Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IRATI XTREM 2014

2 participantes

Ir abajo

IRATI XTREM 2014 Empty IRATI XTREM 2014

Mensaje  Gorka Bilbao Miér Jun 18, 2014 10:06 pm

Fantástico fin de semana en tierras navarras disfrutando de la bici, la naturaleza salvaje de la zona, la gastronomía y la amabilidad de los lugareños.

Viernes por la tarde, viaje hacia Otsagabía, con muchas dudas por el lamentable estado de salud que arrastraba toda la semana( catarrazo con fiebre y cienes y cienes de toses y mocos. Mocazos )
Llegada al poblado ( qué bonito ) con buen tiempo, encuentro con Karlos y recogida de dorsales.
Par de garimbas a la espera de que llegase Iker y nos las piramos para Jaurrieta, donde teníamos establecido el cuartel general.
Casa Sario, un magnífico hostal en el que hemos estado mejor que en brazos.

Tras una última cervecita ya con Iker en el equipo, cenamos con toda la tropa en el mismo local, muy bien por cierto.
Recogida temprana tras trazar el plan de ataque para el día siguiente y a sobar con el despertador a las 7.15 hrs para desayunar con tiempo y acercarnos a la salida en bici.

Toca diana el día D.
Desayuno de nivelón y preparativos previos, que incluyen el debut de Mikel en el mundo del cicloturismo. Se anima a ir con nosotros hasta Otsagabía y hacer el inicio de la marcha hasta Jaurrieta, con la subida al puerto del mismo nombre incluida. Bien.

La salida es un espectáculo. Los chavales del pueblo y los que han ido de acompañantes salen por delante del pelotón los 3 primeros kms de la marcha, hasta el inicio del primer puerto, donde se retiran.
Enlazado de  los primeros puertos del día, dejando a Mikel en casa con un tiempo fantástico hasta llegar el primer apretón del día: el muro de Orbaizeta. Pista de hormigón con desniveles cercanos al 25 %... si no pasan.
Avituallamiento en la antigua fábrica de armas ( aquí se para tranquilamente en todos los avituallamientos ) momento a partir del cual la ruta se endurece notablemente , al mismo tiempo que se desborda el paisaje en un verdor de belleza casi inosportable.

Dejamos atrás el primer puerto durito del día y nos metemos de lleno en una BAJADA con mayúsculas.
Larga, revirada, con mal firme, humedad y zonas sombrías.... se puede pedir más ?

Un giro en ángulo de 180 º nos pone mirando al cielo de Errozate, puerto duro de verdad. 10 kms al 10%. Números fáciles; subirlo no tanto.
El mero hecho de salvar el desnivel te pega una vaciada de muchos quilates, asíndeque nos lo tomamos con tranquilidad. De momento, mi catarro me está respetando y empezamos a valorar la disputa de la crono Larrau en uno u otro sentido. Karlos irá a por la hora y yo trataré de no acercarme mucho a la hora y media. Zulu no se termina de pronunciar.
En la cima, frío y niebla que nos acompañan en los primeros kms de una bajada aún más complicada que la anterior.

Nuevos avituallamientos, viejos puertos y más y más verde. Visita  a la ambulancia en Irati a por pañuelos para poder desincrustarme los mocos y respirar medianamente y bajada hacia el punto de inicio de la crono.

Karlos arranca a por su reto y yo voy haciendo camino acompañado de Zulu, que ya se ha decidido: me hará labor de acompañante-animador-gregario. Bien.
Más o menos a mitad de puerto recalculo tiempos y veo que no sólo no me voy a acercar a la hora y media, sino que tenemos a tiro la hora y cuarto. Esto me anima un pelín y a por ello.
Sufrir como un perro y coronar con hora  trece y pico, más contento que chupín.
Karlos se ha quedado a un minuto del éxito. Lástima !

Arriba nos esperaban las familias, que pasaron bastante miseria debido al viento norte que a esa altitud no calienta mucho, la verdad.
Cuanto nos quieren !!!!

Mikel se anima a bajar el puerto con nosotros y con los chubasqueros bien ataditos nos vamos para meta, en donde hace su debut y entrada triunfal Peio, que monta en su flamante bici sin pedales unos metros antes de la llegada y entra en medio de una gran ovación.
Qué emocionante !!!

Nos vamos a duchar y tercer tiempo de fundamento (como no podía ser de otra manera), que se prolonga hasta la cena y más allá...pelotazo incluido, que bien merecido lo teníamos.

Tras el sueño reparador, que buena falta hacía, nos pegamos, esta vez sí, un desayuno de primera división, tortilla de patata incluida. Qué bien nos han cuidado las chicas de Sario, la verdad.

Para completar el fin de semana, hacemos el viaje de vuelta en dos etapas, pasando a visitar San Miguel de Aralar ( subiendo por la pista que llegará la Vuelta) y Lekumberri, donde después de comer podemos admirar y sorprendernos con la cantidad y calidad de casas palacio que tiene el pueblo.

Vuelta a casa cansados, pero contentos.
La prueba es muy bonita (tanto como dura), el formato es una gozada ( tranquilidad y competición en el mismo pack, pero sin riesgos añadidos ) y en la zona se está muy, pero que muy a gusto. El trato de las gentes es una maravilla; se come bien y no está excesivamente lejos.

No dejéis pasar futuras ediciones...........
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

IRATI XTREM 2014 Empty Re: IRATI XTREM 2014

Mensaje  Ander Meabe Miér Jun 18, 2014 10:41 pm

Joder Gorka!! Pedazo CRONICA que te has cascado, si señor!! Asi da gusto.
A mi es una marcha que me encanta la verdad. El año que viene parece que Lagos vuelve a ser en mayo asi que espero no perdermela y pasar el finde con la grupeta!
Ander Meabe
Ander Meabe

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Edad : 43
Localización : Aranguren

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.