Francamente esta marcha me ha parecido bastante más dura de lo que marcaba el perfil......me ha encantado pero he sufrido de lo lindo.....literalmente.
Hasta que comenzó Belate todo muy rodabamos muy agusto, sin sustos ni frenadas como en otras marchas. La grupeta Zalla, se dejo ver y mucho......hay estubieron Javame, Santos y alguno más marcando el ritmo del Pelotón durante mucho tiempo. Por un momento pensé que el HURACÁN Santos atacaba.....habría sido la ostia¡¡¡
Javame me avisó de que ya estamos llegando al comienzo del puerto y me dio la orden de ir para delante, le hice caso y comence Belate en Cabeza, pero se puso un ritmo muy duro y se partio el grupo. Yo entré en el corte bueno pero pasandolas putísimas. A Porti no le reconocí con esa ropa, pero sabía que estaba allí. Subí casi cerrando el grupo que iba bastante estirado, se quedaba el de delante y otro empujón más para no perder el grupo. En el alto de me percaté que el grupo se había partido en 2, pero despues de la bajada y llegando a Egozkue les pillamos....tirando yo un poco más que los otros. Egozkue lo subimos rápido pero más juntos y no pasé problemas, después Arteseaga donde los primeros iban muy fuerte y se estiró mucho el grupo, coroné delante de unos pocos y cerca de los anteriores pero estaba muy estirado. Bajando estamos cerca unos de otros con lo que habría reagrupamiento abajo pero......en una curva bastante más sencillas que las otras y que bajando muy rápido por esa carretera sinuosa y estrecha, me confié y no tumbé lo suficiente pensando que libraba fácil la cuneta, y NO FUE ASÍ....OSTIÓN AL CANTO.
Me dolia todo....cadera, codo y sobre todo la rodilla que se me inflamó. Perdí las gafas. Monté en la bici que milagrosamente parece que no tiene nada ( tendré que limpiarla a fondo para comprobar je,je ) e intenté pedalear pero era imposible así que me dejé caer, convencido de mi RETIRADA. Tenía la mano muy ensangrentada pero no me dolía hasta que me di cuenta que era la sangre del codo. Una abuelita me dió un clinex y taponé el codo que dejó de sangrar. En el llano hacia Ziga creía que me cogería algún grupo grande, pero me cogió un ciclista que venía en tierra de nadie y según me dijo sin muchas ganas. Para ese momento descarté la idea de retirarme porque comenzaba a poder pedalear....con dolor pero pedaleando, y pensé en hacer la versión corta y quizá GANARLA,ja,ja. Pero en el cruce para elegir larga o corta me dijé " ¡¡¡ con 2 cojones Ander ¡¡¡ " y seguí con este ciclista bastante despacio hastá que a mitad de puerto de Belate nos cogió un grupo grande ( unos 40 ) y me enganché a ellos.Pensé en que debía haberles sacdo bastante ventaja para que tardasen tanto en cogerme, pero ya no valían lamentaciones. Debido al dolor también fuí cerrando el grupo, pero me dí cuenta de que llegando con ese grupo haría un buen tiempo, luego comencé a sentirme mejor despues de ir a rueda en el llano hacia Orokieta en esté puerto les marqué yo el ritmo, no muy fuerte por si acaso, pero se iba descolgando alguno. Quería hacer buen tiempo aunque me tocase tirar a mi. Luego hasta meta había uno que tiaraba de todos a un ritmo bastante decente y nadie daba relevos....se podía ir bastante más rápido a relevos, pero las fuerzas estaban justas y la gente no estaba por la labor, guardando para meta. En los 2 repechitos tiré un poco para ver que pasaba, pero nadié intento seguirme y como solo cogí unos metros me dejé coger.... y hasta meta a rueda pero siempre entre los 10 primeros consciente de que el sprint no es lo mio, así que me coloqué bien y en meta bastante bien....no se si el 6º o 7º.......con 5 HORAS 35 MINUTOS unos 30 Segundos.
Luego me atendío la Cruz roja, me intentaron limpiar las heridas y había mucho barro dentro. Ví las estrellas cuando frotaban ¡¡¡ Me pusieron unos puntos de papel y me dijeron que fuera a Zalla para que valorase el médico si dar o no puntos de verdad.
Me merecía un omenaje gastronómico así que me comí con mi colega Zorri y su Family un Chuletón que me dió energia para llegar a Zalla y el médico me dijo que no convenía dar puntos, ya que la herida es profunda pero estaba sucia y no se puede limpiar mejor, así que si la cerrase se infectaría seguro. Así que mejor que cierre ello solo en forma de " ulcera " aunque tarde más tiempo. He dormido fatal y hoy me duele todo más que ayer. Camino cojeando y con dolor...no puedo doblar el codo y necesito ayuda hasta para vestirme. Pero teniendo en cuenta que por temas mecanicos no pude terminar ni EL SOPLADO ni LA SAMU SANCHEZ LARGA, creo que ha merecido la pena Ostión incluido. Me parece que estoy más loco de lo creía ja.ja.
ander egia
ander egia

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición - Página 2 Empty Re: "LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición

Mensaje  Raul Portillo Dom Jun 26, 2011 2:03 pm

Me alegroo que no sea nada grave Ander. Recuperate.
La lectura de la marcha de ayer esta clarisima: hay que joderse como come Jon el hijo de Santos.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición - Página 2 Empty Re: "LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición

Mensaje  Javier Bilbao Lun Jun 27, 2011 1:55 pm

Mi primera Miguel Indurain ha dado para mucho. Os lo cuento.

Arrancamos de Zalla a las 6:15 de la mañana, tras el madrugón correspondiente y después de apurar demasiado la noche del viernes en las fiestas de Aranguren; joder que sueño! Los expedicionarios somos esta vez, Karlos, Mikel Azkona, Txema Basterra, Gorka, Alberto Ortega y yo.

A las 7:45 llegamos a Bera y nos juntamos con Santos y Javame; terminamos de prepararnos; dorsal, últimos detalles y para la salida; más de 700 txirrindus en la marcha larga, con 187 kmts. y seis puertos por delante; casi ná!

Salimos a las 8:30 en pelotón compacto; no se arranca tan fuerte como en otras marchas y aprovechamos para ir ganando puestos e ir acercándonos a la cabeza; tanto que a los 15 minutos Santos lanza el primer ataque de la jornada! Un poco después Javame y el se relevan en cabeza tirando del pelotón; la grupeta empieza a dejarse ver…

Por allí vemos a Jupiterr, Ander Meabe, Raul, Mateo, Juan…bastantes txirrindus de la grupeta hemos coincidido por aquí, dando prestigio a la marcha con nuestra presencia (modestia aparte).
Llegamos al primer puerto de la jornada, Belate , bastante largo y con el piso muy roto; Karlos y yo subimos a nuestro ritmo y cogemos un poco de ventaja; Gorka y Javame, que ha decidido venir de asistente con la grupeta, ruedan un poco más atrás, con Santos haciendo de puente.

En la bajada nos reagrupamos; seguimos rodando juntos los cinco; subimos el segundo puerto, Egozkue, más o menos con la misma dinámica quel primero. El puerto me parece precioso, tanto en la subida como en la bajada.
Tras coronar Artesiaga, el tercer puerto, paramos en el avituallamiento para llenar bidones y comer algo; aquí se une a nosotros Txema. Espectacular bajada, con un paisaje acojonante que hace que se te ponga la piel en el pellejo ¡que bonito es todo esto¡

Una vez terminada la bajada, hacemos grupo y a partir de aquí viene los momentos “grupeta” del día; seis grupetistas tirando a relevos en cabeza de un pelotón en el que no pasaba nadie y nos dejaban hacer tanto en las subidas, bajadas y el poco llano que había entre los puertos. Espectáculo total vernos a los seis en cabeza!
Llegamos de nuevo a Belate, que se sube de nuevo como 5º puerto de la jornada; Santos arranca a su ritmo; Gorka se ha entonado y pone ritmo de caza; yo me estoy encontrando francamente durante toda la jornada y me acoplo a su rueda; Txema hace la goma un poco más atrás y Karlos empieza a dar síntomas de que no está en su mejor día; Javame le acompaña haciendo labor de gregario de lujo una vez más. Cogemos a Santos y seguimos al mismo ritmo hasta la cima, donde paramos en el avituallamiento a comer algo mientras esperamos a los demás; enseguida llegan Txema y Karlos, que nos cuenta que Javame a pinchado a poco más de 300 metros; aparece enseguida con la rueda trasera pinchada y nos dice que ha reventado y que no puede seguir; lastima, se terminó la marcha para el y perdemos un compañero importante para el terreno que nos queda por delante!

Vamos bajando el puerto un tanto contrariados por la faena de Javame, cuando en una curva vemos a Mikel Azkona parado, que ha roto una rueda y tampoco puede seguir; en esta marcha hay más daños colaterales que en toda la temporada junta!

Llegamos a Orokieta, último escollo del día; muy bonito también y donde ya se deja notar el calor; al poco de iniciar la subida nos pasa una moto con Mikel Azkona de paquete, con casco motero y la bici al hombro; al más puro estilo del giro de Italia, sin duda, una de las fotos de la temporada!

En los dos últimos kilómetros Txema y yo ponemos un puntito más y llegamos destacados arriba; iniciamos el descenso sin parar, dejándonos llevar mientras esperamos a que entren los compañeros, pero van pasando los kmts. y a pesar del bajo ritmo que llevamos no acaban de llegar; a falta de 20 para meta, decidimos tirar para delante y aunque no ponemos mucho empeño por lanzar el grupo, la cuadrilla de buitres que llevamos nos obliga a llevar el peso de la marcha; a destacar el gran rendimiento de Txema, dando los mejores relevos en este último tramo de la prueba; ha terminado pletórico!

Pisamos la línea de llegada en 6 h 19´ largos; por menos de cinco minutos no hemos logrado el objetivo de 6:15 que traiamos; Gorka, Karlos y Santos llegan a poco más de dos minutos.

Una vez acabada la marcha nos juntamos con Jupiterr que se ha pegado un buen lamparillazo en la bajada de uno de los puertos, a pesar de lo cual a terminado con un tiempo muy bueno, y con Porti que, a pesar de andar muy bien, no ha estado tan metido en la pomada como en citas anteriores.

Ducha, cortesía de Santos&family y al frontón para abordar el tercer tiempo; comer algo, beber más, devolución de chips, recogida de diplomas, batallitas de la jornada y demás.

Como no hemos cumplido el objetivo, por suerte tendremos que volver el año que viene; el recorrido lo merece!

Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición - Página 2 Empty Re: "LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición

Mensaje  Javier Bilbao Lun Jun 27, 2011 1:56 pm

Por cierto, ayer en Bera máxima de toda Navarra 39,7º !

Santos, de la que te libraste!!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición - Página 2 Empty Agradecimiento a la grupeta

Mensaje  Txema Basterra Lun Jun 27, 2011 3:05 pm

Jabi, gracias por echarme tantas flores,pero creo que si no me hubiera encontrado con parte de la Grupeta no hubiera marcado ese tiempo.Este terreno también me gusta mucho,pero el hecho de juntarme con vosotros me dio un plus todavia mayor de motivación.Eskerrik asko por la jornada completa.

Txema Basterra

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

"LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición - Página 2 Empty "LA MIGUEL INDURAIN 2011" edicion XX

Mensaje  SPORTEC Lun Jun 27, 2011 7:07 pm

Bueno , yo tambien estuve en la miguel indurain , aunque con muy buenas sensaciones que no se reflejan en el tiempo por que realice la marcha con un grupo de Almagro amigos de mi amigo Diego, diversos problemas nos impidieron poder repetir el buen tiempo del año pasado. En la cronica se han olvidado de mi apesar de que salude a los alli presentes y de que ayer algun miembro de esta grupeta se acordo de mi nick o apodo , pero el tiempo pasa rapido y San juanes 2012 ya estan mas cerca. Espero que despues de llenar el estomago no te olvides de que pague los calcetines. Por cierto este año se ha notado el cambio de mando en la marcha , con las inscripciones por internet , la camiseta mas bonita que años anteriores , esperemos que siga mejorando esta marcha que a mi tanto me gusta. Por cierto en cuanto a mi vuelta con la grupeta apesar de que hay quien lo ha comentado por ahora no es posible , mas que nada por que todo sigue igual. A toda ostia.
SPORTEC
SPORTEC

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 44
Localización : aranguren

Volver arriba Ir abajo

"LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición - Página 2 Empty Re: "LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición

Mensaje  Javier Bilbao Lun Jun 27, 2011 7:33 pm

SPORTEC escribió:Bueno , yo tambien estuve en la miguel indurain , aunque con muy buenas sensaciones que no se reflejan en el tiempo por que realice la marcha con un grupo de Almagro amigos de mi amigo Diego, diversos problemas nos impidieron poder repetir el buen tiempo del año pasado. En la cronica se han olvidado de mi apesar de que salude a los alli presentes y de que ayer algun miembro de esta grupeta se acordo de mi nick o apodo , pero el tiempo pasa rapido y San juanes 2012 ya estan mas cerca. Espero que despues de llenar el estomago no te olvides de que pague los calcetines. Por cierto este año se ha notado el cambio de mando en la marcha , con las inscripciones por internet , la camiseta mas bonita que años anteriores , esperemos que siga mejorando esta marcha que a mi tanto me gusta. Por cierto en cuanto a mi vuelta con la grupeta apesar de que hay quien lo ha comentado por ahora no es posible , mas que nada por que todo sigue igual. A toda ostia.

Tienes toda la razón y te presento mis excusas, Sportec.

Efectivamente, durante la marcha fue al único compañero que no llegamos a ver, pero en el frontón, durante el tercer tiempo, se acercó a saludarnos y estuvimos un rato comentando la jugada.
Y los calcetines me los he metido ya en el bolsillo para dartelos el día que te vea; por cierto hoy me han dado bastante calor!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición - Página 2 Empty "LA MIGUEL INDURAIN 2011" edicion XX

Mensaje  SPORTEC Lun Jun 27, 2011 7:52 pm

Yo no queria dar nombres por eso de no calentar la grupeta que ya bastante temperatura tenemos estos dias con lo que esta callendo 43º hoy en Sarriko a las 16:00 h . Pero tus disculpas no se si seran aceptadas, con lo que yo te aprecie ayer de 14:15 en adelante, pero bueno no voy hacer leña del arbol caido ni avivar hogueras apagadas , por cierto que yo en aranguren las apago......... ahi queda eso.
SPORTEC
SPORTEC

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 44
Localización : aranguren

Volver arriba Ir abajo

"LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición - Página 2 Empty Re: "LA MIGUEL INDURAIN 2011" XX Edición

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.