Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carrera master de Galdames 13.3.11

+5
jose
Raul Portillo
Gorka Bilbao
SPORTEC
Javier Bilbao
9 participantes

Ir abajo

Carrera master de Galdames 13.3.11 Empty Carrera master de Galdames 13.3.11

Mensaje  Javier Bilbao Miér Mar 09, 2011 10:23 pm

Este domingo será la carrera donde más motivados se van a encontrar nuestros compañeros, Jose, Raul y David, por eso de correr en casa. Habrá que hacer un esfuerzo para ir a verlos y darles animos, seguro que se dejan ver y nos hacen vibrar.

La carrera arranca a las 10:30 y dará tres vueltas completas al recorrido Galdames-San Esteban-Sopuerta-Arenao-Galdames; luego vuelven a bajar hasta Sopuerta y de aquí a EL carral para subir Beci (kmt.60, entre 12:15 / 12:30) bajada por La Herbosa -Arcentales -Barrietas-Sopuerta-El arenao y meta en Galdames, sobre las 13:00 horas con 80 kmts.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera master de Galdames 13.3.11 Empty carrera master de galdames 13.3.11

Mensaje  SPORTEC Jue Mar 10, 2011 9:25 pm

Bueno pues yo are por verles antes y despues de la carrera, durante la carrera no me gustaria verles nada mas que si van escapados y tampoco mucho .Me explico por que no es que les tenga mania si no porque yo sere el coche neutro y si les veo en carrera que sea en la escapada de lo contrario seria mala noticia, aviso los pinchazos en esta carrera tambien cuentan, si alguno quereis poner ruedas en el coche por si pinchais mientras vais escapados podeis dejarme un juego, solo aquellos que vallan a disputar, pues nada que ire de neutro y me gustaria veros en cabecita para no aburrirme.
SPORTEC
SPORTEC

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 44
Localización : aranguren

Volver arriba Ir abajo

Carrera master de Galdames 13.3.11 Empty Re: Carrera master de Galdames 13.3.11

Mensaje  Javier Bilbao Dom Mar 13, 2011 8:15 pm

Pues como ha comentado el amigo Sportec, esta mañana hemos "hacido" de choferes en la carrera de Galdames; el llevaba uno de los coches neutros y yo el del médico de carrera, en el día de hoy,concretamente "médica" que diría Bibiana Aído...

Ha estado bien la cosa; es una forma diferente de vivir la carrera. A las 9 de la mañana estabamos en la Aceña, que aparte de ser los dominios de nuestros amigo Karlos, era el punto caliente en el día de hoy; lugar de inscripciones y salida neutralizada. Yo he ido a la plaza de Galdames y hemos colocado el arco de meta y las vallas bajo la supervisión de Lorena desde la ventana de casa.
El ambiente en el lugar de salida era muy bullicioso, con un montón de gente de un sitio para otro sin parar; los ciclistas haciendo las inscripciones y preprarandose para la carrera; sus acompañantes ayudando y haciendo tiempo en el bar y por la zona de salida; la organización, los jueces, ambulancias, la ertzaintza...la verdad es que se monta un despliegue curioso para una carrera de este tipo.
Con algo de lluvia y la carretera peligrosa, arrancamos a las 10:30 en salida neutralizada con un pelotón de 116 ciclistas; yo, justo detrás del juez principal, por detrás del pelotón. Llevando al médico y con el asfalto mojado pensaba que nos iba a tocar trabajar más pronto que tarde...
Nada más pasar por Galdames dan la salida real; en la subida hacia la carretera que va de Humaran a San Esteban, ni un kmt. de carrera, un tio que pincha, otro que se queda cortado y un tercero que tiene avería mecanica; vaya putada, sin empezar y ya no tienen nada que hacer!
Hemos ido dando vueltas viendo las diferentes escaramuzas en el pelotón; un constante goteo de ciclistas que se iban quedando descolgados, ataques en cabeza del pelotón que no llegaba más allá de los 20 segundos; ninguna caida sorprendentemente y ritmo exigente y desgaste para los que aguantaban en el pelotón principal.
En el coche llevaba una emisora donde iba escuchando a los jueces todas las distintas alternativas que iban sucediendo en carrera, con lo que estaba informado, entretenido y metido en carrera totalmente.
Y durante todo el recorrido no hacía más que ver a compañeros de la grupeta por todos lados; parece que lo habiamos organizado para estar en todos los sitios, porque estabais diseminados por todo el recorrido de la carrera...

INTERMEDIO; seguimos despues de cenar.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera master de Galdames 13.3.11 Empty Re: Carrera master de Galdames 13.3.11

Mensaje  Gorka Bilbao Dom Mar 13, 2011 9:06 pm

Y yo en Durango.........
....me cago en los cojones!!!
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Carrera master de Galdames 13.3.11 Empty Re: Carrera master de Galdames 13.3.11

Mensaje  Javier Bilbao Dom Mar 13, 2011 9:30 pm

Buenos, mucho mejor. Seguimos:

Como os decía, os he visto; por todos los sitios; a los Javis (Javame, Larrazabal) los Campo, los Gomez -Schleck, Zulu, Meabe, Gala, Asier, Jon Kepa, Aitor, Trokolo, Santos, a Sergio...perdonar si me olvido de alguno; buena presencia, compañeros!

En la tercera vuelta se han ido por delante 2 corredores y en la subida de Galdames a la carretera de Humaran a San Esteban, David, el primo, a saltado del pelotón y ha ido un rato haciendo de puente; en un par de kilometros le han vuelto a echar mano en el pelotón. Una pena, porque esa era la escapada definitiva; el eterno Iban Santurde, junto con otro "maestre" han sacado rapidamente un minuto que han hecho valer para el resto de la carrera; a partir de ahí, se ha desatado las "hostialidades"; pequeños grupos que saltaban tratando de enlazar y se quedaban haciendo de puente entre los primeros y el pelotón.
Esta fase de la carrera ha sido muy bonita desde el coche, ya que detrás mio llevaba tres coches de equipo (manda güevos) y se ponian a mi altura para preguntarme la situación de carrera y los dorsales de los escapados; a la vez le metian presión al juez para que les dejase adelantar al pelotón y acompañar a la escapada...muy divertido. Hay que tener en cuenta que se corren varias carreras en una, ya que estan en juego los campeonatos de Master 30-40-50 y 60; como la carrera era campeonato de Bizkaia había un montón de alternativas en la carrera. Un ejemplo: durante la segunda vuelta, en un momento dado, se han decolgado tres corredores; el hecho no parecía tener ninguna relevancia , pero resulta que uno de ellos era el que iba primero de los master 50, con lo que tenia que llevar a uno de los jueces en el grupo para evitar que la Ertzaina les retirase de carrera por quedarse descolgados...ya veis que la cosa es más complicada de lo que parece a simple vista.

Un poco antes de empezar a subir Beci, el juez arbitro principal ha dado un aviso a todos los coches de la carrera diciendo que a partir de aquí se iba a romper todo el pelotón en mil pedazos (frase mítica del ciclismo en cualquier época) y que había que estar atentos a las distintas alternativas de carrera.
Efectivamente, subiendo Beci, con lluvia y un ambientazo tremendo de público en todo el puerto, el pelotón se ha estirado tanto que se han ido creando pequeños grupos de corredores; nuestros tres valientes, David, Raul y Jose, siempre entre las primeras unidades del pelotón; dando el callo, como todos esperabamos!

Por Barrietas he ido detrás de un pelotón de unas veinte unidades y en Sopuerta me he adelantado hasta llegar al pelotón principal; la situación de carrera era esta: los dos escapados de "maestre"; a un minuto otros cuatro ciclistas; y a 40 segundos de estos, un grupo de 28 unidades con nuestros 3 campeones.

En meta, Santurde no esprinta y de los cuatro perseguidores uno se adelanta unos segundos; en el sprint de los 28 David entra muy bien y Raul y Jose en el puesto 15 y 17 respectivamente. Un papel muy digno para nuestros compañeros, creo que se merecen un aplauso por su gran carrera.

Y en meta ya sabeis, gran ambiente, batallitas de todo tipo, entrega de trofeos (Raul tercer clasificado de Bizkaia master 30) y mi viejo conocido, Joseba Barrón, campeón de Bizkaia de su categoria y no se cuantas cosas cosas más.

En resumen; una mañana muy entretenida!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera master de Galdames 13.3.11 Empty Re: Carrera master de Galdames 13.3.11

Mensaje  Javier Bilbao Dom Mar 13, 2011 9:32 pm

Gorka Bilbao escribió:Y yo en Durango.........
....me cago en los cojones!!!

Tu llevas un arranque de año que me rio yo del famoso "añus horribilis" de la familia real britanica...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carrera master de Galdames 13.3.11 Empty Re: Carrera master de Galdames 13.3.11

Mensaje  Gorka Bilbao Dom Mar 13, 2011 10:02 pm

Qué me vas a contar..............
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Carrera master de Galdames 13.3.11 Empty Re: Carrera master de Galdames 13.3.11

Mensaje  Raul Portillo Dom Mar 13, 2011 10:15 pm

Gracias a todos por los animos y por vuestra presencia, bueno a todos menos a Ander cuyo cometido hoy era tirar en Beci a todo el que pasara delante mio y no ha hecho nada, se va a enterar de que le coja.
Daba gusto llegar a la zona donde estaban los grupeteros. Me ha hecho especial ilusion ver al gran Sergio casi arriba de Beci, espero que la carrera le haya servido para distraerse un poquito y que me haya oido saludarle, casi ni me ha salido la voz ya que no podia hablar de como me subian esos cabrones.
Por lo demas pues no ha podido ser a pesar de que creo que estaba bastante bien y que iba con la idea de vigilar a Jon y a Ivan. Ha sido una pena el corte en el que iban todos los gallos, a excepcion de Koldo y de Iñaki y en el que milagrosamente he logrado meterme, que no ha tenido exito. Unos no nos fiabamos de otros, es lo que tiene ir todos.
Para los amantes de los tiempos cronometrados yo he subido Beci (desde el txoko hasta la marquesina) en 9.30 mejorando en 15 segundos el registro que hicimos David y yo el Domingo pasado(9.45). David, junto con Cosio (ganador del Soplao de carretera) lo ha subido unos 5 segundos mas rapido que yo. Cabrones de mierda, me han descolgado cuando ya no quedaba nada. Lo pagaran.
Felicitar a Jon y a Ivan. Me alegro mucho por Jon, se lo merecia y ademas se que tenia muchas ganas de ganar una carrera y que la dedicatoria habra sido para una persona muy especial para el y al que le hubiese encantado verle hoy entrar ganador. Zorionak maquina, vas como un misil!!!

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Carrera master de Galdames 13.3.11 Empty carrera master de galdames 13.3.11

Mensaje  SPORTEC Lun Mar 14, 2011 5:45 pm

Valla cronica me has dejado acojonado , solo te han faltado dar los dorsales. Por cierto en el impas de la cena , nos puedes decir el menu.jaja. La verdad que los chavales valientes pero sin fortuna y yo iba con la intencion de darles apoyo eh que lleve una nevera con coca cola y aquarius que luego en meta degustaron raul y jose , a david le fui a dar pero desaparecio.Bonito dia de ciclismo, si señor.
SPORTEC
SPORTEC

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 44
Localización : aranguren

Volver arriba Ir abajo

Carrera master de Galdames 13.3.11 Empty Re: Carrera master de Galdames 13.3.11

Mensaje  jose Lun Mar 14, 2011 8:04 pm

la proxima vez sportec,una voll damm fresca.
jose
jose

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Carrera master de Galdames 13.3.11 Empty Re: Carrera master de Galdames 13.3.11

Mensaje  jonkepa Lun Mar 14, 2011 8:21 pm

Estoy de acuerdo con Sportec: "bonito día de ciclismo". Hacía tiempo que no seguía una carrera con tanto interés, sorprendido por el rendimiento y los cojones que le echan nuestros chavales Raul, Koki, David y Victor Telletxea. Para estar bajo la lluvia en Beci (con Santos) hay que tener moral y ganas de animar a los nuestros.Pero hay que admitir que fue una gozada. Qué le vamos a hacer, es nuestro deporte. No me canso de felicitar a los nuestros en el facebook, la web de grupeta y en las redes sociales que hagan falta. Zorionak beste behin!

P.D: A ver si los Aitor y los Ander también se chan al ruedo en una de estas.
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Carrera master de Galdames 13.3.11 Empty Re: Carrera master de Galdames 13.3.11

Mensaje  Aitor Lun Mar 14, 2011 9:23 pm

jonkepa escribió:Estoy de acuerdo con Sportec: "bonito día de ciclismo". Hacía tiempo que no seguía una carrera con tanto interés, sorprendido por el rendimiento y los cojones que le echan nuestros chavales Raul, Koki, David y Victor Telletxea. Para estar bajo la lluvia en Beci (con Santos) hay que tener moral y ganas de animar a los nuestros.Pero hay que admitir que fue una gozada. Qué le vamos a hacer, es nuestro deporte. No me canso de felicitar a los nuestros en el facebook, la web de grupeta y en las redes sociales que hagan falta. Zorionak beste behin!

P.D: A ver si los Aitor y los Ander también se chan al ruedo en una de estas.

Donde me quieres meter Jonke ?????????????, ya no estamos para ruidos...

Aitor

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Carrera master de Galdames 13.3.11 Empty Re: Carrera master de Galdames 13.3.11

Mensaje  Aitor Lun Mar 14, 2011 9:33 pm

Zorionak para todos ¡¡¡¡. Yo solo vi la subida a Bezi y me recordó a una carrera de aficionados por el ritmo y el ambiente que había. Todos nuestros colegas dando la cara en las primeras posiciones, que nivel ¡¡¡¡

Justo en ese momento tiro un chaparrón que hizo un poco más dura la subida. Era para ver como dio Santurde la curva final, sentando, a toda leche, tirando de riñones.

Por cierto Asier, un paraguas en ese pepino de coche no vendría mal, que si no se por mí, se te constipa la txabala.

Agur

Aitor

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Carrera master de Galdames 13.3.11 Empty Re: Carrera master de Galdames 13.3.11

Mensaje  asier Lun Mar 14, 2011 10:04 pm

Shhhhhh que estaba todo planeado Aitor, de hecho está constipada ya, ahora solo queda desarroparla una par de noches y abrir la ventana y asi puedo salir el finde a rodar con vosotros jijiji. Tenia paraguas en el maletero pero el fin justifica los medios. Twisted Evil

Entantoencuanto a las 3 pulgas que corrieron ayer... Zorionak chavales, andais mucho ehh pajaruelos!!!! acojonante la carrera, que envidia...

asier

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Carrera master de Galdames 13.3.11 Empty Galdames 2011 Master

Mensaje  puskas Mar Mar 15, 2011 1:23 pm

He colgado unas fotitos de Galdames.

puskas
puskas

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 13/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Carrera master de Galdames 13.3.11 Empty Re: Carrera master de Galdames 13.3.11

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.