Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Iñigo Cuesta 2014

3 participantes

La Iñigo Cuesta 2014 Empty La Iñigo Cuesta 2014

Mensaje  Txema Basterra Miér Jun 04, 2014 9:07 pm

Este año me he animado a hacer esta prueba. Para los que la habéis hecho en otras ediciones, una pregunta ; Son tan estrictos en la recogida de dorsales el mismo día de la prueba ? Es que he estado leyendo el reglamento y pone que la recogida de estos es desde las 6:00 hasta una hora antes del inicio de la prueba ( o sea se hasta las 7:30). Estar allí una hora antes supone un madrugón de ordago.

Txema Basterra

La Iñigo Cuesta 2014 Empty Re: La Iñigo Cuesta 2014

Mensaje  Gorka Bilbao Vie Jun 06, 2014 4:30 pm

Supongo que os habrá llegado el emilio de la organización, pero por si acaso, la salida de adelanta a las 8,15 hrs.
Recogida de dorsales hasta las 8,00 hrs.

Tranquilo Txema, que no te van a dejar sin dorsal.
Yo creo que con estar allí para las 7, 30 hrs ya valdrá
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensaje  Txema Basterra Vie Jun 06, 2014 7:29 pm

Eskerrik asko Gorka. Nosotros si llegaremos. Pero Jupiter, se habra enterado?. Con llo despistado que anda.
El otro dia en Ribagorza me comento qu cogio el dorsal 5 min. Antes de la salida.
Y en Villarcayo me comento que haria lo mismo.Sin prisa.
Ya le veo a toda ostia empalmando de salida como en las quedadas de la grupeta.

Txema Basterra

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jun 06, 2014 8:25 pm

Txema Basterra escribió:Eskerrik asko Gorka. Nosotros si llegaremos. Pero Jupiter, se habra enterado?. Con llo despistado que  anda.
El otro dia en Ribagorza me comento qu cogio el dorsal 5 min. Antes de la salida.
Y en Villarcayo me comento que haria lo mismo.Sin prisa.
Ya le veo a toda ostia empalmando de salida como en las quedadas de la grupeta.

Yo ya se de un ilustre miembro de la grupeta, que el Sabado pasado fue a una carrera de master de cantabria y llego a la salida con 5 min....pero no de adelanto sino de retraso,,,y claro no llego a tiempo de tomar la salida...

Santos Aretxabala

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jun 06, 2014 8:27 pm

Bueno, compañeros....para los que vayais a La Cuesta, que paseis un buen dia, y a disfrutar....y cuando esteis ya comiendo la paella, acordaros de los que todavia estaremos pedaleando por el Soplao...

Santos Aretxabala

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Jun 16, 2014 9:42 pm

Madrugón de órdago a la grande para acercarme a Zalla, recoger a Karlos y presentarnos en Villarcayo a la hora prevista, siete y media, con idea de no andar con prisas de última hora.
Recogida de dorsales , evacuación, preparativos y puntuales en la salida unos instantes antes de las ocho y cuarto.
Salida en pelotón pro ( unos 200 ciclistas, poco más ) que rueda agrupado hasta el primer puertillo del día, donde se van haciendo grupos, algunos de los cuales se unen después hasta llegar a La Matanela.
Para entonces Txema había tirado para adelante y Zulu , con su amigo Vela algo más rezagado.
Por delante teníamos a Júpiter y Raúl controlando a los gallos.

Bajada de gozada con unas espectaculares vistas de Cantabria Infinita hasta Vega de Pas.
Casi al final de la bajada Júpiter pinchado en una cuneta (mala suerte. Antes de salir, Ander dudaba de poner unas u otras ruedas porque tenía una cubierta con un pique. Si estás de pinchar, pincharás pongas lo que pongas, le dije. Estaba de pinchar ! )

Al inicio de La Braguía Txema nos lleva diez metros y el grupo cabecero no está muy lejos. Mi condición de esta temporada no me permite alegrías, especialmente para arriba, asíndeque suave, suave....hasta la cima( poco antes nos pasa Ander ,reparado, a toda hostia ) donde nos encontramos que han neutralizado el grupo de cabeza y estamos igual que al principio.

Bajadita y a por el caracol. Este ya se agarra más, a pesar de lo cual, con la compañía de Karlos, no lo subo mal.
En el avituallamiento del alto, está Tito ( Betanzos ) echando un cigarrito y junto con su amigo Javi, nos comenta que viene con nosotros. Me tendréis que esperar en Lunada. Sin problemas.

Y así fue. Lunada estaba realmente para enmarcar, la pena alguna nube y el viento que empezaba a soplar ya con fuerza, pero ni el intenso verde que nos ofrecía el puerto logró evitar que se me hiciera largo, y es que no estoy pa ná...

Bajada un tanto incómoda por el viento y bastantes baches ( eso sí, bien señalizados ) y a coger el tren del amigo Javi que tiraba en el llano como una bestia.
Karlos entró al relevo y alguno más se animó, entre ellos un triatleta que nos intentó dar clases de cómo teníamos que pasar al relevo.
Por no oírle y como me tocó los huevos, decidí que pasara él, que tan bien lo hacía. Tampoco iba yo para tirar cohetes, y mucho menos para aguantar al listillo de turno.

Así, en armonía, nos plantamos en meta con un tiempo de bici de 5 hrs 29 min.
Ducha ( pequeño tirón de orejas a la organización; no se pude ofrecer un sólo vestuario de reducidas dimensiones con tan sólo 4 duchas para algo más de 200 personas),y tercer tiempo de fundamento con paella, pasta, cervezolas y un cafelito al borde del río, contando las mentiras pertinentes, valorando los daños de la caída de Ander ( tooooorpeeeeeeeeeee....) y aportando cada uno su visión de la prueba.

Vuelta a casa un año más, con la sensación de que esta prueba es de lo mejorcito que tenemos a tiro de piedra. Por recorrido, organización, ambiente y encima...que te dan morcilla !!
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado